logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13641 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2012, 22:49:51 »
Yo nunca me caso de contar el caso de uno, que jugando el ultimo turno de una partida al Bison tardo 45 minutos!!!
Mientras los demas ya aburridos estabamos de chachara comentando la partida y pensando que pizzas ibamos a pedir para comer
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2012, 22:52:36 »
yo iba a ganar al Power grid, y se me tiraron conspirando entre 3 unos 20 minutos, buscando la manera de quitarme los recursos que me harían ganar. Fue una sodomización no consentida... ;D
Pero nos reímos mucho a pesar de ese momento de A/P.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2012, 23:48:53 »
yo iba a ganar al Power grid, y se me tiraron conspirando entre 3 unos 20 minutos, buscando la manera de quitarme los recursos que me harían ganar. Fue una sodomización no consentida... ;D
Pero nos reímos mucho a pesar de ese momento de A/P.

Eso es una cerdada, claramente.  Nadie te hubiera condenado si les hubieras escupido en los gin tonic. Quitarte los recursos... qué mala fe.

Pero, respecto al A/P, esos precisamente son los que tolero mejor.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #63 en: 08 de Marzo de 2012, 23:52:11 »
Eso es una cerdada, claramente.  Nadie te hubiera condenado si les hubieras escupido en los gin tonic. Quitarte los recursos... qué mala fe.
Pero, respecto al A/P, esos precisamente son los que tolero mejor.

Nunca está de más saberlo... Aunque bien pensado, ya tuviste tu ración en una partida de infausto recuerdo... ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2012, 07:18:02 »
Eso es una cerdada, claramente.  Nadie te hubiera condenado si les hubieras escupido en los gin tonic. Quitarte los recursos... qué mala fe.

Pero, respecto al A/P, esos precisamente son los que tolero mejor.


Pues si, todos comprando petróleo como posesos, menos uno de ellos que se hizo el loco y acabó ganando. Fue divertido, aunque me tocase palmar...
Yo que soy medio nuevo, si me tocasen a/p de esos que contáis, probablemente vería de otro modo los juegos de mesa y me tirarían para atrás

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #65 en: 09 de Marzo de 2012, 07:58:06 »
Oo, la ronda tardó 40 minutos, repartida en otras tres personas, de las que solo dos tenian AP, digamos que cada uno tardó 20 minutos para un total de 40, los otros dos tardamos medio minuto ya en pan "nos teneis fritos"....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2012, 12:52:08 »
Gente, abrid otro hilo para anécdotas, críticas y ejemplos de AP... este tenía que ser un hilo constructivo, dónde aportar soluciones  :).

El AP es un problema que afecta mucho a este mundillo (directamente a los que lo padecen, e indirectamente a los que juegan con ellos). Algunos de por aquí os mofáis y/o dais a entender que es 'voluntario' y una falta de respeto y de educación. Todavía no lo entendéis (*Ver más abajo)... algunos hemos repetido que es una situación que escapa al control. Uno se siente incapacitado y pierde de vista todo lo demás. No es voluntario ni se hace expresamente, pero efectivamente desespera a unos y a otros. Pongo la mano en el fuego que la mayoría de los que lo sufren (sufrimos) somos personas respetuosas y educadas.

Voy a insistir de nuevo. Que contesten jugones sufridores que están mejorando; o compañeros de juego, indicando qué actitudes/consejos han contribuido a disminuir el AP en su grupo.
Vamos a ver si conseguimos mejorar la situación. Voluntad, haberla hayla  :D

*Metáfora para todos los públicos: Equipo de fútbol de chavales. Compañero que no pasa bien ni un balón. Por mucho que los demás le increpen, le griten y se metan con él, éste no lo va a hacer mejor. Porqué no sabe/puede. Dos hostias tampoco funcionan. En el momento que el entrenador u otro compañero le dice: practica cada día haciendo 500 disparos contra una pared, apuntando al círculo. Levanta la cabeza y mira antes de pasarla, no vuelvas la vista al suelo, y hecha el cuerpo p'alante. Con la práctica y consejos útiles, el chaval mejorará.
Para algunos, esto es instintivo. Gran suerte para ellos. Otros menos afortunados necesitan más práctica y/o más instrucciones constructivas.
Para gente adulta (con las limitaciones de tiempo que solemos tener), la práctica es un deseo pero es inviable. Quedan sólo los buenos consejos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2012, 13:03:44 »
Si de verdad se quiere arreglar un caso grave de AP, yo lo veo sencillísimo: que el afectado se lleve un cronómetro y se marque un tiempo límite, digamos 5 minutos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2012, 13:11:12 »
Gente, abrid otro hilo para anécdotas, críticas y ejemplos de AP... este tenía que ser un hilo constructivo, dónde aportar soluciones  :).

