logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541981 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1455 en: 09 de Febrero de 2017, 15:21:15 »
Me surge una duda, lo que añadamos en el pledge manager para los SG sin desbloquear ¿contará para la campaña y desbloquear mas SG?. Es que si no, lo suyo es que lo pongan antes de terminar para que sume todo, no?. Cuanto mas metamos y mas se desbloquee menos pagaremos por los SG sin desbloquear... Aunque es raro, porque si ya lo has pagado...

Es que lo del SG Shortcut era la mejor opción, y asegurarte 5 SG sin desbloquear siempre.
Yo opino como tú, y no sólo porque se sume al resto de la campaña sino porque ellos tengan una previsión de personas que van a pedir las miniaturas extra.

Imagínate que lo ofrecen en el Pledge manager y se apuntan 20 personas, tienen que hacer todos los moldes de las miniaturas de ciudad y ejércitos musulmanes para una tirada mínima...  y eso no les sale rentable de ninguna manera.

De todas formas voy a volver a preguntar a ver

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Por favor, cuéntanos cuando te respondan. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1456 en: 09 de Febrero de 2017, 19:09:41 »
Me surge una duda, lo que añadamos en el pledge manager para los SG sin desbloquear ¿contará para la campaña y desbloquear mas SG?. Es que si no, lo suyo es que lo pongan antes de terminar para que sume todo, no?. Cuanto mas metamos y mas se desbloquee menos pagaremos por los SG sin desbloquear... Aunque es raro, porque si ya lo has pagado...

Es que lo del SG Shortcut era la mejor opción, y asegurarte 5 SG sin desbloquear siempre.
Yo opino como tú, y no sólo porque se sume al resto de la campaña sino porque ellos tengan una previsión de personas que van a pedir las miniaturas extra.

Imagínate que lo ofrecen en el Pledge manager y se apuntan 20 personas, tienen que hacer todos los moldes de las miniaturas de ciudad y ejércitos musulmanes para una tirada mínima...  y eso no les sale rentable de ninguna manera.

De todas formas voy a volver a preguntar a ver
Por favor, cuéntanos cuando te respondan. Gracias.

Me dicen que esperan noticias de la empresa productora de las minis para terminar de decidir cómo lo van a hacer y cuánto costará. En cuanto sepan algo (me dicen que igual mañana) me cuentan.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1457 en: 10 de Febrero de 2017, 05:57:08 »
Por curiosidad, siendo realistas, a cuántos jugadores lo jugareis?

Y por otro lado, cómo veis que en el manual no vengan unas directrices de duración de la partida? Pone que se puede confifurar de 3 formas pero no indica unos valores recomendados.

creeis que este juego va a necesitar house rules? Lo que es seguro es que se pesta a ello, pero sarán necesarias para que algún punto funcione? Veis algo que no acabeis de tener claro en el manual?


Y por último, salvando las distancias, no os recuerda al civilization clásico?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 05:59:59 por Borja »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1458 en: 10 de Febrero de 2017, 07:18:14 »
Yo tengo esperanzas de jugarlo a 7. Menos de 5 no lo jugaría y en mi grupo hay 7 personas a quien le podría gustar, lo difícil será juntarnos todos.

A mi lo del tiempo siempre me ha chirriado, pero el autor ya dijo que se recomienda jugar a 12/15 turnos.
Yo ya antes de ver el manual me inventaba homerules!  Creo que se presta mucho a tener unas living rules y que se perfilen 4 cosas una vez que lo tenga más gente y por tanto más testeo.
Las cosas que no tenía claras las han cambiado: combates, comercio y casus belli. Así que ahora mismo con lo que hay oficial y sabiendo que mejorará en CB, efectos de terreno y piratas (ya se ha dicho que sacaran módulos avanzados de estos puntos) no le cambiaría nada.

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1459 en: 10 de Febrero de 2017, 07:40:09 »
Últimas horas en kickstarter...A ver si hay un pequeño empujón económico!:)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1460 en: 10 de Febrero de 2017, 07:47:55 »
Ojala lo pueda jugar a tres.

