logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102101 veces)

Karinsky

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #480 en: 29 de Marzo de 2016, 17:19:21 »
Citar
1- Favorecer las tiendas físicas, BUENO
2- Intentar eliminar la competencia en el sector online,  MALO

Favorecer a unas tiendas frente a otras a mi, de entrada, no me parece 'bueno'. Habrá particuliaridades que serán más o menos entendibles según el caso, pero a priori no me parece bueno.

Eliminar competencia, siendo tu un involucrado, pues es parte de la naturaleza... aunque hay naturaleza que vive en simbiosis... el asunto es si la 'competencia' es 'competencia' o es 'aliado'.

Mi padre trabajó en una 'cadena' y no entendía que un producto, si lo compraba un 'jubilado' tuviera un precio, pero si lo compraba un 'cotizante' tuviera otro; pero eran instrucciones de la 'cadena'.

En cuanto a 'física vs. online', bueno... hay una ley de mercado que prohibe (o que solo permite) la apertura de establecimientos los domingos y festivos; sin embargo no lo hace respecto las compras online... ¿qué opinais sobre esto?
¿Y te lo envían como si fuera laborable o tienes que esperar como si hubieras hecho el pedido el lunes?
Imagino que es lo segundo (hasta Amazon excluye el envío en 1 día en esos casos, no por ellos ya lo sé, si no por las empresasvde paquetería).
Así que lo único que consigues comprando un domingo en tienda online es entretenerte un rato, pero no hay ventaja sobre pedirlo el lunes, básicamente porque la tienda seguramente no tenga a nadie trabajando...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #481 en: 29 de Marzo de 2016, 22:59:55 »
Citar
¿Y te lo envían como si fuera laborable o tienes que esperar como si hubieras hecho el pedido el lunes?
Imagino que es lo segundo (hasta Amazon excluye el envío en 1 día en esos casos, no por ellos ya lo sé, si no por las empresasvde paquetería).
Así que lo único que consigues comprando un domingo en tienda online es entretenerte un rato, pero no hay ventaja sobre pedirlo el lunes, básicamente porque la tienda seguramente no tenga a nadie trabajando...

1. Yo no digo nada concreto en cuanto a mi opinión, solo expongo cosas sobre las que pensar.
2. El asunto es que la compra se hace, es decir, el gasto de dinero; y va a quien va.
3. ¿Surgirá 'onlines' capaces de solucionar esto? Me refiero a que trabajen ellas y sus transportistas los domingos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #482 en: 30 de Marzo de 2016, 00:35:33 »
Corte Inglés, Carrefour o alguna gran distribuidora con venta online se lo podrían permitir, juegos manolito no
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #483 en: 31 de Marzo de 2016, 12:24:17 »
OMG!!!, un post que se abre ayer y ya tiene 33 páginas es muy sintomático. Esto está on fire!!. Por supuesto no me he leido las 33 páginas, pero yo opino que hacer eso va un poco en contra de la libre competencia.

Las tiendas físicas tienen unas ventajas que no tienen las online, y un público diferente (en mi opinión más masivo y menos especializado), además si vas a una tienda física tienes la posibilidad de ver físicamente los juegos, que siempre gusta. La única ventaja de las tiendas online es que tienen mejores precios, si les quitas eso, yo creo que muchas cerrarán, y no creo que eso sea bueno para la afición.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #484 en: 31 de Marzo de 2016, 12:29:48 »
Ayer? Pues no lleva dias ni nada el hilo abierto XD

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #485 en: 04 de Abril de 2016, 21:29:18 »
Madre mía, que empanaera llevo, se ve que había visto la fecha del ultimo mensaje, o yo que sé. Bueno en un par de semanas 33 páginas tampoco está mal, pero ya es algo más "normal" XD.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #486 en: 06 de Abril de 2016, 14:39:07 »
Ahora que veo que alguna tienda online ofrece alguna novedad con envío gratuito y regalo de fundas. ¿Creéis que esto será la nueva moda? ¿Se venderán los juegos de Asmodeé a PVP con regalos y servicios extra? ¿Qué opináis?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #487 en: 06 de Abril de 2016, 14:41:25 »
Es una estratègia inteligente para competir. Sinó tienen las de perder. Como compites teniendo gastos de envío si te obligan a igualar precio
Un abrazo