El AP es un problema que afecta mucho a este mundillo (directamente a los que lo padecen, e indirectamente a los que juegan con ellos). Algunos de por aquí os mofáis y/o dais a entender que es 'voluntario' y una falta de respeto y de educación. Todavía no lo entendéis (*Ver más abajo)... algunos hemos repetido que es una situación que escapa al control. Uno se siente incapacitado y pierde de vista todo lo demás. No es voluntario ni se hace expresamente, pero efectivamente desespera a unos y a otros. Pongo la mano en el fuego que la mayoría de los que lo sufren (sufrimos) somos personas respetuosas y educadas.

Voy a insistir de nuevo. Que contesten jugones sufridores que están mejorando; o compañeros de juego, indicando qué actitudes/consejos han contribuido a disminuir el AP en su grupo.
Vamos a ver si conseguimos mejorar la situación. Voluntad, haberla hayla  :D

*Metáfora para todos los públicos: Equipo de fútbol de chavales. Compañero que no pasa bien ni un balón. Por mucho que los demás le increpen, le griten y se metan con él, éste no lo va a hacer mejor. Porqué no sabe/puede. Dos hostias tampoco funcionan. En el momento que el entrenador u otro compañero le dice: practica cada día haciendo 500 disparos contra una pared, apuntando al círculo. Levanta la cabeza y mira antes de pasarla, no vuelvas la vista al suelo, y hecha el cuerpo p'alante. Con la práctica y consejos útiles, el chaval mejorará.
Para algunos, esto es instintivo. Gran suerte para ellos. Otros menos afortunados necesitan más práctica y/o más instrucciones constructivas.
Para gente adulta (con las limitaciones de tiempo que solemos tener), la práctica es un deseo pero es inviable. Quedan sólo los buenos consejos.

+1

Luego se puede entrenar y algo hace, yo desde que me esfuerzo ya no hace falta cuando me quedo a comer que el del bar me pregunte si quiero cafe o cortado cuando me trae el entrante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #69 en: 09 de Marzo de 2012, 13:17:43 »

Habrá veces que sea incontrolado, habrá veces que el jugador chupe el balón porque no sepa jugar bien o lo que fuere, pero hay veces que sencillamente es falta de concentración en lo que se está haciendo, y a esos casos me remito. Pero bueno, isnsito que para mi la clave está en:

1) Pensar algo en el turno del rival, al menos en las condiciones que se mantendrán cetris paribus haga lo que haga el otro jugador (que cartas tienes, que acciones tienes). Que si, que ya sé que para muchos esto no soluciona nada, pero hay gente que directamente no lo hace, que le llega el turno y no sabe de que va la vaina, que acciones tiene o que te dice "ah, me toca a mi". Claro luego hay AP; nos ha jodido.

En caso de que este no sea tu caso o no te solucione nada:

2) lanzarse, que de vez en cuando no pasa nada por cagarla y se aprende mejor de los errores que de los aciertos.

3) en casos extremos reloj, pasado el tiempo estipulado turno perdido. Siempre de buen rollo, pero como única medida para ya solucionar casos extremos.

----

Hablo siempre de casos extremos, no me importa esperar un rato, pero no estar 2 horas para un juego de 45 minutos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #70 en: 09 de Marzo de 2012, 13:33:01 »
2) lanzarse, que de vez en cuando no pasa nada por cagarla y se aprende mejor de los errores que de los aciertos.
Yo creo que aquí está la madre del cordero. A todos nos ha pasado en muchas ocasiones (supongo) que no podemos decidir cual es la mejor opción entre varias disponibles; el jugador normal acaba pensando "ésta misma, a tomar por culo! hala!" y el AParalítico entra en un bucle infinito. Al final no es cuestión de capacidad, sino de decisión; me temo que no hay otra manera de curarse que aprender a tirarse a la piscina.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2012, 13:58:44 »
Yo creo también que por lo general el problema del A/P es por dar una importancia excesiva a un detalle poco importante o con multitud de variantes difíciles de calibrar. La mayoría de jugadores actuamos en estas circunstancias de una forma más intutitiva y emocional y comprobamos a posteriori si la decisión fue acertada o no, con la intención de saber que hacer la próxima vez que encontremos una situación similar. Nos basamos más en el método de ensayo y error. Yo cuando enseño a alguien a jugar a un juego complejo (como el Paths) le invito a no pensar demasiado, a que juegue por instinto, ya que las sutilezas del sistema no las va a captar hasta varias partidas. Por mucho que intente pensar, no tiene experiencia suficiente para tomar la mejor decisión.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 14:02:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2012, 14:02:32 »
pero hay gente que directamente no lo hace, que le llega el turno y no sabe de que va la vaina, que acciones tiene o que te dice "ah, me toca a mi". Claro luego hay AP; nos ha jodido.


