logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15363 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2019, 19:55:00 »
Los contratos de marco polo los llamamos en mi grupo

Kririon

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2019, 20:47:06 »
He jugado a todos los que dices menos al cupcake y tener tengo el lorenzo, el troyes, castillos de Borgoña, los 3 me parecen muy buenos, aunque el Lorenzo mejora con la expansión.

También tuve el Marco polo y precisamente se lo cambie a un chico por el Troyes, En el Marco Polo aun con personajes distintos y losetas puestas aleatoriamente me parecía que siempre hacia lo mismo.

El Troyes no lo veo difícil, si tu lees el manual veras que no, pero al explicarlo si que cuesta encarar la explicación, a la gente le cuesta un poco pillarlo.

Si juegas a 2 jugadores hay por ahí colgado el Troyes 2, que es eso una versión imprimible que es la versión para 2 jugadores hecha por el creador del juego. (Pero no se si tienes que tener los componentes del Troyes normal para jugar)
Estoy ahora mismo en la misma tesitura que tú. Marco Polo, al final casi todo el mundo tira a contratos y se me hace muy monótono.

Sería sustituir uno por otro, además que me estoy aficionando cada vez más a lo "antiguo".


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si hay joyas "antiguas" que yo me desprendí y no debería como Puerto Rico.

Pero por ejemplo probé el Coimbra que es el nuevo juego en la linea de Lorenzo y comparado con lo que tienes no aporta nada nuevo, coge un poco del marco polo y otro del Lorenzo, pero me pareció mas de lo mismo.

Como veo que te van los dados como a mi, te diré otros juegos de dados que tengo a ver si te interesa alguno(aunque algunos no son euros puros puros):

-Quarriors (van a reeditarlo este año en caja big box)
-Seasons (gran juego mezcla de magic con mecánicas Euro y grandes dados)
-Roll for the galaxy (salio en español hace poco. Viene del Race for galaxy pero ese a mi no me gusto, en cambio este de dados si)
-Steampunk Rally ( juego de carreras pero muy Euro de ir fabricando tu coche que se activa con unos cuantos dados que has de ir colocando para darle energía para moverse)

Y otros buenos euros que tengo y recomiendo:

Brass (Excelente juego, mas duro que los demás pero muy elegante en mecánicas y fácil de aprender. Yo tengo la variante Birmingham pero tienen las mismas reglas)

Steam (este no lo tengo, pero lo tiene varios en mi grupo de juego y es el exponente en cuanto a pick & deliver se refiere, muy elegante también y fácil de aprender y como al Brass le iría bien que le hicieran un revisión gráfica)

American Rails ( juego de trenes, con pujas. De estos hay muchos pero este es de los de Bueno,Bonito,Barato, por 24 euros tienes el juego, te asustaras por el aire que hay dentro de la caja pero es un muy buen juego también fácil de explicar pero elegante, creo que nunca había escrito tantas veces la palabra elegante xd)

El Padrino (Juego de mayorías fácil de reglas, elegante... xd pero con un precio excesivo para lo que lleva)

y luego un poco por debajo pero que a mi me gustan ya te pondria, Terraforming Mars, Orleans, Lords of Waterdeep, Auztralia y Gaia Project.



supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2019, 21:08:07 »
Genial, tenía el mismo presentimiento que tú sobre Coímbra, así que lo descarto, no quiero tener más de lo mismo.

Con Brass me estoy pegando ahora....pero tiene pintaza con más partidas.

Orleans es otra alternativa, pero me sigue dando mejores impresiones Troyes.

Tengo casi decidido pillarlo.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2019, 23:21:53 »
Troyes es una apuesta segura; si no es una obra maestra, se acerca muy mucho. Como juego de gestión de dados, top 5 sin discusión y para mí, el el podíum de juegos más veteranos, junto con el Lorenzo y el gran Austria hotel entre este tipo de juegos ( y dándole a Teotihuacan, A Pleasant journey to neko y Coimbra, que pueden ocupar alguno de esos puestos de honor como juegos de dados en un futuro próximo)
Troyes tiene como puntos negativos: puede ser demasiado abstracto según quién lo juegue y una iconografía en sus cartas, dificultosa y poco clara al principio.
No descartes Coimbra tan pronto y trata de probarlo, es un gran juego de mesa y además, bastante corto de duración, agradable de jugar, nulo AP ( para los que les molesta este aspecto, que no es mi caso), muy rejugable y con bastante chicha, aunque a mí me sigue gustando más el Lorenzp pero esto solo es ya por cuestión de gustos personales y sensaciones.
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 23:24:53 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2019, 01:19:55 »
No tener Troyes es no tener ludoteca, amigo supergraci. Es único.
No te pongo el enlace por no spamear hardcore pero si buscas mi reseña en juegorol.com tendrás mis impresiones más ampliamente.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Leibstandarte

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2019, 01:46:08 »
Genial, tenía el mismo presentimiento que tú sobre Coímbra, así que lo descarto, no quiero tener más de lo mismo.

