logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101921 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #180 en: 19 de Marzo de 2016, 11:06:56 »
Evidentemente a cualquier empresa que esté con márgenes justos le viene mejor que la competencia suba precios.

Al consumidor no.

Al consumidor depende: la competencia en precios, en mi opinión, también perjudica al consumidor. ¿Por qué? Porque normalmente suele ir de la mano de una reducción de calidad o de condiciones laborales, por tanto un producto más barato o es peor o está elaborado por trabajadores peor pagados, que en este sector supondrá profesionales menos motivados o menos dedicados.

Ya me imagino que lo que planteas es que ojalá "el millonetis" propietario (o propietarios, o los inversores a los que les sobre la pasta) estuviera dispuestos a ganar un poco menos de sus pingües beneficios... pero no es eso lo que suele suceder cuando se bajan los precios. Al contrario, como digo, en lo que repercute es en la calidad del producto de una u otra forma, y del sector.

Por tanto el consumidor sí se ve perjudicado.

Sin embargo esta reflexión no permite sostener el argumento contrario: que una subida de precios vaya a mejorar la calidad. Siguiendo la misma argumentación, lo que muy probablemente pase con la subida de precios no será una mejora de las calidades ni de las condiciones de los profesionales, sino de los beneficios de "la punta de la pirámide". Salvo en, como decíamos, una cosa: un poco menos de presión a la competencia que sí lo tiene complicado para ajustar márgenes.

Remarco por si alguien se puede sentir confundido: en ningún caso digo que me parezca una bicoca para el consumidor que se suban los precios. Lo que digo es que unos precios "sostenibles" deberían permitir que los profesionales del sector tuvieran unas remuneraciones dignas y que eso permitiera una mejora de las calidades y de los productos. En ningún caso defiendo que los cuatro a los que ya les va muy bien se forren aún más a costa del aficionado.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 11:33:36 por Calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #181 en: 19 de Marzo de 2016, 11:20:40 »
cuando en la bsk entra alguien nuevo y dice recomiendame un juego, le preguntamos cuantos jugadores suelen jugar, cuanto tiempo disponen, qué tipos de juegos les han gustado, etc...

... Y luego, invariablemente, se le recomienda Agricola :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de preci
« Respuesta #182 en: 19 de Marzo de 2016, 11:25:19 »
Una industria que no ha parado de crecer durante la crisis a ritmo vertiginoso (reconocido por los editores) y que vengan con que lo hacen porque todo se va al garete...

Ojo, que lo mismo pasó en los 90 con los tebeos y en los '00 con el ladrillo. La pregunta de si estamos viviendo una "burbuja" de los juegos de mesa ha surgido varias veces y es lógico que la gente que se juega el pan con ello se preocupe. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con planteamientos o soluciones, pero el "ha ido muy bien hasta ahora" deberíamos saber ya que no siempre es un buen augurio.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #183 en: 19 de Marzo de 2016, 11:59:11 »
Calvo para muestra un botón. FFG va a reeditar el Ra, juego clásico donde los haya. Cuanto salía en un tienda nuevo? 30-35 euros.

Pues ahora vemos que la reedición con peores calidades, es decir, no ha habido un incremento de calidad, 60 €, casi el soble. Ya ha pasado con el Tigris, con el Samurai. es decir, la calidad sigue bajando y los precios subiendo.

En el momento que  la calidad suba, te compro tu argumento. Asmodee no está haciendo esto para incrementar la calidad de los juegos, que su competencia tenga un margen mayor, lo está haciendo para ganar pasta, y a costa de los consumidores, llevando sus productos a un nivel más alto, mayor precio y peor calidad.

En cuando a las compañías pequeñas, puedo aceptar otro tipo de precios

Perico26

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #184 en: 19 de Marzo de 2016, 12:01:51 »
Ahora que devir y edge se vengan arriba y tengas que pagar 40€ por un dominion o Colonos del imperio.total no va a pasar nada.ya no son los 3 o 4€ pero por orgullo propio no los compro nuevos,se que hace años siempre han costado una cosa y ahora no voy a pagar más porque "ellos quieran"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #185 en: 19 de Marzo de 2016, 12:09:57 »
Citar
Ojo, que lo mismo pasó en los 90 con los tebeos y en los '00 con el ladrillo. La pregunta de si estamos viviendo una "burbuja" de los juegos de mesa ha surgido varias veces y es lógico que la gente que se juega el pan con ello se preocupe. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con planteamientos o soluciones, pero el "ha ido muy bien hasta ahora" deberíamos saber ya que no siempre es un buen augurio.

