logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7505 veces)

roanoke

  • Visitante
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« en: 28 de Diciembre de 2012, 16:28:46 »
¿estamos ante el clásico Party game típico de "nocheviejas" o tenemos ante nosotros algo de más profundidad?
¿qué opináis los que lo hayáis probado? ¿es un juego que se puede sacar como plato principal o sólo a los postres?
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 17:30:43 por horak »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:44:42 »
Como juego es un buen juego, más que un party game. Lo probamos anoche, siete jugadores todos jugones, y estuvo muy divertida la partida.  Eso sí, asume que habrá escándalo y ruido. Pero vamos al fin se queda ese gustillo de la postpartida comentando los aciertos y los fallos de los inversores.  Me gustó el juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

zuzu

Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:47:49 »
Yo estuve en ese escándalo y me encantó,aunque fuí el que más me arruiné me divertí mucho, imagínate los que se forraron a mi costa!

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2012, 17:17:03 »
Yo estuve de espectador y confirmo lo de jaleo y ajetreo, parecía aquello el parqué de wall street. Me gustó mucho lo que vi

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 17:20:27 »
Me encargué de las demos en las DAU, y he de decir que todo el mundo salió contento.

No deja de ser un party, pero como dicen, un party duro... XD La idea es que es muy sencillo de jugar, pero tiene 5 fases bien marcadas, no al tuntun.

Eso si, que la gente esté dispuesta a entrar en el juego ruin de la especulación y el mercado de subastas a cuchillo, o nadie se divierte.


Y si, lo confirmo, gritos como mínimo...

P.D. mínimo 5 jugadores, a menos los jugadores hacen los dos papeles (empresario e inversor) y aunque es factible, para las primeras partidas no es nada recomendable.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

skyzo

Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2013, 15:52:24 »
Yo hice una review del juego aquí -> http://www.labsk.net/index.php?topic=98179.0

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2013, 17:32:51 »
Es un punto más complejo q el conocido "pit", sigue siendo divertido y lo considero un party para gente más jugona, lo pasamos muy bien, especialmente los q tenemos cierta verborrea...  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2013, 10:10:42 »
Lo que más me echa para atrás es el tener que jugar con un mínimo de 6 personas, lo que no es una cantidad muy común en reuniones jugonas, y menos 6 personas que quieran comerciar, gritar y darle a la lengua; por eso me compré hace muy poco Chinatown, que viene siendo lo mismo pero con menos gente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2013, 12:54:02 »
Lo que más me echa para atrás es el tener que jugar con un mínimo de 6 personas, lo que no es una cantidad muy común en reuniones jugonas, y menos 6 personas que quieran comerciar, gritar y darle a la lengua; por eso me compré hace muy poco Chinatown, que viene siendo lo mismo pero con menos gente.

Ese es el principal problema que yo le veo, que no es un juego complicado pero requiere a un buen número de jugadores "charlatanes" y aunque en mi grupo habitual somos unos cuantos hay pocos a los que le gusten los juegos en los que "hay que hablar para ganar" :-\

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2013, 15:30:01 »
Ese es el principal problema que yo le veo, que no es un juego complicado pero requiere a un buen número de jugadores "charlatanes" y aunque en mi grupo habitual somos unos cuantos hay pocos a los que le gusten los juegos en los que "hay que hablar para ganar" :-\

Entonces olvídalo, es pura negociación, y más a partir de las 3ª ronda, que los mercados ya están saturados de empresas...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

skyzo

Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2013, 23:52:36 »
hay pocos a los que le gusten los juegos en los que "hay que hablar para ganar" :-\

Es un concepto interesante ;D. Si es por timidez en este juego no creo que se dé el caso porque mientras hablas hay semejante ruido de fondo que nadie te está escuchando salvo la persona a la que hablas a 30cm de distancia ;D.

Respecto al numero de jugadores sin duda es un juego para 6+ jugadores pero donde realmente triunfa es a partir de 7+ donde es dificil encontrar juegos que funcionen bien y no te aburras mientras esperas tu turno.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2013, 00:14:41 »
A mi parece q cubre un numero de jugadores interesante... de vez en cuando me junto con unas 6-10 personas y este juego es genial (se une a la resistencia, shadow hunters, cash n guns, 7 wonders, turfmaster, long shot...)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2013, 18:09:54 »
Yo como espectador en la partida a 7 que jugó Kalamidad21 tengo que decir que aquello parecía un puto gallinero XDDD

Eso si, parecía muy divertido.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2013, 18:35:38 »
Nosotros lo vamos a poner en práctica con alumnos de ESO y Bachillerato en las materias de Economía. Ya contaremos la experiencia.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2013, 13:06:51 »
Al final nosotros nos hemos decidido a pillarlo (por cortesía de Finplay) para organizar partidas en las jornadas de ocio alternativo CometCon que tendremos el 23 y 24 de marzo.

Para tomar la decisión nos hemos basado en lo siguiente:

- Es un juego animado, con posibilidad para muchos jugadores.
- Brilla especialmente con de 6 a 11 jugadores, lo que lo hace idóneo para las jornadas.
- Es lo bastante sencillo para que pueda jugar todo el mundo y tiene la suficiente chicha como para enganchar al público jugón.
- Es rápido (en palabras de Tom Vasel 20-30 minutos por partida), lo que permite hacer varias partidas con distinto público en poco tiempo.
- Estéticamente es muy atractivo y llamativo.

En el evento lo probaremos y ya os contaré qué impresiones genera ;)