logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23204 veces)

DonFalcone

Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2016, 20:50:43 »
No sé si se ha dicho, pero en la línea que han comentado de que antes había menos oferta, eso hace que esos clásicos hayan tenido que competir en menor medida por el tiempo de ocio de los jugadores. Supongo que eso también hace que acaben siendo jugados más veces y se aprecie mejor sus características. Hoy en día algunos juegos da gracias si se juegan 3-4 veces antes de caer en el olvido. Lo tienen más difícil para convertirse en clásicos precisamente porque compiten contra la amplia variedad, el hype y la falta de tiempo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #91 en: 26 de Enero de 2016, 08:29:03 »
al hilo de eso... es como cuando hoy en dia te dicen... este juego solo tiene 5 partidas, luego se hace repetitivo.... coño, si eso implica jugarlo casi 5 años!!!!  :-\

cherey

Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #92 en: 27 de Enero de 2016, 11:17:40 »
al hilo de eso... es como cuando hoy en dia te dicen... este juego solo tiene 5 partidas, luego se hace repetitivo.... coño, si eso implica jugarlo casi 5 años!!!!  :-\

Totalmente de acuerdo. Cuando veo comentarios como éste, me empiezo a reir de modo automático, pero a continuación me doy cuenta e la carga de profundidad que conlleva y me da tristeza.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #93 en: 27 de Enero de 2016, 11:54:05 »
al hilo de eso... es como cuando hoy en dia te dicen... este juego solo tiene 5 partidas, luego se hace repetitivo.... coño, si eso implica jugarlo casi 5 años!!!!  :-\

Cierto, pero esto es verdad para las grandes colecciones, en las que sacas un juego 1 o 2 veces al año. En colecciones cortas o si juegas habitualmente con tu pareja, pienso que sí es importante la rejugabilidad.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #94 en: 28 de Enero de 2016, 13:46:49 »
la tristeza viene porque falta tiempo  ;) porque los jodidos siguen creciendo.... parece que los estoy mojando  ;D ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #95 en: 28 de Enero de 2016, 14:27:57 »
No me he leido todo el hilo, pero si de mis 4xx juegos me tuviera que quedar con 15 ni se me ocurria dejar fuera de ellos al Puerto Rico, Caylus, Goa, Power Grid o incluso el Agricola.

En mi opinión muchos de los juegos clásicos  son mas elegantes (no siempre) que juegos posteriores que han cogido la idea y la han complicado sin que esta complejidad (no confundir con profundidad) compense lo enverevesado o falta de originalidad.

Un ejemplo de cuando lo compensa es el propio Puerto Rico, no es el primero en utilizar el sistema de roles que podriamos decir que son Verrater y Meuterer (buenos juegos por cierto), pero es el que le dio boom y lo plasmó elegantemente. Tampoco Power grid y Goa son originales.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #96 en: 28 de Enero de 2016, 15:22:26 »
Volviendo al hilo original, yo lo que estoy constatando es que últimamente se esta reeditando muchos juegos incluso por otras editoriales. Creo que estos si puede catalogar de "clásicos". Otros con el paso del tiempo se siguen pidiendo y vendiendo regularmente. ?serán clásicos?. Puede ser...
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #97 en: 28 de Enero de 2016, 16:15:25 »
Yo estoy aprendiendo a no jugar demasiado a novedades. Espero un año, y los que han sobrevivido de ESSEN del año anterior y me siguen apeteciendo se convierten en mis objetivos. Un saldo filtrado de Hype.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #98 en: 29 de Enero de 2016, 08:42:15 »
y si se agotan?  ;D ;D y si no hay mas reimpresiones?  ;D  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #99 en: 29 de Enero de 2016, 10:35:39 »
y si se agotan?  ;D ;D y si no hay mas reimpresiones?  ;D  ;D

Es que no eran tan buenos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #100 en: 29 de Enero de 2016, 11:09:48 »
Yo estoy un poco como vosotros, pero cuantas partidas echamos a estos juegos clásicos y cuantas a novedades?
Yo en el tema de wargames de da igual jugar a un juego de los 80 o el último que ha salido.  Pero en eurogames es más normal que alguien se traiga la última novedad y todos quieran jugar a esto antes de un caylus, el grande...