No se Beto a mi la comparación esa con la crisis del comic en los 90 cuando la contó el tio de ANA me pareció muy forzada. Yo viví aquella época y los factores son muy distintos.

Lo que ocurrio en aquellos tiempos es que la produccion del comic subio por encima del crecimiento del publico. Es decir se producian mas comics mientras que el mercado y su publico seguia siendo el mismo o se estaba reduciendo.

Todo esto mientras que las cifras de ventas eran irreales por que un gran porcentaje de ellas eran debidas a que la gente (y sobre todo las tiendas) compraban muchos comics para almacenarlos y especular con ellos.

En los juegos de mesa yo no veo todavía ese sentido de especulación y el publico estan creciendo por que cada vez se esta llegando a mas gente, yo aun no veo el techo de esa crecida por que se esta empezando a llegar al publico mayoritario no friki.

Además que en el comic habia muchos indicativos del desastre: El crecimiento causó un bajada de calidad alarmante y significativa (eso es subjetivo pero yo pienso que fue así) y se llegaban a limites increibles para monetizar el asunto (portadas extra, ediciciones coleccionista de comics que nadie quería, crossovers infumables) Lo unico que veo parecido en los juegos de mesa son las cartas promo de la BGG pero no creo que sea lo mismo.

Para mi es lo que decis, suben los precios por que saben que los aficionados se quejarán por internet pero los pagarán igual. Ojo y a mi que suban los precios me parece legitimo, es parte de la oferta y la demanda pero la charla paternalista... pues mejor se la ahorraban.

PD: Pero estan consiguiendo su objetivo, ¿no os parece mucho mas barato el blood Rage a 80€ despues de ver un RA a 60€?  :D :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #186 en: 19 de Marzo de 2016, 12:23:35 »
Calvo para muestra un botón. FFG va a reeditar el Ra, juego clásico donde los haya. Cuanto salía en un tienda nuevo? 30-35 euros.

Pues ahora vemos que la reedición con peores calidades, es decir, no ha habido un incremento de calidad, 60 €, casi el soble. Ya ha pasado con el Tigris, con el Samurai. es decir, la calidad sigue bajando y los precios subiendo.

En el momento que  la calidad suba, te compro tu argumento. Asmodee no está haciendo esto para incrementar la calidad de los juegos, que su competencia tenga un margen mayor, lo está haciendo para ganar pasta, y a costa de los consumidores, llevando sus productos a un nivel más alto, mayor precio y peor calidad.

En cuando a las compañías pequeñas, puedo aceptar otro tipo de precios

Si es que no estoy contraargumentando. Estoy de acuerdo en que la motivación final es la que dices: ganar más pasta a costa del consumidor y envolverlo con argumentos falaces.

Lo que he introducido en el debate es un asunto: que el hecho de bajar precios no tendría por qué ser beneficioso. Que la "guerra de precios" que a veces percibimos como algo "sano" para el sector puede ser precisamente un lastre. Y que si el hecho de mantener o incluso subir los precios tuviera como objetivo dignificar al sector (y no el lucro de una minoría) a mí si me parecería positivo. A mí no me importaría tener una situación utópica donde un mayor coste de los juegos me llevara a que pudiera comprar juegos pero de más calidad, porque considero que muchas de mis compras tienen un punto consumista que no me gusta y porque creo que tengo infrautilizados muchos de mis juegos. Si esa subida de precio supusiera mejores productos y una mejor situación de todo el sector (no solo del "inversor" sino de toda la cadena de profesionales) para mí sería una buena noticia. Pero eso, como digo, es una situación utópica. "Los mundos de Yupi", que dirían algunos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 12:37:41 por Calvo »

vicent

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #187 en: 19 de Marzo de 2016, 12:49:14 »
Perdonad... de verdad van a sacar el RA a 60 euros?????

Eao canta mas que lo de que al Madrid le haya tocado el wolfsburgo en la champions!!!  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #188 en: 19 de Marzo de 2016, 13:04:43 »
De hecho añadire a lo que dije que solo hay un sitio donde veo especulacion, precios inflados, una bajada de la calidad de los juegos y una posible burbuja y es en Kickstarter donde la politica de Asmodee no influye en absoluto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #189 en: 19 de Marzo de 2016, 14:49:09 »
No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

Muy, pero muy, muy mal tiene que montárselo una tienda física para no iniciar a más gente en la afición en un mes que cualquier foro, canal o blog en 15 años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #190 en: 19 de Marzo de 2016, 14:52:35 »
De hecho añadire a lo que dije que solo hay un sitio donde veo especulacion, precios inflados, una bajada de la calidad de los juegos y una posible burbuja y es en Kickstarter donde la politica de Asmodee no influye en absoluto.

