logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8949 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2014, 22:36:56 »
Las mecánicas que hacen que el juego no tenga interacción enter jugadres simpre las pondré en segundo término respecto a uno que si tenga.

Pero...todas las mecánicas me gustan!!!

Tyrion250

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2014, 23:06:36 »
Para mi las peores son

Azar excesivo.

Mecánica con reglas que superan el universo del juego : pregunta-respuesta,  negociación y diplomacia de palabra, juegos de vocabulario etc.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2014, 23:44:19 »
¡Todas molan!

Odiar no odio ninguna, pero no me hacen demasiada gracia los juegos basados en construcción de mazos.

¡Hasta que juegues a Pathfinder!

La mecánica que sin duda aborrezco por encima de todas, es la de movimiento de un peón / personaje por medio de 2d6 ( Oca, Parchís, Monopoly, Talismán, La Fuga de Colditz ). Aborrecible, anticuada, desfasada, etc  ;D
Bueno, en el Colditz con los dobles aumentas la tirada. Una especie de abstracción de que a veces te lo montas mejor respecto a los guardias y tienes más libertad jaja O que comiste mejor la noche anterior y tienes más energía... no sé, es un punto de azar cuco.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2014, 10:06:07 »
Las cooperativas puras, sin duda.

+10000

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2014, 10:07:16 »
Pero entonces... ¿Qué pasa con el Power & Weakness por ejemplo? Al fin y al cabo lo que haces es ir moviendo cubos y discos por diferentes regiones en un tablero...  ::)

Sacrílego. Eso son caballeros y magos, no cubos. :D

Me refería más bien a juegos como el Merkator, por citar uno que jugué esta semana.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2014, 10:44:24 »
Las cooperativas puras, sin duda.

No has jugado Space alert...

gaiteru_85

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2014, 11:11:59 »
Cooperativos, no me acaban de entrar por mas que he probado y mas si uno de los jugadores intenta monopolizar el control y las acciones de los demás.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2014, 11:18:25 »
Elección de Roles cambiantes cada turno, y que se repartan entre los jugadores.

Ejemplo: Puerto Rico o Ciudadelas.

Sin embargo los roles que cambian cada turno pero que tú los eliges de un amplio abánico y nadie te los puede quitar, no me desagrada.

Ejemplo: Race for the Galaxy o Eminent Domain


Y los mueve-cubos de más de hora y media, dos horas, y sin tema, bufff se me hacen cansinisimos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2014, 11:38:04 »
Yo diria que no hay mecánica que aborrezca, normalmente aborrezco juegos que las implementan mal...
Quizas las que peor llevo pero porque soy malo , son las de interacción simultanea, ligretto y similares, pero me lo paso bien jugando.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

mazmaz

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2014, 12:11:02 »
Cooperativas puras (sin posibilidad de traidor, ganar por equipos, etc) y las de agilidad visual (Jungle speed, Wicked witches way), aunque estas es más por que se me dan fatal que por aborrecimiento. ::)

birginvlack

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2014, 12:45:04 »
las de reflejos y velocidad, que te obligan a estar demasiado atento.

Ligretto, jungle speed, matamoscas. A parte de que se me dan fatal, me cansan mentalmente. No hay nada como un poco de AP para relajarte xd

eldibujante

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2014, 15:43:35 »
Pues yo debo ser un jugón empedernido porque me gustan todas, si acaso no me gustan algunos tipos de juego (más que mecánicas):

Juegos matemáticos (normalmente suelen ser económicos, tipo Alta Tensión) en que estás toda la partida haciendo operaciones aritméticas. Por lo visto se puede jugar maravillosamente sin hacerlas, pero tiendo a calcular todo lo calculable y en este tipo de juegos lo paso mal, demasiadas restas, sumas, multiplicaciones y divisiones. No lo soporto.

Aquellos juegos con demasiadas reglas o muy enrevesadas y con muchísima información (Ora et Labora). Supongo que por lo mismo de antes, tiendo a intentar calcular todo e incluir todas las opciones y me llega a sobrepasar.

El azar posterior a la decisión en los eurogames (Stone Age). Curiosamente en los ameritrash lo tolero perfectamente y para resolver una batalla o algún efecto considero "lógico" el uso del azar, es parte de la experiencia, le da emoción y mola.

eldibujante

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2014, 15:52:51 »
Me acabo de dar cuenta: me encanta la negociación, colocar trabajadores, colocar losetas, los juegos de agudeza visual, de razonamiento geométrico, gestionar recursos, las mayorías, las subastas, el puteo desmedido, los roles ocultos, los poderes variables, la construcción, la guerra, los eurogames, los temáticos.... me encanta todas las mecánicas, estilos y temáticas! Toy enfermo  :-[

Quizás lo único que no me atraiga sean los abstractos puros y los wargames puros.

Meldrel

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2014, 15:59:54 »
¡Que competitivos sois! a mí me encanta jugar de vez en cuando a juegos cooperativos, dan un toque distinto, y son una experencia totalmente diferente. Bueno, y a la novia le gustan mas, también es bastante importante

A mí por lo general me gustan todas las mecánicas (algunas mas que otras). Quizás a las que tengo mas tirría son a las de comerciar con otro jugador, que muchas veces se niegan, aunque sea bueno para ellos, con tal de no favorecerte. Un ejemplo claro sería en catán, donde una transación puede ser beneficiosa para ambos, y por pura cabezoneria de "hacerte un favor" (aunque el que reciben ellos sea incluso mejor), no lo hacen.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2014, 09:41:49 »
No odio, pero no puedo con las cooperativas y con la del "robo carta al azar y puntúo" del Netrunner.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