Pero entonces eso no es AP. Es estar empanao o como bien dices, perder la concentración o no estar por el juego. Y sí, molesta. Eso de 'ah! me toca a mi?!?' cabrea bastante :P.

Yo me refiero al AP verdadero. Gente a la que ves que está por la partida, que la sigue y no está en las nubes. Que sabe cuando le toca porqué está metida. Y que notas que sacan humo por las orejas incluso en el turno de otros.

Yo creo que aquí está la madre del cordero. A todos nos ha pasado en muchas ocasiones (supongo) que no podemos decidir cual es la mejor opción entre varias disponibles; el jugador normal acaba pensando "ésta misma, a tomar por culo! hala!" y el AParalítico entra en un bucle infinito. Al final no es cuestión de capacidad, sino de decisión; me temo que no hay otra manera de curarse que aprender a tirarse a la piscina.

Sip, decisión. Y algo que comentaste más atrás, actitud. Empezar la partida con el convencimiento que se va a jugar rápido. Y que en un momento de duda, nos guiaremos por el instinto. Convencerse de que ante la duda, el instinto prevale sobre la razón. Y tener 'sólo' eso presente sin perderlo de vista.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2012, 14:23:33 »
Citar
Yo cuando enseño a alguien a jugar a un juego complejo (como el Paths) le invito a no pensar demasiado, a que juegue por instinto, ya que las sutilezas del sistema no las va a captar hasta varias partidas. Por mucho que intente pensar, no tiene experiencia suficiente para tomar la mejor decisión.

Claro nene, es que no es normal ganar el juego la primera vez que te lo enseñan, al menos si el que te lo ha enseñado controla. Prefiero que me pregunten por opciones, por qué es mejor, o incluso jugar partidas de prueba como la que en su día hemos hecho de Brass, Ad Civ o Die Macher (aunque yo prefiero que me enseñen jugando normal). Pero el tema de explicar una hora un monster game y que un tío se pegue 20 minutos de turno no es lógico. Estás aprendiendo. Cuando aprendes a tirar con arco no peudes pretender acertar un 10 al primer intento, asi que lanza y ya irás mejorando.

Citar
Pero entonces eso no es AP. Es estar empanao o como bien dices, perder la concentración o no estar por el juego. Y sí, molesta. Eso de 'ah! me toca a mi?!?' cabrea bastante .

Yo me refiero al AP verdadero. Gente a la que ves que está por la partida, que la sigue y no está en las nubes. Que sabe cuando le toca porqué está metida. Y que notas que sacan humo por las orejas incluso en el turno de otros.

Entiendo y tienes razón. Además una persona sin AP puede permitirse el no atender demasiado y jugar intiuitivamente. El que lo tiene debe prestar más atención.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eldibujante

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2012, 16:35:43 »
Lo reconozco: Yo sufro de AP. Soy AP positivo.

Y ratifico que, al menos en mi caso, tengo clarísimo que es un problema de decisión, no de falta de interés si no que incluso debido al exceso de análisis. Pero aún así, el análisis no es lo malo, puesto que eso, aunque me lleve más tiempo, acabo completándolo, acabo teniendo la información necesaria, pero aún así, el problema está en decidir. Sobre todo si es entre A o B y ambas parecen buenas. Ahí me quedo. No consigo decidir. Me pasa en muchas facetas de la vida, tengo AP incluso para elegir entre una palmera de chocolate o un donuts. Es una putada y no puedo más que pedir disculpas a los que me sufren.

Esta indecisión trae otro problema consigo, que es la rectificación durante el juego, y del que también se podría dedicar un post bien largo.