Si. Lo se, lo se....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1461 en: 10 de Febrero de 2017, 08:18:37 »

Y por último, salvando las distancias, no os recuerda al civilization clásico?

si, pero con toñas  ;D ;D
yo me lo he pillado con 6 jugadores, para jugarlo en el rango de 3 a 5, bueno o 6 en alguna ocasion....
podria llegar a juntar mas gente alguna vez, pero no me convence la idea

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1462 en: 10 de Febrero de 2017, 08:25:55 »
A mi el recuerdo al Civilización clásico es de lo que más me atrae de este juego..

Yo no creo que lo juegue a más de cuatro...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1463 en: 10 de Febrero de 2017, 08:26:57 »
tal cual... y tambien algun recuerdo a machiavelli  ;D

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1464 en: 10 de Febrero de 2017, 08:29:06 »
En mi caso estoy con el addon a 6 jugadores porque seremos 6 personas. De hecho me he metido porque estamos buscando un juego épico para jugar anualmente y este ha sido el elegido por la mayoría.  :)

Tengo un pledge de Templare (179.95 euro)
Si hay alguien interesado que me lo diga porque tengo intención de cambiarlo por la edición stardard. Así que si alguien lo quiere mejor que sea para alguien de aquí que para cualquier otro, digo yo, que me envíe privado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1465 en: 10 de Febrero de 2017, 08:29:54 »
como va el numero de gente metida en la edicion standard? ten en cuenta que es necesario 200 no?

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1466 en: 10 de Febrero de 2017, 08:31:45 »
como va el numero de gente metida en la edicion standard? ten en cuenta que es necesario 200 no?


hay pocos, pero han comentado que si no se llega ofrecerán alternativa. seguramente miniaturas 2d con impresora 3d como las de otro juego suyo, Virus (es el ejemplo que han puesto ellos mismos)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 08:34:16 por Borja »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1467 en: 10 de Febrero de 2017, 08:34:00 »
Por curiosidad, siendo realistas, a cuántos jugadores lo jugareis?

Yo me estoy planteando entrar con todo precisamente porque creo que alguna vez llegaré a jugarlo a 9 jugadores.

Aunque por lo general, me imagino que me moveré entre 5 y 7.

Y por otro lado, cómo veis que en el manual no vengan unas directrices de duración de la partida? Pone que se puede confifurar de 3 formas pero no indica unos valores recomendados.

Pues personalmente ni bien ni mal, porque de todas formas ya se cuáles son las recomendaciones del autor, y precisamente me gusta que la duración sea tan configurable para que el juego pueda ver más mesa.

creeis que este juego va a necesitar house rules? Lo que es seguro es que se pesta a ello, pero sarán necesarias para que algún punto funcione? Veis algo que no acabeis de tener claro en el manual?

Yo creo que no va a necesitarlas. Lo que hay en el reglamento de Giochix parece que funciona bien y no veo nada que a priori me chirríe o me parezca raro.

Otra cosa es que el juego se preste a ello y con el tiempo salgan módulos avanzados, ajustes y cambios de reglas para tematizar más algunos aspectos del juego.

Y por último, salvando las distancias, no os recuerda al civilization clásico?

La verdad es que sí, más agresivo pero sí, y eso es maravilloso :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1468 en: 10 de Febrero de 2017, 08:58:37 »
si, lo de la duracion, que no habia dicho nada.. me parece bien
Es como muchos wargames o algun euro como el Die Macher o el Archipelago... que te ofrecen varias opciones de duracion... eso no es malo, sino que te sirve para ajustar cuando lo vayas a jugar

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1469 en: 10 de Febrero de 2017, 09:07:50 »
como va el numero de gente metida en la edicion standard? ten en cuenta que es necesario 200 no?


hay pocos, pero han comentado que si no se llega ofrecerán alternativa. seguramente miniaturas 2d con impresora 3d como las de otro juego suyo, Virus (es el ejemplo que han puesto ellos mismos)

Oye, esto esta confirmado?

Porque me interesa