logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10488 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1374
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2017, 10:56:57 »
Yo creo que no lo estáis enfocando bien. Yo creo que deberíais echar una partida para recordar lo que era jugar al Monopoly.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2017, 11:05:09 »
Yo creo que no lo estáis enfocando bien. Yo creo que deberíais echar una partida para recordar lo que era jugar al Monopoly.

¿Entera?---- ¿qué te hemos hecho?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2017, 11:05:48 »
Yo creo que no lo estáis enfocando bien. Yo creo que deberíais echar una partida para recordar lo que era jugar al Monopoly.

No hace falta, el sufrimiento suele quedar grabado
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1374
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2017, 11:31:36 »
Yo creo que no lo estáis enfocando bien. Yo creo que deberíais echar una partida para recordar lo que era jugar al Monopoly.

No hace falta, el sufrimiento suele quedar grabado

Pues yo tengo muy buenos recuerdos jugando al Superpoly!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2017, 11:47:57 »
Dejando de lado las discusiones sobre comprar a tus hijos lo que te piden o que se lo ganen y, en general, esa parte de la educación, no veo mayor problema con el juego en sí. Incluso puede haber un componente social del tipo "lo tienen todos mis amiguitos y yo no", en el que tampoco entro.

Ahora bien, como juego, tengo mi propia opinión sobre Monopoly porque lo he tenido y lo he jugado. Si uso mis propios prejuicios en este caso, privaría a mi hijo de tener su propia experiencia al respecto. Como padre, intento instintivamente que mis hijos no tengan que pasar por los mismos errores que pasé yo, pero tengo que dejar que vayan adquiriendo su propio bagaje. Y este ejemplo sobre un juego es de lo más banal, precisamente, que hay otras cosas y experiencias en la vida mucho más traumáticas y en las, a veces, que tengo que decidir si ahorrárselas o dejar que las sufran y aprendan.

Mismamente, Raúl, recuerdo hace unos años haber tenido contigo una conversación de sobremesa inacabada sobre algo parecido (comunión sí, comunión no), que viene a ser algo parecido, a otra escala de valores.

En conclusión, yo dejaría que tuviera sus propias vivencias al respecto. Es más, si con ello consigo que sea el niño el que aporte su Monopoly a un grupo de juego de amigos suyos, se lea las reglas, lo explique, etc., me parecería todo un éxito.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2017, 12:33:14 »
Te has planteado sacrificarlo?
Hacer hijos es sencillo y hasta divertido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

vilvoh

Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2017, 13:20:42 »
Ya, flOrO pero  ¿y si resulta que le sigue gustando? ¿Qué hace en ese caso? Para algunos lo que dices no es tan evidente... hay gente a la que gusta jugar al Monopoly. Yo los he visto, de lejos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2017, 13:30:37 »
Te has planteado sacrificarlo?
Hacer hijos es sencillo y hasta divertido.

Entonces esta es la opción más correcta

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2017, 14:58:02 »
Te has planteado sacrificarlo?
Hacer hijos es sencillo y hasta divertido.

Tiene razón. Los hijos son Legacy, tienes que pillarte uno nuevo para empezar otra campaña a ver si sale mejor ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2017, 15:07:32 »
Ya, flOrO pero  ¿y si resulta que le sigue gustando? ¿Qué hace en ese caso? Para algunos lo que dices no es tan evidente... hay gente a la que gusta jugar al Monopoly. Yo los he visto, de lejos.

En esos casos lo mejor es intentar desheredarlos. ¿y si llegan a hacerse cargo de tu legado (tus juegos)? No lo quiero ni pensar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2017, 17:10:02 »
  Yo el mio me pidio jugar una vez al Risk... con 6 años y con lo que me ha costado la Ludoteca...
 Evidentemente me negue, le dije que si queria un Risk que se lo comprara el, que yo o es un juegazo del top 50 de la BGG o ni de coña jugabamos juntos...

  Y ahi estamos, se le ha pasado ya, ahora solo escucha a Mozart o Chopin y me lee Episodios Nacionales de Galdos...  Y de la tele ni hablamos...

  Si quereis educar a vuestros hijos que aprendan que el unico criterio que importa es el del padre que al fin y al cabo algo sabremos de que merece o no la pena...

 

Trampington

  • Visitante
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2017, 17:15:36 »
No te pide el móvil ni la consola. Adelante, adelante!!.

Yirazk

Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #57 en: 19 de Mayo de 2017, 19:41:17 »
Vengate de el, de todos sus amigos y de los padres de sus amigos.

Enséñale a jugar a Magic...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2017, 20:30:47 »
Uf, qué duro...

Si le atrae el Monopoly porque no ha probado alguno de los 10.000 juegos que hay mejores que él, la solución es enseñarle algún otro juego decente y fácil. Las comparaciones serán odiosas pero muy esclarecedoras.

Yo empecé a jugarlo con 12 años, pero si hubiese probado entonces un Stone Age, un Alta Tensión, un Fortuna o un Los Pilares de la Tierra le habría pegado veinte patadas al Monopoly.

Y si eso no funciona, pues se le compra un Monopoly y queda pensar que peor es que se enganche a una videoconsola.  :-\

Suerte.
Semper fidelis

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2017, 22:56:08 »
la única solución es que quiera jugar con su padre...., un día elige él (y pones a parir el monopoly) y otro día le eliges un juego que esté adaptado a su edad... (por estrategias, por duración, por componentes)... y que te gane por los pelos.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta