logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7027 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« en: 22 de Abril de 2010, 10:27:58 »
Teniendo en cuanta los siguientes factores ofrecidos, en función de los € que supone el tenerlo ocupando espacio en nuestra ludoteca:

 - Calidad y variedad de los componentes.
 - Vistosidad del tablero/s.
 - Profundidad del argumento.
 - Horas de diversión y entretenimiento.
 - Rejugabilidad.

Pues nada, a ver cual es el vencedor. Ardua tarea.  :-\

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 11:40:40 »
De los que yo tengo, el 'A touch of Evil' 40€

 - Calidad y variedad de los componentes. (Muchisima calidad y muchisima variedad)
 - Vistosidad del tablero/s. (Supervistoso, con sus miniaturas y sus cartas)
 - Profundidad del argumento. (No es muy profundo, más bien es simple. Ir a cazar a un monstruo sobrenatural)
 - Horas de diversión y entretenimiento. (Yo llevo ya 22 partidas a dos horas de media la partida contando las largas, me sale a menos de un euro la hora de juego)
 - Rejugabilidad. (Pues TOTAL. En el básico tienes 8 personajes para jugar, 4 villanos diferentes, más los oficiales que te puedes descargar, más el puñao de caseros hechos por la gente,..y a eso le sumas que cada partida es diferente en cuanto a eventos y cartas van saliendo.... Rejugabilidad casi infinita)

Lo mismo podrias aplicarle al 'Arkham Horror' 50€ o 55€ en español (creo)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 11:48:25 »
De los que yo tengo Twilight Imperium, pero esto es muy personal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 11:59:34 »
Yo me quedaría con Lost Valley, Tyros y Um Reifenbreite, por ese orden.  Sin embargo, por ahí son fuertes opciones Meuterer, Castle y Hellas.

Una lista con juegos muy baratos y muy buenos aquí...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2010, 12:11:48 »
De los que se compran para mi 5 sets de Icehouse/Treehouse. Por 50 euros no hay nada mejor y más rejugable.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2010, 12:17:11 »
De los que se compran para mi 5 sets de Icehouse/Treehouse. Por 50 euros no hay nada mejor y más rejugable.

¿Y de los que no se compran?...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2010, 12:32:41 »
Lo comentaba por el Wari o cualquiera de "dominio público" que pueda aparecer. Los sets de icehouse te los puedes hacer con cartulina por menos de 2 euros.

De los no comprables, se me ocurren muchos (que casualmente suele pasar que algún autor-jeta lo ha reimplementado y tematizado, lo ha registrado y lo ha vendido como idea original): Werewolf (hombres lobo de castronegro y similares), Celebrities (Time's Up), Tutti Frutti (Scatergories), Uno (Mao), etc.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2010, 13:44:47 »
Para mi el Meuterer.
Nunca una barajita de 5€ había dado un juego tan completo que tuviera tanta profundidad o más que muchos de los de mesa.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2010, 16:04:39 »
De los que yo tengo Twilight Imperium, pero esto es muy personal.

Para mi el Meuterer.
Nunca una barajita de 5€ había dado un juego tan completo que tuviera tanta profundidad o más que muchos de los de mesa.

Nada, si juntamos los dos tenemos un precio medio de 37,50 € (70 del Twilight y 5 del Meuterer)... tal vez sea la combinación de esos dos juegos la combinación perfecta de calidad-precio.

Pero como la opción sólo puede ser para uno, doy otro voto de apoyo al Meuterer.  ;D
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

wamadeus

Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2010, 16:19:42 »
Sticheln...para poder jugar a muchisimos juegos. Y por que no, "jugar" a diseñar alguno.

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2010, 17:06:16 »
De los que tengo, sin duda:  Raíles-Steam. (no tengo en cuenta que es mi favorito)

Componentes: maravillosos
Tablero: Aaaaaahhhhhhhh.
Argumento: De los mejores
Horas de diversión: Todas
Rejugabilidad: Total

Y todo, todo, por 36 euros. Sólo el Caylus premiun podria igualarle (en mi opinión) pero el precio se dispara.

des06

Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2010, 18:02:18 »
De los que tengo, sin duda:  Raíles-Steam. (no tengo en cuenta que es mi favorito)

Componentes: maravillosos
Tablero: Aaaaaahhhhhhhh.
Argumento: De los mejores
Horas de diversión: Todas
Rejugabilidad: Total

Y todo, todo, por 36 euros.
Está clarísimo, y además con dos modos de juego, dos mapas ... en fin, creo que es el mejor juego en relación calidad/precio, sólo le falta el acento en la í de Raíles ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2010, 18:23:25 »
Yo creo que tb depende de lo que te costase el juego. Si a mi me preguntas...yo de los míos te digo que el Fire&Axe pq me costó 10 euros y me he encontrado con un juegazo que me encanta, supervistoso, y bastante original. Ahora si lo juzgo por loa 40 o 50 euros que vale nuevo...pues no resiste esa comparación.

Si me tengo que atener a precios de mercado estándar en tiendas españolas coincido con el Raíles (seguido del Agrícola). El jueguito de trenes, por 35€ que creo recordar que me costó en su día trae muchísimos componente, de buena calidad, dos tableros para adaptarse al número de jugadores...y además traía muchísima madera extra que no servía para nada, total que encima me ha venido de miedo para otros juegos :)


Raenaris

Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2010, 23:40:46 »
Objetivamente hablando, otro voto para Raíles, si nos atenemos a calidad-precio, porque un juego redondo, con componentes para el y otro más, todo de maderita y con un tablero doble...

Ahora bien, con el corazón, y en plan Gelete, mi voto para la saga Eurofront!
Uno mas de por aqui, oiga.

TitvsAtreides

  • Visitante
Re: ¿Cual es el Mejor Juego relación Calidad-Precio?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 18:33:14 »
Por la parte vistosidad, poca, pero calidad-precio, mi opinión: Ciudadelas.


 fdo: Titvs Atreides.

p.d: ¿valían cartas?