logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2732 veces)

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco grupo de Playtesters
« en: 13 de Julio de 2014, 13:37:41 »
Saludos soy de Utrera,Sevilla.

Tengo un prototipo ya hecho y el juego es funcional,asique busco un grupo de playtesters para obtener feedback diferente y ver impresiones y posibles errores que se me hayan escapado o mejoras posibles.

El juego en sí tiene un componente muy social,mucha estrategia,algo de azar y básicamente es de cartas con un tablero.
Me comprometo a mandar un prototipo a quien este interesado,sólo 1 ya que tiene alto contenido de piezas y cartas.

Ahora pondre el proto en la sección de en construcción por si alguien quiere echarle un ojo..

Saludos!

gekkonidae

Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 12:16:34 »
Igual te interesa hacer un módulo para Zuntzu, es sencillo y ahorras tener que fabricar el prototipo.
Busca en el foro las revistas Ludo 5 y 6 (si no me equivoco) y ahí viene una guía. No hay que saber programar, yo hice un ajedrez sin saber nada. Hay que saber un poco de diseño gráfico.

De hecho estoy repasando esa guía para hacer un módulo con el proto que tengo aquí subido. Es muy simple de fabricar pero aún así es comprensible que no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas.

Y una vez hecho el módulo, es como tener miles de protos para poder mandar. Es forever ;) y a coste cero (bueno, el tiempo).

Hay demasiadas opciones de ocio como para que la gente se descargue nuestros protos, se los fabrique y nos haga de testers por la cara así que hay que ponerselo en bandeja.

Si ves que se te hace difícil el Zuntzu, pasame los archivos para que los vea, aunque casi me falta tiempo para mis propios protos por ser padre de familia, pero igual podemos llegar a un acuerdo. Algunos se hacen en horas y otros puedes tardar unos días.

PD: SI no recuerdo mal, existe un tipo de elemento llamado escenario (distinto de "tablero") cuyo código no viene en las Ludo pero es fácil de encontrar. Es un elemento no seleccionable ni movible que queda como fondo.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2014, 12:18:30 »
Si se puede jugar 2-3 jugadores y para Septiembre no has conseguido un grupo de playtesters, ponte en contacto conmigo y lo hablamos. Ahora mismo no puedo, estoy de vacaciones. Suerte con el proyecto.

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2014, 13:10:31 »
Muchas gracias a los dos, vi que nadie respondía y lo dí por perdido... ahora veo que si se respondió...
Miraré lo del modulo a ver si es factible para mi nivel de garrulismo

Wkr, el juego es para 3 en adelante, siendo 2 el juego se simplifica una barbaridad y pierde todo lo social y la diversión.

Tengo practicamente hechos 3 prototipos, te podría mandar uno si quieres y lo pruebas


JAMR

Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2014, 13:19:22 »
Tiene un privado...

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2014, 13:44:19 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2014, 13:51:56 »
Wkr, el juego es para 3 en adelante, siendo 2 el juego se simplifica una barbaridad y pierde todo lo social y la diversión.

Tengo practicamente hechos 3 prototipos, te podría mandar uno si quieres y lo pruebas

Ya estoy por Zaragoza.
Dame más info del juego y véndemelo bien, a ver si encaja en mi grupo.
Si lo veo factible, cuenta con ello.

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2014, 14:04:37 »
Wkr, el juego es para 3 en adelante, siendo 2 el juego se simplifica una barbaridad y pierde todo lo social y la diversión.

Tengo practicamente hechos 3 prototipos, te podría mandar uno si quieres y lo pruebas

Ya estoy por Zaragoza.
Dame más info del juego y véndemelo bien, a ver si encaja en mi grupo.
Si lo veo factible, cuenta con ello.

El juego va de política, y la política va de dinero, asique el juego es muy intuitivo, todos sabemos negociar, y todos sabemos amasar dinero.

Haciendolo básico el resumen del juego es:

Conseguir pasta para conseguir votos, esos votos se traducen en escaños y esos escaños se traducen en cargos de poder.

El objetivo del juego es tener cuantos mas cargos de poder posibles (pues tendrán tambien valor de "puntos de victoria") o ganar las elecciones generales por mayoría absoluta. Luego hay una tercera forma, que sería por unos objetivos concretos reuniendo una serie de requisitos, dando golpes de estado, revoluciones pacíficas etc, pero esta manera de ganar es complicada y está reservada a los rezagados.

Como se consigue la pasta? por cartas, cartas de negocios ilegales,legales o relacionadas con los cargos de poder de cada elecciones.

como se consiguen los cargos de poder? sacando mas escaños que nadie y por tanto por mayoría absoluta, o negociando pactos y alianzas para llegar a mayoría de escaños con otros jugadores.

Que dan los cargos de poder? pues el poder coger cartas relacionadas con ellos que dan mas dinero si se posee un cargo de poder.

Que es un cargo de poder? pues un alcalde, teniente alcalde de urbanismo,festejos,etc en unas elecciones municipales por ejemplo...

Dicho esto... lo social.....

Se va a tener que negociar muchísimo entre los jugadores que jueguen, ya que tener mayoría absoluta en cualquiera de las 4 elecciones que hay es complicado, asique se tendrán que hacer pactos entre los jugadores, que es del estilo, si te alias conmigo, me quedo con la alcaldía un concejal de urbanismo y te doy a ti los dos concejales restantes el de sanidad y el de etc...

Y tambien tendrán que negociar, si por ejemplo se coge una carta de el tema municipal, y te sale convencer al alcalde de que te de permiso para X y asi ganar 3millones... pero tu no eres el alcalde... asique lo normal sería decirle al alcalde te doy 1 millon si me das permiso y me quedo yo con 2.

Pero ya ahi interviene lo que quiera la gente, rencillas, etc...

muchas veces se pide el 50%, a veces se dice que no, asique nadie recibe pasta, etc....

Tambien se podrá denunciar a otros jugadores, asique ahí tambien entrará el tema social de porque me denuncias, ya te denunciaré yo etc..

El juego básicamente saca el corrupto que hay en cada uno, haciendo pactos con quien mejor te convenga y a parte la avaricia toma el control de los jugadores de una manera brutal.

En definitiva, juego de politica, dinero y negociaciones. Una buena estrategia gestionando recursos y una lengua viperina para conseguir pactos ventajosos dara resultado a la victoria.




looter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Valencia
  • Juegos FrikIO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos FrikIO
    • Distinciones
Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:09:01 »
A mi me interesaria probarlo y ayudarte, a parte me suelo mover por eventos en valencia y hago actividades para la gente, con lo que el testeo del juego podría ser aún mayor

madofark

Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:40:54 »
Hola yo soy de dos hermanas y tanto mi mujer cómo yo pasamos mucho tiempo en Utrera, estaríamos encantados en echarte una mano con ese playtesting

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco grupo de Playtesters
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:59:43 »
Gracias madofark y looter por el ofrecimiento, os mando un privado   :D