logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4941 veces)

WARGAME REVIEWER

Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2013, 13:13:44 »
Aunque novato en esto de los wargames, no me puedo quejar.Grupo escaso para jugar pero resultón:

4x Conflict of heroes: El oso despierta
1x Axis & Allies D-day
3x Twilight Struggle
2x Shifting Sands (2 sesiones la primera y 1 sesión la segunda)
4x 1989:dawn of freddom
2x Axis& Allies 1942 (en 3 sesiones la primera, y en 2 sesiones la segunda)
1x The Invasion of Italy (en 4 sesiones)
1x Storm Over Stalingrad
1x Red winter (en 2 sesiones)
1x Julius Caesar
1x Richard III: the War of the Roses
2x Paths of Glory (en 4 sesiones la primera como PoG y en 5 sesiones la segunda al SdG de Devir...a fuego lento)
2x What Price Glory?
1x Labyrinth: The War on Terror, 2001-?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2013, 20:35:07 »
Este ha sido mi primer año en labsk y en los juegos de forma seria.
Hasta el 2013 lo más duro que había jugado en juegos bélicos había sido el Risk así que me puedo dar con un canto en los dientes de todo lo que he jugado.
Como ha dicho mi maestro Ferran lo mejor de este año han sido las personas que he conocido en este mundo en el que acabo de entrar. Ha sido un placer compartir mesa con todos vosotros.

La lista de este año es:
A&A 1914
Roads to Stalingrad
CoH x2
Cruzada y Revolución
EastFront II
European Engulfed
The God Kings
Hannibal x2
Hellenes
The Russian Campaign
Senderos de Gloria x2
Twilight Struggle x3
Virgin Queen x2

El año que viene espero que sea en el tema lúdico igual o mejor, pero una bebita de 4 días me lo va a poner difícil.


karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2013, 21:03:44 »
Partidas presenciales 2013:

4x Commands & Colors: Napoleonics
4x Conflict of Heroes: Awakening the Bear (second edition)
4x Maria
3x Friedrich
3x To The Last Man!
2x Combat Commander: Europe
2x Commands & Colors: Ancients
2x Duel in the Dark
2x Fading Glory
2x Sekigahara: The Unification of Japan
2x Star Wars: X-Wing Miniatures Game
2x Strike of the Eagle
1x 1775: Rebellion
1x Axis & Allies Pacific 1940
1x Britannia
1x Campaign Commander Volume II: Coral Sea
1x Cuba Libre
1x History & Legends: SICILY
1x Infinity: A Skirmish Game
1x Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815
1x Reds! The Russian Civil War 1918-1921
1x Struggle of Empires
1x Twilight Struggle
1x Virgin Queen

La mayoría juegos "cortos" de 1 o 2 tardes como mucho, que las obligaciones familiares no dejan tiempo para cosas más largas.

Nota: Yo no me parto el coco con definiciones; para mi, Wargames son todos los juegos así clasificados en la BGG.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:54:52 »
Mezcla de presencial y correo, un año bastante pobre y encima alguno de esta lista es muy flojillo, o directamente para no repetir nunca más...

2x B-17: Queen of the Skies
2x Napoleon against Europe
1x Bomber Command
1x Beyond Waterloo
1x Commands & Colors: Napoleonics
1x Eagles of the Empire: Spanish Eagles   
1x Field Commander: Alexander   
1x From Aspern to Wagram
1x Imperator   
1x Napoleon at Bay
1x No Retreat! The Russian Front
1x Le Retour de l'Empereur
1x The Coming Storm
1x War of the Ring (second edition)
1x We Must Tell the Emperor

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2014, 13:06:44 »
Ahi va lo mio

Pensacola x 2
Hannibal rome vs Carthage x 6
Strike of the eagle x 3
Hammer of the scots x 2
Cruzada y revolución x1
Unhappy King Charles x 4
Sucessors x 2
We the people x 2
Washington war x 1
Friedrich x 4
Karelia 44 x2

Conclusión. En 2014 hay que dejarse de card driven, bloques y demás inventos y jugar más Hex & Counter  :D
« Última modificación: 02 de Enero de 2014, 10:50:55 por Celacanto »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2014, 13:23:10 »
Conclusión. En 2014 hay que dejarse de card driven, bloques y demás inventos y jugar más Hex & Counter  :D

Completamente de acuerdo.

