logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2533 veces)

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« en: 29 de Mayo de 2013, 12:53:41 »
Hola a tod@s!

Escribo este post para pediros vuestra inestimable ayuda.

Entré en este mundillo lúdico hace 2 o 3 años. Tengo unos 40 juegos, todos Eurogames... entre la lista de los que tengo están Catan, Carcassone (que ya no tengo ganas de jugar, me sabe a muy poco), A través del desierto, Hab & Gut, Tikal, Aventureros al tren, Pandemic, Union pacific, Taj Mahal, Torres, Alhambra, Thurn und Taxis, Ricochet Robots, Um Reifenbreite, Mississippi Queen, Grand Cru...

Desde hace un tiempo que estoy valorando la posibilidad de adquirir (nuevo o de segunda mano) algún juego que sea una iniciación a los wargames... pero busco algún juego que cumpla con (la mayoría de) los siguientes requisitos.

- Tablero de cartón normal de tablero (nada de papel)
- Duración de hasta 6 horas (sería el límite que me pondría mi mujer!)
- El tema: me gustaría que tratase algún conflicto europeo (Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Suiza... principalmente)
- Normalmente juego sólo con mi mujer (cuando la Tierra, Marte, Jupiter y Saturno se alinean!) pero me gustaría que fuese jugable hasta con 4 personas.

Me he estado informando y he visto que existe un juego que se llama Maria de la editorial Histogames http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40354/maria que tiene buena pinta y que cumple con casi todos los requisitos excepto el de la jugabilidad con un 4 jugador. Por contra exite el hermano de ese juego "Friedrich" que es jugable con 4 juagdores pero que no lo es con 2.

Como mi conocimiento de juegos fuera de Eurogames es nulo, quería pediros vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias!!!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 12:57:21 »
Estudia el Conflict of heroes, que además lo editó Devir  ;) ...creo recordar que tiene escenarios multijugador.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 13:08:25 »
Como dice Akumu, el CoH es un wargame que para iniciarse está muy bien.
También señalar que se ambienta en la WWII, es un wargame táctico de hex and counter, aunque los counters son grandotes y de excelente calidad. También puedes usar cartas en algunos escenarios.

Hay creo recordar unos 12 escenarios en los que se va profundizando a modo de tutorial junto con las reglas. Para jugar el primero y segundo con que leas 1/3 de las reglas ya podéis jugar. Hay 5 o 6 escenarios con opción a jugarse 3-4 jug pero no sé cómo resultarán (yo no los he probado multijugador)

En cambio el María y Friedrich son otro mundo. Son estratégicos y más políticos y su número idóneo es a 3 jugadores.

Pd. No se si has probado el Twilight Struggle editados por GMT y por Devir. Es exclusivo para 2 jugadores, ambientado el la guerra fría y es de Motor de Cartas (Card Driven Game). Si os gusta la ambientación y la tensión constante es un pedazo de juego que no debería faltar en cualquier colección.
Y encima hay gente que considera que es un wargame  :P
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 13:11:12 por winston smith »

Trampington

  • Visitante
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 13:14:10 »
Lo más importante es que a tu mujer le guste si pretendes jugar con ella.

Yo pensaría quizás un Maneuvre, un Command and Colors o uno de bloques, o el Twilight Struggle. Y sobre todo preguntarle, enseñarle lo que veas por internet y decirle que te importa su opinión antes de comprarlo.

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, 13:15:10 »
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

El CoH no lo conocía... ya os he dicho que no tengo ni idea del mundo wargamero...  :-\

Al TS he echado una partida... el juego está muy bien, pero tanta carta con tanto texto y eventos... me ardía la cabeza!!!

Además, busco también un juego que en la medida de lo posible sea independiente del idioma. Vivo en Alemania, mi mujer es alemana... a pesar de hablar alemán desde hace 3 años un TS en alemán...   ???

De todas formas muchas gracias!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, 13:18:22 »
Uy, me faltan casi todos los buenos eurogames que conozco.  Amplia por ahi ;D
Yo hice tu misma búsqueda y acabé comprando los siguientes:
Napoleón s triumph
Coh
Julius caesar

Y por supuesto el twilight struggle

Magon

Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 13:23:20 »
Si por wargame estás pensando en un juego cuyo tablero representa el mapa de algo, en el que vas moviendo tropas de un lado a otro (una definición como cualquier otra), el Twilight Struggle no sirve, aunque es un juego excelente.
Prueba mejor el Hannibal (también para dos); también excelente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 13:28:58 »
Uy, me faltan casi todos los buenos eurogames que conozco.  Amplia por ahi ;D
Yo hice tu misma búsqueda y acabé comprando los siguientes:
Napoleón s triumph
Coh
Julius caesar

Y por supuesto el twilight struggle

Eso mismo iba a decir, sin ánimo de crítica sino como curiosidad, porque quitando Taj Mahal los euros que tienes no me matan. Naturalmente lo importante es que te gusten a tí.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Motoko

Re: Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 14:07:41 »
Si es por iniciacion y con tu esposa, prueba el 2 de Mayo. Pocos componentes, 2 jugadores, wl conflicto es franco-español.
Luego ya con un poco de juego pasa a jugar a los wargames de toda la vida...
La Dama de los Cuervos

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 14:35:43 »
Algunos no lo consideran un wargame, pero para iniciarse e iniciar a la peña, lo veo bastante bien.
Estoy hablando del Memoir'44
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2013, 11:50:58 »
Cualquiera de la serie Commands & Colors te puede valer. Son juegos muy sencillos de explicar, muy intuitivos y que para mí reflejan el caos y la incertidumbre de la guerra de manera inmejorable. Además, en 2 horas te has terminado un escenario difícil, y se adaptan muy bien a juego por equipos.

Mi favorito de la serie es Memoir'44, que además puedes probar antes de comprar en la versión para ordenador, que es exactamente igual que la de tablero.

roanoke

  • Visitante
Re: Eurogamer con ganas de Wargame ligero de iniciación
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2013, 12:26:32 »
"Washington's war".
Menos el tema (deseas conflicto europeo y éste va de la Independencia americana), reúne todo lo que quieres.
Fácil de jugar; no lleva mucho tiempo, tablero montado (nada de papel).

Algo más complicado y mejor, con conflicto europeo (salvo la parte de Africa que toca) el "Hannibal".

Para 4 jugadores el único que se me ocurre es el "Sword of Rome", pero de ligero no tiene mucho.

PD: me pasa como a tí, que me considero básicamente jugador de eurogames, pero cada vez siento más la "llamada de la selva" de los wargames. 
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 12:28:49 por roanoke »