logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5277 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:08:05 »
Pues parece que se va decantando la cosa...  ;D

Por lo que me habéis comentado y lo poco que he podido mirar, de momento me quedo seguro con:

- El Grande: por unanimidad
- San Petersburgo: aunque el tema esté pegado, parece que como juego es muy bueno, y
- Core Worlds: es el único sobre el que me he podido leer las reglas y me han gustado, además que el tema me tira bastante (seldonita, si que tiene un aire a novela de Asimov  ;) ).

En principio creo que descartaré DVDB y Cuba, ya que parece que no hay unanimidad al respecto, y, en el caso del DVDB, el tema puede que esté demasiado pegado.

Belfort es un juegazo y a ese precio no me lo pensaria ni un segundo. Eres un constructor en la ciudad de los gnomos y manejas a una cuadrilla de elfos y enanos, puntuas por mayorias de edificios contruidos en los 5 sectores del tablero y por curritos (elfos, gnomos y enanos) que tengas contratados, el orden de turno es cambiante a traves de acciones, las cartas que construyes te dan poderes si las activas, es bonito puesto en la mesa y castiga si te disparas demasido en el marcador. La contra es que hace falta una mesa apaña para meter el monton de cosas que lleva y el tema que tambien esta pegado.

Teniendo en cuenta que las cajas de San Petersburgo y del Core Worlds son más o menos pequeñitas, probablemente añada al pedido otro juego de los que quedan en la lista. La cosa estaba entre el Belfort y la expansión del TI3, pero después de leer esto, probablemente caiga el Belfort.

Muchísimas gracias por las respuestas!

Rompecascos

Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:25:42 »
Y te has dejado ya de plantear el claustrophobia? Porqué yo lo acabo de conseguir y es bombazo
Un saludo

Txuskologo

Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:40:02 »
Te comento mi opinión de los que conozco:

Belfort: me pareció un juego interesantísimo de mayorías con colocación de trabajadores. Para mí debería estar entre los seleccionados (se nota que tengo ganas de volver a jugarlo?)

Saint Petersburg: otro juego más que interesante, un compro o me espero continuo hasta el final de la partida que te atrapa y te mantiene en tensión. Duración muy ajustada. Como pero, resulta bastante complicado remontar cuando alguien toma ventaja los primeros turnos

El Grande: recientemente probado, me parece un grandísimo juego de mayorías. Eso sí, planificación a largo plazo bastante complicada, cada turno tiene vida propia. Si eso no te molesta es tu juego

Cuba: me parece en todo más bonito y mejor que Puerto Rico excepto en una cosa: la mecánica. Pero es que es un detalle importantísimo a mi parecer. En Puerto Rico tu elección de rol afecta a todo el mundo, en Cuba todos van por libre. Este hecho aumenta el AP y reduce la interacción. Todo lo demás me parece mejor (la gestión de tu plantación, el diseño, el tablero precioso, la fase del parlamento, que me parece genial, puntuación abierta...). Total, que me parece un juegazo y no lo vendería por nada del mundo. (y no tengo puerto rico  ;))
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 15:45:17 por Txuskologo »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:43:53 »
Y te has dejado ya de plantear el claustrophobia? Porqué yo lo acabo de conseguir y es bombazo
Un saludo

Pues al no recibir mucho "feedback" positivo sobre él (lo máximo que he podido saber es que dependes mucho de los dados) y al tener el Earth Reborn, pues lo he descartado en beneficio de los otros juegos... Además, he leído por algún sitio que tiene cierto aire al Castle of Ravenloft, que no me gusto demasiado.

Te comento mi opinión de los que conozco:

Belfort: me pareció un juego interesantísimo de mayorías con colocación de trabajadores. Para mí debería estar entre los seleccionados (se nota que tengo ganas de volver a jugarlo?)

