logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542092 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1335 en: 07 de Febrero de 2017, 11:45:20 »
  Ahora solo queda esperar la solucion para tener todas las minis... :)

  Y leyendo reglamento oficial con detenimiento, a ver que tal.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1336 en: 07 de Febrero de 2017, 11:52:20 »

Es comprensible que quien está ya en el ajo y no quiere perderse el juego pues tiene que tragar con todo esto y se intenta sobrellevar de la mejor manera, aunque sea convenciendose con el todo vale por ser Mecenazgo. Pero la realidad no es así, como ya se ha dicho, no se costruye la casa por el tejado en un proyecto de arquitectura escudandose en un Mecenazgo, por lo menos si quieres que acabe bien.


No es justificación, aun no ha pagado nadie, salirme me cuesta sólo un click.

Simplemente quiero saber lo mejor posible donde me meto. La editorial lo ha hecho mal, muy mal pero yo no estoy comprando acciones de la editorial, estoy comprando un juego. Si fuera por la editorial estaría fuera pero el juego saldrá y tendrá unas características concretas. Quiero saber si estas características me gustarán o no.
Si el juego que compro será lo que espero, la inversión de dinero habrá valido la pena.
Hay riesgos, más que en la mayoría de mecenazgos (debido a lo desastroso de la campaña) pero esto no quiere decir que el juego vaya a ser malo.

Tras haber leído una vez más las reglas y haber intentado sacar punta a cada frase, sigo pensando que el juego es bueno, excepto el combate que no me gusta, el resto me parece genial. Pero el combate tampoco me gusta en el Virgin Queen y el juego es excelente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1337 en: 07 de Febrero de 2017, 11:58:48 »
yo no veo ninguna justificacion a como esta yendo la campaña, de hecho estamos diciendo todos que es una chapuza. Eso si, tampoco creo que les haya podido el dinero, sinoq ue les ha superado el asunto

setropo... si te digo eso de.... "cuando a Madrid yo veniaaaa, cunpliendo mi obligacion......"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1338 en: 07 de Febrero de 2017, 12:07:01 »

Es comprensible que quien está ya en el ajo y no quiere perderse el juego pues tiene que tragar con todo esto y se intenta sobrellevar de la mejor manera, aunque sea convenciendose con el todo vale por ser Mecenazgo. Pero la realidad no es así, como ya se ha dicho, no se costruye la casa por el tejado en un proyecto de arquitectura escudandose en un Mecenazgo, por lo menos si quieres que acabe bien.


No es justificación, aun no ha pagado nadie, salirme me cuesta sólo un click.

Simplemente quiero saber lo mejor posible donde me meto. La editorial lo ha hecho mal, muy mal pero yo no estoy comprando acciones de la editorial, estoy comprando un juego. Si fuera por la editorial estaría fuera pero el juego saldrá y tendrá unas características concretas. Quiero saber si estas características me gustarán o no.
Si el juego que compro será lo que espero, la inversión de dinero habrá valido la pena.
Hay riesgos, más que en la mayoría de mecenazgos (debido a lo desastroso de la campaña) pero esto no quiere decir que el juego vaya a ser malo.

Tras haber leído una vez más las reglas y haber intentado sacar punta a cada frase, sigo pensando que el juego es bueno, excepto el combate que no me gusta, el resto me parece genial. Pero el combate tampoco me gusta en el Virgin Queen y el juego es excelente.

  Floro....las oficialed o las del proto??

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1339 en: 07 de Febrero de 2017, 12:09:44 »
Las del proto, me las he vuelto a leer (ya casi las se de memoria) para responder algunas dudillas que tenía. Bueno para hacer lo que he puesto más arriba.

Las oficiales me dan pereza, si están basadas en las del proto no me darán nada nuevo.
Si hay cosas que cambian ponedlo por aquí

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1340 en: 07 de Febrero de 2017, 12:13:48 »
yo no veo ninguna justificacion a como esta yendo la campaña, de hecho estamos diciendo todos que es una chapuza. Eso si, tampoco creo que les haya podido el dinero, sinoq ue les ha superado el asunto

setropo... si te digo eso de.... "cuando a Madrid yo veniaaaa, cunpliendo mi obligacion......"

Es cierto que no se està justificando la campaña pero si el seguir en ella a pesar de no tener las reglas definitivas. Que el juego puede ser bueno, no lo dudo ( y es lo que espero), que no lo tienen testeado, tampoco lo dudo, pues si no habrian sacado las reglas definitivas y no apuntes.

En cuanto a lo de pagar y en un click me salgo, con lo que queda de kickstarter y no lo habeis hecho ya sin reglas definitivas, ...complicado lo veo porque no creo que vaya a cambiar mucho la cosa.

Ojalá me equivoque en todo este asunto.

Saludos.

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1341 en: 07 de Febrero de 2017, 12:23:46 »
yo no veo ninguna justificacion a como esta yendo la campaña, de hecho estamos diciendo todos que es una chapuza. Eso si, tampoco creo que les haya podido el dinero, sinoq ue les ha superado el asunto

setropo... si te digo eso de.... "cuando a Madrid yo veniaaaa, cunpliendo mi obligacion......"

...yo venía cantando... con alegría, jajaja
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1342 en: 07 de Febrero de 2017, 12:32:49 »
yo no veo ninguna justificacion a como esta yendo la campaña, de hecho estamos diciendo todos que es una chapuza. Eso si, tampoco creo que les haya podido el dinero, sinoq ue les ha superado el asunto

setropo... si te digo eso de.... "cuando a Madrid yo veniaaaa, cunpliendo mi obligacion......"

