logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21308 veces)

brackder

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2008, 00:12:28 »
   Yo, entre libro y libro de Juego de Tronos, me he leído Asalto a la Virreina y Un montón de juegos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2008, 00:16:59 »
Ahora estoy leyendo el volumen IV de los Cuentos Completos de Philip K. Dick, después de años de haberme leído los tres primeros que publicó Martínez Roca.

Antes de eso me he leído Metropol, de Walter Jon Williams, una fantasía futurista con magia tecnológica que arranca muy bien pero a media novela pierde fuelle y que me ha decepcionado un poco.

Y antes me leí de un tirón los cinco últimos libros del Mundodisco editados en castellano, que tenía acumulados desde hace años, para evitar que se me junten con los que tienen que publicar este año.

Y también voy leyendo algún cómic que otro, principalmente Nathan Never y la Biblioteca Marvel de X-Men e Iron Man, que tienen el formato ideal para leer en el metro, que es donde leo normalmente, porque no tengo casi tiempo para hacerlo en ningún otro lugar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

dodrizzt

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2008, 00:28:09 »
Leyendo ahora, estoy hacia la mitad de Las Crónicas de Ambar, de Roger Zelazny (curiosa coincidencia con sgt-pinback  :D ¿del Círculo, tal vez? de momento me parece entretenido y con un punto de originalidad dentro de los libros Fantasy)

Releyendo exclusivamente a la hora de comer, la septalogía "El ciclo de la Puerta de la Muerte", de Weiss-Hickman... nada como algo ligerito para desenchufarse del curro salvaje de junio una horita >:( antes me releí todos lo que tengo de Sven Hassel, que son unos cuantos  ::)

Recientemente terminados:

- La Catedral del Mar, de Falcones (me gustó mucho, un tanto en la línea de Los Pilares pero mucho más "nuestro"; muy recomendable)

- La bodega, de Noah Gordon (muy rápido de leer, sin pretensiones pero muy bonito que le haya dedicado un libro a España y la cultura del vino... se desarrolla en Cataluña pero por lo que sé de vinos y viñedos, podría transcurrir perfectamente en cualquier territorio vinícola del país)

- La reina sin nombre, de María Gudín... curioso, muy curioso libro, a caballo entre novela histórica y ficción, absolutamente recomendable desde mi punto de vista, especialmente para todos lo asturianos, y también gallegos y cántabros, pues transcurre principalmente en nuestra zona. El siglo VI y las comunidades astur, cántabra y pueblos celtas galaicos bajo el acoso imparable de suevos, vándalos y godos...

- La ladrona de libros, de Markus Zusak. Me gustó una barbaridad... impactante visión de las cosas del día a día en un barrio de la alemania nazi, visto desde los ojos de una niña y contado por... ¡la muerte! muy, muy original.

- La tetralogía Otherland, de Tad Williams... a veces, muy espesa, a veces, lenta, a veces, pesada... pero en conjunto una impresionante obra de fantasía-ciencia ficción. Brillante, muy brillante. ¿Será así el futuro de Internet? poco a poco nos vamos acercando a ello... Sin duda uno de mis autores favoritos de la nueva generación de Fantasy, desde La Canción de Cazarrabo pasando por Añoranzas y Pesares hasta ésta... en mi top del ranking junto al genial Sapkowsky y a George R.R. Martin que tanto nos hace mordernos las uñas esperando el siguiente libro de la saga de Juego de Tronos...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2008, 00:41:06 »
en mi ultima visita a la bilioteca  , se vinieron para casa :
 
El mundo en juegos

The league of extraordinary gentlemen  ( 1)

Harry Potter y el misterio del principe

Harry Potter y las reliquias de la muerte


EDITO: me los leí en el orden en que están nombrados. Lo primero es lo primero.
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 00:43:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2008, 00:43:46 »
Muy buenos titulos algunos de los que decis ( digo algunos porque no los conozco todos) he visto un robert lane fox ( magistral,impresionante,todo lo que es de arial sin comentarios); la cruzada del sur de cebrian tambien otro gran libro. Por cierto:
Alguien es adicto a arturo perez reverte y sabe cuando va a sacar la siguiente aventura del capitan mas famoso de todos los tiempo?
Cuando se
le acabe el dinero ;D :D. Porque ya ha colado 2 en la saga  :) :). Por el cierto el caballero, el mejor de todos, conjuntamente con el Sol de Breda, y el primero... aunque chupa mucho del prisionero de Zenda versión reverte,claro!

