logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6521 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2014, 14:08:38 »
Jaja, ah ok, el tema es el autocontrol :).
Yo creo que al principio todos nos hemos flipado comprando. Luego solemos empezar a ser más críticos y selectivos en nuestras compras, y rebajamos el ritmo a de compra, aunque diría que siempre estará algo por encima que el ritmo de juego o amortización xD
De todos modos, yo sólo rotaría/reciclaría un juego que no me gusta, no un juego al que no juegue (pero me guste).

PD: pues yo no xD. No llevaba a ninguna parte más que a lesiones y demasiadas horas por ahí. Pero gracias  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vilvoh

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2014, 14:30:15 »
Y al final tienes tantos juegos que acabas como Vasel, lanzándolos desde el tejado de casa.

Los que no te gustan por descontado que salen por la puerta, el tema es ¿cómo sabes si un juego te gusta si no lo has jugado? Te puede atraer y decepcionarte luego la experiencia de juego... Pero lo juegues o no, ahí aguanta en la estantería. Y lo se porque yo tengo alguno de esos, de rogar que juguemos partida y nada. xD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2014, 14:37:22 »
Por lo general, se pasa un periodo similar a una curva de Magic, en donde empiezas con nada, sigues con poco, te disparas en el corto/medio plazo y acabas comrpando cantidades ingentes de juegos. De hecho conozco casos increibles de personas que me han comprado un juego que era su quinto o sexto por ejemplo en abril para vovler a comrparme otro dos meses después y decirme que tenían mas de cien. Luego se puede evolucionar bien vendiendo (la curva baja), bien comprando menos (la curva baja pero menos) bien manteniendo las compras en el caso de los coleccionistas. Cualquiera de las tres opciones es perfectamente válida, mientras no compres más de lo que te puedes gastar o tengas las cosas hechas un cristo por ahí tiradas.

Lo que si recomiendo es moderación al principio en el sentido de procurar jugar más y comprar menos para evitar acabar hastiado de tanta caja. Lo ideal es comprar y jugar, de hecho ahora que estoy aprendiendo a jugar de verdad al Netrunner me doy cuenta de que con la excpeción de Brass no he jugado nunca de verdad a un juego tanto como para controlarlo a un nivel alto. Pero la verdad es que incluso aunque no jugeues nunca todo está bien si estás feliz comprando y no te cuesta una regañina con la chica o te lo quitas de otras cosas que te harían más feliz por el simple ansia viva que diría José Mota. Lo importante de todo hobby es disfrutarlo de acuerdo a lo que te apetece y tus posibilidades económicas y de espacio. Todo lo demás está bien y por eso cada cual tendrá su número ideal. Yo si tuviese un chalet con una habitación de juegos y mucha pasta quizás tendría 500 juegos. Pero como tengo (y tendré) un apartamento pequeño y menos dinero del que quisiera pues me tengo que centrar en mucísimos menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Klop

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2014, 14:44:25 »
Cuando tengas tu primer hijo y te quedes sin tiempo para jugar ;)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2014, 14:47:46 »
Por alusiones. No hace falta tener un chalet ni mucha pasta para tener 500 juegos. XD
No es más rico quien más tiene, sino quien menos gasta.
Y lo del primer, segundo y tercer hijo, lo confirmo. Poco a poco veo como van desapareciendo mis amigos por este motivo.
Sin hijos, con el síndrome de Peterpan perpetuo, y sin responsabilidades (de las de verdad), se vive muy bien.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2014, 16:00:14 »
Y lo del primer, segundo y tercer hijo, lo confirmo. Poco a poco veo como van desapareciendo mis amigos por este motivo.

Yo soy de los que degustaron los primeros NAC, etc...y por diferentes motivos dejé de lado el juego de mesa. Hasta que ampliamos la familia. Tengo 2 hijos y ya creciditos (16 y 11), pero fue el motivo fundamental de mi retorno a este mundillo. De esto hace unos 6-7 años, cuando decidí comprar "La Fuga de Colditz" para jugarlo con mi hijo mayor, porque quería compartir la experiencia que tuve de adolescente con él. Y a partir de ahí, los "catanes", etc..etc...etc....
Si estoy aquí es gracias a que tenía la motivación de jugar con mis 2 hijos.
Desde la época en que dejé los NAC, Lepanto's etc,,,y hasta antes de que nacieran mis hijos, no pasaba de cosas tipo "Scrabble" jugando con mi mujer. A partir de ahí, he tenido la suerte de que a mi mujer le gusten nuestros juegos de mesa, de ampliar a un círculo de jugones vecinal y/o familiar con alguna incursión con gente "pro" a lugares como GenX Puebla, en cuanto el trabajo y las obligaciones familiares me  lo permiten.
Y volviendo al tema del hilo, ya dije que mi colección se recicla para mantenerse en un máximo de 45 juegos que me permitan jugarlos a todos con cierta frecuencia. Trato de comprar juegos para jugarlos y si no puedo o no me gustan les doy puerta rápido, para dar una oportunidad a otro juego que llene el preciado espacio disponible. Un espacio predeterminado porque así lo quise, no porque me obliguen las circunstancias.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 16:02:30 por roanoke »

eximeno

  • Visitante
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2014, 16:02:03 »
Cuando tengas tu primer hijo y te quedes sin tiempo para jugar ;)

Nah, ese es el momento de empezar a comprar juegos infantiles para ellos, y colaborativos y solitarios para ti.  :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo de 2014, 17:41:50 »
Tengo una colección de unos 50 que siempre ha ido creciendo aunque desde que nació mi hijo se ha ralentizado mucho porque tengo menos dinero y tiempo, pero sé que seguirá aumentado hasta que me harte de esta afición, si llega ese día. Mientras tanto no pongo límite total no lo voy a cumplir
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2014, 17:56:53 »
Yo me puse un limite, 100 juegos, mi estanteria. Y de ahi no paso, cuando entra algo nuevo, otra cosa tiene que salir, es doloroso, pero hay que poner algun limite... mas si vives en una casa pequeña y no estas precisamente ... forrado.

Juego que no ve mucha mesa y tampoco te flipa del copon, pues a la calle. Juego que te cansa, fuera. Juego que no te acaba de convencer? a la calle, que de peces esta el mar lleno.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 18:22:05 por negroscuro »

Mérek

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2014, 18:26:37 »
Cuando salen más juegos de los que entran ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2014, 18:39:39 »
Cuando salen más juegos de los que entran ;D

O mas bien cuando no entran mas juegos de los que salen.  ::)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2014, 01:20:43 »
La mía no creo que deje de crecer nunca, en la habitación que tengo dedicada a ellos aún caben muchos. Sin contar expansiones ahora son unos 400. Y puedo decir orgulloso que con muy pocos de ellos sin estrenar. También tengo una novia más o menos jugona y eso ayuda muchísimo.

Eso sí, durante este año me he comprado muchísimos menos que en años anteriores. Pero eso es porque entre mi trabajo y mis otras cositas no juego tanto como antes, ahora juego una media de un par de días a la semana y mis protos se llevan bastantes partidas. A esto hay que sumarle que estoy en plena política de rejugar todos mis juegos de nuevo.

Pero claro, algún pedidito de vez en cuando y alguna ofertita jugosa no se suelen escapar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2014, 01:45:14 »
Creo que fué cesarmálaga el que hizo hace unos meses un excelente resumen de las "fases" del jugón en lo que respecta a la compras de juegos, y que terminaba en un estadío en el que frenabas el ritmo de compras.

Yo diría que una ludoteca de alguien interesado en el juego simpre va a reciclarse y/o incorporar alguna cosa nueva de cuando en cuanto, pero creo que es frecuente que llegue un momento en el que sientes que las novedades no son tan novedades y que todo se ralentiza.
Ese, diría, que es un excelente momento, quizá el mejor, para disfrutar de verdad de los juegos: rejugando y reviviendo partidas, probando nuevas estrategias en juegos conocidos y con conocidos (o no tan conocidos) y profundizando en determinados juegos.

Porque, además, cuando en ese punto de verdad llega a interesarte una novedad y te sorprende, la juegas, la rejuegas y la disfrutas.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 01:46:50 por calvo »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2014, 02:02:22 »
Por eso estoy intentando rejugar todos mis juegos desde principios de este año. Imagino que tardaré por lo menos un año más en hacerlo, pero lo conseguiré.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Edgecomb

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #44 en: 15 de Mayo de 2014, 02:28:13 »
Yo también tenía por 100 la cifra a alcanzar con juegos de mesa.
Veía mi estantería como nunca antes había estado y me sentí orgulloso.

Entonces encontré una mosca detrás de mi oreja. Me hacía muchas preguntas:
¿Debía sentirme orgulloso por haber acumulado unas cosas?
¿Compraba por jugar? ¿Por demostrarme algo? ¿O por llegar a esos 100 juegos?
¿Compraba por ser el primero en llevar un juego nuevo a las mesas de mis amigos?

Sabía la respuesta de muchas de esas preguntas... Pero el momento decisivo llegó cuando descubrí que había juegos que miraba y no suscitaban ninguna sensación. Me producían indiferencia. Juegazos vistos a muchos ojos, pero que a mí no me aportaban nada. ¿Por qué los guardaba?

Vendí y me he quedado en 47. Aún quiero seguir vendiendo, sigue habiendo excedente en mi estantería y el fin es quedarme con la cantidad imprescindible (desde mi subjetivo punto de vista).
Creo que alrededor de unos 30.

Así que mi respuesta a tu pregunta:
¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
Cuando los juegos dejan de poseerte a ti.