Con Brass me estoy pegando ahora....pero tiene pintaza con más partidas.

Orleans es otra alternativa, pero me sigue dando mejores impresiones Troyes.

Tengo casi decidido pillarlo.
Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Borra ese "casi". No lo dudes. Top 5

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2019, 04:00:50 »
Yo al troyes también lo tuve en punto de mira debido a los comentarios tan positivos que leía en el foro, pero al final ví un videotutorial (de tantos que hay de este juego en youtube) y ví que al final no me gustaba tanto y que es posible que se pisara con el caylus que ya tengo en mi ludoteca al que, al menos por dicho videotutorial que solo he visto, creo que el caylus es superior (aunque no tenga dados)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2019, 06:34:58 »
Yo los veo bastante distintos, soy mas fan de Caylus que de Troyes pero ambos son juegos muy buenos, aunque abstractos y eurazos a mas no poder. No obstante si solo me pudiese quedar con uno me quedaría con Caylus
 En cualquier caso si te van los euros y el manejo de dados me llevaría una enorme sorpresa si no te gustase Troyes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2019, 06:59:10 »
Para mi Brass e incluso Caylus juegan en otra liga.

Tuve el Troyes, me gusta, lo jugué más de diez partidas, pero terminé vendiéndolo porque no me provocaba las mismas sensaciones que los otros que digo. Quizás porque una de sus virtudes, ser corto, juega en su contra si buscas más profundidad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2019, 07:17:47 »
Son 3 juegos diferentes pero yo si los veo en la misma liga, cada uno a su manera, no veo ninguno por encima o por debajo del otro.
De todas formas, el usuario que inició el hilo dice tener en su ludoteca: castillos de Borgoña, Lorenzo, gran Austria hotel, Marco Polo...esta pues más que servido en cuanto a juegos de gestión de dados. Incorporar Troyes sería añadir un excelente juego pero si no lo tiene no pasa nada, está bien servido y además, hay otras opciones de igual calidad.
« Última modificación: 25 de Enero de 2019, 07:19:56 por Ben »

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2019, 08:02:08 »
Yo al troyes también lo tuve en punto de mira debido a los comentarios tan positivos que leía en el foro, pero al final ví un videotutorial (de tantos que hay de este juego en youtube) y ví que al final no me gustaba tanto y que es posible que se pisara con el caylus que ya tengo en mi ludoteca al que, al menos por dicho videotutorial que solo he visto, creo que el caylus es superior (aunque no tenga dados)
Caylus, para mí, es el número 1. Y ha sido el que me ha hecho cambiar mis miras hacia el pasado y éstas apuntan a Troyes.

Eso sí, sacrificaría Los Viajes de Marco Polo.

Otra cosilla ¿qué tal anda de AP? Ayer estuve leyendo las instrucciones y viendo reseñas y gameplays y no me pareció que provocase severa AP.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Enero de 2019, 08:15:41 por supergraci »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2019, 08:35:54 »
Yo al troyes también lo tuve en punto de mira debido a los comentarios tan positivos que leía en el foro, pero al final ví un videotutorial (de tantos que hay de este juego en youtube) y ví que al final no me gustaba tanto y que es posible que se pisara con el caylus que ya tengo en mi ludoteca al que, al menos por dicho videotutorial que solo he visto, creo que el caylus es superior (aunque no tenga dados)
Caylus, para mí, es el número 1. Y ha sido el que me ha hecho cambiar mis miras hacia el pasado y éstas apuntan a Troyes.

Eso sí, sacrificaría Los Viajes de Marco Polo.

Otra cosilla ¿qué tal anda de AP? Ayer estuve leyendo las instrucciones y viendo reseñas y gameplays y no me pareció que provocase severa AP.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Para mi no se parecen en nada.

En cuanto a si obtenerlo o no, desde mi punto de vista un si rotundo. No es lo mismo ver un video que jugarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kririon

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2019, 11:54:58 »
El caylus es otro clásico que me vendí por "error", de todas formas me frustraba mucho el uso del preboste, yo se lo quitaría aunque para muchos sea el corazón del juego xd

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2019, 11:59:55 »
No jodas, no seas finstro, como vas a quitar el preboste del caylus, es como tomarse un Matusalen gran reserva quitando el Matusalén.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2019, 12:17:34 »
No jodas, no seas finstro, como vas a quitar el preboste del caylus, es como tomarse un Matusalen gran reserva quitando el Matusalén.
No podría estar más de acuerdo, el Preboste es la caña, un Caylus sin Preboste sería como un dominó sin fichas...;-)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk