logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30303 veces)

denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #90 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:42:16 »
Por cierto, lo del cuadro sigue siendo absurdo. Si me compro un cuadro es porque de un vistazo ya veo el cuadro, me gusta y me lo compro. Podría cambiarle el marco, ¿por qué no? De hecho, hay pintores que pintan y repintan luego encima. En un juego, hasta que no lo compras, lo llevas a casa y juegas, no sabes bien lo que tienes entre manos. Sigue siendo un ejemplo sin ningún tipo de lógica y no sé porqué insistes en seguir usándolo.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:33:57 »
Pero si el tema de que es tu opinión ya lo sabemos, lo que pasa es que la realidad que mencionas no va acorde con tu opinión. El usuario dice que cambian no sé qué regla y ya disfrutan el juego sin necesidad de buscar otro que no tengan que cambiar, y tú les dices que no, que lo mejor para ellos es lo que a ti te gusta hacer, que es no cambiar nada. Pues hombre, no.

entonces lo bueno es que cambien las reglas para disfrutar y el resto estan equivocados?

Yo es que entiendo lo que dice delaware porque voy en la misma linea.
Es decir, si tengo un juego y le tengo que cambiar las reglas para disfrutarlo...pues prefiero jugar a otro. Pero eso es una opinion y decision personal, ni uno tiene mas razon ni el otro tiene menos

denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:35:40 »
Por cierto, otro ejemplo práctico: soy fotógrafo aficionado y en algunas fotos he utilizado fotos de otros autores o partes de las mismas para experimentar con ellas. No son fotos que están bajo llave ni ocultas en una cueva. Tienen una licencia especial, de hecho, que invita a su manipulación sin prejuicios de "perder el espíritu original", "fracturar la integridad de la foto" y cosas así. A veces sale bien y a veces mal y las elimino, ¿pero malo como para que mejor haga otra cosa? Para nada.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:37:38 »
Pero si el tema de que es tu opinión ya lo sabemos, lo que pasa es que la realidad que mencionas no va acorde con tu opinión. El usuario dice que cambian no sé qué regla y ya disfrutan el juego sin necesidad de buscar otro que no tengan que cambiar, y tú les dices que no, que lo mejor para ellos es lo que a ti te gusta hacer, que es no cambiar nada. Pues hombre, no.

entonces lo bueno es que cambien las reglas para disfrutar y el resto estan equivocados?

Yo es que entiendo lo que dice delaware porque voy en la misma linea.
Es decir, si tengo un juego y le tengo que cambiar las reglas para disfrutarlo...pues prefiero jugar a otro. Pero eso es una opinion y decision personal, ni uno tiene mas razon ni el otro tiene menos
No. Nadie está equivocado. La diferencia estriba en que a ti te gusta así y lo haces así. Delaware le gusta así y, aparte de hacerlo así, le dice a otros que lo hagan también.
Hay que pararse a pensar que para lo que uno es un sacrilegio, a otros, directamente, se la pela.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:41:11 »
Pero si el tema de que es tu opinión ya lo sabemos, lo que pasa es que la realidad que mencionas no va acorde con tu opinión. El usuario dice que cambian no sé qué regla y ya disfrutan el juego sin necesidad de buscar otro que no tengan que cambiar, y tú les dices que no, que lo mejor para ellos es lo que a ti te gusta hacer, que es no cambiar nada. Pues hombre, no.

entonces lo bueno es que cambien las reglas para disfrutar y el resto estan equivocados?

Yo es que entiendo lo que dice delaware porque voy en la misma linea.
Es decir, si tengo un juego y le tengo que cambiar las reglas para disfrutarlo...pues prefiero jugar a otro. Pero eso es una opinion y decision personal, ni uno tiene mas razon ni el otro tiene menos
"Lo bueno" es que hagan lo que les gusta, sin dogmatismos de desconocidos.
Por cierto, hay mucha gente ya que ha manifestado que aplican reglas caseras sin ningún tipo de remordimiento.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:45:40 »
@denoventi
Tú lo has entendido perfectamente, gracias por tus comentarios y por tus explicaciones, que pese a ser buenas, parecen aún insuficientes para algunos.

@gixmo
Yo no he dicho que tunear las reglas de un juego sea jugar mejor, pero en mi casa sí es jugar más y divertirse más. No soy tan pretencioso como otros.

@delaware
Por fin has entendido, aunque te ha costado, que cada uno tiene derecho a jugar como le dé la real gana. Es muy soberbio pretender decir como tenemos que jugar los demás, y que si un juego lo tuneamos no debemos jugarlo. Vale, entonces si te parece quemamos todos los juegos que reciben un home rule, ¿ok? plas plas plas  8) No hay que ser tan fanático, hombre, que por cosas así los futboleros nos consideran unos panolis.

