logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542823 veces)

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2775 en: 11 de Febrero de 2014, 13:01:50 »
Donde tu puedes ver "bipolaridad" yo veo "intento de ser objetivo"...

Al revés, yo lo que propongo es que todos seamos objetivos (dejando a un lado filias y fobias). Aunque pueda parecer a veces que seamos bipolares.

Yo me fío más de la gente que es bipolar como vosotros lo llamáis, por el hecho de que si siempre alaba todo o siempre critica todo, pierde toda la credibilidad. Sin embargo, una persona que alaba casi todo y critica algunas cosas y al revés, una persona que critica casi todo pero alaba otras, tiene más credibilidad porque da a entender que es capaz de ver cosas buenas y malas, no buenas o malas.

Y a mi que me parece que la tendencia general es creer y dar credito en lo que uno quiere creer y dar credito.

Efectivamente Lev. Te doy toda la razón.

Yo me he ceñido todo el rato a lo que he ido viendo y no he especulado con lo que pasará o no pasará.
Si se afirma que una cosa puede pasar, y se toma como verdad, estás creyendo y dando crédito a un supuesto. Y seamos objetivos, muchas de las criticas se han basado en supuestos, que si no lo han testeado, que si ni de coña van a llegar a los plazos, que si sólo venden humo y lo que nos va a llegar a casa es una estantería, que si se van a ir con el dinero y nos van a dejar tirados, etc. Hay otras críticas que por supuesto eran justificadas.
Pero criticar sobre lo que puede pasar o no y encima darle crédito, no tiene mucha credibilidad. Se podrá criticar ahora, como ha sido el crowfunding una vez terminado, pero lo que va a pasar dentro de un tiempo, o lo que se imagina uno, pues es un poco para cogerlo con pinzas, creo yo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2776 en: 11 de Febrero de 2014, 13:08:18 »
Seguramente sea porque aquí, amamos los juegos de mesa y apoyar positivamente un pirateo tan obvio es tirar piedras sobre tu propio tejado.

Discrepo, el propio foro tiene una sección de pirateo llamada Print & Play.
has entrado y leído sus reglas?,  porque ese comentario es muy gratuito
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 13:10:04 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2777 en: 11 de Febrero de 2014, 13:08:35 »
Seguramente sea porque aquí, amamos los juegos de mesa y apoyar positivamente un pirateo tan obvio es tirar piedras sobre tu propio tejado.

Discrepo, el propio foro tiene una sección de pirateo llamada Print & Play.

Discrepo con tu discrepancia. Nadie saca beneficio económico de la sección de P&P. Aun así hay muchos usuarios en desacuerdo con esa sección y por supuesto todo son rediseños, nunca juegos originales.


Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2778 en: 11 de Febrero de 2014, 13:09:12 »
Donde tu puedes ver "bipolaridad" yo veo "intento de ser objetivo"...

Al revés, yo lo que propongo es que todos seamos objetivos (dejando a un lado filias y fobias). Aunque pueda parecer a veces que seamos bipolares.

Yo me fío más de la gente que es bipolar como vosotros lo llamáis, por el hecho de que si siempre alaba todo o siempre critica todo, pierde toda la credibilidad. Sin embargo, una persona que alaba casi todo y critica algunas cosas y al revés, una persona que critica casi todo pero alaba otras, tiene más credibilidad porque da a entender que es capaz de ver cosas buenas y malas, no buenas o malas.

Y a mi que me parece que la tendencia general es creer y dar credito en lo que uno quiere creer y dar credito.

Efectivamente Lev. Te doy toda la razón.

Yo me he ceñido todo el rato a lo que he ido viendo y no he especulado con lo que pasará o no pasará.
Si se afirma que una cosa puede pasar, y se toma como verdad, estás creyendo y dando crédito a un supuesto. Y seamos objetivos, muchas de las criticas se han basado en supuestos, que si no lo han testeado, que si ni de coña van a llegar a los plazos, que si sólo venden humo y lo que nos va a llegar a casa es una estantería, que si se van a ir con el dinero y nos van a dejar tirados, etc. Hay otras críticas que por supuesto eran justificadas.
Pero criticar sobre lo que puede pasar o no y encima darle crédito, no tiene mucha credibilidad. Se podrá criticar ahora, como ha sido el crowfunding una vez terminado, pero lo que va a pasar dentro de un tiempo, o lo que se imagina uno, pues es un poco para cogerlo con pinzas, creo yo.

