logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29384 veces)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2010, 12:11:29 »
Saludos y enhorabuena por la designación.  Ahí van un par de preguntas:

¿Cuál consideras es tu aporte en general a la BSK? ¿Cuál consideras es tu mejor contribución en particular a la BSK?

Gracias.  :D  Te respondo a estas dos preguntas a la vez.

Mi aporte en la BSK no es especialmente importante. Sobre todo en lo que se refiere a aportes materiales directos. Reseñas, variantes, opiniones, dudas. Quizás en las dos últimas categorías sí he aportado algo más pero nada especialmente destacable. Algún día que tenga más tiempo libre que ahora, quizás pueda aportar todo lo que me gustaría pero ahora mismo mi aporte general con la BSK es totalmente indirecto y se basa en lo que yo he conseguido a través de la BSK. Un ejemplo sencillo:

A partir del hilo de KDDs de Andalucía oriental conseguimos un gran grupo de juego que luego ha sido uno de los baluartes principales para reflotar una asociación lúdica. Hace muy poco tiempo, gatoamr, otro usuario almeriense realizó unas jornadas wargameras que fueron todo un éxito y la idea, lugar y presupuestos nacieron de otro proyecto de la asociación.

Mi aporte es hacia la comunidad de la BSK. Es una simbiosis, y seguramente esos beneficios comunes seguirán dándose en el futuro. Ese es mi mejor aporte. No se ve en mi número de mensajes y tampoco me quiero poner medallas porque yo solo "pulsé un botón" por así decirlo, pero mi iniciativa y mis propuestas aquí han sido la raiz de otras muchas cosas beneficiosas que han pasado después.

¿Has posado para Spencer Tunick?

No he tenido la ocasión... y tampoco creo que lo hiciese si la tuviese.  ;D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2010, 12:12:58 »
Pos nada tío, cuando te pases por Madrid (o yo me pase por tu tierra) encantado de echar esa sesión :D

Igualmente. :D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2010, 12:20:13 »
Gracias por las respuestas, ya veo que te mojas, me alegro.

En esta vida hay que mojarse siempre. Mientras no se pierda el respeto no hay problema.

Esta mañana no veía el hilo del baronet por ninguna parte (temas de permisos al cambiarme el rango) y yo ya estaba preocupado pensando que los del hilo del juego de fútbol habían venido a liarla al hilo y había que cerrarlo.

Y una pregunta al no ver la avalancha de preguntas que esperaba ¿hay que esperar a que Kalarien responda a Schoringer para hacer nuevas preguntas? no sería mejor dejar una serie de preguntas (los que tengan interés) para que se respondan cuando Kalarien se conecte y así evitar "efectos ventana de conexión" ??

Como también es una pregunta me ha dado ganas de responderla también a mí. Poned todas las preguntas de seguido que ya las contestaré cuando pueda. Durante las tardes estaré trabajando y no podré responderlas así que no pasa nada si se me acumulan unas cuantas. Vaya semana de curro me espera.  ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2010, 12:25:47 »
En el hilo donde se debatia lo del Baronet, se dijo que se podian hacer preguntas a discrecion, pero que al baronet no se le pediria que respondiera a mas de 5 a la vez para no saturarle.

Por supuesto, el baronet puede responder a 500 del tiron si tiene tiempo y ganas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2010, 12:29:06 »
Mis cinco centavos:

¿Cuántas horas dedicas a jugar a juegos de mesa a la semana?

¿Cuánta gente forma tu grupo de juego habitual?

¿Cuánta gente conoces en tu entorno que juega a juegos de mesa habitualmente?

¿Acumulas o coleccionas juegos de mesa? ¿De cuántos consta tu colección privada?

¿Crees que los juegos de mesa es un hobbie caro?

¿Te has fabricado algún juego print & play original? ¿has probado alguno? ¿recomiendas alguno?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2010, 12:34:18 »
1.- ¿Cuál es el juego que te ha defraudado más teniendo en cuenta las expectativas que de él tenías?

2.- ¿Cuál es el juego que te ha sorprendido más, ese del que esperabas poco pero acabo gustándote mucho?

3.- ¿Con qué logro deportivo (tuyo o ajeno) has disfrutado más en tu vida? alguna Copa de Europa, una Medalla Olimpica, un Tour....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2010, 12:35:09 »
Muy grande la presentación, Kalarien.

1. Jugar o Dormir.
2. Eurogame o Wargame.
3. Puerto Rico o Agrícola.
4. Fútbol o Baloncesto.
5. Vino o Cerveza.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2010, 12:46:45 »
1) ¿Qué opinas de la moderación de la BSK?

Que es la correcta. Ser moderador no es nada sencillo. En mi poco tiempo como GM en Hattrick, pude vivirlo en mis propias carnes y siempre hay gente que piensa que estás en su contra. La autoridad ante la que luchar. Vamos a ver. Se trata de una labor altruista, dentro de una página que es totalmente gratuita. Y en Hattrick había usuarios que sí que pagaban, así que imagínate lo que es gente reclamando que creen que por pagar sí merecen un servicio de una persona que no gana ni un duro por el mismo.

