logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4147 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Consejo próxima compra LCG
« en: 30 de Abril de 2014, 13:06:16 »
¡Buenas!

Me estoy decidiendo a comprar un LCG y estoy en duda entre tres. ¡Necesito vuestra ayuda! jeje. El de Juego de Tronos lo tengo descartado, no por nada, sino porque ya la tuve y lo vendí porque no estaba dispuesto a comprar cajas de ampliación y me hice con el basado en la serie, que es una "caja cerrada" sin expansiones.

Apuntar unas cosillas antes de pedir consejo:

- Vamos a jugar dos personas no muy puestas en los LCG, nuestra experiencia se remonta a cuatro o cinco partidas al de Juego de Tronos.
- No quiero comprar ampliaciones (por lo tanto, únicamente jugaré con lo que viene en la básica)
- No vamos a jugar torneos ni contra otras personas, solamente lo queremos para jugar yo y mi amigo ocasionalmente

Partiendo de ahí, tengo duda entre:

- Señor de los Anillos LCG (me atrae también porque se puede jugar solo, aunque creo que la caja básica no da para mucho...)
- Star Wars LCG (es el tema que más me llama a mi)
- Netrunner (he leído por todos lados que es una maravilla y que la caja básica ya me serviría, pero temo que sea muy complejo...)

¿¿¿Consejos????

 :D

HASMAD

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 13:12:34 »
De los tres que comentas, para mí la mejor caja básica es la de Netrunner. Puedes hacer 7 mazos preconstruidos (4 de Corp y 3 de Runner) y luego construirte los tuyos propios mezclando las cartas, gracias al sistema de influencia. El juego es complejo, pero nada difícil de aprender. Es el que más chicha tiene de los tres, eso sí.

El Señor de los Anillos está muy bien, pero la caja básica la vais a quemar rápido. Además, tenéis que tener en cuenta que es un juego cooperativo, a diferencia de los otros dos.

Star Wars para mí es un juego inferior. No me llegué a comprar la caja básica así que no puedo decirte cuánto da de sí. Pero, si a los dos os mola el universo Star Wars, probablemente es el que más disfrutaréis.

davarimar

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2014, 13:41:14 »
¡Hola!:
Yo le estoy dando mucho al SW, y me gusta mucho, pero eso sí, si solo vas a pillar la caja básica se te va a quedar muy corta, de las 6 facciones, 2 prácticamente son meramente testimoniales en la caja de inicio (Contrabandistas y Cazarecompensas).
Y el de ESDLA, pues como te ha dicho HASMAD, solo 3 aventuras, con lo que lo vas a quemar en un tris.
¡Un  saludo!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2014, 13:52:50 »
Con la caja básica el netrunner es el más completo. Te da para montones de partidas. Además el rollo asimétrico le da mucha mas rejugabilidad.
No es tan complejo como parece, es cierto que el tema es un poco técnico, eso de entrar en computadoras a robar datos. Pero creo que a día de hoy es algo que todo el mundo puede entender y los palabros que utiliza el manual los acabas adaptando a la persona con la que juegas. Yo no le tendría miedo y me lanzaría a por el . El mejor LCG que hay ahora mismo en una sola caja.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2014, 14:00:51 »
No he probado nada mas que el Netrunner, pero es una maravilla de juego y bastante completo en su caja básica. Yo me enamoré de él jugándolo así, no a raiz de comprar expansiones aunque ahora he de reconcoer que las tengo todas y las seguiré adquiriendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sherpa74

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2014, 14:13:04 »
Yo tengo o he tenido los 3.  Y a pesar de no ser santo de mi devoción te recomiendo el netrunner, creo que da para más partidas. Me plantearía Sw si te va la tematica, y el señor de los anillos si quereis algo cooperativo. Pero ten en cuenta que estos deseearas expandirlos antes para conseguir mas opciones de deckbuilding, al fin y al cabo es de lo que van los lcg.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2014, 16:19:22 »
Yo sinceramente no me metería en un LCG pensando en quedarme solo con la caja básica. Hay muchos juegos buenos para dos jugadores y el formato LCG no tiene gracia sin ir añadiendo cartas al pool disponible.

Si estás decidido, no he probado SW, de los otros dos, A:N es un juegazo, LOTR me parece más bien flojo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2014, 16:24:01 »
De los tres he jugado al LOTR y Netrunner. El netrunner es la rehostia....pillatelo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2014, 17:37:54 »
Yo diria, que netrunner es demasiado complicado si no sois fans de los LCG's, demasiada profundidad, yo me pierdo un poco con netrunner, aunque no me he puesto en serio, y jugue un poco a magic en su momento, hace años.

Star wars lcg, me parece un juego sencillo de reglas, mas amigable, los mazos son MUY faciles de hacer y me parece que tiene bastante chicha, porque hay que aplicar una serie de habilidades y se te olvidan, o lo haces en un orden no optimo, etc... yo este es el que te recomiendo.