Pero existe la mala reputación, es un concepto que uno se gana. En septiembre de 2013 la asociación Ludo publicababa la traducción de un artículo de Jay Cormier & Sen-Foong Lim DERECHOS DE AUTOR, MARCAS REGISTRADAS Y PATENTES

Una de las cosas que se leen "– la buena noticia es que no hay ejemplos de mucha gente que haya robado ideas de otros para juegos (actualmente no conozco ninguno). Los editores realmente no lo hacen – porque es una industria pequeña y no quiere ese tipo de reputación."

http://www.asociacionludo.com/blog/2013/09/23/paso-28-derechos-de-autor-marcas-registradas-y-patentes/

¿por qué es necesario una buena reputación? pues quizás y entre otras cosas para que no aparezcan lo que algunos llaman trolles.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2779 en: 11 de Febrero de 2014, 13:10:15 »
Seguramente sea porque aquí, amamos los juegos de mesa y apoyar positivamente un pirateo tan obvio es tirar piedras sobre tu propio tejado.

Me vais a perdonar, pero yo considero piratear a copiarle a alguien el juego original que está en venta actualmente, cosa que en este caso no es así. Es un juego de hace 25 años, nadie lo ha querido sacar a venta desde entonces. En cualquier caso, ni siquiera es una copia del original, creo que que tiene bastantes cosas para considerarse un juego diferente. Sino muchos de los juegos que jugáis actualmente serían copias de otros y nadie dice nada.
Y para considerarlo pirateo, como tu dices, te recomiendo que vuelvas a leer los posts de Marte06, que son muy instructivos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2780 en: 11 de Febrero de 2014, 13:10:22 »
Estaba intentando llevar la conversación a otro nivel aparte de el "es un mentiroso, esto no lo toco yo ni con un palo".
Que sí, que el nivel del que hablas tú existe y es una realidad, pero también podríamos hablar para variar de la posibilidad de que finalmente, dentro de un año o de año y medio, llegue la caja y los componentes incluidos (Que no las reglas) sean más o menos como han dicho que van a ser.

Y es en ese nivel de probabilidad en el que hay que enmarcar mi encuesta.

¿No crees que el hecho de que el fundador de la compañía tiene una experiencia nula en publicar juegos de mesa, tuviera un plan inicial para el proyecto que se vino abajo cuando le echaron de dos plataformas de mecenazgo distintas, que haya tenido que desdecirse públicamente varias veces, que se le haya pillado en varias mentiras, omisiones y medias verdades, que hasta el momento no haya enseñado más que una estantería y que no haya un reglamento en el que poder basarse pueda influir, aunque sea mínimamente, en la confianza que genere el proyecto?

El hecho de que se esté basando exclusivamente en una IP ajena y en triquiñuelas legales es lo que hace que tenga problemas éticos con esta campaña.

El hecho de que el dueño de GameZone haya demostrado ser un mentiroso y estar improvisando muchísimas cosas, o que dé una respuesta u otra sobre aspectos fundamentales del producto final según quién le pregunte es lo que hace que me parezca una campaña muy peligrosa a la que apoyar.

O, dicho de otro modo:

¿Verá la luz HeroQuest en un periodo de tiempo prudente?

¡Por supuesto que verá la luz en un periodo de tiempo prudente! Seríamos tontos si no viera la luz en un periodo de tiempo prudente.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2781 en: 11 de Febrero de 2014, 13:14:38 »
Seguramente sea porque aquí, amamos los juegos de mesa y apoyar positivamente un pirateo tan obvio es tirar piedras sobre tu propio tejado.