kano

Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #101 en: 29 de Enero de 2016, 11:52:38 »
y si se agotan?  ;D ;D y si no hay mas reimpresiones?  ;D  ;D

Es que no eran tan buenos.
Y al final, acaban saliendo en el mercadillo si o si.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #102 en: 29 de Enero de 2016, 11:57:00 »
y si se agotan?  ;D ;D y si no hay mas reimpresiones?  ;D  ;D

Es que no eran tan buenos.
Y al final, acaban saliendo en el mercadillo si o si.
A precios desorbitados.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kano

Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #103 en: 29 de Enero de 2016, 12:16:17 »
O no. Depende de lo que esperes. Y de todas formas, tampoco son necesarios

Zolle

Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #104 en: 30 de Enero de 2016, 01:25:30 »
Yo en el pasado reducí un poco mi ludoteca porque circunstancialmente necesitaba liberar el espacio que estaba ocupando y recuperar algo de dinero, pero no me deshice de ningún título para sustituirlo por alguna novedad.

Desde que empecé con los juegos traté de cubrir con cada nuevo título mi interés hacia algún tipo de mecánica o transfondo , o que simplemente me habría nuevas posibilidades de diversión e inmersión en temáticas que necesitaba experimentar. Tuve la suerte de que sin probarlos previamente la mayoría de juegos cumpliera con creces las expectativas que vertí en ellos. No los juego con asiduidad por mis circunstancias personales pero bueno, ya llegarán tiempos en los que sí será posible revisitarlos como antaño.

La mayoría de los juegos beben de otros ya publicados, mi colección no es una arca de Noé donde haya todo, es sólo un recorrido de juegos que define lo que me gusta jugar, no me molesta tener juegos parecidos, más bien me confirma lo que sé que me va a gustar. Yo ya estoy muy satisfecho con ella. Yo vine por aquí a jugar, no a recolectar novedades, siento que viví de cerca unos pocos de los años dorados de los juegos de mesa - edad que espero que se extienda durante mucho tiempo -.

Hay un cariño emocional hacia ellos porque relaciono cada juego con una época y un lugar diferente de mi vida y me ayudan a recordar. Además de para ser jugados y ser admirados porque son preciosos, los colores de sus cajas ordenadas en mis estanterías se han convertido para mí en un tapiz recuerdos de los que no me quiero desprender.

Sigo desde la distancia las nuevas olas de novedades que vienen cada año con curiosidad pero sin la mirada voraz de mis comienzos. No es que considere que los nuevos juegos no den la talla y los clásicos sí - bueno, no sé si llamar a juegos que sólo tienen cuatro o cinco añitos clásicos, a todas luces son infantes, para se han convertido en viejos conocidos -. Estoy seguro de que si fuese ahora cuando empezase mi colección muchos de los juegos que salieron en el 2015 estarían descansado en las baldas en lugar de los que lo hacen ahora y me harían sentir igual de bien al jugarlos. Pero yo ya recorrí mi sendero lúdico y me quiero quedar en él porque es el que conozco. Lo demás me resulta un poco ajeno.

Siento inapetencia porque tengo todos los juegos que quería, cubren todas mis necesidades en cuanto a diversión o de hacerme soñar en tal o cuál temática. Claro está que si encontrase un nuevo horizonte que me llamase iría a su encuentro - bueno, y si es tan colosal y bellamente obsceno como The U.S. Civil War lo haría corriendo. Menudo par de tableros  ::) - pero meditaría de cara a mi ludoteca si tiene o no su lugar. Apenas hay espacio por cubrir ya. Cuando quiero jugar a la guerra enseguida me salen varios nombres de juegos que ya tengo y que me van a dejar una sonrisa de oreja a oreja. Casi he jugado a todo lo que tengo - y eso que pensé que nunca lo lograría - y más que beber de las novedades me apetece rejugar los que ya tengo. Algún día.

Por lo que respondiendo a tu pregunta, los clásicos están muy bien. Y las novedades también, bienvenidas sean.
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 01:42:23 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico