logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542076 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2160 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:26:17 »
Yo igual, mi problema es el ingles (hablado, más que escrito) no tengo problemas en coger un reglamento en ingles y leerlo pero tener charlas en ingles me viene grande.
Si se hace un grupo de españoles yo me apunto, ahora lo que más tengo es tiempo. Si con esta limitacion puedo ser lider pues ningun problema pero preferiria que fuera otro
Las partidas se juegan con quien quieras. La idea es formar un grupo (gente de aquí del foro, amigos o compañeros de juego habituales) y hacer el playtesting.

La tarea del líder es coordinar las partidas y su organización, además de recabar la información, dudas o comentarios de los jugadores (y las suyas propias). Lo que hace falta es que el líder tenga tiempo y compromiso, además de suficiente nivel de inglés leído (reglamento y cartas). Este esfuerzo extra es lo que Giochix premia con los 100€ en crédito de la web.

Además, para facilitaros todo lo posible la tarea, si me mandáis los reportes en español yo me ocupo de traducirlos para enviarlos a Giochix.

Si te interesa hacerte líder podrías incluso sacar un grupo de aquí del hilo fl0r0, así que dale una vuelta sin compromiso y si tienes tiempo y te animas avísame.

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2161 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:39:38 »
Necesitamos un Líder!!!

Zaranthir, ¿por qué no eres tu el líder? Si el trabajo es el de transmitir la información a Giochi y eso ya lo estás haciendo... además que no tienes problema con el idioma!
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2162 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:49:46 »
Necesitamos un Líder!!!

Zaranthir, ¿por qué no eres tu el líder? Si el trabajo es el de transmitir la información a Giochi y eso ya lo estás haciendo... además que no tienes problema con el idioma!
Yo lo sería encantado. El problema es que no tengo tiempo para organizar con un grupo las partidas y jugarlas. Estoy muy liado (por lo menos hasta mediados de diciembre), por eso no me he ofrecido de primeras.

No tengo problema en leer y revisar el reglamento (cosa que haré), ni tampoco en facilitar todo lo que pueda la labor al líder, pero mi problema es cuadrar 2-3h. con un grupo de 2-4 personas más en las que no tenga algún imprevisto o compromiso...

Estoy igual que fl0r0... pero en mi caso por el tiempo. Si no puede nadie más me podría poner yo de líder pero si puede ser prefiero que sea otro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2163 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:51:30 »
a mi el tiempo me mata en este caso

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2164 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:51:36 »
Estoy pensando que podemos hacer una cosa de momento:

¿Quién está dispuesto a echar una mano leyendo el reglamento como si fuese a jugar una partida y comentar sus dudas o errores/confusiones que vea en el documento?

Si varios nos ponemos con eso, luego podemos ver quién se anima a ser líder y hacer un grupo para jugar.

¿Cómo lo veis? ¿Quién se apunta?

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2165 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:54:59 »
Yo creo que leer las reglas nos interesa a todos.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2166 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:56:17 »
Yo creo que leer las reglas nos interesa a todos.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Lectura + comentarios, dudas, etc.

Lo aclaro así porque las reglas de Giochix todavía no son públicas (aunque no tardarán mucho) y de momento las están mandando a la gente que va a revisar/aportar.

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2167 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:00:08 »
Yo creo que leer las reglas nos interesa a todos.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Lectura + comentarios, dudas, etc.

Lo aclaro así porque las reglas de Giochix todavía no son públicas (aunque no tardarán mucho) y de momento las están mandando a la gente que va a revisar/aportar.
Yo, normalmente soy el lector de reglas en mi grupo de juego. Mi inglés está algo oxidado, pero me animo con esa lectura.
El ansia me puede.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2168 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:40:59 »
A mi a finales de enero me nace mi 3 hijo. Hasta ese punto dispongo de tiempo, tengo un horario muy comodo de trabajo.
Después, pues ya dependerá de lo mucho o poco que duerma la peque, pero estando de baja mi mujer y yo y con los otros 2 en el cole, 1h al dia le podré dedicar sin problemas.

Por mi parte si hay gente interesado de aquí (de mi grupo de juegos quizás se apunten varios).
otro posible inconveniente es que si se tiene que hacer partidas en vivo mi tiempo libre es por las mañanas, por la tarde soy padre y de noche trabajo.

