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Mensajes - Brett Ludsen

Evidentemente hay bandos más poderosos que otros. ¿Son igual de poderosos en el Here I Stand el Habsburgo y el Inglés? Ains, cuanto daño han hecho los eurogames...  :P

Desde la ignorancia (ya que no conozco el juego) una cosa es que haya bandos 'poderosos' o más fáciles de llevar y otros que estén directamente 'rotos' (que sea imposible casi hacerles frente) como apuntaban por arriba. Así que para los que tienen más experiencia y conocen mejor la facciones pues que se pronuncien cual de las dos vertientes es.

Por otro lado se echa de menos el proyecto de @kanino, yo firmaba antes que éste. @kanino vuelve!!!  ::)

en: 28 de Noviembre de 2018, 07:46:18 2 LUDOTECA / Videojuegos / Chollazo! Humble Bundle de juegos de mesa

Buenas compañeros.

Actualmente (y hasta el día 10 de Diciembre) hay activo un Humble Bundle de juegos de mesa en versión digital para PC, Mac o Linux. Por si no lo conocéis, Humble Bundle es una plataforma que saca ofertas para videojuegos que consisten en códigos canjeables en Steam. Además tiene fines solidarios ya que puedes destinar la aportación que tu quieras y distribuirla a tu gusto en cuanto a esto.

Ahora mismo tenemos:

- Por 1 $ o más:

  • Abalone (incluye también versión Android)
  • Agricola: All Creatures Big and Small
  • Harald: A Game of Influence (incluye también versión Android)
  • Colt Express
  • Le Havre: The Inland Port

- Por 8 $ o más:

Todo lo anterior más:
  • Pandemic: The Board Game
  • Pathfinder Adventures
  • Splendor (incluye también versión Android)
  • King and Assassins (incluye también versión Android)
  • Fighting Fantasy Legends
  • Fighting Fantasy Legends Portal
  • Small World 2 (incluye también versión Android)
  • Twilight Struggle

Ya solo por el Twilight Struggle y el Pandemic por ese precio tal cantidad de juegos ya vale la pena! Os adjunto el enlace:

Humble Bundle Board Games

Hola jugones!
Les quería contar que en el canal de un amigo (Lúdicos Platenses) empezamos a subir algo que creo es único por el momento, que son partidas de Twilight Struggle (guerra fría) desarrolladas en la liga reddit y en la que podrán ver a los jugadores más fuertes del mundo.
Si les apetece, ya tienen dos juegos colgados.
Espero sus comentarios!
A continuación les dejo los links

Juego 1


Juego 2
(parte 1)
(parte 2)
(parte 3)

en: 11 de Septiembre de 2018, 12:22:03 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Metal Strong. Rediseño de Roma

He editado el enlace del juego. Un compañero ha diseñado un resumen de reglas y ha modificado el pdf para poder imprimirlo a doble cara, subsanando algunas erratas. Espero os guste. ¡Muchas gracias Alejandro!

en: 07 de Septiembre de 2018, 22:27:06 5 TALLERES / Print & Play / Re:EL MEJOR p&p

Vale, ya es hora de que suelte la pregunta que me lleva comiendo por dentro todo este hilo. Cómo os haceis esas cajas tan chulas???
Uff que a gusto me he quedao

Te recomiendo el hilo-tutorial de Caimanaco:
http://labsk.net/index.php?topic=202749.0

en: 11 de Agosto de 2018, 19:34:59 6 TALLERES / Print & Play / Rediseño El Padrino


Buenas tardes chic@s, de nuevo ando liado con un rediseño, en esta ocasión de el Juego El Padrino de 1999, de momento solo tengo casi terminado el tablero, así que aún queda mucho por delante, os muestro como va quedando.

Tablero original el Padrino:



Tablero rediseñado:



Del tablero cambiaré seguramente alguna cosa que no me acaba de gustar. Como siempre digo, se aceptan sujerencias.

en: 15 de Marzo de 2018, 10:49:00 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]

Hay varios usuarios que han probado los juegos de Grecia y Roma, y me han pedido que les pase los archivos de este juego. Así que he vuelto a actualizar los enlaces de descarga de Napoleón, en el post inicial. Así están disponibles los 3 juegos de la serie Imperios del Pasado, para el que quiera probar alguno.

El material subido para el de Napoleón incluye 15 tipos de unidades, 8 imperios, 3 tableros de juego distintos (el que quiera más, que me los pida), 25 escenarios históricos opcionales, 45 cartas para el juego básico, y 54 para la expansión de 8 Imperios.  Material de sobra para garantizar la rejugabilidad. Hay que decir que no es necesario imprimir todo el material para jugar. Con una hoja de counters, un tablero y las cartas de batalla, sería suficiente.


Los 3 juegos de la serie Imperios del Pasado comparten muchas mecánicas de juego, así que si pruebas uno, fácilmente podrás jugar a otro. Pero las principales diferencias son estas:
- Napoleón: Se pueden conquistar ciudades, y hay cartas de personajes históricos con distintas habilidades.
- Roma: Los combates tienen varias fases más detalladas, y la victoria se consigue ganando influencia a lo largo de la partida, no solo por conquista. Recomendado para jugadores experimentados.
- Grecia: Es el juego más sencillo de la serie, accesible para todo tipo de jugadores. La profundidad estratégica en los combates la aportan las cartas tácticas.

A mi el de Napoleón es el que más me gusta. Pero si os planteáis probar alguno, os sugiero el de Grecia, que es el más sencillo, y si se juega sin las cartas tácticas es el más asequible para introducir a nuevos jugadores en este tipo de juegos. Por cierto, otra cosa buena de estos juegos es que ocupan poco sitio en la estantería, ya que cada uno se puede guardar en una carpeta tamaño A4.

Si alguien prueba alguno, os agradezco que comenteis si os ha gustado.  :)

en: 14 de Marzo de 2018, 04:24:13 8 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Hola! ya tenemos novedades en estos casos creados/traducidos por fans! Espero que os guste!

Actualización: Marzo 2018
-Corregidas varias erratas en el caso "Desaparición En Hyde Park"
-Comprimidos todos los archivos ahora ocupan menos espacio. (antes 80mb, ahora 60mb)
-Nuevo caso en español traducido por Aitor Galán: "El Escritor Sin Nombre".
-"El Caso De La Media De Seda" varias correcciones:
-Portada con el diseño de las expansiones no oficiales.
-Textos totalmente revisados debido a varios errores.
-Fecha del caso cambiada a Noviembre, ya que es la fecha que transcurre la historia de la película en la que esta basado este caso.

La lista de casos no oficiales queda así:

-El Libro De Los Casos Perdidos:
Caso Uno-Bis: La maldición Ogilvie - 18 de Mayo de 1888.
Caso Seis-Bis: El caso del ahorcado - 14 de Mayo de 1889.
Caso Seis-Bis2: El caso Diavolo - 23 de Junio de 1889.
Caso Ocho-Bis: El puente de los suicidas - 8 de Junio de 1890.
Caso Nueve-Bis: La panacea - 10 de Octubre de 1890.
Caso Diez-Bis: El caso de la carta trampa - 12 de Febrero de 1891.
Caso Diez-Bis 2: Pequeño juego entre amigos - 13 de Febrero de 1891.
Caso Diez-Bis 3: Sherlock Holmes y el bebé - 21 de Octubre de 1891 .
Caso Diez-Bis 4: El caso Oliver Stone - 13 de Octubre de 1907.

-Otros Casos:
Desaparición En Hyde Park - 14 de Marzo de 1888.
El academico asesinado - 18 de Marzo de 1886.
Homicidio a puerta cerrada - 10 de Enero de 1888.
El cortante filo del invierno - 10 de Enero de 1889.
El escritor sin nombre - 17 de Octubre de 1889.
El cadaver requisado - 12 de Noviembre de 1890.
El caso de la baraja - 9 de Octubre de 1891.
La muerte de sherlock Holmes - 2 de Diciembre de 1893.
El caso de la media de seda - 5 de Noviembre de 1902.

Link: https://www.dropbox.com/s/lrgmxar2n3zk64s/Sherlock%20Holmes%20Detective%20Asesor%20Casos%20No%20Oficiales.rar?dl=0

en: 07 de Febrero de 2018, 23:42:11 10 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:Caos en el viejo mundo

Ya que está descatalogado, podemos ponerlo aqui.

Añade el enlace al primer post, gracias.


https://mega.nz/#F!6t02UJqD!t_fvrgpd1RkYIzO7rtti0g

en: 13 de Diciembre de 2017, 13:42:39 11 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.

Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.

en: 06 de Septiembre de 2017, 19:20:35 12 TALLERES / Juegos Descatalogados / AMBUSH! + 2 Expansiones


Comparto el juego Ambush! (con los counters y cartas rediseñados) y las expansiones MOVE OUT!, PURPLE HEART! y SILVER STAR!


https://www.mediafire.com/folder/m4vscf8y0d0ec/P%26P


Cualquier duda o problema me lo comentáis por aqui...
(Espero que os guste y lo disfruteis)

P.D: como siempre mil gracias a Scherzo por el curro de escanear todo!
Yo me metería de cabeza. Si se precisa como se necesitan los archivos podría echar una mano con la preparación de los mismo cuando acabe las vacaciones. Igual si nos repartimos el curro podemos sacarlo adelante.
Desde hace un tiempo he estado trabajando en un conjunto de reglas alternativas para La era de Conan.
Aunque no me atrevo a calificarlas como "definitivas", creo que si están cerca de serlo. Resumiendo mucho,
estas reglas están pensadas para poder montar partidas casuales con gente que no está (ni estará jamás)
habituada a sistemas de juego densos como el que tiene La era de Conan y que lo único que quieren es sangre
sobre el tablero.

Las reglas sólo tienen en cuenta la caja básica: presciden por incompatibilidad de algunos elementos (parte de
las cartas y los contadores), crean un nuevo tipo de unidad (implica tener/adquirir/hacerse una sola nueva figura
para cada color) y requieren de añadir más unidades a los ejércitos (yo lo hice con fichas tipo parchís compradas
por un euro en un bazar, asi que nada particularmente caro a ese respecto).

Las reglas las tengo organizadas en un documento PDF debidamente formateado y empaquetado en un zip con
hojas de referencia en formato PNG:
>> La era de Conan - Reglas alternativas - 25 de Julio de 2017 (Enlace a MEGA) <<

Además, también tengo otro zip con el manual y las hojas de referencia traducidas al inglés:
>> Age of Conan - Variant rules - 25 July of 2017 (ENGLISH EDITION) (Link to MEGA) <<

El hilo que he iniciado (en inglés) en BGG sobre esta variante:
>>Hilo en BGG<<

Aparte, si alguno de vosotros tiene curiosidad de porqué me ha dado por hacer esto, lo cuento de forma
dramática y acongojante en esta entrada:
>> Entrada en Variedro <<

Insisto, estas reglas todavía podrán sufrir cambios, aunque espero que no muchos. Bueno, si esto os sirve
para rescatar este juego del polvo del armario me podré dar por satisfecho.
No conoceré el hype. El hype mata la mente. El hype es el pequeño mal que conduce a los preorders. Afrontaré mi hype. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi hype haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.
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