Lo he puesto en una respuesta a Lev hace poco. Mientras haya respeto, se puede hablar de casi todo. Pero por si acaso hay temas que es mejor no tocar.  ;)

2) Si tuvieras que elegir uno de los días de tu vida lúdica... ¿cuál y porqué?

Que complicado. El día de bloodbowl que he puesto en las afirmaciones. O lo estaré diciendo para darle un poco de credibilidad viendo que es la que más falsa os parece?

Venga, por si acaso diré otra. Las dos primeras KDDs que se hicieron en Almería. Jugamos a la mayoría de esos juegos que siempre estás deseando sacar y no puedes. Descubres joyas nuevas. Todo la gente con una actitud y unas ganas estupendas. Solo en aquellas primeras KDDs recuerdo jugar al El Grande, Struggle of Empires, Leader1, Puerto Rico, Pingüinos & Cía, Dominion... todos con los ojos bien abiertos, de niño, aprendiendo y descubriendo. Más que por los juegos en sí, por las sensaciones, esos son mis días lúdicos a elegir.

3) ¿Qué opina tu futura futura de tu, de tus aficiones?

Jurjur. Bonito tema. Mi futura futura ve mi estantería y se asusta ante tanta caja. En su familia y grupos de amigos también han jugado bastante, pero de forma muy competitiva, lo que hizo que cuando descubriera mi vena lúdica temiera por su salud, ya que ella no es para nada competitiva. Por suerte yo tampoco lo soy. A mí me gusta jugar. Me gusta hasta ver jugar (depende del juego pero casi siempre). Así que ella que no es tan lúdica como yo se apunta cuando le apetece y listo. A veces se lleva mejor, a veces peor, pero no me puedo quejar, es bastante compresiva con mis aficiones.

Entre sus juegos favoritos tenemos: Carcassonne, Exploradores, Aventureros al tren, Toma 6!, Puerto Rico, Time's Up...

4) Fuera de programa, más que pregunta una advertencia... ¡no te fíes de gelete! Lo que ocurre con él es que es un maestro del metajuego, y engatusa a los rivales haciéndose el buen chaval y tal y tal, pero luego es malo malísimo de la muerte negro por dentro. En realidad es líder de una secta que pretende que Wallace genere tres juegos por minuto, uno de automóbiles, otro de trenes y otro de trenes que llevan automóbiles (bueno... eso, y dominar el mundo, claro... )
No digas que no te avisé.

Es verdad que tanto ir de buen chaval da que pensar. Creo que pasaré del Pandemic e iremos directos a un Struggle of Empires.  8)

Citar
Yo también diría que la falsa es la Bludboul, pero por ser original diré la 1), la de Inocencio Arias, sólo porque es la más verosímil.

2 votos para Bloodbowl, 1 para Inocencio Arias.

Fredovic

Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2010, 12:48:36 »
se me olvidaba, yo también voto como falsa la 3: Bloodbowl.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2010, 13:12:49 »
Aquí dejo un par de preguntillas:

-A lo mejor es complicadillo pero, si tuvieras que elegir tu juego favorito, ¿cuál sería?

-¿sobre qué te gustaría que se hiciese un juego y cómo sería?

Las preguntas más obvias... las más difíciles.

Mi juego favorito, como mi película, libro, canción, etc. varía según la fecha. Hoy, aún no siendo muy originial diría Puerto Rico porque me parece el juego más redondo que he jugado y que más se ajusta a mí. En esos primeros lugares también estaría Automobile por matemático, Formula Dé por lo que ha significado, Dixit por risas, Leader1 por ganas... seguido de cerca por un Struggle of Empires. 1960 que se me da bien. Inkognito por estrenar. Galactica porque siempre me divierto... Es imposible quedarme con uno solo. Se nota, ¿no?  ;)

Me gustaría que se hiciera un juego sobre cine. Conozco el Hollywood Blockbuster y no me convence del todo, aunque en realidad tiene casi todo lo que querría que tuviera. Una vuelta de tuerca al tema, no sé. Algún mecanismo que no fuera hacer subastas. Hay temas que no son facilmente adaptables a una mesa.  :P

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2010, 13:22:01 »
Bueno, para no saturar breve y conciso:

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos y enhorabuena por el cargo

Pd- Hace muchos años que no juego al BB, pero mi voto es para esa tambien...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2010, 13:23:42 »
Yo lanzo una preguntita así para no agobiar.

-Recomiéndanos un juego. A ser posible que sea poco conocido. Ese juego del que apenas se habla pero que a ti te gusta especialmente. Y dinos porqué te gusta y crees que merecería más atención.

Qué pena que esta semana no vaya a tener internet, me voy a perder toda esta movida.