...yo venía cantando... con alegría, jajaja

En efecto Roberto, soy Joserra. Si este juego sirve para que dos viejos jugones se reencuentren después de 20 años... pues mira, para mi ya ha merecido la pena!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 12:52:26 por setropo »
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1343 en: 07 de Febrero de 2017, 12:37:04 »
Las del proto, me las he vuelto a leer (ya casi las se de memoria) para responder algunas dudillas que tenía. Bueno para hacer lo que he puesto más arriba.

Las oficiales me dan pereza, si están basadas en las del proto no me darán nada nuevo.
Si hay cosas que cambian ponedlo por aquí

  Echa un ojo a las oficiales que han sacado hoy, esta todo bastante mas resumido y mejor explicado. Creo que lo del comercio esta mejorado, pero aun asi merece la pena leerlas bien, la cosa va mejorando. ;)

 

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1344 en: 07 de Febrero de 2017, 12:38:14 »
  Y por cierto, por primera vez en semanas, la recaudacion esta creciendo... no llegaremos a los SG pero estamos aumentando mecenas y dinero...  :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1345 en: 07 de Febrero de 2017, 13:19:51 »
Alguien le podría preguntar a Nicola sobre estas dudas?? o traducírmelas al ingles

COMERCIO
Cómo se puede escoltar al comercio??
Hay 2 tipos de medios de transporte militares y comerciales, si se mueven en fases distintas y no se pueden mezclar hombres y bienes. Si muevo mis tropas y en otra fase muevo mis comercios, hay un desfase en donde no los puedo tener defendidos y pueden ser atacados.

Cada barril puede ser de hasta 10 bienes, con lo que 21 bienes son 3 barriles. ¿Cómo gestiono esto sin equivocarme?

COMBATES
Cuando adquieres una tropa lo haces pagando FC, al cargarla en un transporte ocupa FC también pero en el ataque no afecta (carta+dado) pero si al asignar daños. ¿verdad?
Entonces las distintas tropas sólo sirven para ahorrar fichas. Pero lo que no me gusta es que el FC en ataque no influya en el daño que puedas causar, sólo se mira (dado+carta), llevar más tropas sólo sirve para aguantar más asaltos. ¿Porqué es así? supongo que siendo jugador de ASL te habrás planteado hacerlo distinto. ¿Porque no has puesto una tabla, o un +1 por cada 10FC o alguna cosa para que afecte la fuerza militar en las bajas que puedes causar? Algo sencillo para no entorpecer el juego pero que de alguna manera afecte

REGLAS AVANZADAS
Lo de las tropas no enfrentadas no me convence, creo que no mejora el combate y entorpece algo que no hacía falta.
Pero donde veo que falla es a la hora de asignar daños que es mejor llevar 4 infanterias que 1 caballero ya que cuando asignas 3 daños a 4 infanterias eliminas 3 (te quedas con 1FC) pero al asignar 3 daños a una caballería la pasas a infantería pesada con el primer impacto, a infantería ligera con el segundo y eliminada con el tercero 
¿Lo he entendido bien?
Las tropas se pagan según su FC, en los transportes se cargan según si son a pie o a caballo y los combates los impactos los dan el dado + carta y las bajas según el tipo de unidades. Creo que al introducir este modulo todo se descompensa.
Quedan así:
Caballería cuesta 10, ocupan 10, absorben 3 bajas
Infantería pesada cuesta 5, ocupa 5 absorben 2 bajas
Arqueros cuestan 3, ocupan 5, absorben 1 baja
Infantería cuesta 1, ocupa 5, absorben 1 baja

TIEMPO DE JUEGO
el tiempo optimo en turnos deberían ser 10/12 turnos (36 tecnologías adquiriendo 3 por tuno = 12 turno) ¿Es así?

Te planteas hacer una living rules? a este juego le vendrían bien, puede ser un juego que evolucione con el tiempo, lo veo muy modulable
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 16:47:50 por flOrO »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1346 en: 07 de Febrero de 2017, 13:31:57 »
  Te puedo responder a la de los CB... en el reglamento nuevo, no aparecen, solo habla de puntos de honor, se pierden o ganan segun acciones.  No queda mal y si que acelararia los turnos pero tengo que releerlo mejor.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1347 en: 07 de Febrero de 2017, 13:35:50 »
  Te puedo responder a la de los CB... en el reglamento nuevo, no aparecen, solo habla de puntos de honor, se pierden o ganan segun acciones.  No queda mal y si que acelararia los turnos pero tengo que releerlo mejor.
Han quitado los Casus Belli?


Ay ay ay...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1348 en: 07 de Febrero de 2017, 13:40:18 »
yo no veo ninguna justificacion a como esta yendo la campaña, de hecho estamos diciendo todos que es una chapuza. Eso si, tampoco creo que les haya podido el dinero, sinoq ue les ha superado el asunto

setropo... si te digo eso de.... "cuando a Madrid yo veniaaaa, cunpliendo mi obligacion......"

...yo venía cantando... con alegría, jajaja

En efecto Roberto, soy Joserra. Si este juego sirve para que dos viejos jugones se reencuentren después de 20 años... pues mira, para mi ya ha merecido la pena!

pues a ver si coincidimos en mesa.. o con alguna cerveza  ;D ;D

Cesar, ten en cuenta que los casus belli los puedes meter igual con las reglas de Nicola

P.S. he abandonado por completo el Blood Bowl... prefiero cosas que no me hagan de sufrir tanto  :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1349 en: 07 de Febrero de 2017, 13:43:32 »
Que si, que todo se puede jugar a "Lo Nicola" . Pero para eso le pagamos a Nicola y que haga su juego, no a Giochi que saque lo que le salga de los Giochis y luego tengamos que arreglarlo con parches de P&P.

Ya se que lo he dicho mas veces. Pero se le puede preguntar a Nicola si nos puede garantizar que vamos a tener SU juego?