Por mi parte, si no es por las Antebellum, esto sería un desierto...

1936: Guerra Civil  1 
Age of Muskets Volume I: Tomb for an Empire  1 
Caesar XL  1 
Chariot Lords  1 
Combat Commander: Europe  1 
Hill of Doves: The First Anglo-Boer War  1 
Ici, c'est la France! The Algerian War of Independence 1954-62   1 
It Never Snows  1 
Red Winter: The Soviet Attack at Tolvajärvi, Finland: 8-12 December 1939  1 
The Road to Cheren  1 
SPQR (Deluxe Edition)  1   
Unhappy King Charles!   1 
Virgin Queen  1

A ver si este año juego más...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2014, 16:36:40 »
The Hell of Stalingrad
Axis & Allies 1914
Eclipse
1775 Rebellion
Waterloo (el de Phalanx)
Marea de Acero
D-Day Dice
Sun of York
X-Wing Miniaturas
Call of Duty (no sabía si este podía valer o no, lo dejo por si cuela)

« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 16:54:58 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JAMR

Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2014, 19:24:39 »
Lo mio:

4x Levée en Masse (Serie ligera de VPG, para muchos poco wargame).
2x¿Pasáran? The Spanish Civil War (Wargame zonal. Los componentes de baja calidad, pero por el precio que tiene es lo normal)
2x Paul Koenig's D-Day: The American Beaches  (Dos campañas del desembarco, con un tablero pequeñisimo y una docena de fichas por bando).
2x The Spanish Civil War 1936-1939 (Hexagonos por todos lados...El sistema de reemplazos te vende, pero el juego en sí muy bueno).
1x 1775: Rebellion (Wargame de iniciación de 2-4 jugadores. Clava en ser bueno para iniciados y moderadamente entretenidos para expertos)
1x The Barbarossa Campaign (Solitario en todo el frente ruso. Juegas contra los Rusos)
2x Field Commander: Rommel (Solitario en el que eres Rommel. Perfecto como iniciación y como solitario cumple).
5x Field Commander: Alexander (Solitario sobre Alejandro el Grande. Consigues creértelo)
1x France '40 (Otro wargame hexagonal, de esos de tener que meditar muchisimo en cada movimiento)
1x Lock 'n Load: Band of Heroes (He jugado poco, el manual se me atraganta)
2x Napoleon at Waterloo (wargame P&P sobre la famosa batalla. Básico pero jugable).

Seguro que se me queda alguno...

PD: Modifico para comentar los juegos brevemente.
« Última modificación: 02 de Enero de 2014, 18:47:52 por Soldado Rojo »

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2014, 10:06:28 »
Este año me lo he pasado bien, algo de figuras y unos cuantos wargames. A ver si recuerdo todos los jugados:

- Twilight in the East. Monster wargame sobre los primeros meses en el frente del Este de 1914. Personalmente no me está gustando mucho, los combates me resultan repetitivos y largos y todo para que al final sólo cuente la última tirada. Matar una ficha es más lento que matar un cerdo a golpes con un folio A4.

- Paths of Glory. De este he jugado una variante que sacaron: El banquete de los generales. Pero no me gustó nada ya que da más ventajas a las potencias centrales y le pone muy cuesta arriba a los aliados frenar a los alemanes en Francia.

- Combat commander y Combat commander Pacific. Poco tengo que decir de este. Las partidas son siempre muy divertidas y a veces muy ajustadas. Probé lo de los vehículos que traen en la última ampliación Fall of the West, pero no me gustó. Fichas minúsculas y las reglas los convierten en trincheras con patas.

- Clash Of Monarchs. Uno de los juegos de cartas que más me ha gustado del año. Jugar de Ruso/Francés o de Británico es aburrido si juegas a la campaña desde el comienzo, uno de los mejores juegos de motor de cartas que puedes encontrar.

