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Celacanto

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #300 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:24:31 »
¿es eso lo que le paso a Avalon Hill con Microprose y la patente del Civilization?

No eso fue otra historia, el amigo Ethelberto te lo explicará mejor que yo.

http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2013/09/viejas-glorias-avalon-hill.html

hawckmoon

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #301 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:59:19 »
Yo era de los que creía que realmente, al embarcase uno en un proyecto de este calada, los chicos de GZ, tenían el tema más o menos controlado y optimista a la resolución del conflicto, como ya había expuesto en post anteriores.

Pero como bien comentan varios compañeros, tras el ultimo mensaje pidiendo que hacer a los seguidores, se me ha caído el alma al suelo.
Que tengan que pedir ellos, lo que se tienen que hacer, ahora si me demuestra que han ido al tun-tun y debo dar la razón a todos aquellos que ya lo avisaron.

Que pena, que mi primer kickstarter haya terminado así. Yo después de la decepción acabo de cancelar mi aportación. En fin otra vez será.


periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #302 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:12:40 »
Yo me retiro, tambien. Ya no me creo nada de nada de lo que diga GZ y no se que esperna, pero no van  aconseguir lo que decian que iban a conseguir porque tenian todo bien atado!
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #303 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:25:43 »
Citar
3- Desplazar inmediatamente el crowdfunding a una plataforma europea, donde no existe ningún riesgo

A mi lo que me molesta es esto. Desde el principio negando cualquier tipo de problemas. Nunca hay ningún riesgo, todo está controlado, 0 problemas...

en la bgg piensan parecido http://www.boardgamegeek.com/thread/1079761/moon-design-publications-official-statement-on-gam/page/3

Has anyone seen GameZone's latest update on this?

http://www.heroquestclassic.com/new-update-about-ks-paused-s...

Sorry if this has already been posted elsewhere.


Yeah, that was in a couple other threads as well.

Where they go on to say that they have in fact NOT been in contact with hasbro like they told us.
Where they go on t say they are trying to circumvent moon's rights by petitioning kickstarter to ignore the CnD.
Where they go on to threaten that if they are not allowed to continue they will simply go to a UK based funding platform, like indiegogo.
Where there can be no legal repercussions. Their words.

Basically admitting to be charlatans and having no intent to have ever done right by any of the originators of the game or the name itself that is famous.
And further cementing in my mind that they are only in it for the money, andnot for the love of the ggame. Or hopes and respect to its fans.

Especially when combined with moon's release stating that gamezone was told back in August to not go forward with this since they were unwilling to produce a letter from hasbro confirming that everything was on the up and up.
Gamezone did it anyway.
Thumbing their nose at the people who have history of the game.
Who spent years making it into what it is, with the fan base it has.

Dolosohoo

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #304 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:29:21 »
Los de Forja y Desván hicieron un video ayer sobre el último comunicado.
Lo único que se echa en falta es algo de crítica ante la actuación de Game Zone.

Los de Forja y Desván subrayaban el tema de que, de una forma y otra (sea en Kickstarter o en Verkami), el juego se va a financiar, y el proyecto va a salir si o si. Y yo estoy de acuerdo,creo que finalmente el juego saldrá adelante, llamándose Heroquest o llamándose Héroes y mazmorras.
Para mí, no es un problema de si el juego saldrá o no. El problema es la percepción que empieza a imponerse de que Game Zone no ha jugado del todo limpio, ni con los derechos de Heroquest,ni con las ilusiones de los fans del juego.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 12:31:46 por Dolosohoo »

Dolosohoo

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #305 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:31:09 »
Copio y pego.

COMUNICADO DE MOON DESIGN, DOMINGO 30 (MADRUGADA ESPAÑOLA)

"Hello all,

We want to give some background on the dispute surrounding Gamezone’s Kickstarter campaign to launch a remake of the hybrid board game/roleplaying game originally published by Milton Bradley called “Heroquest”.

Last week, Moon Design petitioned Kickstarter to remove the crowdfunding campaign for Gamezone’s “Heroquest” game. “Heroquest” is the registered US trademark of Moon Design and is the name of our “Heroquest” roleplaying game and assorted products. To allow a game using the same name to be promoted in the United States through Kickstarter without a license would be an unacceptable dilution of our brand and create market confusion to our detriment.

The trademark “Heroquest” is registered by Francis Greg Stafford with the United States Patent and Trademark Office (Registration Number 4082281) for use in game book manuals. Moon Design Publications LLC has the exclusive license for use of that trademark. For some time now we have been working on creating a board game called “Heroquest” pertaining to the mythology of Glorantha and an updated version of our Heroquest roleplaying game.

