logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16358 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:30:02 »
Pues yo he hecho ingresos en la Caixa recientemente sin tener cuenta y no me han cobrado nada. A ver si los de la oficina siguen sin enterarse...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:43:55 »
¿Y como es la cosa? ¿El de ventanilla te pregunta 'tienes cuenta con nosotros'? Pues con decir que sí, solucionado... no pueden pedirte el DNI, no son 'fuerzas de seguridad', y tampoco vas a operar con esa cuenta tuya de ese banco. En todo caso le dices que "que tiene que ver eso para hacer un ingreso, el coste es el mismo tenga cuenta o no, lleve zapatos o zapatillas, sea rubio o moreno, y me pone ahora mismo la hoja de reclamaciones que se la relleno...¿como dices que se llama usted y el director de la sucursal?"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:58:08 »
Uf, vaya, mira que he hecho pagos en cuenta por compras (últimamente casi ninguna eso si) y nunca me ha pasado algo así, como mucho darte largas para hacer el ingreso por el cajero en vez de hacerlo en ventanilla (¿será porque es menos trabajo para ellos?)

Para flipar.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

parax

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:56:26 »

Pues eso, cuándo compráis en una tienda online, cómo pagáis? y recordar que según donde lo hagáis deberéis añadir mentalmente el coste de la comisión que se lleva el banco por el trabajo realizado por la tienda (manda huevos).

Yo suelo pagar por trasferencia...

La persona que está en ventanilla está tambien trabajando y me imagino que quiere cobrar a fin de mes, por eso su empresa cobra por sus servicios... Aunque 5 euros me parece una pasada....

Lo siento, pero no. Mi padre ha trabajado en banca durante años. Antes había incluso más personal (no había Internet, y todo se hacía físicamente). Y los bancos han seguido haciendo dinero. Que de repente sólo sea rentable tener a una persona en ventanilla si se cobran comisiones me parece sorprendente.

Aquí lo único que ocurre es que los bancos quieren ganar aún más. Los consumidores deberíamos protestar por ello.

JAMR

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:01:05 »
Yo le pongo a mi banco una media de 1 hoja de reclamación al mes, en su mayoría por mal servicio o comisiones ilegales (si supierais que casi toda las comisiones son ilegales y realmente nos están robando).
Si, es un rollo tener que estar escribiendo hojas, esperando 2 meses, y volver a hacer papeleo para denunciarlos al Banco España, pero si lo hiciéramos todos, otro gallo cantaría...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:14:51 »
Yo solo trabajo con bancos que no tengan comisiones, si todos lo hiciesemos no quedarian de los que cobran.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

BUHOnero

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:16:47 »
A mi me ha pasado lo mismo, hoy he ido a pagar una compra de Dracotienda y me han cobrado los 2€, ya se lo he dicho a Rafa de la tienda, que La Caixa cobra este plus, me ha dicho que no sabía nada, ya se que hay alternativas a pagar, pero en este caso me interesaba deshacerme de cierto importe metálico que tenía, no podría ingresarlo en una cuenta y luego pagar con targeta ni hacer transferencia.

Te preguntan si tienes cuenta, porque el sistema es que ingreses el dinero en tu cuenta, y luego lo transfieras a la cuenta destino, no puedes decir que si que tienes y que no se den cuenta.

Por mi parte me parece un atraco total que te cobren por este tipo de servicio, no es que se tenga que pagar el sueldo al que está en ventanilla, es que estás INGRESANDO DINERO EN SU BANCO!!! y te cobran!!! me parece increible...

e-1000

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:17:28 »
Yo lo pago con tarjeta y si no por transferencia bancaria.
Normalmente no te cobran por hacer transferencia si tienes en ellos la nómina. Por lo que, la hago por internet, desde mi banco a cualquier otra cuenta, siempre que sea de un banco español, y no te cobran nada de comisiones.

Es decir desde mi banco X puedo hacer transferencia al banco Y (que es el que opera con la tienda) sin pagar nada.

parax

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:29:14 »
A aquellos que comentan que lo mejor para librarse de pagar comisiones es pagar por transferencia o por tarjeta de crédito:

Sí, yo también lo hago, y mayormente por una cuestión de comodidad (mi banco, por ahora, no me cobra comisión por transferencia o por la tarjeta, así que me viene bien usar cualquiera de estos medios). Pero hay una gran diferencia entre hacerlo por comodidad, y hacerlo como vía de escape para librarse de unas comisiones injustas y abusivas. Si alguna vez nos viene mejor hacer un ingreso, y nos quieren cobrar comisión por ello, deberíamos quejarnos.

Estoy muy interesado en conocer cuáles serían las comisiones que podrían ser consideradas como ilegales, para así poder reclamar cuando se dé el caso. Si alguien con conocimiento sobre el tema puede arrojar algo de luz, le estaría muy agradecido.

BUHOnero

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:34:53 »
A aquellos que comentan que lo mejor para librarse de pagar comisiones es pagar por transferencia o por tarjeta de crédito:

Sí, yo también lo hago, y mayormente por una cuestión de comodidad (mi banco, por ahora, no me cobra comisión por transferencia o por la tarjeta, así que me viene bien usar cualquiera de estos medios). Pero hay una gran diferencia entre hacerlo por comodidad, y hacerlo como vía de escape para librarse de unas comisiones injustas y abusivas. Si alguna vez nos viene mejor hacer un ingreso, y nos quieren cobrar comisión por ello, deberíamos quejarnos.

Estoy muy interesado en conocer cuáles serían las comisiones que podrían ser consideradas como ilegales, para así poder reclamar cuando se dé el caso. Si alguien con conocimiento sobre el tema puede arrojar algo de luz, le estaría muy agradecido.

Es que no nos engañemos... si pago en ventanilla me cobran a mi la comisión, si pago con tarjeta se la cobran a la tienda, la comisión sigue existiendo, pero una cosa es que el tendero la asuma y lo tenga calculado como un gasto, y otra que al cliente final le cueste más dinero la misma compra.

parax

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:34:44 »
A aquellos que comentan que lo mejor para librarse de pagar comisiones es pagar por transferencia o por tarjeta de crédito:

Sí, yo también lo hago, y mayormente por una cuestión de comodidad (mi banco, por ahora, no me cobra comisión por transferencia o por la tarjeta, así que me viene bien usar cualquiera de estos medios). Pero hay una gran diferencia entre hacerlo por comodidad, y hacerlo como vía de escape para librarse de unas comisiones injustas y abusivas. Si alguna vez nos viene mejor hacer un ingreso, y nos quieren cobrar comisión por ello, deberíamos quejarnos.

Estoy muy interesado en conocer cuáles serían las comisiones que podrían ser consideradas como ilegales, para así poder reclamar cuando se dé el caso. Si alguien con conocimiento sobre el tema puede arrojar algo de luz, le estaría muy agradecido.

Es que no nos engañemos... si pago en ventanilla me cobran a mi la comisión, si pago con tarjeta se la cobran a la tienda, la comisión sigue existiendo, pero una cosa es que el tendero la asuma y lo tenga calculado como un gasto, y otra que al cliente final le cueste más dinero la misma compra.

¿Y por qué hace 20 años, cuando la tarjeta de crédito era algo inusual y los pagos casi siempre se hacían por ingreso en cuenta, no había este problema? ¿Los bancos no hacían negocio entonces? ¿Acaso no creció el Banco Bilbao durante esa época hasta unirse primero con el Banco de Vizcaya y luego con Argentaria, para convertirse en BBVA?

Por aquella época, los bancos no cobraban comisiones por todo (ni mucho menos por ingresar dinero en cuenta, ni al pagador ni al receptor), pagaban sueldos decentes a sus empleados, organizaban viajes pagados para los mismos, realizaban un festival de Reyes Magos donde daban a los hijos de empleados un regalo, mantenían al menos el doble de personas trabajando por sucursal, alquilaban  un local adicional a modo de archivo para guardar los microfilms con la documentación de una cuenta... Fíjate tú si se pagaban cosas con el beneficio adquirido al negociar con el dinero depositado por sus clientes. Pero claro, vivimos en otros tiempos...