- Empire of the Sun. Sólo un escenario del comienzo de la guerra, muy entretenido y es un sistema muy bien pensado. Gracias a unas tiradas afortunadas de los aliados, el resultado era incierto cuando tuvimos que dejar la partida que jugamos.

- Cruzada y Revolución. Jugamos la primera fase de la guerra y ganaron los nacionales (aunque el alcazar de Toledo cayó en el primer turno). El sistema del Paths of Glory se adapta muy bien a la guerra civil española y creo que ahora mismo es el mejor wargame que podemos encontrar sobre este tema. El jugador nacional tiene la iniciativa todo el rato y el jugador republicano reacciona a los movimientos nacionales y tiene poco margen de hacer nada hasta que juega más adelante sus cartas de ofensiva (algo bastante histórico). Como punto negativo habría que decir que el juego es dirigista y te fomenta a seguir los pasos históricos ya que son los que mejor resultado dan, aunque yo no lo veo como algo malo.

- For the people. Tiene a veces el problema de los dos frentes en los juegos de cartas. Si al confederado le salen bien las cosas en los primeros turnos y no sufre mucho desgaste, da igual lo que tenga el norte en el teatro del oeste que no lo podrá poner en juego. Por cierto que corroboramos que si el Sur inicia una estrategia defensiva desde el principio de la partida la tiene perdida desde la mitad más o menos.

- Guadalajara. Este SCS (Standard Combat Series, un sistema de juego de MultiMan Publishing) a mí me gusta mucho aunque es raro que el jugador italiano llegue a acercarse a Brihuega. Desgraciadamente en la partida que jugamos el mapa y la carta del terreno nos jugó a todos una mala pasada y leímos terreno que era claro como colinas lo que distorsionó la partida.

- Stalingrad Pocket II. Cualquiera que haya jugado al Resiste Estalingrado de NAC debería jugar a este SCS. Recrea los combates de la bolsa de Estalingrado con los Rumanos y Alemanes (Hungaros e Italianos no aparecen) y es muy entretenido. Por cierto que seguir la misma estrategia que se seguía en el NAC de retirar el ejército de Estalingrado para evitar su embolsamiento lleva a una derrota total del eje. Los alemanes tienen capacidad de contraatacar muy fuerte aunque localizadamente y debería aprovecharla y usarla para mantener abierta una línea de suministro con Estalingrado y su borde del mapa durante el mayor tiempo posible.

- Liberty Roads. Las fichas y el mapa son una preciosidad. El sistema no funciona mal. Si eres alemán vas a estar muy presionado toda la partida. Personalmente me gustó mucho y disfruté la partida (muy larga) que jugamos. A destacar el manual poco claro en ocasiones.

- Kutusov. Lo jugamos como si fuera un filler. Partida entretenida en la que ganó Napoleón a costa de un berrinche de un ruso (novato en el juego) que no entendía cómo Napoleón podía seguir adelante tras cortarle las comunicaciones.

- Normandy 44. Otro juego con fichas y mapas sobresalientes. El alemán está muy presionado y tiene que ser un jugador veterano. El juego creo que funciona muy bien aunque creo que funcionaría mejor otorgando al alemán un +1 a la tabla de defensa determinada cuando defienda en Bocage.

- DAK II. Un wargame magnífico, el sistema del suministro está muy bien reflejado. Los alemanes son unidades de élite y bien jugados arrasan a los británicos en una guerra de movimientos. Aunque el mapa es enorme y hay aparentemente una gran cantidad de fichas el juego funciona mejor a dos jugadores que a cuatro y se pone tanto énfasis en el suministro que no se lo recomiendo a quienes les aburra contar el suministro como algo más que "una línea hasta el HQ o hasta el borde del mapa".

- Blue vs. Gray. Es un juego de cartas de la guerra civil americana. La verdad es que no me gustó mucho, una brigada de caballería puede rechazar a todo un ejército enemigo por raro que suene y el sistema es interesante (aunque no lo encontré divertido).

- Pax Porfiriana. No es un wargame, pero lo incluyo por si alguien lo ha considerado tal. Me pareció muy entretenido e instructivo (las cartas están genial) y creo que como juego funciona bien y es barato. Lo consideraría una especie de cruce entre el Dominion y el Magic.