The project by Gamezone, a Spanish game company, proposes to remake a role-playing/board game originally produced by Milton Bradley and Games Workshop in 1989. The project calls their game “Heroquest” which is identical to our registered mark and easily confused with it.

Gamezone initially asked us for use of the Heroquest trademark on July 31, 2013. The next day we asked them if they could provide us with a copy of any written agreement with Hasbro to produce a 25th Anniversary Edition of Hasbro’s board game. Gamezone did not provide us with any written confirmation (and as of this date still has not done so). On August 26, 2013, we informed Gamezone by email that we must decline their request.

Despite being explicitly refused permission to use our trademark, Gamezone went ahead and launched this Kickstarter. As a New York State corporation, Kickstarter is subject to US trademark laws and the use of our trademark in the campaign was a violation of those laws.We told Gamezone that they needed to immediately get a licensing agreement from us (which, among other things, would require that they pay us for the rights to the name since it would mean foregoing our opportunity to release our game using our trademark and to compensate us for that lost revenue).

Gamezone did not get back to us within the period we set, and rather than have this end up in litigation (which could also bring in other parties with IP at stake), we asked Kickstarter to suspend the campaign. We then spoke to Gamezone informing them that we had certain non-negotiable demands for any license agreement, among them a statement that Gamezone has explicit permission from Hasbro to make this game based on their IP. Gamezone has assured us that they can get such permission, but until we see confirmation, we cannot responsibly license our trademark to be used in this Kickstarter campaign.

We sympathize with the fans of the Milton Bradley game who enthusiastically supported this project. We strongly support Kickstarter and the revitalization of old games with a loyal following. However, such activities must be done with the consent of the trademark holder and of any other legal owners of the property.

Regards,
Rick Meints
Moon Design Publications "




Traducción por parte de Luis Martín Salvador UnDe


"Hola a todos,

Queremos dar algo de información acerca de la disputa con la campaña de Kickstarter de Gamezone para lanzar el remake del juego híbrido de rol/tablero originalmente publicado por Milton Bradley (MB) llamado Heroquest

La semana pasada, Moon Desing pidió a Kickstarter que quitara la campaña de mecenazgo de Heroquest lanzada por Gamezone. Heroquest es una marca registrada en Estados Unidos por Moon Desing, y es el nombre de nuestro juego de rol Heroquest, así como de los productos relacionados. Para permitir que un juego utilice el mismo nombre y sea promovido en los Estados Unidos a través de Kickstarter sin una licencia supondría que nuestra marca se diluyera y se creara confusión en el mercado, para perjuicio nuestro.

La marca HQ está registrada por Francis Greg Stafford en la oficina de patentes de los Estados Unidos (nº registro 4082281) para uso en manuales de libros de juego. Moon Desing tiene la licencia exclusiva de uso de esta marca (nota del traductor: PARA LOS EEUU, aunque no lo digan). Durante algún tiempo hemos estado trabajando en crear un juego de mesa llamado Heroquest relacionado con la mitología de Glorantha y en una actualización del juego de rol Heroquest (nota del traductor: claro, y ahora os acordáis de esto...)

El proyecto de Gamezone, empresa española, propone rehacer el juego de tablero/rol producido originalmente por Milton Bradley (MB) y Games Workshop en 1989. El proyecto llama a su juego Heroquest, nombre idéntico del de nuestra marca registrada y fácilmente se podría confundir con él.

A pesar de que existía un rechado explicito a utilizar nuestra marca, Gamezone siguió adelante y lanzó su campaña de Kickstarter. Como KS es una compañía de Nueva YOrk, está sujeta a las leyes de los EEUU y el uso de nuestra marca registrada en la campaña de KS suponía una violación de estas leyes. LE dijimos a Gamezone que necesitaban inmediatamente llegar con nosotros a un acuerdo de uso de licencia (que entre otras cosas, requeriría que nos pagaran los derechos de uso del nombre, ya que implicaría que perderíamos la oportunidad de lanzar nuestro propio juego utilizando nuestra marca y necesitaríamos compensar la pérdida de beneficios que esto supondría).

Gamezone no se puso de nuevo en contacto con nosotros durante el periodo que les marcamos, y en lugar que este hecho pudiera conllevar el inicio un litigio (que también podría suponer que otros propietarios de la marca entraran en juego - Nota del traductor: Hasbro es el propietario de la marca Heroquest en todo el mundo excepto en España -Gamezone- y EEUU - Moon Desing-), pedimos Kickstarter que suspendieran la campaña. Después hablamos con Gamezone informándoles de que teníamos ciertas demandas no negociables para cualquier acuerdo de licencia, entre ellas una declaración de que Gamezone tiene el permiso explícito de Hasbro para hacer de este juego basado en la IP (nota del traductor: de la que Hasbro es también propietario). Gamezone nos ha asegurado de que pueden obtener tal permiso, pero hasta que no veamos la confirmación, no podemos responsablemente licenciar nuestra marca para que se utilice en esta campaña de Kickstarter.

