logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3381 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para pareja o mas
« en: 17 de Marzo de 2016, 11:34:32 »
Buenas!!

Veréis, busco un juego para regalar a una pareja. La idea es que vaya bien a 2 pero escale bien a mas jugadores (preferiblemente 4) y que no sea excesivamente caro (sobre 30€). Como indicación ya tienen Agricola, Carcassonne, Alta Tension, Patchwork, Catan, Splendor, Love Letter y Coup. Se quedan fuera juegos como Santiago de Cuba, Coloretto o Dobble que ya están en el grupo.

Había pensado en un Jungle Speed por el tema de tener un party pero no se si a 2 funciona bien. También había pensado en San Juan, Port Royal o incluso en Ciudad de Machi Koro pero tengo mis dudas.

Como veis mucho lío en la cabeza

Ah! Importante, que sea un juego que se pueda adquirir online fácilmente :D

Gracias!!!
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 12:10:09 por Tyner »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2016, 11:59:34 »
Quarriors, para desengrasar un poco  :)
Abyss, que es una belleza visual, pero con mecánicas euro y cierta interacción. Aunque a 2 no es su mejor número (a 3 y 4 es dónde brilla).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 12:08:48 »
Quarriors, para desengrasar un poco  :)
Abyss, que es una belleza visual, pero con mecánicas euro y cierta interacción. Aunque a 2 no es su mejor número (a 3 y 4 es dónde brilla).

Gracias Carquinyoli, pero se me van de presupuesto :( (No había puesto nada al respecto, corrijo mi primer mensaje)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 12:09:11 »
A mi los que mejor me funcionan con mi chica son el
Sherlock Holmes Detective Asesor: el juego es genial, uno de los más immersivos a los que he jugado, puede escalar bien a 4, y es diferente a lo que tienen.
Robinson Crusoe: nos esta encantando, y escala perfectamente. Tiene un montón de escenarios oficiales y no oficiales, lo que le da mucha vida al juego. Para ser un euro, a mi me mete bastante en el tema.
Colonos del Imperio: funciona bastante bien a 2 jugadores, a 3 también pero a 4 se hace muy largo.
Sombras sobre Londres: funciona muy bien a 2, 3 y 4. Bastante sesudo.

Un saludo y suerte

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 12:11:55 »
A mi los que mejor me funcionan con mi chica son el
Sherlock Holmes Detective Asesor: el juego es genial, uno de los más immersivos a los que he jugado, puede escalar bien a 4, y es diferente a lo que tienen.
Robinson Crusoe: nos esta encantando, y escala perfectamente. Tiene un montón de escenarios oficiales y no oficiales, lo que le da mucha vida al juego. Para ser un euro, a mi me mete bastante en el tema.
Colonos del Imperio: funciona bastante bien a 2 jugadores, a 3 también pero a 4 se hace muy largo.
Sombras sobre Londres: funciona muy bien a 2, 3 y 4. Bastante sesudo.

Un saludo y suerte

Gracias jocava. El Sherlock y el Sombras ya les tengo echado el ojo, pero para mi :D De todas formas los tendre en cuenta por si acaso.

manuduard

Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 12:17:00 »
Mi mujer y yo ya llevamos mucho tiempo dándole a los juegos sobretodo nosotros dos solos.
Uno que nos ha encantado últimamente es el Marco Polo, nos funciona bien de 2 a 4 jugadores, un euro que ha sabido destacar.
Para Party otro que nos funciona bien es el Concept, novedoso Party que gustará a todos, a dos  igual se queda corto pero se puede jugar para pasar el rato.
Y de euros que escalen bien a más jugadores te puedo recomendar Caylus, Sant Petersburgo, Le Harve, Puerto Rico.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2016, 12:18:03 »
Uno que suele estar en el rango de precios que pides, y ademas creo que escala bien es La Villa.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2016, 13:02:00 »
Mi mujer y yo ya llevamos mucho tiempo dándole a los juegos sobretodo nosotros dos solos.
Uno que nos ha encantado últimamente es el Marco Polo, nos funciona bien de 2 a 4 jugadores, un euro que ha sabido destacar.
Para Party otro que nos funciona bien es el Concept, novedoso Party que gustará a todos, a dos  igual se queda corto pero se puede jugar para pasar el rato.
Y de euros que escalen bien a más jugadores te puedo recomendar Caylus, Sant Petersburgo, Le Harve, Puerto Rico.

Gracias manuduard. El Marco Polo y el Puerto Rico ya los tenemos en el grupo. El Concept lo probamos pero no nos dijo mucho. Del resto consideraría el Caylus...a ver, a ver...

Uno que suele estar en el rango de precios que pides, y ademas creo que escala bien es La Villa.

Lo mirare a ver que tal, muchas gracias.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2016, 14:56:15 »
¿Alguien puede darme alguna opinión sobre San Juan para 2 o 4 jugadores? De momento veo La Villa con buenos ojos, ¿que tal la rejugabilidad?

Gracias!!

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2016, 15:13:45 »
Has pensado en el galaxy trucker?es un party que a mi me apetece probar y muy original. No he jugado pero por el autor y las reseñas que veo creo que funciona bastante bien tanto a 2 como a 4...
Salu2

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2016, 15:27:26 »
¿Galaxy trucker un party? :o
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2016, 15:30:56 »
Has pensado en el galaxy trucker?es un party que a mi me apetece probar y muy original. No he jugado pero por el autor y las reseñas que veo creo que funciona bastante bien tanto a 2 como a 4...
Salu2

Gracias, pero se va de presupuesto.

PHoENiX7

Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2016, 16:07:44 »
+1 a La Villa

Ahí van más propuestas: Columba, Arboretum, Linko, The Speicherstadt y Pequeñas Grandes Galaxias.

vicoro

Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2016, 16:19:38 »
Aventureros al Tren, Takenoko.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja o mas
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2016, 16:32:38 »
Pues si nadie me da una opinión sobre San Juan creo que caerá La Villa, gracias a todos!!