logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 200469 veces)

raik

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #555 en: 04 de Junio de 2012, 09:25:26 »
Nadie ha dicho que para informar haya que hacerlo en este hilo. Se puede informar en su web (que tíos EDGE eh?), en un mailing (bendito GMT), por twitter (vaya curro devir), etc....

Nadie informa en labsk (quizá un poco DEVIR) y sin embargo todos estamos informados. A ver, que a mi ya me da igual, pero como acabamos de leer ha habido gente que ha vendido su edición inglesa creyéndose alguna de las innumerables fechas que han colgado en su web y que cuando se acerca el final de dicho mes vuelven a modificar. Pues vale, de pm.

Lo único que me da que pensar es que espero que no haya ni una sola errata y que no me falte nunca un componente porque si esta es la comunicación que hay con el cliente como para un caso como el del Twilight Struggle...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #556 en: 04 de Junio de 2012, 10:19:15 »
Entre este hilo y el de las erratas del de devir, voy pensar que es mas tranquilo dedicarse a la cria de cocodrilos que a editor de juegos, me parece surrealista el nivel de linchamiento a dos editoriales que siempre han estado al lado de los que montan jornadas, colaborando con asociaciones como " ayudar jugando" , en fin ...

Al final hasta mis usuarios son más tranquilos que una horda de compradores de juegos de la bsk...

Saludos!!!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #557 en: 04 de Junio de 2012, 10:26:03 »
Dará igual lo que diga, porque siempre habrá alguien que se queje.

Si hay fechas, porque hay fechas.
Si resulta que estará cuando esté, pq esto no es razonable.
Si no se cumplen, pués es un complot judeo-masónico.

El último email de la editorial checa me decían que no había fecha segura, que la otra editorial llevaba mucho retraso y encima se planteaban cobrar antes de ir a imprimir (cosa que pinta a aún más retraso). Estoy pendiente de una actualización que no tengo ni idea de cuando me darán.

El penúltimo email (de hace más de un mes) me decían que entrábamos ya a impresión.
Y el de antes, (en marzo), que en abril tendriamos el juego en nuestros almacenes.

Entre medias, muchos emails míos pidiendo información que fueron ignorados o contestados con un "el lunes hay actualización" (que después no había).

No damos más información, porque no podemos darla, porque la mayoría de veces no la tenemos ni nosotros mismos.
Me imagino que a los que les gusta meter leña les dará igual lo que diga. Total somos unos impresentables.

Para nosotros, es una putada enorme.
Primero, la imagen que damos. (que aunque a alguien le cueste creerlo, no es la que queremos dar...)
Segundo, hay juegos que no han salido en castellano por no disponer del dinero (pq el dinero para el TtA está reservado por si sale (desde hace la reostia)).

En resumen, que no hay fecha asegurada.

¿que podríamos tener más comunicación con el cliente? Seguro.
Me gustan estas comparaciones con Edge, Devir, Asmodee. De ellos el que tiene menos gente trabajando, tiene 6. En HomoLudicus hay 1.

(Y por mucho que editemos muchos juegos, no significa que ganemos mucho dinero... en 5mpj hay un resumen de los números del Ora et Labora para el que tenga dudas de los "rentable" que sale editar según que juegos)

Entiendo que mucha gente crea que HomoLudicus sea una compañía grande. Pero no lo és. Es una compañía pequeña, donde la mitad de juegos que se publican, se publican por el hecho de ser buenos, que no rentables.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #558 en: 04 de Junio de 2012, 10:38:20 »
Dará igual lo que diga, porque siempre habrá alguien que se queje.

Si hay fechas, porque hay fechas.
Si resulta que estará cuando esté, pq esto no es razonable.
Si no se cumplen, pués es un complot judeo-masónico.

El último email de la editorial checa me decían que no había fecha segura, que la otra editorial llevaba mucho retraso y encima se planteaban cobrar antes de ir a imprimir (cosa que pinta a aún más retraso). Estoy pendiente de una actualización que no tengo ni idea de cuando me darán.

