logo

Autor Tema:  (Leído 7555 veces)

dariorex

Magic casual (para madrileños o webcameros)
« en: 10 de Junio de 2013, 21:40:46 »
Después de un tiempo jugando muy poquito porque no tengo ni horas ni pelas para freirme a FNM's, he empezado a jugar con algunos amigos a Magic casual y la verdad es que nos lo pasamos pipa.

Con Betote y  Meglor probamos su super-cubaco y fue una gran experiencia. Con Gelete hemos jugado varias veces con su cubo pauper, incluso los dos solos, y también ha sido muy molón. Raul Fr ha recuperado su viejo mazo de tiempos pretéritos y yo he probado al fin (con él en desventaja, todo he de decirlo) mis event decks, y también nos lo hemos pasado bien. Y aún nos queda por probar Commander y un montón de cosas…

Así que esto es un llamamiento a todos los besequeros a los que les apetezca jugar a Magic "fuera de concurso" y sin premios ni ostias. En madrid de cuerpo presente y fuera pues buscandonos la vida. Creo que Cockatrice, que era un programa bastante majo, ya no funciona, pero se de gente que juega hasta por skype.

de momento, Gelete y yo empezamos mañana una "liguilla" de bloque, nos hemos comprado unos pack de la presentacion de Dragon's Maze y con eso andamos montandonos un mzo de 40 cartas, en plans ellado, al que sumaremos un sobre por semana. El caso es divertirnos y aprender. ya iré(mos) contando por aquí.

pero si a alguien la epetece jugar T2, Modern, legacy, pauper, peasant o lo que sea, pues que lo comente y ya nos organizaremos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 22:16:36 »
Hey loser, mi cubo es peasant no pauper :O :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 23:53:50 »
Pues hoy Gelete y yo hemos empezado nuestra particular "liguilla". Los dos hemos partido de un pack de la presentacion de Dragon's Maze (cuatro sobres de la colección y dos sobres de gremio) más un sobre extra y con eso nos hemos montado un mazo de 40 cartucas.

La verdad es que con una colección con tan pocas monocolores es jodido hacerse un mazo fácil de pilotar, pero bueno, lo hemos intentado; Gelete se ha montado un Rakdos rojinegro al que creo que le faltaban bichejos y yo al final me he tirado a tres colores verde-blanco-negro con bastantes voladores para ir limando y enanos tocapelotas y vinculovitalizadores para aguantar, y aunque mi idea pasaba por repoblar cuando me saliera la sierpe tocha (supuestamente mi carta finisher) no la he puesto en practica y he ido ganando partidicas por rapidez, para mi sorpresa. Do rondas a cero, la segunda igualadísima, y luego hemos drefteado un par de sobres más de bloque con lo que para el jueves (o martes) que viene ya tenemos 135 cartucas para elegir, a ver que nos montamos. La verdad es que está divertido el formato.

Luego he jugado con Paco maeglor, veterano curtido, yo con un event deck blanco aggro de humanos (Innistrad) y el con su "gemelo" que consiste en echar bichos al cementerio para alimentar a las sierpes, aunque al final la carta que siempre te jode es el puñetero conjuro que pone arañas a cascoporro. Dos cero pare maeglor.

ha estado divertido. el jueves, quizás más. a ver si se va apuntando más gente al casual-magiquerismo.

dariorex

Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 00:12:28 »
Por cierto, me he dado cuenta que las cartas que me han dado vidilla son todas comunes de 10 centimillos: de hecho, he jugado con 19 comunes, 2 infrecuentes y 3 raras  y estas últimas apenas las he utilizado. Lo que deja claro que hay formatos en los que puedes divertirte con cartas muy baratitas. También es cierto que ahora hay comunes, que pegan, defienden, te hacen un truquito y si te descuidas te preparan la merienda. Hablando con Raul Fr, que tiene un pool de cartas muy antiguo, me comenta que él ahora se encuentra con cartas que hacen lo mismo que las suyas pero cuestan (en mana) mucho menos.
Mis cartas favoritas de hoy (comunes todas):
- habitante de la calle sombre 1/1 negro de coste 1. cuando metes un bicho negro eliges una carta y gana intimidar.
- bebedora de diezmos 2/1 coste 2. vinculo vital y extorsiona, que es muy socorrido para pulir viditas.
- mascota del lider. 2/2 vuela con coste tres, y extorsiona.
- chirriante de la basilica 1/2 de coste dos, vula y extorsiona.
las que me han sobrado (las dos raras):
-domadora salvaje, 1/1 coste tres, si la dopas, al atacar dopa a todo. apenas la he usado. joder, ¡si he dejado todos los dopadores fuera menos uno!
- krasis renegado, 3/2 que evoluciona. doble coste verde y pocos bichos tochos entrando tras ella, con lo que es como el que tiene un tio en alemania.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 12:06:00 »
Yo estoy contento, tengo mazo. Te competí las dos rondas, quedamos 2-1 en ambas y estuve cerca de ganarte la ronda completa, y además me funcónó genial el mazo rápido en una de las dos que gané. Tiene forma y creo que tengo que lorar un par de criaturas de coste uno aceptables (quizás me haya tocado otro shadow alley...) ;)