@lapu y @vendettarock
Yo soy ameritrasher, y sí que es muy cierto que con homerules te puedes crear unas aventuras de la leche, y pasártelo teta, ¡incluso jugando solo!.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:58:01 »
He leído en la BGG a gente que el Runewars de tablero les echaba para atrás por sus sistema de combate con cartas, y de jugarlo recurrentemente al usar una variante casers con D20.
Yo por mi parte seguiré tirando un dado para determinar al azar a quien ataca la IA del descent cuando hay empate de requisitos. A pesar de que el reglamento me diga que escoja lo que más me convenga.
Sí señor. Como debe ser. El paradigma del jugador temático. ¿Para qué voy a tomar decisiones de qué carta jugar o a quién me conviene pasarle daños si me lo puede decir todo un dado? Me alegra leer estas cosas, de verdad. Que nos dejen disfrutar en paz. ¡El azar vive, la lucha sigue!

Veo que nunca has jugado al RW.

No tienes ninguna opción a elegir que carta  jugar. Tan solo juegas lo que te sale y punto.

No hay decisión solo una estadística diferente. Olé por ellos si prefieren el dado. ( que no yo)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #97 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:25:48 »
Pero si el tema de que es tu opinión ya lo sabemos, lo que pasa es que la realidad que mencionas no va acorde con tu opinión. El usuario dice que cambian no sé qué regla y ya disfrutan el juego sin necesidad de buscar otro que no tengan que cambiar, y tú les dices que no, que lo mejor para ellos es lo que a ti te gusta hacer, que es no cambiar nada. Pues hombre, no.

entonces lo bueno es que cambien las reglas para disfrutar y el resto estan equivocados?

Yo es que entiendo lo que dice delaware porque voy en la misma linea.
Es decir, si tengo un juego y le tengo que cambiar las reglas para disfrutarlo...pues prefiero jugar a otro. Pero eso es una opinion y decision personal, ni uno tiene mas razon ni el otro tiene menos
"Lo bueno" es que hagan lo que les gusta, sin dogmatismos de desconocidos.
Por cierto, hay mucha gente ya que ha manifestado que aplican reglas caseras sin ningún tipo de remordimiento.

es que si lo hacen y encima tienen remordimientos....malo
que la conclusion es la que se lleva diciendo hace tiempo... que lo importante es disfrutar, pero unos disfrutan de una manera y otros de otra, ninguna es mejor ni peor...

por cierto criatura...precisamente ya puse amas arriba que tengo que hacer un par de home rules en casa  ;) pequeñas y a peticion, pero ye lo que hay

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #98 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:52:43 »
Veo que nunca has jugado al RW.

No tienes ninguna opción a elegir que carta  jugar. Tan solo juegas lo que te sale y punto.

No hay decisión solo una estadística diferente. Olé por ellos si prefieren el dado. ( que no yo)
Efectivamente, nunca lo he jugado. Estoy acostumbrado a otros juegos donde el combate se resuelve con cartas, pudiendo elegir tú una de tu  mano. Robar una carta y aceptar su resultado es lo mismo que tirar un dado y aceptar el resultado. En ese caso debería dar igual carta o dado, a no ser que las cartas lleven unos valores y el dado otros. Imagino que de ahí la estadística diferente que comentas.

Sea como sea, en mi caso... no decisión, no party. Me gusta jugar para influir en el transcurso de la partida, no para observar lo que el azar quiere que me pase.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #99 en: 06 de Septiembre de 2018, 19:48:31 »
Pero en serio, Delaware, ¿no ves que con tu ejemplo de cuadros y camisas implica siempre romper algo sin vuelta atrás? Si alguien usa una regla casera en un juego y no funciona, no se usa más y... ¡juego intacto!
Por cierto, lo del cuadro sigue siendo absurdo. Si me compro un cuadro es porque de un vistazo ya veo el cuadro, me gusta y me lo compro. Podría cambiarle el marco, ¿por qué no? De hecho, hay pintores que pintan y repintan luego encima. En un juego, hasta que no lo compras, lo llevas a casa y juegas, no sabes bien lo que tienes entre manos. Sigue siendo un ejemplo sin ningún tipo de lógica y no sé porqué insistes en seguir usándolo.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Bueno, cambio de ejemplo. Te regalan una camisa, al ser un regalo no puedes vértela puesta hasta que la tienes en casa, te gusta te la pruebas yyy... te aprieta en las mangas. ¿Se las cortas, o la devuelves y te compras otra? Si yo te veo ejerciendo tu derecho a ir por la calle con las mangas cortadas me va a parecer ridículo, así que te recomendaría que te compraras otra.

@denoventi
Tú lo has entendido perfectamente, gracias por tus comentarios y por tus explicaciones, que pese a ser buenas, parecen aún insuficientes para algunos.

@gixmo
Yo no he dicho que tunear las reglas de un juego sea jugar mejor, pero en mi casa sí es jugar más y divertirse más. No soy tan pretencioso como otros.

