logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6327 veces)

explorador

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2014, 07:39:53 »
Quizás lo tuyo sean juegos de duración media con azar medio.

Por recomendarte juegos no eurogames puros y duros estilo caylus, con azar medio, Blood bowl Team Manager o Mas allá de tebas.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2014, 09:49:18 »
Bueno,

el tema es que hay muchos juegos y quizá no has encontrado el tipo de juego, mecánicas, etc que te atraigan.

Nosotros, por ejemplo, jugamos a todo, no hacemo ascos a nada y disfrutamos de cualquier tipo de juego, pero porque lo que nos gusta es compartir el ratico haciendo algo juntos.

Lo único que se le atasca a mi chica (y no jugamos) es el 1st and goal, pero lo puedo asumir XD

Ayer por ejemplo nos echamos 3 horas de Arkham y nos gustó un huevo, ganamos y cuando terminamos nos pusimos a saltar, pues eso.. :)

Lo que te recomiendo es que vayas probando juegos online, o en tiendas que tengan de varios tipos y permitan probarlos para que te centres en los juegos que te gustan.

Puede ser tema de las personas con las que juegas? Ese es otro factor, a veces me lo he pasado mejor con mi suegros que con amigos sosos que no ponen interés, y eso se nota mucho.

Un abrazo y suerte en la búsqueda compi!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2014, 10:40:47 »
Si buscas algo más "plastiquero" (ameritrash) y de chavales os gustaban el Heroquest o el Cruzada Estelar, uno muy recomendable es el Descent 2ª edición, que para mí es lo mejor que hay en el mercado en plan mazmorreo. Partidas rápidas, con inmersión en el tema, dados y risas. Uno tiene que hacer de malo y el resto a llevar a los héroes. Muy bueno y diferente a lo que tenéis. Eso sí, la 1ª edición no os la recomiendo, las partidas son mucho más largas y el juego está menos depurado.
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 10:44:28 por Peterparker »

Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2014, 15:41:09 »
Que grupo de juego tienes? Cuanta duración buscas?  A mi se me ocurre el sombras sobre Londres,  roadtzer,  revolver o carcassonne entre otros

En mi grupo de juego solemos ser 4 personas ( y casi siempre 3 chicas). No nos gustan los juegos muy complicados ni que tengas que esperar mucho entre turno y turno. De duración no más de 2 horas o 2 horas y media.

Si los juegos funcionan bien también para 2 jugadores mejor.

Si buscas algo más "plastiquero" (ameritrash) y de chavales os gustaban el Heroquest o el Cruzada Estelar, uno muy recomendable es el Descent 2ª edición, que para mí es lo mejor que hay en el mercado en plan mazmorreo. Partidas rápidas, con inmersión en el tema, dados y risas. Uno tiene que hacer de malo y el resto a llevar a los héroes. Muy bueno y diferente a lo que tenéis. Eso sí, la 1ª edición no os la recomiendo, las partidas son mucho más largas y el juego está menos depurado.


Lo malo es que a ellas no les gusta este tipo de juegos. A mí me encantan.

Quizás lo tuyo sean juegos de duración media con azar medio.

Por recomendarte juegos no eurogames puros y duros estilo caylus, con azar medio, Blood bowl Team Manager o Mas allá de tebas.

Lo he mirado y me parece muy bonito (Thebes). Le seguiré la pista.  ;)

Saludos
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 15:45:00 por Anyehl »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2014, 16:18:40 »
Te has planteado el Sherlock Holmes?? Es divertido y no se parece a ningún otro.
Otro juego divertido no muy conocido y de temática parecida es el Scotland Yard.

El grande a mi me parece el euro más divertido.