- A few Acres of Snow. En todas las partidas jugadas en las que se hace bien el Quebec Hammer (creo que se llama así, ¿no?) ganó el inglés. Este juego está roto.

- ASL (Advanced Squad Leader). Me encanta haber podido retomar este juego aunque lamento no disponer de más tiempo para ir al Play Bar a jugarlo los martes, ya tengo a la señora trasgo al límite con los Domingos por la mañana y los Viernes por la noche como para estirar más con los Martes aunque espero poder pasarme alguno que otro. La partida jugada del Puente Pegaso fué muy divertida y la de los americanos con bazookas de destrucción masiva (tres críticos casi seguidos) fué memorable u olvidable según el bando.

- Crown of Roses. Un juego de bloques de GMT sobre la guerra de las rosas. Un cruce entre Euro y Wargame de bloques. No me gustó mucho y creo que no supera al antíguo Kingmaker de Victory Games.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2014, 11:52:57 »
Mi lista:

 4   Shifting Sands
 3   Space Empires: 4X
 2   Combat Commander: Europe
 2   Hannibal: Rome vs. Carthage
 2   Memoir '44
 2   Stalin's War
 2   Warriors of God
 1   España 1936
 1   Flying Colors
 1   For the People
 1   Normandy '44
 1   Unpublished Prototype
 1   Virgin Queen

Pensé que había sido peor porque ha sido un año con circunstancias que no me han dejado jugar todo lo que quería, pero al final no ha estado tan mal.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2014, 14:06:09 »
La mía, animaros a comentar y no solo enumerar:

Hellenes: sensaciones contradictorias, creo que es bueno pero los bloques me impiden meterme en la época. Creo que no perdona fallos.

No retreat Rusia front: para mi una obra magistral que representa el frente del este de forma relativamente sencilla.

Firme in the sky: el frente del pacifico . De primeras puede parecer complejo pero una vez juegas unos turnos todo encaja. Lo mas latoso es el llevar el control de los puntos de oil y transporte

A Víctor lost: bueno, bonito y barato. Quizá cojee en la rejugabilidad

Spanish Civil War: a quien jugara en su día al de Nac le traerá dulces recuerdos. Pese a los parches en el reglamento el nacional lo lleva crudo.

El oso despierta: he jugado la primera decena de escenarios y creo que la ventaja de los tanques rusos es desproporcionada.

Age of Napoleon: las guerras napoleónicas en poco rato.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2014, 15:15:06 »
Ultimente me tiran más los wargames que los Euros, los disfruto más , a pesar de que es más complejo encontrar contrincante  :P
Estos son los mios:

Hannibal Rome vs Carthage x2
Friedrich x1
Maria x2
Twilight Struggle x2
1775: Rebellion x3  (es un wargame? supongo que sí)
Berlin 1945  x2 (mi prototipo)
C&C Ancients x2
Corps Commands Totensonntag x2
España 1936 x1
Napoleons Triumph x1
Pacific Victory x1
Sekigahara x2
Napoleon Waterloo campaign 1815 x1
CoH El Oso despierta x3

Para el 2014 me vienen nuevos wargames en camino así que espero seguir aumentando la lista  !!
« Última modificación: 02 de Enero de 2014, 15:16:57 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Kaxte

Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2014, 19:29:59 »
No tantas partidas como me gustaría, pero poco a poco voy metiendo los wargames en mi grupo (y cuando no es posible, siempre queda la opción de jugar por internet) ;D

- Conflict of Heroes: Awakening the Bear (second edition) x2
- Paths of Glory x2 (PBEM)
- Wilderness War x2  (PBEM)
- Virgin Queen x1 (PBEM)
- Pax Romana x1 (PBEM)
- The Guns of Gettysburg x1
- Storm Over Stalingrad x1
- Sekigahara x1

Svalan

Re:WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2013
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2015, 14:00:27 »
Aunque llego bastante tarde ahí van los míos:

Star Wars: X-Wing Miniatures Game   5
Commands & Colors: Ancients   4
A Few Acres of Snow   3
D-Day Dice   3
Commands & Colors: Napoleonics   1
Europe Engulfed   1
Twilight Struggle   1