Discrepo, el propio foro tiene una sección de pirateo llamada Print & Play.
has entrado y leído sus reglas?,  porque ese comentario es muy gratuito

Tranquilos. 8) Copio las reglas:

Juegos Descatalogados (out of print). Solo juegos completos y terminados. No publiquéis juegos comerciales que se vendan en la actualidad.

Si el HQ25 es un pirateo (el juego original está descatalogado), la sección es pirateo.

Ante la insistencia de algunos nuevos usuarios, dejo este mensaje como recordatorio de las normas.

En la BSK no permitimos escaneos de juegos originales que sean comerciales y estén a la venta.
Tampoco permitimos que se hagan peticiones de los mismos en el foro públicamente.
Si alguien detecta un juego que no cumple esto, puede reportarlo y se procederá a eliminarlo. Se advertiría asimismo al usuario que lo haya subido; si persiste en saltarse estas normas, se procederá a su baneo.

El en el subforo descatalogados encontrarás aquellos que son objeto de coleccionismo y no se encuentran ya a la venta. Solo permitimos escaneos para estos.

Los juegos gratuitos y rediseños, se presupone que cada uno es autor de lo que sube y es responsable del mismo. Os recuerdo asimismo que la BSK se rige por una licencia cc by-nc-sa. Si vuestros juegos no queréis que cumpla esta licencia, especificarlos claramente.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 14:13:07 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2782 en: 11 de Febrero de 2014, 13:16:38 »

Tranquilos. 8) Copio las reglas:

Juegos Descatalogados (out of print). Solo juegos completos y terminados. No publiquéis juegos comerciales que se vendan en la actualidad.

Si el HQ25 es un piratero (el juego original está descatalogado), la sección es pirateo.

Si no logras entender la diferencia entre una comunidad que comparte entre iguales y una empresa. No tengo nada más que debatir.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2783 en: 11 de Febrero de 2014, 13:28:41 »
Por cierto un ejemplo de que Hasbro no busca siempre el beneficio del trabajo que le hacen otros.
En el año 2012 se tumbó a la web MLP online que ofrecía un juego online basado en sus personajes de Mi Little Pony. Allí no existió ningún tipo de  win-win tu me haces un cosa que da dinero yo te doy mi bendición por un porcentaje. simplemente acabo con ella.
 No digo que vaya a pasar lo mismo, pero tampoco es cierto que esos acuerdos con Hasbro se ven todos los días.

http://www.ipwatchdog.com/2012/12/15/hasbros-fight-for-the-little-ponies/id=31474/

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2784 en: 11 de Febrero de 2014, 13:30:02 »
Estaba intentando llevar la conversación a otro nivel aparte de el "es un mentiroso, esto no lo toco yo ni con un palo".
Que sí, que el nivel del que hablas tú existe y es una realidad, pero también podríamos hablar para variar de la posibilidad de que finalmente, dentro de un año o de año y medio, llegue la caja y los componentes incluidos (Que no las reglas) sean más o menos como han dicho que van a ser.

Y es en ese nivel de probabilidad en el que hay que enmarcar mi encuesta.

¿No crees que el hecho de que el fundador de la compañía tiene una experiencia nula en publicar juegos de mesa, tuviera un plan inicial para el proyecto que se vino abajo cuando le echaron de dos plataformas de mecenazgo distintas, que haya tenido que desdecirse públicamente varias veces, que se le haya pillado en varias mentiras, omisiones y medias verdades, que hasta el momento no haya enseñado más que una estantería y que no haya un reglamento en el que poder basarse pueda influir, aunque sea mínimamente, en la confianza que genere el proyecto?

El hecho de que se esté basando exclusivamente en una IP ajena y en triquiñuelas legales es lo que hace que tenga problemas éticos con esta campaña.

El hecho de que el dueño de GameZone haya demostrado ser un mentiroso y estar improvisando muchísimas cosas, o que dé una respuesta u otra sobre aspectos fundamentales del producto final según quién le pregunte es lo que hace que me parezca una campaña muy peligrosa a la que apoyar.

O, dicho de otro modo:

¿Verá la luz HeroQuest en un periodo de tiempo prudente?