Pero te pongas como te pongas... amigo, esto es un LCG, necesitas las expansiones porque el juego te lo venden cojo... Asi que como dice Jose-San... no te metas en un LCG y busca otro tipo de juego, que te podemos recomendar unos cuantos, y yo sin mas, tiro la primera piedra: Twilight Struggle, que tambien tiene cartas y es muy rejugable.

SI insistes en un LCG, veo que star wars necesita el basico, doble si puede ser y la expansion deluxe.

En netrunner que me corrijan, pero creo que solo con el basico ya puedes hacer algo entretenido sin que parezca TAN cojo.

Otra idea es que jugueis online al heartstone de blizzard :p
Otra mas es que os hagais un cubo de magic en printerstudio.
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 17:42:46 por negroscuro »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2014, 18:01:05 »
De Star Wars ni idea, LotR me pareció muy abstracto, no le acabé de ver la narración. Netrunner es la rehostia en verso, para jugar a dos en plan cerrado, con la caja básica tienes para una buena temporada, haz el cálculo: 3 mazos de runner x 4 mazos de corporación = 12 partidas distintas, que contando con qie cambiéis de bando, son 24 partidas. Y eso sin hacer deckbuilding; en BGG tienes unoa pocos ejemplos de mazos hechos por jugadores  construidos solo con cartas del core.
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 18:07:04 por Sr. Cabeza »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2014, 21:21:11 »

Pues como el resto de peña ya ha comentado, otro que aboga por el Netrunner, con la caja básica ya tienes para rato y luego, si no quieres gastar pasta hazte proxies, fotocopias o impresiones de cartas de internet, fundita gruesa y a rodar. En internet hay bastantes sitios con peña que deja sus mazos y se puede acotar con mazos hechos sólo con la caja básica, y hay para rato ya.

Pero como bien apuntaban, esto es un LCG, o sea, sacar ampliaciones y vender, si vais en plan casual, pues alguna ampliación suelta, no es muy cara y sino las deluxe centradas en ampliar dos facciones concretas.

De los otros que comentas, pues opino más o menos igual, para mí ESDLA, pues un cooperativo soso y aburrido, ninguna sensación de estar por los mundos de Tolkien, aunque hay peña que lo defiende y les gusta, pero sólo la caja básica, pues cojea y una vez hechas las aventuras, rollazo padre.

Del Star Wars, es un juego más sencillo, que a mí, no me acaba de cuadrar mucho, pero como es SW pues algo de sabor tiene, pero poco. La caja básica pues también cortita, con lo que necesitarás al menos alguna deluxe y alguna ampliación. Son partidas sencillas y sin mucha tensión, al menos las que yo he jugado.

Por último como ya te han indicado, juegos de cartas para dos cerrados, imagino que habrán bastantes más y mejores, de los que yo he probado, si te gusta el rollo wargame está el 1936 Guerra Civil de Arturo García, juego cerrado con ampliaciones del propio autor gratuitas, da para muuuuchas partidas, pero si bien es cierto que es algo más denso que los mentados y cuanto más lo juegas más jugo le sacas, como el buen vino. Y de temática fantástica el Mage Wars (que de momento sólo está en inglés) y el Summoner Wars, aunque estos dos últimos alguna ampliación tienen, pero con el básico es más que suficiente.

Y alternativas 'baratas' pues los cubos de magic, Pixel Tactics, Vera Discordia (descargable free por su autor)

Venga, un saludo y espero haber ayudado en algo. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2014, 23:28:35 »
Por orden de preferencia:

1º: Netrunner. La caña. Uno de los mejores juegos de cartas que he jugado jamás.
2º: Star Wars. Flojita la caja básica, pero el juego está simpático.
3º: Señor de los Anillos. El más flojo de los tres.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2014, 23:49:21 »
Yo he jugado a los tres y el mejor es Netrunner de largo, en mi modesta opinión, pero si vais a jugar a dos habitualmente no descartes algunas de las opciones que te han dado más arriba, Summoner Wars (sencillo) y Mage Wars (más complejo). 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2014, 00:17:54 »
Solo puedo hablar de Netrunner, y solo puedo decir que, el core, es un juego que podría (¿debería? ::) ::) ::)) ser un juego cerrado "bgg top 50", con extrema rejugabilidad. El juego, si te gusta el faroleo, la asimetría, y las partidas de 30-40 minutos (ida), creo que es una gran opción.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2014, 00:24:17 »
Yo creo que con la gran competencia que hay de juegos de cartas para 2 jugadores muy buenos simplemente ve a por el que más os llame por tema. Alguno podrá tener alguna mecánica más refinada que otra pero esto os va a dar igual o bien porque no os importa o bien porque el tema os llena tanto que olvidáis lo demás.

Dicho esto no entiendo porqué debe ser un LCG, habiendo juegos tan buenos como los ya comentados Pixel Tactics, Summoner Wars, Mage Wars, y Magic ( prueba con Pauper, Commander o Cubo para que salga económico ).

Por añadir uno que no se ha comentado: Berserk.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.