logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2456 veces)

McAxel

Re:Juego familiar/simple para mi ludoteca
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2014, 12:18:55 »
Yo estoy con las recomendaciones del Aventureros al Tren, el Catan y el Carcassone  :D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego familiar/simple para mi ludoteca
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2014, 12:23:39 »
Yo tambien creo que Carcassonne es una de las mejores opciones. Sencillo, divertido y apto para todos los publicos. Ademas con una expansion como Posadas y Catedrales podeis jugar hasta 6, y ademas le da un poco mas chicha al juego.

RaY4cK

Re:Juego familiar/simple para mi ludoteca
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2014, 14:06:55 »
Muchas gracias por las respuestas!!!

Para intentar organizar mis ideas he hecho una lista con los que más me llaman de todos los que me habéis recomendado:

River Dragons
The Island
Carcassone
Aventureros al tren
Saboteur
Takenoko
King Of Tokio
La Resistencia
Blox
Tobago
A través del desierto

Ahora me haré un excel en el enumere las características de cada juego y decida cual o cuales son los vencedores. La verdad que hay algunos que tienen muy buena pinta y pueden ser una gran inversion para después de las comidas familiares :P

Por cierto, qué tal el Smallworld para esto que busco?? No tengo ni idea de las reglas, pero un amigo me lo ha recomendado.

Muchas gracias a todos!!!

Eric Draven

Re:Juego familiar/simple para mi ludoteca
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2014, 14:40:38 »
Mi gran mayoría de juegos son filliers o juegos así, sencillos. Porque casi siempre son a los que juego cuando voy a casa de mis padres con mis hermanos y demás. Mi madre suele jugar, si te sirve como ejemplo.

Te expongo algunos más

Felix, el gato encerrado - hasta 5 jugadores - Juego de apuestas y faroleo. Sencillo
Pit - Caótico, te ries. Juego de intercambiar las cartas hasta tener las 8 iguales.
Interferencias - El juego Teléfono de la infancia, pero con dibujos, no hace falta saber dibujar. Risas aseguradas. Hasta 8 jugadores
Tiro al pato - Hasta 6 jugadores. Sencillo, Debes hacer que tus patos sobrevivan


Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Alcotan

Re:Juego familiar/simple para mi ludoteca
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2014, 15:48:49 »
Por cierto, qué tal el Smallworld para esto que busco?? No tengo ni idea de las reglas, pero un amigo me lo ha recomendado.
Muchas gracias a todos!!!

El Small World es un juego de conquista de territorios para 2 a 5 jugadores, con temática fantástica (ejércitos de elfos, trolls, esqueletos, hombres rata.... ) y con unas reglas sencillas. Básicamente el sistema consiste en que cada raza posee un número determinado de fichas, para conquistar un territorio tienes que poner las mismas fichas que haya (de otro jugador o neutrales) más una. Cada territorio conquistado proporciona monedas (puntos de victoria) que hay que acumular para ganar.

Como ves, la base es muy fácil, la sustancia está en que cada raza tiene unos poderes propios y unas habilidades asignadas al azar, cuya combinación da muchísimas posibilidades. Como son muchas, hay una hoja para cada jugador donde se explican claramente (razas que construyen fortalezas para que el territorio sea más difícil de conquistar, habilidades que permiten "volar" de un territorio a otro, etc.). También está el factor de ir cambiando de raza cuando la que estás usando deja de ser útil para conquistar más territorios.

El juego escala bien en número de jugadores, ya que para cada cantidad hay un tablero diferente.

Yo creo que es un juego fácil de comprender, con una base de estrategia sencilla, muy divertido y algo caótico cuantos más jugadores sean. El único problema es que los jugadores tienen que tener cierta simpatía por el tema (hay gente que huye de lo fantástico) y la implicación suficiente durante las primeras partidas para ponerse a leer los poderes de cada raza y sus habilidades en la hoja resumen correspondiente que tiene cada jugador.