@delaware
Por fin has entendido, aunque te ha costado, que cada uno tiene derecho a jugar como le dé la real gana. Es muy soberbio pretender decir como tenemos que jugar los demás, y que si un juego lo tuneamos no debemos jugarlo. Vale, entonces si te parece quemamos todos los juegos que reciben un home rule, ¿ok? plas plas plas  8) No hay que ser tan fanático, hombre, que por cosas así los futboleros nos consideran unos panolis.

@lapu y @vendettarock
Yo soy ameritrasher, y sí que es muy cierto que con homerules te puedes crear unas aventuras de la leche, y pasártelo teta, ¡incluso jugando solo!.

No no, si que cada uno tiene derecho a jugar como le de la real gana lo sabía antes de entrar. No veo la soberbia en dar mi opinión por un lado y decir la pura verdad (es decir, que un juego tuneado no es el mismo juego) por otro.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2018, 19:54:18 »
Otra cosa, ¿eres capaz de garantizar que criatura (o cualquier otra persona) se divierte menos que alguien que no cambia las normas? Si sí eres capaz (que no lo eres) quiere decir que criatura miente, lo cual no tiene ningún sentido. Y si no eres capaz, ¿por qué van a cambiar de juego?
Te voy a poner el enésimo ejemplo: ¿debería una panda de colegas que están jugando al futbolín dando vueltas de 360º jugar a otra cosa? Pues no. Están jugando y disfrutando.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 20:00:10 por denoventi »

cinder

Re:Se juega mal
« Respuesta #101 en: 06 de Septiembre de 2018, 20:45:02 »
Por ejemplo, cuando jugamos al condotiere hay una regla que no nos gusta, que es que se roba un carta mas por cada victoria conseguida. entendemos que eso hace bola de nieve y hace que los perdedores lo sean aun mas. la quitamos y punto. el juego sigue siendo el juego, y ahora nos gusta más. y nos encanta jugar a condotiere, no a otro.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #102 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:13:46 »
Otra cosa, ¿eres capaz de garantizar que criatura (o cualquier otra persona) se divierte menos que alguien que no cambia las normas? Si sí eres capaz (que no lo eres) quiere decir que criatura miente, lo cual no tiene ningún sentido. Y si no eres capaz, ¿por qué van a cambiar de juego?
Te voy a poner el enésimo ejemplo: ¿debería una panda de colegas que están jugando al futbolín dando vueltas de 360º jugar a otra cosa? Pues no. Están jugando y disfrutando.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Mira denoventi, de verdad que lo estoy intentando pero no sé a dónde quieres llegar. Si crees que da igual ponerse a meter tijeretazos a un juego para dejarlo a tu gusto te animo a que me pongas un ejemplo de un juego y una modificación que lo mejora absolutamente, no sólo a un grupo concreto. Y no me vale una regla implementada luego por el diseñador como han dicho los compañeros, porque ahí hablamos de un fallo de diseño reconocido por el autor, que se equivocan como todos, pero ni mucho menos tanto como algunos pensáis. Si crees que soy un "fanático soberbio" por citar a criatura, que me ha gustado, te recomiendo que te leas el resto de mis mensajes en el hilo en los que digo creo que hasta cuatro veces que cada uno es libre de jugar como quiera, ahora, en el momento en que miente y me pilla delante del ordenador con un poco de tiempo libre se lo digo. Tío, que me han dicho que no pasa nada si te pones a ver una peli y te saltas la primera hora. A mí me da igual que lo que yo considero un "sacrilegio" a ti te la pele, pero porque te la pele no deja de ser un sacrilegio, desconocer la ley no te libra de cumplirla, creo.
Bueno... Varias cosas:

- Yo no quiero llegar a ningún lado. De hecho, no rebates mis ejemplos. Sólo digo que por cambiar una regla y disfrutar del juego deben dejar de hacerlo y pasar a otra cosa es absurdo.

- Pasaré por alto el tema de "sois fanáticos". Vamos, que me llamas alegremente fanático, pero bueno...

- Si lees atentamente, yo no te he llamado "fanático soberbio" ni nada. Ha sido otro usuario.

- No confundas la ley con un manual de un juego de mesa. Podrás darle mil vueltas, compararlo con cuadros, camisas o lo que quieras, pero no es lo mismo. ¡Te lo aseguro!

- Gracias por los ánimos, pero no te voy a poner ejemplo de regla casera de mi autoría para ningún juego porque no las uso nunca. Lo dije más arriba. ¿Ves cómo hay que leer con atención? Por cierto, míos no, pero ejemplos de reglas caseras deben haber miles por la BGG.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 21:17:00 por denoventi »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #103 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:51:47 »
Me fascina como la peña genera dogmas por algo tan trivial como un juego de mesa.

Que la gente se divierta como le salga del nardo, como si quieren ponerse a recortar el tablero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #104 en: 06 de Septiembre de 2018, 22:23:23 »
Y a mi me fascina como somos, naturalmente yo incluido, el primerito. No nos ponemos de acuerdo ni pa estas cosas y pretendemos solucionar lo de los lazos amarillos o qué hacemos con Paca la culona...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)