Nos solidarizamos con los fans del juego Milton Bradley que con entusiasmo apoyaron este proyecto. Apoyamos firmemente Kickstarter y la revitalización de juegos antiguos con un público fiel. Sin embargo, estas actividades deben realizarse con el consentimiento del titular de la marca y de cualquier otro propietario legal de la propiedad (intelectual).

Saludos,
Rick Meints
Moon Design Publications"


Noticia Original:
http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/12/comunicado-de-moon-design-con-respecto.html

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #306 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:33:50 »
Yo supongo que la idea de involucrar a la gente es la que dicen por ahí, que los backers los sigan. Pero sí, creo que las disculpas están a la orden del día. Y el punto 3 solo resalta lo que dijimos. Y lo del cambio de nombre se les dijo desde el principio, pero sabían que no sacaban el 50%.

periprocto, por lo que me atiene, sin problemas, no tienes que pedir disculpas para nada. Era difícil decir lo que dijimos sin pruebas, me apena que se demuestre que teníamos razón.

Brackder, eres un grande  :D

raik, en realidad MD puede pedir el dinero que le de la gana, no solo sobre el KS, como si quiere pedir 1 millón de euros. Simplemente, creen que es más sencillo pedirlo sobre lo que recaude el KS.

rgvilla, la trademark no es suficiente cuando te estás intentando aprovechar de la fama de un juego de hace 25 años. Nunca. Y eso es lo que pide MD, no otra cosa. ¿Te aprovechas? Dame un papel que demuestre que puedes hacerlo.

Lev, no. Hay una ley en España que se refiere al uso de la marca. Incluso, Edge, si quisiese, podría intentar quitarles la licencia. Además, en España los RPG están protegidos como libros, no como la licencia que tiene GZ.

Celacanto, efectivamente, la ley es así, tienes que proteger la TM por ley.

Autista, los que dijimos que estaban haciendo algo ilegal lo dijimos por algo, ya que no es el primer KS en que se levanta la liebre y el creador desaparece o se gasta todo en litigios. Una pena, pero existen. 

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #307 en: 01 de Diciembre de 2013, 15:04:52 »
No, no pueden hacer lo que le de la gana. Ya os lo comenté.

Los derechos morales sobre el juego son de Hasbro, aunque se pongan del revés. ¿Pueden tener problemas? Sí, claramente. ¿Pueden sacar un juego similiar a HQ sin que Hasbro se de cuenta con el mismo nombre? Probablemente, incluso que Hasbro se de cuenta y no importarle, pero eso sería una decisión de Hasbro. Siguen haciendo un juego con el nombre Heroquest más 25 aniversarios (lo cual de por sí los asocia al antiguo) más similar al anterior.

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #308 en: 01 de Diciembre de 2013, 15:12:23 »
Bueno,buenoooo,el culebrón sigue para alegría de los que quieren entretenerse con el hilo  ;D
Yo he leído el mensaje de moondesign en inglés y leo dos cosas:
1-que los de gamezone no han sido nada honestos.Sin llegar a ser un fanboy del HQ,esta gente de gz a mi me ha decepcionado.Y mucho.Al principio yo iba contra los fanboys,sabiendo esto,ahora también voy en contra de gz  >:(
2-Si no he entendido mal,quieren hacer un HeroQuest de mesa basado en el mundo de Glorantha (el del juego de rol que SI tiene la propiedad intelectual). Pues al igual hasta mola y todo,hoyga.

luar

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #309 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:50:18 »
Buaaaah me voy un fin de semana y no veas la que se lia....

En resumen, si no he entendido mal:

GZ, nos la intentado colar. Primero a MD después a nosostros (yo ESTABA en el KS) y ahora intenta hacer una jugada con Hasbro. Esto es un "haber si cuela que me quedan pocos cartuchos"

Un CnD tiene más poder de lo que se decía en un principio y el señor tododpoderos de hasbro va a decir un a mi que me contáis pringaillos.