Lo que no puede ser es que (caso verídico) a una persona mayor, jubilada, le niegues la posibilidad de hacer un ingreso en su cuenta hasta cierta cantidad si no es a través del cajero automático... hasta el punto de que esa persona te tenga que confesar que no es que no quiera intentarlo (aunque no se aclare mucho con las máquinas), sino que además, para su desgracia, no sabe leer ni escribir.

La optimización de beneficios de las grandes empresas nos ha hecho a todos un poquito gilis, convenciéndonos de que de otro modo estos servicios no serían posibles. Vivimos en un mundo globalizado, con un nivel de vida en general mejor que el de hace unos años (salvo en la vivienda, pero esa es otra historia), pero resulta que el negocio de depósito de dinero y operaciones con el mismo ya no es rentable sin comisiones por cada una de las operaciones posibles... No me lo trago.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2013, 17:20:22 »

Lo siento, pero no. Mi padre ha trabajado en banca durante años. Antes había incluso más personal (no había Internet, y todo se hacía físicamente). Y los bancos han seguido haciendo dinero. Que de repente sólo sea rentable tener a una persona en ventanilla si se cobran comisiones me parece sorprendente.

Aquí lo único que ocurre es que los bancos quieren ganar aún más. Los consumidores deberíamos protestar por ello.

Es posible que con "antes" te refieras a cuando pagábamos un 14% de interés por una Hipoteca y botábamos de alegría porque nos la habían concedido... Ahora eso nos parecería inmoral y fuera de mercado, pero eso (entre otras cosas) pagó el sueldo del personal bancario y permitió que cierta operativa no se cobrara (aunque tuviera sus costes). Ahora los márgenes son infinitamente más pequeños y se buscan métodos de que las oficinas físicas sean rentables.

Ojo, no estoy defendiendo a la banca que ha estado pésimamente gestionada en los últimos años, me refiero a que nos escandalizamos de que ciertas cosas tengan un coste.

Por cierto, os voy a dar otro disgusto, hay sitios donde ahora cobran por el perejil... y antes lo regalaban!!!!
Otro gremio que quiere hacerse rico a nuestra costa...  :'(

¿Y como es la cosa? ¿El de ventanilla te pregunta 'tienes cuenta con nosotros'? Pues con decir que sí, solucionado... no pueden pedirte el DNI, no son 'fuerzas de seguridad', y tampoco vas a operar con esa cuenta tuya de ese banco. En todo caso le dices que "que tiene que ver eso para hacer un ingreso, el coste es el mismo tenga cuenta o no, lleve zapatos o zapatillas, sea rubio o moreno, y me pone ahora mismo la hoja de reclamaciones que se la relleno...¿como dices que se llama usted y el director de la sucursal?"

Yo voy a intentar entrar en algún gimnasio del que no sea socio con esa táctica... igual cuela...  8)

Borja

  • Visitante
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2013, 17:24:28 »
Por mi parte tengo muy claro lo que voy a hacer. No comprar en tiendas en las que tenga que pagar una comisión por comprar, al igual que no compro en el FNAC (ese sitio en el que compras una cámara de fotos de 400€ y te quieren cobrar una bolsa), ni en los supermercados que aplican esa política.

mazmaz

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2013, 17:34:41 »
Yo hace un par de años cansado de estas mierdas pase todo a ING y Openbank y tan contento desde entonces, cero comisiones por nada.

JAMR

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:00:46 »

Estoy muy interesado en conocer cuáles serían las comisiones que podrían ser consideradas como ilegales, para así poder reclamar cuando se dé el caso. Si alguien con conocimiento sobre el tema puede arrojar algo de luz, le estaría muy agradecido.

La que más nos crujen y es ilegal es la "comisión por descubierto", esa de que te entra un gasto inesperado, y por no tener dinero en la cuenta, te quedas en negativo y zas, 30 euros (o lo que sea, no todos los bancos cobran lo mismo).
Pero en general, cualquier comisión/servicio que no halláis firmado/pedido es ilegal.
El problema es que todos decimos "bah, por X euros paso del tema, no quiero papeleo", y así llevan toda la vida.
Acercaros a una oficina del consumidor e informaros.