logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13101 veces)

chalsus

  • Visitante
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2009, 11:27:49 »
Gracias gekkonidae.
Muy interesante. Por cierto busco información de fabricantes para poder acercarme más al presupuesto real de fabricación de un juego. Tengo un proyecto de juego que es un poco complicado y le estoy dando vueltas para intentar rebajar su presupuesto. Cualquier link que me des de fabricantes me vienen muy bien.

kikaytete

  • Visitante
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2009, 11:52:48 »
Busca la empresa Royal Games. A mi es la que me indicaron cuando pregunté.

gekkonidae

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2009, 16:27:18 »
Yo te diría que primero tienes que haber hecho un prototipo y haberlo jugado hasta la saciedad para asegurarte de que el juego está "acabado".

Luego una cosa es el precio de un prototipo y otra el precio de una tirada.

Así que el precio real del juego en el mercado dependerá de lo que cueste hacer la tirada que quieres.

Por ejemplo,la imprenta que te hace el tablero te da precio para 500.

La que te hace las cartas va en lotes de 54.

La que te hace las cajas en lotes de ,yo qué sé,1000.

Y con todo eso cuadras una tirada que salga asequible.

Hoy mismo he estado en una empresa de cartonaje,no me he podido resistir.Y eso que no me dedico a esto y llevo cuatro días en el foro.

La cuestión es que para que me corten en cartón gris de 2mm unas 500 fichas hay que hacer primero un troquel,que es una cuchilla con la forma a recortar,una galletera,vaya.De hacerse en formato A4 el troquel se fabrica para poder sacar varias piezas de cada plancha,como las fichas de Carcassonne,por ejemplo.

EL precio de un troquel,me dice la chica,que ronda los 300 € y luego es de tu propiedad.(según la complejidad del troquel,claro).

Tengo que escribirles para enseñar la pieza y que me den una tirada mínima.

En otra empresa que hace almanaques les he preguntado si los pueden plastificar por las dos caras,me dicen que sí pero el problema es que hacen tiradas de 1000 y todos iguales.


Pues estas cosas son las que creo yo que hay que cuadrar antes de fijar un precio de mercado,que luego subirá por el embalado,la amortización del troquel,del almacén,el beneficio y los márgenes de distribuidores y tiendas.

Así que se puede decir que fabricar un juego........


.....es un juego muy entretenido!!!! :)

A mí por lo menos me encanta curiosear materiales y técnicas de fabricación de las cosas,en general.



T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2009, 17:09:12 »
Así que se puede decir que fabricar un juego........


.....es un juego muy entretenido!!!! :)

Perdón por la intrusión, pero para los que os dedicáis a esto de forma más o menos profesional y tenéis buenas ideas, aquí os proponen un tema que seguro que se le puede sacar punta y hacer un juego interesante. El colmo del metajuego.

Comet

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2009, 17:23:06 »
Aqui tienes una empresa que fabrica cajas y tableros de juego http://www.soldaplastic.com/displays-y-tableros/es/
Lo que desconozco es el precio y tirada minima. Tienen un cuestionario asi que si les preguntas ya nos contaras :) Parece que fabrican en carton gris de varios grosores.

gekkonidae

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2009, 17:57:57 »
Sobre el quote:

No creas que no lo he pensado,ya hay algo parecido en cuanto a distribución,el juego de BGG.

Así ese otro juego de "Fabrica de juegos" será una conclusión lógica con el tiempo.

mmmm,debería ir a registrar la idea? :)


Como digo llevo poco en esto,seguro que alguien con experiencia en diseño de juegos de recursos haría un buen juego con ese tema.

Como dices,sería el "Juego de Juegos".

Las misiones podrían ser cartas,cada una tiene un juego,Catán,Carcassone,Space Hulk y los jugadores deben pelear por los proveedores.Según avanzase el juego,los diseños requerirían materiales mas caros y abundantes......así hasta llegar a piezas de resina,tableros de maderas nobles,incrustaciones de oro.........

