logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7025 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2010, 17:33:00 »
gracias por los comentarios, normalmente comento cuantos somos, salvo q se me pase  :)

Sobre los wargames, a veces no hay mucha diferencia entre un wargame y ameritrash, si al successors le pones las tropas con figuras, el mapa mas grande y el combate en vez de dados por cartas es un juego mas de FFG, solo le falta ponerle el tema de alguna franquicia y a correr, en realidad hay juegos donde no se nota tanto por eso comento q cualquier eurogamer se podia jugar una partida a éste. En vez de 45 min dura 3 - 4 horas pero no es tan diferente de otros juegos.

Luego hay otros wargames q si q son mas tradicionales, ya comentaré cuando juegue alguno, Yoyei me dijo q habia pedido el Normandy 44 que yo al final no compré a ver si jugaramos un dia...

18AL no hace falta q el grupo sepa jugarlo para q el juego funcione, pero para hacer jugadas interesantes o memorables si.  ;D

Más para la próxima :D

Citar
Cada vez duran más (este de una hora casi casi exacta, duración que está muy bien) y cada vez se te ve mas suelto.

Gracias y enhorabuena.

La duración es un tema que me preocupa un poco, solo comentando las partidas jugadas no creo q pueda alargarlo tanto, salvo q me ponga a hablar mas lento o q añada alguna cosa mas. A ver como va la cosa y ya pensaré algo por ahora si cada capitulo ronda los 45 min me parece bien, veremos como va la cosa.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2010, 17:27:55 »
  Bueno, otro suscriptor más... ;D

   Interesante sobre todo esos comentarios de nuestras partidas domingueras, a ver si haces el 4 y cuentas la sensión timber - zombie - globall  de esta mañana, que cada uno en su estilo, han estado muy bien...

   Por cierto, ¿los grabas de un tirón o vas haciendo cortes?

  ¿ COn qué programa grabas y/o editas ?

   Cuenta, cuenta, que me ha picado el gusanillo e igual me hago yo también un "poscas" de vez en cuando... ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2010, 19:14:23 »

Citar
   Por cierto, ¿los grabas de un tirón o vas haciendo cortes?
  ¿ COn qué programa grabas y/o editas ?

El 90% lo grabo de un tiron, luego lo escucho, y  la mayoria del programa se queda todo tal y como se grabó, en algunos casos me siento otra vez y rehago/añado/repito un trozo nunca todo, sobre todo de algún juego que no me ha gustado como ha quedado, por ejemplo q recuerde una parte del 18AL está añadida a posteriori, el resto es todo del tirón, luego lo edito con el Audacity, que es el mismo programa q uso para grabar.

La edición consiste en quitar alguna tonteria q me ha salido mal, de añadir la música de cortinillas y ya está, no hago una edición mas compleja por el simple hecho de que se pierde mucho tiempo y la idea es hacerlo con el menor trabajo posible :)

Luego le paso el levelator que me recomendaron los de vis lúdica que la verdad es q lo deja todo a un nivel de volumen mas igualado.
http://www.conversationsnetwork.org/levelator

Citar
   Cuenta, cuenta, que me ha picado el gusanillo e igual me hago yo también un "poscas" de vez en cuando... ;)

Esa es la idea, q se anime la gente y yo me retire a escuchar y a no hacer nada :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

camugnas

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2010, 21:15:15 »
Suscrito via Itunes y "enfurecio" esperando a que salga el cuarto...  ::) ;D

Saludillos

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2010, 23:16:37 »

Esa es la idea, q se anime la gente y yo me retire a escuchar y a no hacer nada :P

   Descargados ambos programas...

   Lo malo es que yo me escucho muy raro cuando me oigo "enlatado", no sé si a ti te pasa igual...  ???

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2010, 23:34:35 »
   Descargados ambos programas...

   Lo malo es que yo me escucho muy raro cuando me oigo "enlatado", no sé si a ti te pasa igual...  ???

¿Que clase de pregunta es esta? ¿Tiene truco o que?  ;D

Nunca uno se escucha igual q cuando se oye a si mismo hablar, pero cuando escuchas tu voz un par de veces ya te habituas. Mi mujer dice q sueno como un snob pomposo no se si eso te da una pista  ::) ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2010, 23:35:47 »
"enfurecio"  ::) ;D

Saludillos


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D que pena q esta coña no la vaya a coger nadie jo q risas esta mañana   ;D ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2010, 00:10:09 »
Hola a Tod@s:

Acaba de pasarme un amigo el enlace donde esta foto donde se ve a Monty a la derecha encogiendo los puños y a mi a la izquierda sonriendo. (parezco Mr Burns en esa foto por cierto !Excelente! )

La jugada fue un hexagono que planté en una ciudad cortando la via de Monty lo cual no le hizo mucha gracia.  ;D ;D


P8060272 by Galeria Dominium, on Flickr

A mi me ha hecho gracia que alguien haya captado ese preciso momento  ;D ;D ;D

Confirmo que soy el autor de la foto. En su momento no me parecio tan buena, pero vista ahora creo que revela bastante del juego, no tanto del 18AL como juego en si, como del metajuego que supone jugarlo.