De eurogames algo duretes me parece muy divertido el Indonesia

Y de conquistas hablan bien del 1775 (este aun no lo he probado) y si no te importa que dura algo más de 2h a mi me gusta el Struggle of Empieres


No se, hay muchos, yo te he dicho los que me parecen que podrían encajar en tus gustos que no se hayan dicho, pero hay infinidad de juegos y es complicado acertar sin conocerte.

asfaloth

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2014, 20:22:19 »
Yo en parte soy como tú en el sentido de que no soy de eurogames y prefiero juegos con tema, ambientación y que propongan una experiencia, pero chico, hasta a mí me gustan Caylus y Agrícola y soy un yihadista ameritrasher.

Caylus todavía podría aceptar que te resulte frío, frío si no lo acabáis de explotar bien, pero por dios, lo de Agrícola, decir que es soporífero... Ni de coña. O estáis jugando mal (más vale que estéis jugando con oficios y adquisciones) o no lo estás jugando con las personas adecuadas. Pero si hay un juego infalible de los que he conocido ese es Agrícola, es simplemente producto de alta calidad. Te puede gustar más o menos dentro de tus gustos lúdicos, pero no llegar a decir que es soporífero. Algo estáis haciendo mal.

En cuanto a lo que preguntas, es que es difícil darte lo que pides, porque lo que a mí me parece divertido y una experiencia, aún compartiendo espíritu ameritrasher-temático, a ti te puede resultar poca cosa o un aburrimiento. A mí, por ejemplo, Stone Age y 7 Wonders no me parecen juegos de la cumbre de nada, son juegos correctos sin más, referencias dentro del campo de juegos medios.

Para mí juegos que aportan una experiencia especial son aquellos que terminas la partida y esta puede recordarse como una narración, con sus momentos cumbre, sus momentos de desastre, sus clímax. Yo experimento eso con los siguientes:

-Arkham Horror y Eldritch Horror: soy un seguidor de los relatos de Lovecraft y poder jugar a un juego donde te enfrentas a Mi-gos, Retoños Oscuros, con Yog Sothoth y resto de primigenios, pues es lo suyo. Tiradas de dados, objetos y habilidades en plan roleo básico, impagable esa sensación de aceptar un Pacto Oscuro y saber que como saques un 1 en una tirada posterior "Eres devorado". Por no hablar de esos momentos álgidos en los que el destino de la humanidad se decide en una tirada de dado para cerrar un portal o resolver un misterio y un investigador la pifia miserablemente. Sí, un juego donde te lo pasas bien cuando pierdes incluso más que cuando ganas, es para mí un gran juego.

Guerra del Anillo: lo mismo que con Lovecraft pero con Tolkien. Ese mapa de la tierra media, esos eventos temáticos, pero sobre todo ese desarrollo de las partidas con tensión siempre creciente mientras la Sombra conquista la Tierra media, Los pueblos libres aguantan como pueden, y mientras tanto Frodo se acerca al Monte del Destino. Al final, suele darse casi siempre esa situación en la que a la Sombra le falta solo un baluarte por conquistar y Frodo está a un espacio de destruir el anillo único. Un último turno de infarto tras cinco horas de juego. Impagable.

Twilight Struggle: poco que decir, el mejor. Nunca he sentido interés por el tema de la guerra fría hasta jugar a este juego. Como experiencia lúdica es único y de lo mejorcito, con una estrategia profunda y partidas siempre cambiantes. Agobio y tensión mientras extiendes tu influencia por el globo y tu rival hace lo propio, y al mismo tiempo os reventáis vuestro dominio mutuamente.

Mage Knight: es como un videojuego de rol-aventura hecho juego de mesa. Te mueves por un mapa lleno de localizaciones y enemigos de todas las clases. Con una mano de cartas con diversos efectos debes hacer combinaciones para eliminar adversarios, reclutar tropas y conquistar lugares. Es un juego tremendamente variable y casi infinito.

Esos son los que a mí me aportan mejores experiencias lúdicas. Luego hay otros como Agrícola y Señor de los Anillos LCG que los jugaría siempre que me lo pidieran.
 

Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2014, 21:41:39 »
Yo en parte soy como tú en el sentido de que no soy de eurogames y prefiero juegos con tema, ambientación y que propongan una experiencia, pero chico, hasta a mí me gustan Caylus y Agrícola y soy un yihadista ameritrasher.

Caylus todavía podría aceptar que te resulte frío, frío si no lo acabáis de explotar bien, pero por dios, lo de Agrícola, decir que es soporífero... Ni de coña. O estáis jugando mal (más vale que estéis jugando con oficios y adquisciones) o no lo estás jugando con las personas adecuadas. Pero si hay un juego infalible de los que he conocido ese es Agrícola, es simplemente producto de alta calidad. Te puede gustar más o menos dentro de tus gustos lúdicos, pero no llegar a decir que es soporífero. Algo estáis haciendo mal.

En cuanto a lo que preguntas, es que es difícil darte lo que pides, porque lo que a mí me parece divertido y una experiencia, aún compartiendo espíritu ameritrasher-temático, a ti te puede resultar poca cosa o un aburrimiento. A mí, por ejemplo, Stone Age y 7 Wonders no me parecen juegos de la cumbre de nada, son juegos correctos sin más, referencias dentro del campo de juegos medios.

Para mí juegos que aportan una experiencia especial son aquellos que terminas la partida y esta puede recordarse como una narración, con sus momentos cumbre, sus momentos de desastre, sus clímax. Yo experimento eso con los siguientes:

-Arkham Horror y Eldritch Horror: soy un seguidor de los relatos de Lovecraft y poder jugar a un juego donde te enfrentas a Mi-gos, Retoños Oscuros, con Yog Sothoth y resto de primigenios, pues es lo suyo. Tiradas de dados, objetos y habilidades en plan roleo básico, impagable esa sensación de aceptar un Pacto Oscuro y saber que como saques un 1 en una tirada posterior "Eres devorado". Por no hablar de esos momentos álgidos en los que el destino de la humanidad se decide en una tirada de dado para cerrar un portal o resolver un misterio y un investigador la pifia miserablemente. Sí, un juego donde te lo pasas bien cuando pierdes incluso más que cuando ganas, es para mí un gran juego.

Guerra del Anillo: lo mismo que con Lovecraft pero con Tolkien. Ese mapa de la tierra media, esos eventos temáticos, pero sobre todo ese desarrollo de las partidas con tensión siempre creciente mientras la Sombra conquista la Tierra media, Los pueblos libres aguantan como pueden, y mientras tanto Frodo se acerca al Monte del Destino. Al final, suele darse casi siempre esa situación en la que a la Sombra le falta solo un baluarte por conquistar y Frodo está a un espacio de destruir el anillo único. Un último turno de infarto tras cinco horas de juego. Impagable.

Twilight Struggle: poco que decir, el mejor. Nunca he sentido interés por el tema de la guerra fría hasta jugar a este juego. Como experiencia lúdica es único y de lo mejorcito, con una estrategia profunda y partidas siempre cambiantes. Agobio y tensión mientras extiendes tu influencia por el globo y tu rival hace lo propio, y al mismo tiempo os reventáis vuestro dominio mutuamente.

Mage Knight: es como un videojuego de rol-aventura hecho juego de mesa. Te mueves por un mapa lleno de localizaciones y enemigos de todas las clases. Con una mano de cartas con diversos efectos debes hacer combinaciones para eliminar adversarios, reclutar tropas y conquistar lugares. Es un juego tremendamente variable y casi infinito.

Esos son los que a mí me aportan mejores experiencias lúdicas. Luego hay otros como Agrícola y Señor de los Anillos LCG que los jugaría siempre que me lo pidieran.

Me has convencido. Volveré a jugar a Agrícola. Al menos una segunda partida. Cuando lo jugué me pareció con un desarrollo muy lento. Se me hizo pesado.