El penúltimo email (de hace más de un mes) me decían que entrábamos ya a impresión.
Y el de antes, (en marzo), que en abril tendriamos el juego en nuestros almacenes.

Entre medias, muchos emails míos pidiendo información que fueron ignorados o contestados con un "el lunes hay actualización" (que después no había).

No damos más información, porque no podemos darla, porque la mayoría de veces no la tenemos ni nosotros mismos.
Me imagino que a los que les gusta meter leña les dará igual lo que diga. Total somos unos impresentables.

Para nosotros, es una putada enorme.
Primero, la imagen que damos. (que aunque a alguien le cueste creerlo, no es la que queremos dar...)
Segundo, hay juegos que no han salido en castellano por no disponer del dinero (pq el dinero para el TtA está reservado por si sale (desde hace la reostia)).

En resumen, que no hay fecha asegurada.

¿que podríamos tener más comunicación con el cliente? Seguro.
Me gustan estas comparaciones con Edge, Devir, Asmodee. De ellos el que tiene menos gente trabajando, tiene 6. En HomoLudicus hay 1.

(Y por mucho que editemos muchos juegos, no significa que ganemos mucho dinero... en 5mpj hay un resumen de los números del Ora et Labora para el que tenga dudas de los "rentable" que sale editar según que juegos)

Entiendo que mucha gente crea que HomoLudicus sea una compañía grande. Pero no lo és. Es una compañía pequeña, donde la mitad de juegos que se publican, se publican por el hecho de ser buenos, que no rentables.



Veis? Esto es información, no resulta tan difícil, ahora sabemos que se va a retrasar la cosa, por desgracia, bastante. Y también sabemos a quien hay que crucificar: a los checos.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #559 en: 04 de Junio de 2012, 10:46:18 »
Yo la verdad que respeto lo que dice ASoso, y tambien como jugon ansioso entiendo a los demas que "necesiten" informacion sobre el juego, pero no ayuda nada tanto post quejandose, en coña o no, pero desde luego como forero tengo que decir, que no me entero de nada en un hilo de 60 paginas porque se actualiza a diario, pero se actualiza con NADA, simplemente comentarios vacios, con lo que ya hace mucho tiempo que paso de mirarlo, y claro para cuando realmente hay algo que leer pues no me he enterado y cualquiera lo busca entre 60 paginas.

Sinceramente, podiamos dejar un hilo para que escriba Homoludicus y otro para decir paridas, que soy el primero que las dice, pero asi cuando me apetezca reirme o quejarme se donde ir y cuando quiera informacion util sobre el juego ire al otro hilo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 10:53:59 por negroscuro »

ruferto

  • Visitante
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #560 en: 04 de Junio de 2012, 10:48:49 »
Dará igual lo que diga, porque siempre habrá alguien que se queje.

Si hay fechas, porque hay fechas.
Si resulta que estará cuando esté, pq esto no es razonable.
Si no se cumplen, pués es un complot judeo-masónico.

El último email de la editorial checa me decían que no había fecha segura, que la otra editorial llevaba mucho retraso y encima se planteaban cobrar antes de ir a imprimir (cosa que pinta a aún más retraso). Estoy pendiente de una actualización que no tengo ni idea de cuando me darán.

El penúltimo email (de hace más de un mes) me decían que entrábamos ya a impresión.
Y el de antes, (en marzo), que en abril tendriamos el juego en nuestros almacenes.

Entre medias, muchos emails míos pidiendo información que fueron ignorados o contestados con un "el lunes hay actualización" (que después no había).

No damos más información, porque no podemos darla, porque la mayoría de veces no la tenemos ni nosotros mismos.
Me imagino que a los que les gusta meter leña les dará igual lo que diga. Total somos unos impresentables.

Para nosotros, es una putada enorme.
Primero, la imagen que damos. (que aunque a alguien le cueste creerlo, no es la que queremos dar...)
Segundo, hay juegos que no han salido en castellano por no disponer del dinero (pq el dinero para el TtA está reservado por si sale (desde hace la reostia)).

En resumen, que no hay fecha asegurada.