El Shadow Alley Denizen es una gran carta pauper yo creo, de hecho está en casi todos los pauper cubes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2013, 13:01:18 »
la pajara esa en una mononegra mola mucho. te respé una cantidad de vidas importante con voladores y extorsiones, por ahi estuvo la pequeña diferencia. a ver que pasa la proxima vez, con mazos (supuestamente) mejorados. yo abri un bichotrón que "gana solo", si sale, pero jugarselo a una copia de una carta es de locos, ademas me obligaria a cambiar el mazo enterito. me lo voy a reservar, aunque si ves picks raros los proximos sobres ya sabras por donde voy…

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2013, 13:06:15 »
Yo ya he tenido varios, cierta tendencia a tricolor, un par de bichos que volaban rakdos (que los necesitaba como el comer, porque el draco rakdos me parece shit)... en fin, con ganas de probar mañana :D Y si no funciona veremos el draft del martes ;)

Traete un tapete si tienes nene, que en el Play se ensucian más las cartas al ser mesas de bar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2013, 13:20:51 »
Como Gelete bien sabe, en nuestra tienda siempre hay gente para jugar de todos los niveles, si os acercais entre semana siempre podréis jugar con alguien sin necesidad de jugar torneos.
El problema de jugar solo entre vosotros es que no aprendéis más, no pasáis de nivel por decirlo de alguna forma. Necesitáis jugar con más gente para ver más cartas, más estrategias.... os ganaran, POR SUPUESTO! pero os vendrá bien para aprender

dariorex

Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 13:28:06 »
Bueno, yo no tengo problemas para aprender perdiendo, de hecho soy un gran experto en eso. de hecho en Evo (ultimamente mas en sucursal Goya) he jugado bastantes drafts que es un sistema que me gusta mucho, aunque por horas casi nunca puedo terminarlos. pero si es verdad que el juego casual a dos puede aportarte cosas molonas, aunque no estamos cerrados a que se apunte mas gente, al contrario, ecantados. de ahi este post.

a mi me gustaria mucho jugar pauper, no se que dias hay pauperistas en evo, torneos aparte. gracias!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2013, 13:43:51 »
Como Gelete bien sabe, en nuestra tienda siempre hay gente para jugar de todos los niveles, si os acercais entre semana siempre podréis jugar con alguien sin necesidad de jugar torneos.
El problema de jugar solo entre vosotros es que no aprendéis más, no pasáis de nivel por decirlo de alguna forma. Necesitáis jugar con más gente para ver más cartas, más estrategias.... os ganaran, POR SUPUESTO! pero os vendrá bien para aprender

Nene, vais a hacer al final lo de la noche más larga? Es el sábado 22, verdad?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2013, 13:52:57 »
a ver si convenceis a gelete de que se juegue un draft de modern masters que es la caña de españa

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2013, 13:55:21 »
A mi me sigue dando cosa tanto pro, seguro que me toca el Tarmogot y lo paso y menudo descojone general :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2013, 13:59:23 »
A mi me sigue dando cosa tanto pro, seguro que me toca el Tarmogot y lo paso y menudo descojone general :D

Bueno siempre podrás decir: Si he pasado eso, imagina lo que me he quedado  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2013, 14:19:54 »
Bueno siempre podrás decir: Si he pasado eso, imagina lo que me he quedado  :D

Eso ya lo digo siempre con mi cubo :D Ya no me vale esa excusa que me tienen calado  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: Magic casual (para madrileños o webcameros)
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2013, 14:42:08 »
Hombre Gelete, yo creo que si te aplicas en tu alfabetización en los días previos al evento o en su defecto miras la ilustración fijamente durante horas, podrías identificar un tarmo.

ahora, si lo que te tira de verdad es un goblincillo, a por el.

en serio, yo lo mas complicado entre lo que he tenido que elegir entre un draft ha sido una trostani, que es un bicho blanquiverde muy majo, y una tierra doble foil. me quedé con la tierra con gran pena de mi corazon porque la trosti me venia bien para el mazo de tipo 2.
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 14:43:43 por dariorex »