Estoy de acuerdo, pero la subida creo que es generalizada.
Cada año hay una subida del 5%.
Pero visto lo visto, bien subido está.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #191 en: 19 de Marzo de 2016, 15:07:36 »
De hecho añadire a lo que dije que solo hay un sitio donde veo especulacion, precios inflados, una bajada de la calidad de los juegos y una posible burbuja y es en Kickstarter donde la politica de Asmodee no influye en absoluto.

Pero, ¿no crees que el efecto Kickstarter puede a su vez repercutir en el resto del mercado?

Hay muchos factores que, uno por uno, no son nada pero que todos juntos a lo mejor nos dan un sustete. Tenemos KS, tenemos el concepto "living", el ritmo de publicación que reduce la vida "útil" de los juegos, la apuesta por el pepinazo-novedad en lugar de por el long-seller, los desestocajes...

Que no es igual que la burbuja de los tebeos, pero algo hay.

Que no es lo mismo un megapedido que una barra de pan a 20 céntimos, pero algo hay.

Que no es lo mismo Asmodee USA que Games Workshop, pero algo hay.

No sé, a mí me parece que hay muchos factores en juego y nadie tiene todos los datos necesarios para hacerse una imagen completa. Que no nos va a impedir especular, por supuesto, pero quizá deberíamos ser un poquito más cautos a la hora de categorizar y lanzar profecías al aire.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #192 en: 19 de Marzo de 2016, 15:10:31 »
De hecho añadire a lo que dije que solo hay un sitio donde veo especulacion, precios inflados, una bajada de la calidad de los juegos y una posible burbuja y es en Kickstarter donde la politica de Asmodee no influye en absoluto.

Yo con los kickstarter ya si que lo flipo en colores, juegos sin acabar, sin probar, que luego comsigues a precios iguales y a veces hasta mas rapido... Una locura en muchos casos (no digo todos). Y lo del Ra a 60 pavos es mas increible que un penalty en contra del Farsa. Eso costaba en su dia la edicion numerada de Alea cuando era objeto de coleccion
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vicent

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #193 en: 19 de Marzo de 2016, 15:32:30 »
De hecho añadire a lo que dije que solo hay un sitio donde veo especulacion, precios inflados, una bajada de la calidad de los juegos y una posible burbuja y es en Kickstarter donde la politica de Asmodee no influye en absoluto.

Yo con los kickstarter ya si que lo flipo en colores, juegos sin acabar, sin probar, que luego comsigues a precios iguales y a veces hasta mas rapido... Una locura en muchos casos (no digo todos). Y lo del Ra a 60 pavos es mas increible que un penalty en contra del Farsa. Eso costaba en su dia la edicion numerada de Alea cuando era objeto de coleccion

los seres de luz no hacen penales  ::) ::) ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #194 en: 19 de Marzo de 2016, 15:41:47 »
De hecho añadire a lo que dije que solo hay un sitio donde veo especulacion, precios inflados, una bajada de la calidad de los juegos y una posible burbuja y es en Kickstarter donde la politica de Asmodee no influye en absoluto.

Pero, ¿no crees que el efecto Kickstarter puede a su vez repercutir en el resto del mercado?

Si que lo creo, de hecho esta subida de de precios tiene su origen en que viendo lo que pasaba con los Kicks los editores se dieron cuenta de que la gente podia pagar mas

A ver aqui nadie tiene una bola de cristal (salvo Kabutor) si la tuviera me hubiera comprado un par de Study in emerald. Pero lo que comentas a mi no me parece grave. Los legacy son un experimento y no son para todos los publicos y lo del culto de lo nuevo pues lleva siendo asi desde que me registre en la bsk. Si nos parece mas grave y mas acusado es por que se hacen mas juegos que antes, pero tambien por que crece el mercado.

Todo esto no es nuevo, los editores llevaban años quejandose de la politica a la baja de precios de las tiendas online, sobre todo en los USA donde es mucho mas agresiva que aqui o en alemania. El tio de Gamesalute (creo) intento hacer algo parecido hace un tiempo pero como era una compañia mas pequeña y por otras historias no lo consiguio.

ANA son grandes y pueden permitirse hacer esto y si les sale bien el resto de editoriales les seguiran el rollo.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 15:45:45 por Celacanto »