¿que podríamos tener más comunicación con el cliente? Seguro.
Me gustan estas comparaciones con Edge, Devir, Asmodee. De ellos el que tiene menos gente trabajando, tiene 6. En HomoLudicus hay 1.

(Y por mucho que editemos muchos juegos, no significa que ganemos mucho dinero... en 5mpj hay un resumen de los números del Ora et Labora para el que tenga dudas de los "rentable" que sale editar según que juegos)

Entiendo que mucha gente crea que HomoLudicus sea una compañía grande. Pero no lo és. Es una compañía pequeña, donde la mitad de juegos que se publican, se publican por el hecho de ser buenos, que no rentables.




Muchísimas gracias! Por mi parte solo decirte que estás haciendo un buen trabajo, que estará cuando esté y que la crítica a la comunicación se traduce en esto. Es decir, no hace falta decir mucho ni poco. El hecho de compartir los avances o no avances es algo muy importante. Ojo, no te lo tomes como una crítica. Es un consejo. Una de las cosas más importantes en un negocio es la gestión de las espectativas y el decir "no hay ningún avance!" es algo muy importante.

Por último añadir, que gracias por todo lo que haces. Animo! Ya falta menos! Eso seguro! :)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #561 en: 04 de Junio de 2012, 11:01:11 »
HOmoludicus,y creo que en esto me apoyara todo el foro, es "nuestra compañia" la compañia que mira por los jugones, los juegos que venis lanzando al mercado son excelentes, y gracias a vosotros podemos disfrutarlos.
Quiza nos hayais acostumbrado demasaido bien jeej, y como somos practicamente enfermos no aguantamos la espera.
Pero sabemso que haceis todo lo que podeis y que lo que buscais es proporcionar buenos juegos  y no haceros de oro(de ser asi vuestro catalogo seria distinto)

En fin el deseo de tener el juego es el mismo,pero al menos con post como el de Asoso somos mas conscientes de lo que realmente implica publicar un juego.
POr mi parte no voy a escribir mas quejandome sobre un retraso,por lo menos de homoludicus.Hay compañias que se preocupan menos de nosotros y se merecen que les aticemos antes que a ello.
PEro ya se sabe lo que pasa, donde hay confianza...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #562 en: 04 de Junio de 2012, 12:14:01 »

Muchísimas gracias! Por mi parte solo decirte que estás haciendo un buen trabajo, que estará cuando esté y que la crítica a la comunicación se traduce en esto. Es decir, no hace falta decir mucho ni poco. El hecho de compartir los avances o no avances es algo muy importante. Ojo, no te lo tomes como una crítica. Es un consejo. Una de las cosas más importantes en un negocio es la gestión de las espectativas y el decir "no hay ningún avance!" es algo muy importante.

Por último añadir, que gracias por todo lo que haces. Animo! Ya falta menos! Eso seguro! :)

El problema es que vosotros queréis avances semanales :)

Y yo llevo más de un mes para que me contesten un puñetero email...

Tengo claro que la comunicación podría ser más fluída, pero no siempre es fácil.
(aunque como siempre, estamos intentando mejorarlo, pero me temo va al mismo ritmo que las contestaciones de los checos...)


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #563 en: 04 de Junio de 2012, 12:17:37 »
¡Bravo ASoso!

Creo que, con información (que ni mucho menos teiene que ser semanal) en cualquier canal, es suficiente para que los que vayamos a comprar el juego nos "tranquilicemos". Particularmente, con eso, me es suficiente.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #564 en: 04 de Junio de 2012, 12:24:58 »
El problema es que vosotros queréis avances semanales :)

Y yo llevo más de un mes para que me contesten un puñetero email...

Tengo claro que la comunicación podría ser más fluída, pero no siempre es fácil.
(aunque como siempre, estamos intentando mejorarlo, pero me temo va al mismo ritmo que las contestaciones de los checos...)



Me uno al agradecimiento por la información dada, creo que así más de uno podremos planificar nuestras compras. Si bien más de uno no se calmará con esto, para mí es más que suficiente.

