logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32990 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2009, 12:06:07 »
En mi grupo de juego el "Le Havre" no ha triunfado. Coincidimos todos que es un gran juego (al igual que el Caylus) pero que nos dá una pereza y un dolor de cabeza brutal solo pensar en él (al igual que el Caylus).
El agrícola desde el primer día triumfó como la pesicola, pero a éste le han complicado sin sentido la mecánica.
Apuesta demasiado atrevida según mi punto de vista.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2009, 12:12:13 »
Conste que cuando hablo de macánica hablo de impresiones de otras personas que no han jugado juegos. De hecho a mi la temática en un juego me la rempampimfla, con perdón. Es que no hay nada que peuda importarme menos. Las críticas del típico "Mueve cubos" "sin tema" etc etc me dan igual. Naturalmente para otros pueden ser importante y por eso me parece genial y positivo que se resalten en reviews y demás esas faltas de tema.

Con Agricola, mis amigos no jugones si se han visto creando granjas. Con Le Havre no se han visto haciendo nada. Luego si me preguntais a mi, yo es que lo que quiera es petar a des. Me da igual que sea moviendo cubos en el AoS, sobornando sus tropas en el PoR o machacando sus acerías en el Brass. Mi mente me repite todos los dias y a todas horas: "humillar a alex, humillar a alex, humillar a alex"......  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Le Havre en español
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2009, 12:20:39 »
Para mí Le Havre es mejor juego que Agrícola, pero vamos, que los me gustan y me divierten por igual, sin embargo veo al primero más trabajado que el segundo, y quizá un poco más rejugable. No estoy de acuerdo con que Le Havre sea más para jugones y el Agrícola menos, si hablamos de vistosidad, pues sí, el Agrícola siempre entrará mejor por los ojos de no jugones que el Le Havre, pero entre Agrícola y Le Havre hay una diferencia muy importante con respecto a lo que cuesta explicar (y entender) como se juegan ambos, Le Havre se explica "en dos patadas", y Agrícola no ... y una vez empiezas a jugar un "no jugón" entiende la mecánica de Le Havre en una ronda (2 minutos), mientras que en Agrícola necesitas varias rondas y diría que hasta un par de cosechas para que entiendan en su totalidad a qué se juega, quizá después de media hora de juego ya saben a lo que están jugando, pero desde luego los primeros minutos no saben ni entienden nada de nada :D ... esta al menos es mi experiencia con los dos jueguitos ;)

Por supuesto la versión en castellano caerá ;)

des06

Re: Le Havre en español
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2009, 12:25:32 »
(...) "humillar a alex, humillar a alex, humillar a alex"......  ::) (...)
Sí sí ... pero ayer te encargaste bien de no enfrentarte a mí en el Agrícola ;D ... hiciste mal a propósito, ayer acabé último con 29 puntos ::) ... podías haber aprovechado, porque no daré más oportunidades nunca mais :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2009, 12:27:01 »
Citar
Sí sí ... pero ayer te encargaste bien de no enfrentarte a mí en el Agrícola  ... hiciste mal a propósito, ayer acabé último con 29 puntos  ... podías haber aprovechado, porque no daré más oportunidades nunca mais

 ::)

Lo flipo en colores, eres lo peor jajajajja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2009, 12:28:23 »
Con Agricola, mis amigos no jugones si se han visto creando granjas. Con Le Havre no se han visto haciendo nada. Luego si me preguntais a mi, yo es que lo que quiera es petar a des. Me da igual que sea moviendo cubos en el AoS, sobornando sus tropas en el PoR o machacando sus acerías en el Brass. Mi mente me repite todos los dias y a todas horas: "humillar a alex, humillar a alex, humillar a alex"......  ::)

Por qué será que todos tenemos un "Alex", al que siempre queremos humillar, en nuestra vida?
« Última modificación: 06 de Febrero de 2009, 12:30:03 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

des06

Re: Le Havre en español
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2009, 12:29:18 »
A mi también me gusta humillar a Alex ... quicir, a Ozi :D

avesan

Re: Le Havre en español
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2009, 13:05:58 »
Normal que acabaras ultimo al agricola, si no estaba yo para "conseguir" 3 o 4 cartas de mendicidad  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2009, 13:21:31 »
Ahora que lo pienso si quedaste último... permitisteis a Anshir pillarse el horno???? Que blanditos que sois :D

Nuestra partida fue la combos party. La verdad que hay que probar lo del Draft, estoy con zoro. Ayer gané por el mega combo que me salió y aún asi justito justito  :-X
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2009, 13:22:44 »
Gran noticia lo del Le Havre (bueno, para mi economía es una noticia nefasta, qué le vamos a hacer). Habrá que estar atento, que imagino que caerá tarde o temprano.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

SGuerrero

Re: Le Havre en español
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2009, 17:10:06 »
Otro que caerá en el saco. Buf... como sigan sacando tantos juegos de calidad en español, me voy a quedar sin un duro.
Primero Dominion, despues el 1960 y para el final dejaré el Le Havre... pero los 3 caen fijo!!  ;D

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2009, 17:39:54 »
Que curioso me acabo de hacer con este juego en ingles, y anque tiene bastante texto no es un juego que incomode por él, me explico, los edificios son publico y con repasar entre todos que hace cado uno es suficiente.

Ami con solo una partida me parece muy buen juego, las mecanicas me parecen mas conseguidas que en el Agricola, eso si es más abstracto.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2009, 20:35:43 »
Me alegro por Homoludicus, y me imagino que Pol se lo habrá pensado mucho porque se trata de una apuesta arriesgada: no tiene el mismo gancho que el Agricola. Eso lo pudimos comprobar en Essen, porque la gente se quedaba más fría.

Personalmente, no me parece que sea más complicado que el Agricola y la mecánica, en el fondo, tampoco varía mucho. El problema es que ambos transmiten sensaciones muy diferentes: en uno estamos construyendo nuestra granja y se puede ver y tocar. En el otro, nos convertimos en una especie de inversores/especuladores portuarios y lo único que se tiene son los edificios y los barcos que adquirimos. Ni siquiera los trabajadores que hay que alimentar se ven...

Y lamento decir que probablemente no compraré la versión ES, porque teniendo ya las versiones DE y EN, tendrían que incluir algún extra muy interesante ::)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2009, 22:27:38 »
Pues yo creo que no me podré resistir a los encantos del chipihandler portuario!!! ;)

..."llevaba mucho tiempo sin tantas ganas de jugar como las que me ha producido pillarme agricola y sólo por eso Uwe y Homoludicus se merecen que les apoye financieramente llevandome uno para casa..." :P

¿Vosotros creeis que si se lo expongo así a mi mujer cuela o mejor lo meto debajo de la almohada sin que lo vea??

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Le Havre en español
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2009, 22:33:43 »
Pues yo creo que no me podré resistir a los encantos del chipihandler portuario!!! ;)

..."llevaba mucho tiempo sin tantas ganas de jugar como las que me ha producido pillarme agricola y sólo por eso Uwe y Homoludicus se merecen que les apoye financieramente llevandome uno para casa..." :P

¿Vosotros creeis que si se lo expongo así a mi mujer cuela o mejor lo meto debajo de la almohada sin que lo vea??

No creo que cuele Txapo, no te engañes  :D Di que te ha tocado en un sorte de la BSK a ver si suena la flauta.

Este tendrá que entrar de tapadillo, porque ya tengo convencida a mi mujer de que por mi cumpleaños me mererecía un par de juegos (Dominion y 1960 son los elegidos), pero... ¿Y que historieta me invento para cuando salga el Steam?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/