Las experiencias que relatas con los juegos que dices es justo lo que ando buscando. Me gusta mucho como lo relatas, con pasión. Mola. Así es, busco juegos que sean emocionantes, que te enganchen como una película que te gusta mucho.

Quizá los eurogames como tal no puedan darme eso y tenga que probar con juegos temáticos. Desde niño, como he dicho, no juego a ninguno.

Stone Age y 7 Wonders me parecen adictivos, no profundos ni inmersivos, pero sí bastante divertidos y por ahora no me he aburrido al jugarlos (aunque al Stone Age le metí mucha tralla varios días seguidos y lo he dejado descansar un poco). Pienso que lo que busco son sensaciones parecidas a cuando eras niño y jugabas a Heroquest, cuando te metías tanto en el papel que realmente vivías una aventura. También uno era más niño y la mente infantil funciona diferente.

Tu post me ha encantado. Jaja. Quiero jugar a Mage Knight. Ya había leído yo mucho sobre este juego. Pero me echaba para atrás el idioma. Y la pena es que solo juego con chicas y a ellas no les mola el rollo fantástico.

Pero de todas las respuestas que he leído saco en claro que tengo que probar varios Ameritrash.


asfaloth

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2014, 22:42:54 »
Ah, solo has jugado una partida? Entonces es normal, a mí también me disgustó la primera vez pero porque el juego te sobrepasa, no sabes cómo se juega bien y haces las cosas sin estrategia definida y armonía.

Pero cuando ya todo el mundo sabe cómo jugar, como montar las estrategias básicas y los rivales son exigentes, la cosa cambia, eso sí, jugando la versión completa con los oficios y adquisiciones menores.

Si juegas con chicas, eso condiciona también el tipo de juegos que se suelen sacar a mesa. "Generalmente" a las chicas no les gustan determinados juegos, o requieren práctica y guía para que los interioricen y valoren. Un Mage Knight por ejemplo es difícil que una chica promedio lo quiera jugar y lo disfrute. Lo mismo digo para un Guerra del Anillo. Es difícil, los juegos temáticos complejos a veces echan para atrás al público femenino, que suele ser más cercano al espíritu eurogame (para hacer granjas, castillitos, etc).

dalek

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2014, 12:16:24 »
Yo también empece los juegos de colocación de trabajadores con el Stone Age y le tengo mucho cariño, ademas de que es más sencillo que juegos como Agrícola.
En mi grupo de juego nos gusta jugar a todo, pero generalmente triunfan los juegos de duración y complicación media, como el Stone Age. Estos juegos, si tienen una buena ambientación son divertidos y no se te hacen pesados, a la vez que puedes conversar con tus amigos sin tener que estar pensando todo el rato tu estrategia.

Yo te recomendaría Pergamon o Tiket to ride (eventureros al tren). Los dos son ligeros pero muy divertidos.

Y como recomendación de un juego un poco más complicado Terra Mystica. A mi me parece muy entretenido y me meto mucho en la partida.

vilvoh

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2014, 12:29:55 »
Yo me he dado cuenta que los que mejor sabor de boca me dejan son aquellos con mucha interacción, sea sesudo o no, y los que tienen turno simultáneo, donde todos deciden sus acciones, y la duración del turno depende del jugador que más tarda. Eso hace que los juegos largos sean más dinámicos.

Si tengo que dar nombres:
- Pergamón, Thebes, Fresco: juegos con bastante tema y mecánicas sencillas, pero con estrategia
- Serenissima, Nothing Personal, Cosmic Encounter: juegos de grupo, con azar y caos, para charlar, sin preocuparse por el tiempo y con algo de táctica.
- Troyes, Puerto Rico: juegos con bloqueos, puteo, interacción.

En resumen, juegos ligeros con mucho tema o juegos más sesudos pero con mucha interacción y puteo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2014, 13:03:59 »
Qué suerte, Anyehl, que tienes muchos de los juegos que te recomiendan más o menos a mano  ::) (si eres el Anyehl que creo que eres  ;D ).