¡Por supuesto que verá la luz en un periodo de tiempo prudente! Seríamos tontos si no viera la luz en un periodo de tiempo prudente.


Que si, Betote, que el proyecto tiene un montón de sombras.
Lo que he intentado es ampliar el espectro de las conversaciones, incluir un "What if": ¿Y si después de todo, llega el juego y dentro vienen los componentes que han dicho que viene?

La parte más floja del proyecto es Dionisio. Para mí, no tiene credibilidad. Y pese a todo, creo que sería un desperdicio no salir del circulo vicioso de "Esto es una basura, y ese tío es un mentiroso, por lo tanto el juego no saldrá"...

Saludos cordiales.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2785 en: 11 de Febrero de 2014, 14:02:43 »
Que si, Betote, que el proyecto tiene un montón de sombras.
Lo que he intentado es ampliar el espectro de las conversaciones, incluir un "What if": ¿Y si después de todo, llega el juego y dentro vienen los componentes que han dicho que viene?

Pues sería como el burro que tocó la flauta: pura casualidad.

Pero vamos, que podemos hablar del escenario en el que DioniQuest es el proyecto de mecenazgo perfecto, y luego ya de paso comentamos mi futuro como jugador estrella de la NBA ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2786 en: 11 de Febrero de 2014, 14:20:57 »
Que si, Betote, que el proyecto tiene un montón de sombras.
Lo que he intentado es ampliar el espectro de las conversaciones, incluir un "What if": ¿Y si después de todo, llega el juego y dentro vienen los componentes que han dicho que viene?

Pues sería como el burro que tocó la flauta: pura casualidad.

Pero vamos, que podemos hablar del escenario en el que DioniQuest es el proyecto de mecenazgo perfecto, y luego ya de paso comentamos mi futuro como jugador estrella de la NBA ;)

Juas... ¿que tipo de complexión tienes, Betote? Es para ver en que terrenos nos movemos...

 ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2787 en: 11 de Febrero de 2014, 14:25:58 »
Juas... ¿que tipo de complexión tienes, Betote? Es para ver en que terrenos nos movemos...

 ;D ;D

Soy tan alto como Dionisio digno de confianza, dejémoslo ahí ;)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2788 en: 11 de Febrero de 2014, 15:52:12 »
Por cierto un ejemplo de que Hasbro no busca siempre el beneficio del trabajo que le hacen otros.
En el año 2012 se tumbó a la web MLP online que ofrecía un juego online basado en sus personajes de Mi Little Pony. Allí no existió ningún tipo de  win-win tu me haces un cosa que da dinero yo te doy mi bendición por un porcentaje. simplemente acabo con ella.
 No digo que vaya a pasar lo mismo, pero tampoco es cierto que esos acuerdos con Hasbro se ven todos los días.

http://www.ipwatchdog.com/2012/12/15/hasbros-fight-for-the-little-ponies/id=31474/

My Little Pony? Lev, estas teniendo que visitar lugares muy oscuros de la mente humana en busca de nuevos argumentos ;)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2789 en: 11 de Febrero de 2014, 15:56:37 »
Por cierto un ejemplo de que Hasbro no busca siempre el beneficio del trabajo que le hacen otros.
En el año 2012 se tumbó a la web MLP online que ofrecía un juego online basado en sus personajes de Mi Little Pony. Allí no existió ningún tipo de  win-win tu me haces un cosa que da dinero yo te doy mi bendición por un porcentaje. simplemente acabo con ella.
 No digo que vaya a pasar lo mismo, pero tampoco es cierto que esos acuerdos con Hasbro se ven todos los días.

http://www.ipwatchdog.com/2012/12/15/hasbros-fight-for-the-little-ponies/id=31474/

My Little Pony? Lev, estas teniendo que visitar lugares muy oscuros de la mente humana en busca de nuevos argumentos ;)

ah claro que la marca sea little pony descalifica mi argumento, sorry la proxima vez lo intento con algo de tu gusto ¿de qué tiene que ser la marca?