Y si alguien más le apetece ser lider pero no lo ve claro, lo compartimos. Nos repartimos el trabajo y las ganancias que sean 50€ cada uno

Y si otro coge la batuta me tiene para lo que haga falta, mi intención es ayudar. Y ocupar mi tiempo por las mañanas que se hace largo
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 14:56:25 por flOrO »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2169 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:55:38 »
A mi a finales de enero me nace mi 3 hijo. Hasta ese punto dispongo de tiempo, tengo un horario muy comodo de trabajo.
Después, pues ya dependerá de lo mucho o poco que duerma la peque, pero estando de baja mi mujer y yo y con los otros 2 en el cole, 1h al dia le podré dedicar sin problemas.

¡Enhorabuena! entonces ahora estás en la calma que precede a la tormenta de lloros, biberones... y satisfacciones  :)

Por mi parte si hay gente interesado de aquí (de mi grupo de juegos quizás se apunten varios).
otro posible inconveniente es que si se tiene que hacer partidas en vivo mi tiempo libre es por las mañanas, por la tarde soy padre y de noche trabajo.

Y si alguien más le apetece ser lider pero no lo ve claro, lo compartimos. Nos repartimos el trabajo y las ganancias que sean 50€ cada uno

No te se decir cómo funciona exactamente Tabletopia porque nunca he jugado a nada allí, pero igual se pueden hacer partidas con X tiempo para el turno de cada jugador, de forma que puedas adaptar la partida a tu horario.

Si alguien que tenga experiencia con Tabletopia nos lo puede aclarar sería genial.

¿Te paso el reglamento para que vayas leyendo y comentando?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2170 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:58:45 »
Sí, me lo puedes pasar. Después ya veremos si soy yo u otro el organizador pero de momento me lo puedes pasar sin problemas.
Si me lo puedo tener bien mirado para antes del puente ya podré devolver algo. Durante el puente no hay cole y entences soy padre a jornada completa

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2171 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:52:15 »
 Yo, tiempo para leer , comentar etc las reglas sin problemas... Lo que haga falta en ese tema. Lo de testear no se aun... me seria mas complicado. Pero cuenta de momento conmigo para el tema reglamento.
 :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2172 en: 27 de Noviembre de 2017, 17:01:49 »
Yo, tiempo para leer , comentar etc las reglas sin problemas... Lo que haga falta en ese tema. Lo de testear no se aun... me seria mas complicado. Pero cuenta de momento conmigo para el tema reglamento.
 :)

Contigo ya contaba (con lo que nos hemos metido tú y yo en este juego qué menos que leer las reglas :D). Te he mandado un mp.

Vamos leyendo y comentando por aquí.

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2173 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:07:49 »
Pues apenas he leído el set up y hay cosas que aunque creo que se entienden, a lo mejor se podrían redactar más claramente.

pag 4. dice ...separate the cards into the 3 different decks (Empires and Events).... y por un momento te quedas pensando ¿he contado mal? Empires, uno; Events, dos; ¿cuál es el tercer mazo? Luego explica que del mazo de Eventos hay que retirar una cartas concretas llamadas "Empire Tech Bonus Point cards". De ahí deduzco que con eso se forma el tercer mazo. Repito, creo que se podía redactar mejor.

pag.5. en el punto 6 del set up se vuelve a hablar precisamente de estas "Empire Tech Bonus Points cards". Cada jugador, por turno, escoge una. ¿Y qué pasa con el resto de cartas? Se retiran y no se usan? Se barajan de nuevo en el mazo de Imperio? Es posible que leyendo el resto del manual se pueda deducir que se hacen con esas cartas que sobran, pero se debería especificar justo en este punto.

pag.5. el punto 8 dice textualmente "Place the turn marker on Position I of player orden track". Por lo que veo en la imagen parece que se usa el track de puntos de victoria para contabilizar el número de turnos que se han jugado. Esto es un poco raro, usar un solo track para dos propósitos distintos.

Creo que antes del Set Up debería ir la típica página donde se ven y se nombran los distintos componentes del juego y se explican las distintas zonas del mapa.

...ala! y apenas acabo de comenzar.  :-\ ;D
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2174 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:14:46 »
El setup está muy mal explicado. Y la fase de eventos tampoco está muy clara