logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3937 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2014, 21:15:50 »
Pandemia.
Navegador.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Borja

  • Visitante
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2014, 21:18:26 »
El Ajedrez, y no es coña.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2014, 21:28:19 »
Otro voto para el Thurn und Taxis...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2014, 21:34:56 »
El Ajedrez, y no es coña.

No tiene azar
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2014, 21:40:34 »
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro y es para pediros ayuda sobre la elección de un juego, pero no se si busco un imposible...

Busco un juego que cumpla los siguientes criterios:

-Que tenga una variante buena para dos jugadores
-Que tenga un componente estratégico pero también de azar
-Que sea un juego completo (que tenga tablero, cartas, fichas,etc)
-Que no sea demasiado complicado para retener reglas, etc
-Que no dure demasiado (nada de juegos de dos o tres horas)

Por lo que he podido leer y ver en youtube, me gusta mucho el colonos de catán (pero no es para dos), el agrícola (pero demasiada gestión de recursos que no se si terminará de cansarme). El carcassonne me encanta, pero lo descarto porque busco algo más "complejo" más parafernalia visual de tablero, fichas, cartas, etc.

Lo advertí. Creo que busco un imposible :-P

Gracias a todos!

Nos ayudará conocer algún juego previo que sepas que os ha gustado, mecánicas que os gustan y temáticas.

Por lo que has dicho, lo que más me cuadra de mi colección es Claustrophobia, que creo que cumple mejor que ninguno literalmente todos y cada uno de tus requisitos (salvo que no tiene una variante para dos, es que es un juego para dos).

Yol

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2014, 21:52:42 »
Muchas gracias!! Cuantas sugerencias!!
El Stone Age y Caylus los recomendáis mucho para dos jugadores, habrá que tenerlos en cuenta.
En cuanto al estilo de juegos que nos gusta, os diré que no hemos jugado a demasiados juegos. A mi siempre me han encantado pero ni a mis amigos ni a mi marido les gusta demasiado, así que... Pero por poneros algún ejemplo, el risk, colonos de catán (este me encanta, lo malo es que no se puede jugar a dos) y algún juego de deducción. Lo que no queremos es ninguno colavorativo porque nos gustan los piques y que haya un ganador y un perdedor jeje (somos los dos muy competitivos).
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2014, 23:06:13 »
Yo soy de los que te he dicho el caylus pero el stone age quizás encaje mejor. El caylus funciona bien a dos y es muy bueno pero es seco y durito, si a tus compañeros de juego los tienes que arrastrar a jugar, es más fácil acercarlos al stone ages que al caylus

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2014, 23:37:26 »
Muchas gracias!! Cuantas sugerencias!!
El Stone Age y Caylus los recomendáis mucho para dos jugadores, habrá que tenerlos en cuenta.
En cuanto al estilo de juegos que nos gusta, os diré que no hemos jugado a demasiados juegos. A mi siempre me han encantado pero ni a mis amigos ni a mi marido les gusta demasiado, así que... Pero por poneros algún ejemplo, el risk, colonos de catán (este me encanta, lo malo es que no se puede jugar a dos) y algún juego de deducción. Lo que no queremos es ninguno colavorativo porque nos gustan los piques y que haya un ganador y un perdedor jeje (somos los dos muy competitivos).

Caylus es, para mí, el mejor juego "europeo" que he jugado. Pero no casa por completo con la descripción que das: no tiene cartas ni fichas, y se acerca peligrosamente, sobre todo las primeras partidas, a las dos horas que tanto miedo te dan.

Stone age es bastante más ligero y creo que también cumple con todos tus requisitos. Es un excelente juego para lo que pides. A mí no me gusta nada. Solo el olor del cubilete.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2014, 23:46:47 »
Pos mira que yo te voy a recomendar para dos MR. JACK o KINGS & ASSASSINS.

Para más y que se pueda a dos y bien de los que te han dicho me quedo con SAN JUAN Y STONE AGE y añado TICKET TO RIDE NORDIC COUNTRIES, ROOM 25 y NÁUFRAGO...por darle un toque exótico jejejeje.

Suerte!! (imposible dice...no sabes tu andetasmetíomajo...)

Viggo El Cárpato

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2014, 02:09:39 »
Santiago de Cuba puede ser una buena opción, eso sí, en cuanto a complejidad está en mi opinión un pelín por debajo de Stone Age que también me parece una gran recomendación.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

mazmaz

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2014, 12:55:27 »
Castillos de Borgoña. A 2, 3 y 4 funciona perfectamente, a 2 es poco más de una hora.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2014, 12:17:02 »
Nos sumamos a la recomendación del Stone Age, cumple con prácticamente todo lo que pides.

Yol

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2014, 13:55:11 »
Creo que me voy a decantar por el Stone Age pero quería haceros una pregunta...Creía que a Colonos de Catán sólo se podía jugar a partir de tres jugadores, pero leyendo en el foro he visto que hay algunas variantes para dos... ¿qué tal resultan? ¿Se podría jugar a dos con las mismas reglas del juego original pero eliminando el comercio entre jugadores y dejando sólo el comercio con la banca?

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2014, 14:09:54 »
Yo voy a trolear porque no he jugado a ninguno de los que te recomiendan, pero Netrunner cumple con casi todo lo que pides. Y a dos funciona tan bien que directamente no puede jugar más gente ;D

Salvo tener tablero, tiene todo lo demás, y en realidad su desarrollo en la mesa forma un tablero completo durante la partida. Si vas a jugar a dos y te gusta el faroleo y tener muchas posibilidades estratégicas y partidas diferentes, Netrunner es tu juego. No te dejes achantar porque sea un LCG, con la caja básica tienes diversión a muerte... y si necesitas más será porque te encanta, así que buena compra anyway.

Ah, si quieres jugar a más de dos, hay una variante que traduje para permitir el juego multijugador. Eso sí, debéis ser múltiplo de 2.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2014, 14:48:58 »
Creo que me voy a decantar por el Stone Age pero quería haceros una pregunta...Creía que a Colonos de Catán sólo se podía jugar a partir de tres jugadores, pero leyendo en el foro he visto que hay algunas variantes para dos... ¿qué tal resultan? ¿Se podría jugar a dos con las mismas reglas del juego original pero eliminando el comercio entre jugadores y dejando sólo el comercio con la banca?

Catán sin comercio entre jugadores y sin llenarse el tablero, que es lo que sucede a 2 jugadores, no es Catán. Los que te han recomendado funcionan muchísimo mejor que Catán a este número, pero no esta de más probarlo por ti mismo para que veas las diferencias.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.