logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16139 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2017, 15:56:47 »
despues de lo de no es un chiste... vaya forma de empezar un mensaje, pardiez

Bru

  • Visitante
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2017, 16:10:17 »
En realidad aplicar el teorema en este caso no es correcto, porque se trata de dos series distintas.  Una serie es la de los pisos que tiene el edificio y otra serie es la de las paradas del ascensor.  La primera parada del ascensor corresponde al segundo piso. 

El cartel estaría mal si dijera que el ascensor llegará a la segunda parada sin pasar por la primera (parada).

La gramática ayuda mucho a entender las oraciones.

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2017, 16:19:46 »
En realidad aplicar el teorema en este caso no es correcto, porque se trata de dos series distintas.  Una serie es la de los pisos que tiene el edificio y otra serie es la de las paradas del ascensor.  La primera parada del ascensor corresponde al segundo piso. 

El cartel estaría mal si dijera que el ascensor llegará a la segunda parada sin pasar por la primera (parada).

La gramática ayuda mucho a entender las oraciones.

En el cartel no pone en ningún momento que pare, pone pasar.

soniamatrona

Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2017, 18:40:44 »
Yo de Ciencias puras, siempre fui una manta memorizando.

Sonia.

Bru

  • Visitante
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2017, 19:07:11 »
En realidad aplicar el teorema en este caso no es correcto, porque se trata de dos series distintas.  Una serie es la de los pisos que tiene el edificio y otra serie es la de las paradas del ascensor.  La primera parada del ascensor corresponde al segundo piso. 

El cartel estaría mal si dijera que el ascensor llegará a la segunda parada sin pasar por la primera (parada).

La gramática ayuda mucho a entender las oraciones.

En el cartel no pone en ningún momento que pare, pone pasar.

Cuando llega al segundo se para y es su primera parada, porque sino no tiene sentido ni el cartel, ni el ascensor.

Pandero

Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2017, 19:09:22 »
Yo no lo tengo muy claro, estudio Matemáticas que está en la facultad de ciencias, pero veo más letras que números  ???
Mira que pensar que matemáticas es de ciencias...

Ainss...

¿Por qué no?
Por inducción o por reducción al absurdo. No lo tengo muy claro...

cherey

Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2017, 08:41:05 »
Te puedo asegurar que la utilidad del teorema de bolzano va muuuucho más lejos que ese chiste, gracias a su aburrimiento el mundo es hoy como es.
Precisamente ese teorema me cayó en el examen de selectividad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2017, 08:41:33 »
La gramática ayuda mucho a entender las oraciones.

es decir... no habria quien entendiese a los de ciencias, sino llega a ser por los de letras  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2017, 09:09:55 »
Letras puras, Griego e Historia del Arte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2017, 09:22:43 »
En realidad aplicar el teorema en este caso no es correcto, porque se trata de dos series distintas.  Una serie es la de los pisos que tiene el edificio y otra serie es la de las paradas del ascensor.  La primera parada del ascensor corresponde al segundo piso. 

El cartel estaría mal si dijera que el ascensor llegará a la segunda parada sin pasar por la primera (parada).

La gramática ayuda mucho a entender las oraciones.

En el cartel no pone en ningún momento que pare, pone pasar.

Cuando llega al segundo se para y es su primera parada, porque sino no tiene sentido ni el cartel, ni el ascensor.

Estoy conforme con que la gramática ayuda a entender las oraciones.

En este caso pone pasa y no para. Como en el cartel pone pasa se puede utilizar el teorema de Bolzano ya que la función es contínua en todo el recorrido de la altura cuando tenemos en cuanto lo que es "pasar", que el ascensor pase por ese punto de la altura en un determinado tiempo.

Si pusiera parar no se podría utilizar el teorema de Bolzano si lo que se tuviera en cuenta en la función fueran las paradas, porque sería una discontínua con paradas en todo su recorrido menos en el 1º, supongo que te referías a esto.

pd: y aquí está la gracia del cartel, que un simple cambio de palabra permite aplicar un teorema matemático o no para describir el mundo en el que vivimos...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2017, 09:57:47 »
Citar
Te puedo asegurar que la utilidad del teorema de bolzano va muuuucho más lejos que ese chiste, gracias a su aburrimiento el mundo es hoy como es.

El mundo es como es, hoy, ayer y mañana, porque tiene su propia naturaleza, no por Bolzano. Bolzano, su teorema, ayuda a explicar como es el mundo; pero Bolzano no modela el mundo.

A menos que te refieras a que gracias al teorema de Bolzano, y a sus aplicaciones prácticas, se han producido ciertos avances o inventos que han aportado ciertos cambios en la forma de vivir, que en definitiva producen cambios en el mundo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2017, 09:59:30 »
De hecho, todo el debate es irrelevante: el que pase o no pertenece al ámbito de la topología, y por tanto aplica el teorema de Bolzano, mientras que la cuestión de si para o no está en el ámbito de la cinemática y la dinámica, por lo que se tendrían que aplicar la leyes de Newton, por ejemplo. Y como Newton y Bolzano no se podían ni ver (al menos no sin una máquina del tiempo), no hay debate posible.

De nada 8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2017, 11:06:46 »
(al menos no sin una máquina del tiempo)

¿Solo una máquina del tiempo? ¿La máquina del tiempo funcionaría sobre sí misma, o solo sobre el objeto al que hace 'viajar'? Si asumimos el segundo caso, hace falta una segunda máquina del tiempo en el destino de la primera máquina: habría que llevar una al tiempo de Bolzano y otra al tiempo de Newton; si partimos desde nuestro tiempo necesitaríamos....

.... es que estoy mu mal de lo mio.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2017, 11:22:07 »
En el momento que ya haya una máquina del tiempo, es irrelevante el número necesario, siempre que tengas cuidado de no provocar paradojas y salirte de la linea temporal a la cuneta temporal.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Eres de ciencias o de letras?
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2017, 12:08:35 »
Sobre la imagen del ascensor, se trata de una falacia lingüística, por convencionalismo. En la lengua castellana, se ha aceptado el verbo pasar como parar en el caso de los ascensores, lo que no quita que ese termino no sea correcto.

Por tanto, pasar si pasa por el primero, lo que no hace es parar. Pero bueno, aun así, me parece una genialidad de chiste ;D