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2014, 13:24:26 »
Anyehl, muchas veces el que te guste un juego o no depende de con quién juegues.

Yo la primera partida que jugué al Agricola no la disfruté mucho, pero fue redescubrirlo con otros jugadores y desde entonces me parece la mejor inversión que he hecho en un juego.

No hace mucho aprendí a jugar a Caylus, y me ha parecido el mejor juego del mundo. Jugué con la gente adecuada y me divertí un montón.

De los que comentas por ejemplo, no me terminan de convencer ni el Dominion, ni el 7 Wonders ni el Stone Age. Pero seguro que algún día los redescubriré y me parecerán buenísimos.

Dale por favor esa oportunidad al Agricola, trata de jugar con gente que no te ponga mala cara. Si por lo que me parece entender, sólo has jugado una vez, hazlo con la versión familiar, para entender la mecánica y luego otra con las profesiones y las adquisiciones menores. Seguro que te darás cuenta de lo bueno que es.




Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2014, 16:47:46 »
Yo me he dado cuenta que los que mejor sabor de boca me dejan son aquellos con mucha interacción, sea sesudo o no, y los que tienen turno simultáneo, donde todos deciden sus acciones, y la duración del turno depende del jugador que más tarda. Eso hace que los juegos largos sean más dinámicos.

Si tengo que dar nombres:
- Pergamón, Thebes, Fresco: juegos con bastante tema y mecánicas sencillas, pero con estrategia
- Serenissima, Nothing Personal, Cosmic Encounter: juegos de grupo, con azar y caos, para charlar, sin preocuparse por el tiempo y con algo de táctica.
- Troyes, Puerto Rico: juegos con bloqueos, puteo, interacción.

En resumen, juegos ligeros con mucho tema o juegos más sesudos pero con mucha interacción y puteo.

Pues qué quieres que te diga, pero todos los juegos que has nombrado están en mi lista de juegos pendientes de jugar, o ya los he jugado y me gustan. Te has aproximado bastante a lo que busco encontrar cuando juego, tema, no excesiva dificultad, pero sí posibilidades de maniobra. En los juegos tiene que haber suerte!!! Como la vida misma.  ;D  A estos le añado el Terra Mystica, citado más arriba, que por temática y por lo que he podido leer en alguna reseña me interesa mucho y mira que que me dicen que es complicado, pero en este caso me da igual.


Qué suerte, Anyehl, que tienes muchos de los juegos que te recomiendan más o menos a mano  ::) (si eres el Anyehl que creo que eres  ;D ).

Hola Antonio. Me alegro de leerte por aquí. Sí, has acertado, soy el Anyehl que crees. Y sí, gracias a vosotros puedo probar muchos de estos juegos. A ver si te llevas el Terra Mystica alguna tarde antes de que emigre de Almería!!!. Tengo ganas de jugarlo.Y a ver si nos vemos pronto! Jeje. Un gran saludo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2014, 16:52:20 »
Para mí, por ahora, los juego que me han provocado esta experiencia de juego han sido el Stone Age, el 7 Wonders y el Tigris y Euphrates.

Y sin embargo, por ejemplo, el Caylus y el Agrícola, que todo el mundo considera juegazos, no entran en mis gustos. El primero no me engancha y el segundo me parece soporífero jugarlo. Otro ejemplo, Dominion, que se me hace aburrido, no sé, le falta algo.

A mi juicio, el Stone Age tiene parecidos razonables con Caylus y Agricola.

Y del 7 wonders encontrarás miles de detractores por aquí. A mi me parece un juegazo, pero en fin...

Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2014, 18:07:51 »

Y del 7 wonders encontrarás miles de detractores por aquí. A mi me parece un juegazo, pero en fin...

Rápido, sencillo, ilustraciones bonitas y con diferentes estrategias donde elegir. Me encanta.