logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60962 veces)

jamesjones

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:07:02 »
Jugado este fin de semana. Tenía muchas ganas de probarlo, pero la verdad es que me ha dejado un poco frío. Tenía todo el rato la sensación de estar jugando a un Patchwork en el que conseguir las fichas para poner en tu tablero se ha complicado. Necesitaré más partidas para decidir si realmente me gusta o no. Pero la sensación de estar llevando a un grupo de vikingos no la he tenido en toda la partida, así cómo en el Agrícola ves como avanza tu granja, aquí te encuentras con que estás jugando a un tetris/Ubongo con 64 acciones para conseguir las fichas. No es un mal juego, pero no me ha gustado tanto cómo en su día Agrícola, Caverna o Patchwork.
Es un euro, dudo mucho que llegues a vivir una aventura ni sentirte como en un ameritrash por mucho tema que metan a los puzzles. No se que esperáis la verdad.

Bueno, es mi opinión, así que tengo derecho a esperar más o menos de un juego. En Agrícola visualmente vas construyendo una granja. En Caverna, pues más de lo mismo pero con Cuevas. En este, pues me ha parecido hacer un tetris. Esperaba que este juego me gustase más. Me gustan los euros de todo tipo, duros, fáciles, de todo. Y me da igual que el tema esté pegado con cola si el juego me gusta.

Te preguntas que esperaba, pues esperaba que me gustase el juego mucho, no ha sido el caso, tampoco me parece malo, pero a mi no me ha convencido. Y cómo estamos dentro del hilo "Qué os parece?", pues eso he hecho, decir lo que me parece.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2016, 02:19:21 »
Yo despues de 8 partidas que llevo ya, con 6 explicaciones a mi espaldas, y con 2 partidas en solitario, solo digo que para mi es una maravilla.

Contando las tantisimas cartas de mazo que lleva cada uno, no he pasado del A en todas mis partidas,aun no me ha salido ninguna repetida, y cada partida ha sido una partida totalmente diferente.
Cada vez que lo juego lo disfruto mas, ya se a porque piezas ir para ganar de golpe y porrazo 2 monedas en ingresos, se que las vacas y res dan poquitos puntos, pero caben muy muy bien en los territorios y casa.

Lo he jugado a 1, 2 , 3 y 4 jugadores, y aunque a 3 es como mas lo he disfrutado, no pierde mucho, pues si no haces una cosa hacer otra, aunque sea menos puntos de victoria.

Para mi, compra ya totalmente amortizada, pues tengo juegos de 40/50 euros que han visto mesa 2 veces y sin pena ni gloria.


PD: Mi mujer me ha dicho esta tarde que le gusta mas que Agricola por la variedad de cosas, y porque el puzzlecito le encanta, ella lleva ya 4 partidas con 3 victorias.

Jagaman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:49:07 »
Pregunta rápida, las vacas y ovejas también se pueden poner en el territorio, o sólo en las cuadras?

Patachula Funky

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:35:21 »
Pregunta rápida, las vacas y ovejas también se pueden poner en el territorio, o sólo en las cuadras?

En el territorio sólo losetas verdes y azules (además de mineral y monedas).

---

Mi primera impresión tras una partida:

- Las pegas: las erratas de la edición de Devir. La doble cara de las losetas (pega "menor"): en las cajas clasificadoras que vienen en el juego, las losetas pequeñas se mueven y están entremezcladas (unas boca arriba y otras boca abajo, verdes con azules, rojas con amarillas). Por otra parte, al jugar es fácil mover o dejar caer alguna, y no recordar de qué lado estaba. ¿Porqué esta doble cara? ¿Porqué no hacer losetas únicas? No creo que sea por agilidad a la hora de subir de nivel y voltearla, ya que hay muchas acciones que subes 2 o 3 niveles, y tienes que ir a la caja a cambiarla por otra igualmente.

- Pros: me parece un juego divertido, bien hilado, diferente a otros de Uwe, y me deja con ganas de más. La explicación da la sensación de ser más complejo de lo que en el fondo es. Muy buen juego.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:36:41 »
Pregunta rápida, las vacas y ovejas también se pueden poner en el territorio, o sólo en las cuadras?
En las casas si, menos material (cubitos) , o sea puedes poner naranja, rojo, verde y azul, las dos primeras (naranja y rojo) no pueden tocarse, las azules y y verdes si (cosa que en nuestro tablero las verdes no se pueden tocar)

Cristina047

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:44:22 »
Pregunta rápida, las vacas y ovejas también se pueden poner en el territorio, o sólo en las cuadras?

Solo en las cuadras, en el territorio sólo se pueden poner piezas azules y verdes, monedas y cubos de mineral.

Además las vacas ovejas van a los establos siempre.