Yo creo que lo que se pide a Homoludicus/Pol no son actualizaciones semanales, sino simplemente que si se da una fecha y, por lo que sea, no es posible cumplirla contar qué ha ocurrido e intentar dar una nueva fecha.

Si no se hace así, creo que al final lo que conseguimos es que en laBSK nos vamos calentando y calentando y claro, Pol lo lee, se calienta y en la respuesta informativa "oficial" que Homoludicus/Pol da en laBSK, se nota un "cierto" grado de tensión...

No es un juego cualquiera, es un juegazo que está esperando mucha gente en castellano desde hace más de 2 años, que además no es precisamente barato, así que es importante para nuestros bolsillos saber a partir de cuándo tenemos que reservar el parné.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

AiGoR

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #565 en: 04 de Junio de 2012, 13:17:44 »
Asoso, que si hay que coger un camion e irnos a la republica checa a partirles la cara y a traernos los juegos, no creo que tengas problemas con lso voluntarios... que si hay que ir se va... jejeje..

Un abrazo...
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #566 en: 04 de Junio de 2012, 16:10:58 »
Asoso, que si hay que coger un camion e irnos a la republica checa a partirles la cara y a traernos los juegos, no creo que tengas problemas con lso voluntarios... que si hay que ir se va... jejeje..

Un abrazo...

Y aprovechamos para traernos un Last Will.  ;D

Bromas aparte, mencionar que con otros juegos ha ocurrido lo contrario: la reedición de Goa ha sido puntual como un reloj. Y locos de contentos que estamos algunos con nuestra copia.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #567 en: 04 de Junio de 2012, 19:26:30 »
Aprovecho para escribir ahora que se me ha quedado el churumbel dormido encima :D. Os recomiendo NO visitar la BSK durante una buena temporada, igual veis las cosas desde otro punto de vista. Me ha hecho “gracia” eso de comparar Homoludicus con el resto de las editoriales……….XD

Primero LaPCra y Homludicus, en mi opinión,  crearon un antes y un después en el panorama lúdico nacional. Igual podría haber sido otra de las tantas empresas que existen ahora pero ellas fueron pioneras en ofrecernos buenos precios / buenos juegos / buena calidad.  Se le critico mucho (incluido editoriales/diseñadores) cuando saco el agrícola por lo arriesgado de ese proyecto y mira ahora,..creo que han sacado una segunda edición…¿no?…y lo de Lehavre ya fue la leche.

 En fin, ahora no me suelo gastar mucho en juegos pero al año alguno cae de LaPCra/homoludicus. Eso si el Tta no creo que me lo pille, le tengo mucho cariño a mi P&P con las cartas de JGU y la edicion limited de consalo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 19:28:02 por yosi (César) »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #568 en: 05 de Junio de 2012, 09:17:23 »
No creo que la editorial haya que criticarla, pero tampoco es que sea la revolución que comentas.

Que conste que no tengo manía a ninguna editorial, salvo a Devir, por su politica de expansiones. Cada una tiene sus pros y sus contras.

Esta oleada de buenos juegos por parte de homoludicus me parece estupendo !!

raik

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #569 en: 05 de Junio de 2012, 14:55:16 »
Muchas gracias asoso por tu respuesta. Ha quedado mucho más claro cual es el problema aunque desde hace meses, desde aquella entrvista en 5mpj tengo claro que la culpa no es vuestra (tuya). De lo que personalmente me he quejado y me quejaré es de la falta de noticias. Decir que no hay noticias es una noticia, en mi opinión. Sin ir más lejos hasta ayer estaba convencido de que salía en junio y ahora tengo claro que queda mucho más.

En cuanto al tamaño de las empresas sigo pensando que para un tweet, una nota rápida en la web o un post al mes en facebook no hace falta un community manager. Tómese como una crítica constructiva.

En cuanto agradecer a HL lo que hace por el mundillo me parece estupendo pero eso no puede servir de excusa para callar lo que algunos pensamos que hacen mal. Devir cometió errores con el TS y tiene en 2 meses un post casi como este de gente dando cera.