Cita de: Ghanaka en 12 de Enero de 2020, 19:58:16 A mi, despues de 4-5 partidas, me parece el mas enrevesado de los que tiene, es facil olvidar reglillas, y quizas tambien el mas encorsetadoY porque te ha dado la impresión de que es encorsetado?
A mi, despues de 4-5 partidas, me parece el mas enrevesado de los que tiene, es facil olvidar reglillas, y quizas tambien el mas encorsetado
En general todo en sus juegos esta muy enlazado y engranado, digamos que hay una "secuencia" de acciones para hacer las cosas, y la gracia suele ser como llevarla a cabo de la mejor manera compitiendo con otros que buscan lo mismo. En algunos esa "secuencia" es mas libre, y en otros menos. On Mars me parece de los menos libres, una vez arrancas una "secuencia" tienes que ser fino en seguirla, sino te la rompen rapido, y varias cosas, ademas de estar relacionadas con otras, estan limitadas por algo (las naves que puedes sacar, los recursos que puedes tener, lo que se puede construir en el tablero llevandote beneficios, el pago de cristales por poder hacer algunas acciones, limitacion de trabajadores, etc...).
Amigo, pero la clave de los Lacerda es que mientras haces tu estrategia chupiguay, tienes a otros 3 tios haciendo lo mismo y esperando su oportunidad como buitres, asi que quizas no volantazos, pero un zigzagueo continuo te tienes que currar, e intuir a un par de turnos vista cuando puedes/debes pisar el acelerador. Para mi una diferencia importante con otros euros de colocación es que en sus juegos lo del tablero es de todos y de nadie, y eso le da un punto más de interacción respecto al colocatrabajadores habitual, donde solo te bloquean acciones. En los Lacerda siempre vas a poder hacer la acción que quieras, aunque te salga más caro o sea menos potente. Pero cuidado con lo que sacas o mejoras, que quizás no te lleves tú el mayor beneficio, o incluso no te lleves nada.En lo que estoy totalmente de acuerdo en que los Lacerda tienen un estilo muy marcado, y On Mars no es distinto. No es Vlaada está claro, pero para mi, por ahora, mete matices diferenciadores suficientes, ya sea con el tema (que los implementa bien para ser euros), combinaciones de acciones secundarias o interrelaciones de elementos. Catalogarlos en una escala ya es tema personal, está claro. A mi, como soy algo cuadriculado, me suele gustar la relación y secuenciación que tiene todo, a pesar del exceso de reglas a veces, que es un tema que no me suele importar.
Pues lo mismo que digo yo. El encanto en las primeras partidas está en asimilar las reglas y en descubir el A>B>C>D. Posteriormente la magia reside en ejecutar ese orden óptimo haciendo las acciones secundarias cuando más te conviene y no al tuntún, moviéndote al lugar donde quiere ir Manolín antes de que lo haga él para que le cueste un currela más, cambiar la C y la D de sitio en una ronda para ahorrar algo de dinero... o ese tipo de cosas. Todos hacen el mismo viaje en la misma dirección sacando los brazos del coche a ver si pillan el cuello de alguien por el camino. Notable para mi.Lo que yo echo en falta en Lacerda es que me permita saltar del coche en marcha, pillar una bici y tirar campo a través sabiendo que puedo llegar a la meta antes que los demás si no me fallan las piernas. Incluso poder mover la meta de sitio para llegar andando porque se me ha ocurrido un combo cojonudo. Para mi eso es el sobresaliente que suelo ver en algunos Splotter, en el Wallace más inspirado, en detalles de Pfister, tengo esperanza de llegar a verlo en Wherle y recientemente me lo ha dado Barrage.Que no quede como que no me gusta el portugués, que sí que me gusta. Sólo vengo a hacer de abogado del diablo y exponer las sensaciones de "sí pero no del todo" que tengo con él.
Cita de: Lapu en 13 de Enero de 2020, 09:58:35 Pues lo mismo que digo yo. El encanto en las primeras partidas está en asimilar las reglas y en descubir el A>B>C>D. Posteriormente la magia reside en ejecutar ese orden óptimo haciendo las acciones secundarias cuando más te conviene y no al tuntún, moviéndote al lugar donde quiere ir Manolín antes de que lo haga él para que le cueste un currela más, cambiar la C y la D de sitio en una ronda para ahorrar algo de dinero... o ese tipo de cosas. Todos hacen el mismo viaje en la misma dirección sacando los brazos del coche a ver si pillan el cuello de alguien por el camino. Notable para mi.Lo que yo echo en falta en Lacerda es que me permita saltar del coche en marcha, pillar una bici y tirar campo a través sabiendo que puedo llegar a la meta antes que los demás si no me fallan las piernas. Incluso poder mover la meta de sitio para llegar andando porque se me ha ocurrido un combo cojonudo. Para mi eso es el sobresaliente que suelo ver en algunos Splotter, en el Wallace más inspirado, en detalles de Pfister, tengo esperanza de llegar a verlo en Wherle y recientemente me lo ha dado Barrage.Que no quede como que no me gusta el portugués, que sí que me gusta. Sólo vengo a hacer de abogado del diablo y exponer las sensaciones de "sí pero no del todo" que tengo con él.Cierto es, no vas a encontrar en él múltiples vías de desarrollo para ganar, a lo sumo 2 y siempre relacionadas de alguna manera.A mi me gustan ambos estilos, siempre que estén bien hechos: pelea fraticida, exigente y justa en unos; estrategias compensadas y sin que la clave de la partida sea simplemente "elige algo que nadie mas elija" en los otros (Pfister es un buen ejemplo). Pero entiendo lo que dices, aunque juegos que a mitad de partida te permitan cambiar de plan y ganar conozco pocos.Curiosamente, Barrage, sin expansion, me parece mas del primer tipo. La expansion creo que añade alternativas de desarrollo, pero tengo que probarla a ver.
La verdad se está ganando una fama de complejísimo que no entiendo xD.Las reglas son mucho más accesibles que las del Kanban, por ejemplo, que según iba leyendo no tenía ni puta idea de como funcionaba el juego. Y este le veo mucho más fácil. Y lo de mini reglas... pues no sé, no veo tantas, y jugando mi primera partida no se nos pasó nada de nada, y lo expliqué en cosa de 30-40 minutos, porque la simbología para mi al final es bastante intuitiva, y está todo engranado para que funcione como un reloj.En cuanto a vías de ganar, pues no tengo mucha idea porque con una partida poco puedo decir. No obstante me gusta bastante la idea de que aun siendo "empresas diferentes" puedes usar las tecnologías de otros pagando la patente (que no es nada caro). Es buen juego de notable alto, pero no pagaría 110€ o más por él. Y me da que más de uno se está dando cuenta que pagar esos preciacos no merece la pena. El kanban por 40€ de componentes y como juego merecía cada € invertido este por 110€ pues equisde.Cuando se vaya la fiebre de los deluxe, igual sacan versiones accesibles.
Decir que ante el desperfecto de la caja ,Maldito ha resuelto el problema rápidamente, no esperaba menos de ellos así que igual que antes mostraba mi disgusto ahora muestro mi alegría de como se hacen las cosas bien.