Un saludo y hasta pronto.
ACV  8)
PS: Aunque no lo parezca un fan, y del siglo de oro...

chemita

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2008, 00:51:07 »
Buf lo que yo tengo con ese hombre no tiene nombre y eso que no soy mitomano pero de siempre le he dicho a mi mujer que lo que me encantaria si llegase el dia seria tomarme un cafe,hablar de lo que sea con ese señor,darle la mano y marcharme por donde he venido. Despues de eso,pocas cosas importarian... :)

Un saludo.
PD:nada mal el siglo de oro español. Prefiero la romanizacion pero no esta nada mal tampoco.

ximocm

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2008, 00:51:16 »
Fundación de Asimov y ahora estoy con Fundación e Imperio

es uno de mis autores preferidos... has leido ya los primeros (que escribio despues) el preludio y hacia la fundacion?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Speedro

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2008, 00:55:05 »
Por mi parte Esperando a los Barbaros, de Coetze... es un texto que te deja sin palabras...   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2008, 00:56:50 »
Ese Eric, El siglo XX o el siglo Corto 1917-1989, (yo creía que era hasta 1991) es marca de la casa. Y con él E.P Thompson y Christopher Hill ( la creme de la creme)

Lev tienes razón, mi programa de la carrera llega hasta 1989, aunque para el maestro Eric, se acaba en 1991, un error de bulto, el siguiente que quiero leerle es el de Entrevista sobre el siglo XXI, y por recomendarte si no has leído su repaso al Siglo XIX con los 3 volúmenes de. Las eras (dela revolución, del capital y del imperialismo)

Añadir que probablemente el Brass me encante porque gracias a haber leído a este gran hombre, he podido llegar a entender porque Inglaterra fue pionera de la Revolución Industrial y consiguió convertirse en la primera democracia como la conocemos hoy en día.



PD. Novelas casi solo leo de ciencia ficción, entre mis favoritas están Dune, La mejor trilogía de todas Fundación y Cualquiera de Philip K. Dick
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2008, 01:07:26 »
es uno de mis autores preferidos... has leido ya los primeros (que escribio despues) el preludio y hacia la fundacion?

Aún no los he leído pero lo haré ya que Fundación ha sido el primer libro que me ha gustado desde la primera página. Pero estoy siguiendo este orden de lectura para la saga:

    * Fundación
    * Fundación e Imperio
    * Segunda Fundación
    * Los Límites de la Fundación
    * Fundación y Tierra
    * Preludio a la Fundación
    * Hacia la Fundación
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Koinsky

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2008, 01:26:10 »
El último que he leído ha sido "Denuncia contra Sócrates" de Vitali Shentalinski, el segundo de la trilogía "Nuevos descubrimentos en los archivos literarios del KGB".

Y ahora estoy terminando una estupenda y entretenida biografía de César de Adrian Goldsworthy, muy interesante para entender la forma de hacer política en la  época republicana.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2008, 02:02:25 »
Leyendo ahora, estoy hacia la mitad de Las Crónicas de Ambar, de Roger Zelazny (curiosa coincidencia con sgt-pinback  :D ¿del Círculo, tal vez? de momento me parece entretenido y con un punto de originalidad dentro de los libros Fantasy)

Del circulo no, de la biblioteca , jajaja, que es mas barato, creo que publicado por la factoria de ideas. A mi el primer libro me gusto mucho, me engancho y me parecio muy fresco, este segundo tambien lo empece con ganas pero tuve que parar por las fechas en las que estamos, supongo que me gustara tambien, eso si, creo que solo estan estos dos en castellano, de momento, aunque no tardaran en sacar el resto, eso espero!!!!.


saludos!!!

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Jotón

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2008, 08:35:23 »
Buff ... pues un montón , y es que ultimamente me ha dado por leer varios a la vez .. , el último al que le he dado carpetazo ha sido Los Dirdir de Jack Vance, y ahora mismo tengo a medias Los Pnume, que es continuación del anterior y El ocio en la Grecia Clásica de Santiago Segura ( no es el Santiago que estáis pensando ... no, es otro ...  ;)) y Manuel Cuenca ... aunque estoy tentado de pausar todo y empezar a leer El Juego del Ángel, y es que La Sombra del Viento me fascinó.
JonG
www.civiboard.com
www.planetongames.com
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." Socrates.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2008, 08:40:25 »
Después de tenerlo años mirandome con ojitos de cordero degollado, me armé de valor y me leí "El tambor de hojalata" de Gunter Grass. Si alguien le daba pereza como a mi, que se anime ya de ya, es una maravilla!

A medio leer: "Las Benévolas" de Jonathan Littell... por ahora me tiene entusiasmado, me muero de ganas de wargamear!!!

Próximo libro: entre la montaña de pendientes, creo que el proximo será "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro, para leer algo más ligero y friki, o "Circus of the Scars" de Jan T. Gregor, que ya lleva demasiado tiempo rondando por la mesita...

SGuerrero

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2008, 08:55:00 »
Veo que a la mayoría os gusta la novela histórica  :D

Pues yo acabo de leerme "Maus" y "El niño del pijama a rayas". Maus estubo bien, aunque creo que esta sobrevalorado y El niño del pijama a rayas no me a gustado para nada... una decepción, despues de leer tantas críticas. Voy a tener que dejar de leer Best Sellers y fijarme mas en los libros que poneis... la mayoría nos los conozco. Hoy mismo me pasaré por la biblioteca con una chuletita  :D
Me ha llamado la atención "La ladrona de libros" aunque espero que no hayas contado el final  :-X

P.D.: Tambien estoy leyendo todas las noches, un cápitulo de la enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial de Susaeta. Es un libro muy Light para la mayoría de vosotros, pero para mi, que no soy Wargamer, muy entretenido y con múchisimas ilustraciones de gran calidad.