Vale, si quereis, donde dije "metajuego" podeis leer "interaccion"... y todo el mundo sabe (y si no lo sabe que lo vaya aprendiendo) que cuando decimos "interaccion" en verdad queremos decir "puteo"  ;D

Por cierto, me he descargado los 3 Podcast, pero no lo he podido escuchar aun, al menos no en el PC, esta semana se le rompio el altavoz  >:(

Pero me parece una gran idea y en cuanto los haya escuchado te comentare mis impresiones.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 00:23:23 por JavideNuln-Beren »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2010, 09:12:42 »
¡Madre mía qué careto que gasto en esa foto!  :o

La verdad es que la jugada de Kabutor dinamitó la buena marcha de la compañía durante toda la partida (excepto los últimos dos turnos que fueron normales) y por ende mi desarrollo como jugador en el cómputo final de beneficios (había apostado fuerte por esa compañía y nada por la de kabutor, que fue la que llegó a máxima cotización).

Fue una partida muy buena en conjunto global y divertida por ese metajuego que comenta Javi.

Sigh, si solo le hubieramos cortado el acceso a la presidencia de la compañía fantasma que flotó para proveer de buenos trenes a la buena. Ains  ::)

A ver si alguno subís a Granollers, a las Hominidos, y nos echamos otra, por ejemplo, al 1861 Russian :P

camugnas

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2010, 09:42:59 »
Lo malo es que yo me escucho muy raro cuando me oigo "enlatado", no sé si a ti te pasa igual...  ???

A mi tambien me pasa eso, pero yo diría que hay poca diferencia entre la voz del Kabutor real y la enlatada. Es una de las primeras cosas que me sorprendieron cuando escuche el "potcas", la calidad de la grabación.

Saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2010, 09:56:01 »
Otro suscrito al Podcast. Flipe con lo de la regla asera del 1830 qque cuentas en el episodio, coño pero si la personalidad del 1830 le viene precisamente por el mercado de acciones tan "cabroncete" que tiene en comparacion a otros mercado mucho mas estables como el de 1861. Esa regla revienta un juegazo!

Ahota desde el iphone no puedo pero si quiero criticarte un poco la opinion sobre el turno espejo del Rise of Empires que das creo en tu primer episodio. Vaya por delante que RoE es para mi un juego correcto pero no me convence del todo y estoy completamente de acuerdo en que es farragoso y poco elegante en varias cosas. Pero elturno espejo me gusta mucho. Luego te pregunto algo que no acabo de entender de tus comentarios sobre el juego.


Ahora sigue adelante ;)
Buen trabajo!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2010, 14:54:50 »
Adelante cualquier critica es bienvenida :)

Si, lo del 1830 a nosotros también nos dejo descolocados, preguntale a Monty sino :D En realidad esto es un poco la teoria de q cada uno se mira su ombligo, es como la afirmación de que "el juego X ya lo he solucionado", y posiblemente sea así pero dentro del ecosistema de su grupo de juego, luego cuando uno sale y juega con otra gente, va a ver q las cosas son diferentes fuera, q la gente juega de otra manera y esas House Rules q ven tan necesarias es cuando pierden sentido.

Digo yo .. :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2010, 14:57:26 »
Sigh, si solo le hubieramos cortado el acceso a la presidencia de la compañía fantasma que flotó para proveer de buenos trenes a la buena. Ains  ::)

Si claro, la próxima los tres contra mi, y que te lleven en volandas a la victoria. Como dije en la partida, al Monty ni caso!!!  ;D ;D ;) ;) :-* :-*

Citar
A ver si alguno subís a Granollers, a las Hominidos, y nos echamos otra, por ejemplo, al 1861 Russian :P

Ya me gustaria .. :-\
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2010, 15:13:22 »
La regla esa que dijo Kabutor me sonó rara, sí, porque no recordaba que se pudiera hacer: comprar, vender, comprar... etc.  Desvirtúa el jugo por completo.

Pero bueno, no pasó demasiado... creo :P

PD: Eso, los tres o cuatro conntra Kabutor!!! Turbio como el Cauche, seguro  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 3
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2010, 15:25:55 »
La regla esa que dijo Kabutor me sonó rara, sí, porque no recordaba que se pudiera hacer: comprar, vender, comprar... etc.  Desvirtúa el jugo por completo.

Pero bueno, no pasó demasiado... creo :P

Gelete no se refiere a eso, se refiere a la persona q se nos acercó al inicio de la partida a decirnos q él jugaba en su grupo al 1830 con una house rule  no permitia q otro tio le tirará una compañia a otro jugador, q uno de su grupo acabó con 3 o 4 compañias y ganó la partida.

Citar
PD: Eso, los tres o cuatro conntra Kabutor!!! Turbio como el Cauche, seguro  ;D

Al Monty ni caso, q quiere q le llevemos en volandas a la victoria!!   ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.