Saint Petersburg: otro juego más que interesante, un compro o me espero continuo hasta el final de la partida que te atrapa y te mantiene en tensión. Duración muy ajustada. Como pero, resulta bastante complicado remontar cuando alguien toma ventaja los primeros turnos

El Grande: recientemente probado, me parece un grandísimo juego de mayorías. Eso sí, planificación a largo plazo bastante complicada, cada turno tiene vida propia. Si eso no te molesta es tu juego

Cuba: me parece en todo más bonito y mejor que Puerto Rico excepto en una cosa: la mecánica. Pero es que es un detalle importantísimo a mi parecer. En Puerto Rico tu elección de rol afecta a todo el mundo, en Cuba todos van por libre. Este hecho aumenta el AP y reduce la interacción. Todo lo demás me parece mejor (la gestión de tu plantación, el diseño, el tablero precioso, la fase del parlamento, que me parece genial, puntuación abierta...). Total, que me parece un juegazo y no lo vendería por nada del mundo. (y no tengo puerto rico  ;))

Gracias Txuskologo, creo que con lo que me comentas me dejas el panorama bastante claro.  ;D
El Grande y Sant Petersburg caen seguro y entre el Belfort y la expansión del TI3 pues me inclino aún más por el primero.
Respecto al Cuba, que la mecánica le quite interactividad y le añada AP le quita interés al juego para mi. Precisamente si me gusta el Puerto Rico es por sus mecánicas, el tema no me atrae excesivamente...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2012, 12:58:51 »
Pues finalmente ya hice el pedido hace unas semanas, y (como suele ser habitual) resulto ser totalmente distinto de lo que había dicho...  ::)

De la lista del primer post tan sólo he comprado el Core Worlds (desgraciadamente para mi El Grande ya no lo tenían en stock.... >:().

San Petersburgo y Belfort los descarté por tener el tema pegado, y es que me estoy dando cuenta que todos los juegos poco temáticos que tengo en mi ludoteca no ven nunca mesa (cosas de mi grupo de juego) y los acabo vendiendo en poco tiempo.

Resumiendo, al final han caído:

- Core Worlds
- Friday
- Space Alert: The New Frontier (lo vendian por menos de 15€...  :o)
- Mage Wars + Mage Wars: Core Spell Tome

Este último es el que ha provocado el "descuadre" de todo lo planificado... Lei un par de reseñas, algún comentario en la BGG y vi que lo tenían a buen precio (unos 29€ el juego base + 10€ la expansión) y ZASCA!, no me pude resistir. Se que es arriesgado, pero es lo que tiene el "hype", que no lo puedes controlar.

Muchísimas gracias igualmente por vuestros consejos! La verdad es que, pese a que no me los he comprado finalmente, gracias a vosotros voy como loco por probar El Grande, Sant Petersburgo y DVDB!!!  ;D

Txuskologo

Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2012, 14:15:38 »
 ;D ;D, me encanta estar hablando sobre 3 o 4 juegos en un hilo y que luego el pedido no se le pareezca en nada... Lo digo sin ningún tipo de molestia, al contrario, cuando se trata de pedidos soy plenamente consciente que hoy se piensa blanco y mañana negro.


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2012, 01:19:19 »
;D ;D, me encanta estar hablando sobre 3 o 4 juegos en un hilo y que luego el pedido no se le pareezca en nada... Lo digo sin ningún tipo de molestia, al contrario, cuando se trata de pedidos soy plenamente consciente que hoy se piensa blanco y mañana negro.

Jeje, cierto es... Será porque al hablar de ellos se desvanece el misterio y con él el efecto "hype"?  ;D

Igualmente, es una pena que no pudiera hacerme con El Grande, con lo que todo el mundo ha estado comentado por el hilo me han entrado unas ganas tremendas de jugarlo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2012, 02:23:53 »
Si juegas con el mismo grupo ese Space Alert: The New Frontier es indispensable. Me parece increíble como una expansión con 4 cosas y que no cambia el juego sea tan buena.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2012, 20:42:11 »

- Space Alert: The New Frontier (lo vendian por menos de 15€...  :o)

Pero esto es la expansión y no el básico, ¿verdad? Y lo que se decía de que lo iba a sacar homoludicus este año no se ha vuelto a saber nada, ¿no?  :(

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2012, 11:25:47 »
Si juegas con el mismo grupo ese Space Alert: The New Frontier es indispensable. Me parece increíble como una expansión con 4 cosas y que no cambia el juego sea tan buena.