Cristina047

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:45:38 »
Pregunta rápida, las vacas y ovejas también se pueden poner en el territorio, o sólo en las cuadras?
En las casas si, menos material (cubitos) , o sea puedes poner naranja, rojo, verde y azul, las dos primeras (naranja y rojo) no pueden tocarse, las azules y y verdes si (cosa que en nuestro tablero las verdes no se pueden tocar)

Según yo entendí las vacas y ovejas van a los establos, no pueden ir a las casas...

De hecho en inglés dice que en las casas puedes colocar:

At any time, you may place orange farm goods, red animal
products
, green craft products, and blue luxury goods as well as
silver coins on empty spaces of your houses.

Es decir, sólo productos de animales, no animales en si.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 09:58:33 por Cristina047 »

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:29:25 »
Pregunta rápida, las vacas y ovejas también se pueden poner en el territorio, o sólo en las cuadras?
En las casas si, menos material (cubitos) , o sea puedes poner naranja, rojo, verde y azul, las dos primeras (naranja y rojo) no pueden tocarse, las azules y y verdes si (cosa que en nuestro tablero las verdes no se pueden tocar)
Pero según entiendo... En las casas puedes poner losetas rojas en lo que se refiere a productos de los animales (costillar de ballena, carnes, etc.) y no animales en sí... Con lo cual no podrías poner esas ovejas o vacas fuera de las cuadras

holmes70

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:45:20 »
Me interesa la experiencia en solitario ,juanikoct comentas que lo has jugado en solitario¿ puedes profundizar un poco mas? ¿alguien mas lo ha probado en solitario?.Por mi situación, juego solo o con mi pareja y hacer un desembolso grande en un juego ,si funciona en solitario mejor.

Borja

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2016, 13:01:45 »
Lo suyo sería abrir hilo de dudas y mover estos mensajes para no desvirtuar el hilo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2016, 13:13:54 »
Me interesa la experiencia en solitario ,juanikoct comentas que lo has jugado en solitario¿ puedes profundizar un poco mas? ¿alguien mas lo ha probado en solitario?.Por mi situación, juego solo o con mi pareja y hacer un desembolso grande en un juego ,si funciona en solitario mejor.
Si, te explico como va asi por encima el solitario.

Juegas con dos tipos de meeples, en la ronda 1 ,3,5 y 7 pones un color (2 vikingos en esas rondas menos en la ronda 1) y otro color de meeple en las rondas 2,4,6(igual, pones dos vikingos en cada ronda) , y se ponen los del primer color en la explanada (donde siempre para ir cogiendo y poniendo en las acciones) y el otro color de meeples, el que vas a empezar en la ronda 2 pones los restantes donde se pone el jugador inicial.
Se juega exactamente igual, pero al finalizar la primera ronda dejas esos meeples en el tablero de accion y pasas a la ronda dos con el otro color, pasando los que estaban esperando a la explanada para jugar las acciones.
Al dejar los meeples de la ronda 1 sin coger, esos meeples estan bloqueando las acciones de la ronda anterior.

Es muy buen solitario, y el autor dice que es un reto conseguir 100 puntos.

Espero que me hayas entendido, pero es facil, dos colores de meeples, en cada ronda juegas un color y los de la anterior te bloquean las acciones.


Lo suyo sería abrir hilo de dudas y mover estos mensajes para no desvirtuar el hilo.

Ya lo hay :
http://labsk.net/index.php?topic=182769.0

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2016, 13:36:18 »
Pues eso... lo suyo no plantear dudas aquí sino en el hilo de dudas. Y si algún moderador puede mover estos mensajes, seguro que muchos se lo agradeceríamos.


 :)

pedrotronic

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2016, 13:50:40 »
Hay interacción¿?
Hay tensión por el tema de pisar acciones¿?
No hay nada de eso¿?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:07:42 »
Lo suyo sería abrir hilo de dudas y mover estos mensajes para no desvirtuar el hilo.

Que bien hablas, eres el yerno que toda suegra querría.

Dicho lo cual, este juego me llama muchísimo, tengo uans enormes ganas de probarlo, la verdad, lo malo es el tamaño de la caja con lo cara que estan las casas en Madrid. Unas dudas que tengo, no de reglas sino sobre el juego per se, escala bien a numero de jugadores? lo veis redundante en una colección con Agricola? Esta ultima pregunta la pongo en contexto antes de que os llevéis las manos a la cabeza. Me refiero a tener, como es mi caso, muy muy muy pocos juegos, una docena o así ;)

Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cristina047

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:19:06 »
Yo lo he jugado a dos y a tres y en ese rango se mueve bastante bien, un colega lo jugo a 4 y comentaba que incluso le gusto más por aquello de poder repetir alguna acción asi que pienso que si, que escala bastante bien.

Lo de si sobra teniendo agrícola... A ver son juegos diferentes en cuanto a mecánica, pero si quieres tener solo 12 juegos y que sean lo suficientemente diferentes en cuanto a sensaciones pues entonces tienes mejores opciones, porque este realmente la sensación es la misma, al menos para mi, se que no tienen nada que ver este y agrícola, pero al jugarlos me saben muy parecido.