Neiban

Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2010, 13:31:45 »
Bueno, en primer lugar felicitarte por la presentación, que me ha gustao musho, y por lo bien que estás llevando las preguntas por ahora. Espero que el jueves o viernes no estés hasta los cataplines de tanta preguntita...  :D ;)

Ahí van un par :

A) Dices en tu presentación que te encantaba modificar las reglas de los juegos, y que los jugabas de manera totalmente diferente a como realmente eran. ¿Te has atrevío a modicar en consideración algún "peso pesado" de los juegos? ¿Algún Top 100 de la bgg, por ejemplo?

B) Tengo también varios grupos de juego, pero con gustos muy alternos. Juegos que en un grupo idolatran, en otro no llama nada la atención. ¿Tienes juegos que te hayan ido bien en todos tus grupos de juego?

Y por cierto, yo no sé casi nada de BloodBowl, y no sé cuan difícil es conseguir lo de la afirmación nº3, así que me sumo para decir que la falsa es la 1  ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2010, 13:52:45 »
¿Cuántas horas dedicas a jugar a juegos de mesa a la semana?

Siempre me quejo de que son pocas pero en realidad son un montón. Mi media de 6-8 horas no me la quita nadie. Viernes por la tarde con un café, lo que se pueda rapiñar en el fin de semana, y los martes por la mañana con akumu. Mejor que mi futura futura no vea esto.  :P

¿Cuánta gente forma tu grupo de juego habitual?

Tengo dos grupos habituales. Uno está formado por la gente de mi barrio, de toda la vida. Somos unos 6 aprox. Con ellos destacaría las siguientes características: Pique, alta posibilidad de humedecer cualquier juego, y que somos como una familia (para lo bueno y lo malo). :D

El otro grupo está formado por la gente de Ludere y su número varía mucho. De ellos destaco iniciativa y experiencia. Con experiencia me refiero a que priman las sensaciones durante la partida por encima de quien gana... aunque no siempre.  ;D

¿Cuánta gente conoces en tu entorno que juega a juegos de mesa habitualmente?

La mayoría. Como muchos de los aquí soy el evangelizador lúdico de turno. Yo y mi mochila llena de juegos somos un icono de la ciudad solo por detrás del indalo, la alcazaba, el sol de portocarrero y David Bisbal.  ::)

¿Acumulas o coleccionas juegos de mesa? ¿De cuántos consta tu colección privada?

Empiezo a acumular, en el sentido de que algunos nuevos ven una partida y se guardan durante muuucho tiempo. Mi colección ronda los 100 si tenemos en cuenta los juegos comerciales de mi adolescencia.

¿Crees que los juegos de mesa es un hobbie caro?

Si me preguntas cuando apenas ganaba unos 500€ al mes habría dicho que sí. Cuando pasas la barrera de los 1000€ y tienes trabajo fijo piensas que es una afición estupenda cuyo único inconveniente es el tema del espacio que ocupa. Eso no quiere decir que no mire y remire cada precio, y suela comprar por internet antes que en tienda física por la misma razón... aunque en Almería no hay mucha más alternativa.

¿Te has fabricado algún juego print & play original? ¿has probado alguno? ¿recomiendas alguno?

Me he descargado bastantes, pero no termino de hacerme muchos. ¿La razón? La falta de tiempo libre.

Interesantes me han resultado unos cuantos. La gran evasión lo he seguido por aquí paso a paso, Zaibatsu entra por los ojos, Castle Capers lo tengo listo pero nunca he encontrado el momento de sacarlo, The Resistance, El juego de las elecciones de Verarua, El gran juego de los detectives,... pero el que más me gusta es este: College Basketball Dinasty. Es una cuestión de tiempo, si lo tuviera me haría más... y luego necesitaría más tiempo aun para jugarlos. :P

Y perdonad que no ponga todos los enlaces... una vez más me falta tiempo.  :D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2010, 14:05:29 »
1.- ¿Cuál es el juego que te ha defraudado más teniendo en cuenta las expectativas que de él tenías?

2.- ¿Cuál es el juego que te ha sorprendido más, ese del que esperabas poco pero acabo gustándote mucho?

3.- ¿Con qué logro deportivo (tuyo o ajeno) has disfrutado más en tu vida? alguna Copa de Europa, una Medalla Olimpica, un Tour....

1. A través del desierto. Y hace poco Batalla por la Tierra Media. El peor climax final para un juego con diferencia. Durante la partida está bien, pero el final hace que mi experiencia se desplome bastante.

2. Pingüinos & Cía. Un abstracto con tema que acabo en mis manos casi de rebote. Sin ningún tipo de expectativa, me resultó bastante divertido, rápido y que con un mínimo de materiales te da para un montón de variantes que le dan cierta rejugabilidad. Quizás el culpable de que a través del desierto me parezca justo lo contrario.

3. Puff. Esta es otra pregunta que creo que cambiaría de respuesta según el día. Hoy diría el Mundobasket Japón 2006 de baloncesto. Casi todos los partidos de España, pero destacando la semifinal con Argentina y el baño a Grecia. LLevaba mucho tiempo admirando a Pepu Hernández como entrenador y comentarista que recuerdo que me emocioné al verlo en el podio tan afectado.