Vaya, pues no se si podré jugar siempre con el mismo grupo, la verdad es que los cooperativos no encajan muy bien con mis amigos. Lo que aún no he decidido es si plantearles el juego con la expansión desde un principio... Si lo hago corro el riesgo de que lo encuentren demasiado complicado todo a la vez, pero si no, a lo mejor no le dan otra oportunidad (que los conozco...  ;D)

Pero esto es la expansión y no el básico, ¿verdad? Y lo que se decía de que lo iba a sacar homoludicus este año no se ha vuelto a saber nada, ¿no?  :(

Si si, sólo la expansión. Respecto a lo de Homoludicus, yo busque por el foro antes de comprarme el juego en inglés y lo último que encontré fue una entrevista a Pol Cors en las Homínidos de este año donde comentaba de pasada que tenía intención de publicarlo cuando pudiera, que le gustaba mucho...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2012, 17:56:38 »

Si si, sólo la expansión. Respecto a lo de Homoludicus, yo busque por el foro antes de comprarme el juego en inglés y lo último que encontré fue una entrevista a Pol Cors en las Homínidos de este año donde comentaba de pasada que tenía intención de publicarlo cuando pudiera, que le gustaba mucho...

Vamos, que pueden pasar años  :-\ Bueno, gracias por la info  :)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2013, 15:43:41 »
Actualizo después de unos cuantos meses para dar algunas opiniones de los juegos para los que pedia consejo. Siempre viene bien añadir las conclusiones, que muchas veces este tipo de hilos se acaban una vez el que lo ha abierto ya ha hecho el pedido.  ;D ;D ;D

Finalmente los juegos que me compre fueron:

 - Core Worlds: para mi la decepción, pese a que la temática me atraía, me parecio un juego más de deckbuilding que no añade mucho y donde la temática está bastante "pegada". También es verdad que, hoy en día, tengo bastante quemados los juegos de deckbuilding, por lo que mi opinión es bastante parcial en este aspecto. No lo recomiendo a no ser que te gusten mucho los juegos de este tipo.

 - Friday: otro deckbuilding y solo jugable en solitario, muy divertido al principio pero que se quema rápido. No me parece mal juego, pero se debe saber dosificar. Recomendable con reservas.

 - Space Alert: The New Frontier: de momento no lo he jugado, pero me leí las reglas y no me arrepiento en absoluto, le añade un montón de opciones al juego base. Totalmente recomendable.

 - Mage Wars: con este tengo un dilema, me parece un juego estupendo, con muchísimas opciones tácticas y con mucha emoción (en parte gracias a que el azar tiene bastante que decir). El problema es que, a 2 jugadores y con la misma duración, tengo en mi ludoteca otros juegos que me parecen muy superiores (Twilight Struggle, Guerra del Anillo, Earth Reborn o Mage Knight), por lo que lo juego mucho menos de lo que me gustaría. Y, si algo tiene este juego, es que para poder disfrutarlo al máximo tienes que jugarlo muchas veces (para conocer las cartas, poder hacer libros de conjuros equilibrados, etc...). Recomendable sabiendo que se le va a poder dar mucha caña.

Hasta aquí los juegos que incluí en el pedido, durante estos meses he podido probar alguno de los juegos que no compre, como:

 - Saint Petersburg: primer gran error, ya que es un juegazo tremendo, rápido de jugar y con mucha rejugabilidad. Lo pude probar hace unas semanas y después de jugar me arrepentí de no haberlo pillado. Decir solamente que ya está en casa (con expansión incluida). Imprescindible.

 - Belfort: segundo gran error, lo probe en las Ayudar Jugando y me parecio también un grandísimo juego, para mi, casi a la altura del Dominant Species. Evidentemente, también está ya en casita en su lugar privilegiado de la estanteria. Muy recomendable.

 - Castles of Burgundy: con este no me arrepiento, pese a que me parecio un buen juego, experimente un poco la sensación que tengo siempre con los juegos de Feld: me parece que les falta "alma", demasiado abstractos para mi gusto... Solo lo recomendaría si eso no supone un problema.

Y hasta aquí lo que puedo contar de los que he podido probar. Aún estoy con muchas ganas de jugar a El Grande y al Claustrophobia, a ver si este año caen! ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2013, 15:49:37 »
Claustrophobia es una p**a obra maestra  :D

Argel

Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2013, 16:07:52 »
CUBA No es para nada un mal juego. Pero si lo estan comparando con el Puerto Rico  te puedo decir que no lo alcanza. Hay un hilo por cierto en el que opine hoy mismo comparando el Cuba y el Puerto Rico, y el Puerto Rico es elegido por casi todos en el hilo.

Rompecascos

Re: Ayuda con compra de varios juegos
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2013, 16:18:25 »
Claustrophobia es una p**a obra maestra  :D
Secundo lo dicho por manchi, juegazo.