Maltzur  Baronet

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #488 en: 07 de Abril de 2016, 16:24:18 »
https://boardgamegeek.com/blogpost/51728/historical-perspective-changes-announced-asmodee-n

Nuevo artículo en BGG sobre el tema. Es muy largo y hay que leerlo con paciencia, pero destaco lo siguiente:
Citar
In a March 2016 BGG News post, for example, I quoted designer Fréderic Moyersoen saying that sales in the Saboteur line have reached a total of 1,400,000 copies, and a BGG user subsequently noted that BGGers list ownership of only 27,121 of those copies, roughly 2% of the total. Similarly, at Spielwarenmesse 2016 Mayfair Games noted to me that Moyersoen's Nuns on the Run — a game rarely talked about or logged as played on BGG — is on its sixth printing and such a consistent seller that the publisher is considering an expansion for the future. Catan, as mentioned earlier, has sales of more than 23 million items across the line, whereas BGG ownership for all of Catan is roughly 300,000 items — just over 1%. Heck, as I noted in the initial ANA announcement about its sales policy changes, Days of Wonder claims to have sold more than three million Ticket to Ride games, while no more than 175,000 TtR items of any type are listed as owned by BGG users.

vamos, que no somos nadie para las empresas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #489 en: 07 de Abril de 2016, 18:11:38 »
https://boardgamegeek.com/blogpost/51728/historical-perspective-changes-announced-asmodee-n

Nuevo artículo en BGG sobre el tema. Es muy largo y hay que leerlo con paciencia, pero destaco lo siguiente:
Citar
In a March 2016 BGG News post, for example, I quoted designer Fréderic Moyersoen saying that sales in the Saboteur line have reached a total of 1,400,000 copies, and a BGG user subsequently noted that BGGers list ownership of only 27,121 of those copies, roughly 2% of the total. Similarly, at Spielwarenmesse 2016 Mayfair Games noted to me that Moyersoen's Nuns on the Run — a game rarely talked about or logged as played on BGG — is on its sixth printing and such a consistent seller that the publisher is considering an expansion for the future. Catan, as mentioned earlier, has sales of more than 23 million items across the line, whereas BGG ownership for all of Catan is roughly 300,000 items — just over 1%. Heck, as I noted in the initial ANA announcement about its sales policy changes, Days of Wonder claims to have sold more than three million Ticket to Ride games, while no more than 175,000 TtR items of any type are listed as owned by BGG users.

vamos, que no somos nadie para las empresas.

Ticket to ride, catán o saboteur creo que son juegos que han roto la barrera y entrado en cierto modo el un "sector" mucho más grande de la industria del juego/juguete. No entiendo bien los datos del Nuns on the run, pero no veo porcentajes en ese caso.

En resumen, sería interesante conocer cuantos de los jugadores de vinhos son usuarios de bgg.

Yamakasi30

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #490 en: 07 de Abril de 2016, 18:59:17 »
De la misma forma que sería interesante saber cuántas copias del vinhos se han vendido para establecer una correlación.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #491 en: 07 de Abril de 2016, 20:15:49 »
De la misma forma que sería interesante saber cuántas copias del vinhos se han vendido para establecer una correlación.

Claro, claro, por ahí voy, aunque la correlación habrá que tomarla con cautela. Lo que habría que encontrar realmente es causalidad si queremos ser más rigurosos, pero puestos a dar datos "en bruto" sería bueno darlos de todos los tipos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #492 en: 07 de Abril de 2016, 20:18:39 »
Correlación no implica causalidad.
Algunos ejemplos. http://www.correlated.org/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #493 en: 07 de Abril de 2016, 20:29:10 »
Correlación no implica causalidad.
Algunos ejemplos. http://www.correlated.org/

A eso me refería. Como decía Dale Cooper, cuando dos eventos ocurren simultaneamente hay que prestar atención. Sin embargo, que dos eventos ocurran a la vez no significa necesariamente que uno sea consecuencia del otro.

Es unos de los principios del pastafarismo.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #494 en: 08 de Abril de 2016, 16:41:30 »
Klaus Teuber debe de estar forrado. ;D ;D
Y sorprende que Fréderic Moyersoen, por las ventas que dicen, también tendrá su dinerico.  ;D ;D