....se me desata la imaginación,menos mal que imaginar es barato.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2009, 21:30:05 »
Por cierto busco información de fabricantes para poder acercarme más al presupuesto real de fabricación de un juego. Creo que estas planteando el tema mal.No te tienes que preocupar de fabricas,ni de costes de produccion,ni de proveedores ni de nada parecido,lo que tienes que hacer es crear un juego que guste a la gente,como te han dicho ya,diseñalo y juega con gente que sepa del tema,cuando lo tengas mas o menos claro tendras que acudir a una editorial o presentarlo a algun concurso.si la editorial entiende que el juego es comercial ya se encargaran ellos de fabricar,distribuir y vender el juego.es como si yo ahora escribo un guion para una pelicula y en vez de mandarlo a una productora me dedico en producir y pagar yo la filmacion de la misma.estaria loco.Ahora bien,si algun dia te conviertes en un profesional del sector prueba si quieres a autoeditarte.ojala que tengas suerte.un saludo.
Tómatelo con calma.

gekkonidae

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2009, 09:15:25 »
Bueno,se puede hacer un prototipo "barato" en cuanto a materiales y grafismo o hacer un prototipo que sea casi el acabado final.

Está claro que el segundo entraría mas por la vista.Quizás sea la opción para presentar a una feria del sector o a un concurso,con una tirada pequeña de cuatro o cinco ejemplares.También sería válido para presentar a editores.

La primera opción,si el editor ya te conoce,te puede valer ya que lo que se espera del diseñador es una mecánica de juego,el editor sabrá echarle imaginación y tendrá grafistas.

Como dije antes yo ni me dedico a esto ni tengo tropecientos juegos en el armario,sólo hablo por lo que voy conociendo del sector en este foro y algunos blogs particulares que enlazan desde aquí.

Yo entiendo que el que preguntó,lo que quiere es hacerse un prototipo con un acabado casi final.Ya sea para él o para presentar a editores.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

chalsus

  • Visitante
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2009, 13:14:49 »
No estoy pensando en autoeditarme, menesteo, pero necesito conocer un poco los costes en los que me estoy metiendo para hablar con un editor sabiendo un poco el nivel de inversión del juego. Trato de comprobar si es un juego inviable, para buscar conceptos de diseño que minimicen el coste de producción, en mi opinión un buen diseñador debe considerar estos factores desde el principio del desarrollo de sus ideas.
Por otro lado, como indicaba Gekkonidae, necesito preparar un par de prototipos con lo que mato dos pájaros de un tiro visitando a los fabricantes.
Pero antes de todo, un prototipo casero, para que algún alma caritativa de este foro se digne a probarlo y criticarlo, para que lo pueda mejorar.

En cualquier caso menesteo agradezco tus comentarios, aún me encuentro en plena fase de diseño, sólo trataba de ir preparando los pasos siguientes.
Gracias Comet y kikaytete por los contactos.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2009, 18:41:37 »
...Además soy aparejador (De eso como cada día)

Se nota que nos ha bajado el trabajo a los aparejadores. Alguien tiene que hacer una reforma, que es lo único que hago ultimamente?

chalsus

  • Visitante
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2009, 14:21:34 »
Y que lo digas Peperinni!!

gekkonidae

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:27:15 »
Pues volviendo al tema,a lo mejor no debes preguntarte cuánto le cuesta a él sino cuánto quieres ganar tú.Vende tu trabajo a un precio que creas justo.

Por ahí leí un dicho que era algo así:

El artista vende lo que pinta y el pintor pinta lo que vende.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:48:56 »
Citar
El artista vende lo que pinta y el pintor pinta lo que vende

 :'(

Yo he sufrido en mis carnes la transformación de artista a pintor... y ahora convivo mucho mejor con mi súper poder.

Prefiero 1000 veces ser un obrero del arte.

Por cierto, espectacular hilo... que no decaiga po dió:D

Saludos



ximocm

PROMOCIONAR TU JUEGO....
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:00:22 »
Estaba a punto de abrir otro hilo, pero despues de leer este me ha parecido interesante resucitarlo...

Hay otro aspecto que se deberia incidir y es la promocion del mismo una vez que tengas un prototipo definitivo...

1. Enviarlo a concursos. El que mas a mano tenemos y gratuito, Granollers. El de Cordoba ha desaparecido este año sin ruido.

2. Abrir ficha en la BGG. Desgraciadamente para los no angloparlantes hay cosas que se les puede escapar y de vez en cuando alguien dice que otro le echa una mano... p ¿Nadie se anima a hacer un manual o poner sus recomendaciones para hacerlo?

3. ¿Se pueden enviar prototipos a diferentes empresas españolas o extrangeras? ¿como se les puede hacer llegar sin que se pierda por el camino? ¿Hay alguna hoja de ruta o directorio donde poder entrar en contacto?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

verarua

  • Visitante
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2010, 19:52:08 »
yo no soy angloparlante y no cuelgo juegos en la bgg por eso, si alguien colgase como hacerlo lo haría