Y Forja y Desvan, están con los coalzoncillos hasta las orejas como fanboy (de Fanboy & Chumchum)....
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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #310 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:58:02 »
¿Y qué va a solucionar empezar el proyecto en otro crowdfunding europeo?. Tampoco tiene los derechos en Europa así que se las tendrá que ver con Hasbro. La única solución es en un crowdfunding español.
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Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #311 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:06:12 »
¿Y qué va a solucionar empezar el proyecto en otro crowdfunding europeo?. Tampoco tiene los derechos en Europa así que se las tendrá que ver con Hasbro. La única solución es en un crowdfunding español.

y no va dar miedo a las empresas de crowfunding lo que esta pasando en Ks? no puede ser una patata caliente que nadie quiera coger?

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #312 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:08:45 »
En Europa puede colar si Hasbro no quiere hacer nada. A estas alturas, Hasbro es la wild card, puede hacer o no. Este juego ya tiene demasiada publicidad, Hasbro US está alerta, así que nadie saber por dónde puede salir. En Verkami pueden tirárselo abajo, en Indigogo también (máxime cuando esta no es de UK, está registrada en US también), etc.

Y sí, obviamente va a dar miedo. Mucho. Ya veremos quién se atreve si se atreve alguien. Ahora mismo, que lo intenten vender a través de su web, es lo que hay. Puede colar o no.

Moondraco

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #313 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:24:42 »
tu y yo, quiza, pero ni mucho menos todos. Aqui tambien hay buenas muestras!

Que no, que no es eso.
A mí el HQ me la trae floja, hablando mal y pronto, porque lo que vende es nostalgia y yo no había nacido cuando salió el juego original.
Por tanto, siendo un juego que me es indiferente, creo que puedo juzgarlo con objetividad. Y no tengo demasiadas ganas de verlo en tiendas, porque me parece un producto antiguo y ampliamente superado por muchas ideas nuevas. Pero al mismo tiempo, es un juego más para la oferta y hay mucha gente que quiere recuperarlo, así que, ¿por qué no?

PERO no quiero verlo así. Ni un juego, ni una novela, ni una película. Soy autor de juegos, pretendo publicar en un futuro, y las leyes de propiedad intelectual hay que tomárselas muy en serio. OJO: leyes de propiedad intelectual, no solo de marcas registradas, que son dos cosas bien diferentes.

¿Tengo envidia de GameZone porque ellos van a publicar, o a ganar mucha pasta, y yo no?
NO. Primero, porque quiero pensar que no soy envidioso. Segundo, porque no van a publicar, y tercero, porque está por ver si no van a tener que gastar una pasta en juicios.

No es cosa de envidia. Es cosa de rechazo total a la empresa por las malas prácticas. Creo que a mucha gente el juego ni le va ni le viene, pero (en mi caso) si va a salir en manos de esta gente prefiero que se quede en el cajón.
No quiero que la gente no gane dinero, ni quiero quitar el triunfo a otros españoles: quiero que la gente que hace mal las cosas no gane dinero de esa manera.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #314 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:10:37 »
Si renunciasen a la marca "HeroQuest" y presentaran un calco-homenaje en plan Aventuras en la Marca del Este (que, por cierto, en ningún momento menciona a D&D) con minis en una plataforma de mecenazgo les iría bastante mejor, aunque por el camino han perdido la confianza de mucha gente que se habría apuntado al carro si lo hubieran hecho así al principio.

Por si acaso conviene aclarar que en el caso concreto de Aventuras en la Marca del Este, la edición de un retroclón de D&D (que es lo que es) no ha sido posible porque hayan escamoteado el nombre del ilustre antecesor, sino que se han acogido a la Open Gaming License, que es una licencia de uso que ha sacado WotC para juegos basados en el sistema original de D&D. Los que tengáis una copia del juego, podéis encontrar esa licencia en la última página, porque el juego debe llevarla bien visible. También la encontraréis en otros productos similares como Labyrinth Lord o Castles & Crusades.

Pero sí, AelMdE es un buen ejemplo de producto nacional sacado con todas las bendiciones legales.

sobre las open gaming license

For those who live in the U.S. and would be interested - Game systems have no trademark or copyright. Hence, when Wizards of the Coast came out with 3rd ed D&D - they created the Open Gaming License so they could have some manageable control over what gets printed and how it gets printed. They learned the lesson that TSR learned the hard way - YOU CANNOT TRADEMARK OR COPYRIGHT A GAME SYSTEM. That's why there are so many versions of monopoly floating around.

All you have to do is come up with your own names for people, places, and things, and you can use the exact same system of moving, searching, combat, defense, etc.
So, in short - be a little creative, come up with your character names and create a world around your game, and don't worry about who owns the copyright to the game. You can still use the system and mechanics.

http://www.yeoldeinn.com/hqforum/viewtopic.php?f=143&t=272