logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101948 veces)

soyyorch

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #465 en: 28 de Marzo de 2016, 15:02:42 »
No se que empresas conoces tu, pero que libres un martes a cambio del domingo no compensa en absoluto. Y las grandes cadenas trabajan así, la única compensación es que tu día libre es otro distinto al domingo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #466 en: 28 de Marzo de 2016, 15:05:26 »
Efectivamente, en muchos curros ya no hay ni días festivos ni domingos, son todos días laborales y se pagan como días laborables. Es más, lo de pagar festivos y disponibilidad absoluta ni por asomo. Pero claro, argumentan que no obligan a nadie a currar en esas condiciones. Cada uno es libre de firmar su contrato y/o convenio. Y la culpa la tenemos el resto, por ir a comprar en domingo a esos sitios. Cuando abran los edificios gubernamentales y los bancos los domingos, entonces creeré en el libre comercio y el libre horario, mientras no.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #467 en: 28 de Marzo de 2016, 15:14:02 »
De acuerdo en que en general no compensa.

Las grandes compañías suelen incorporar en la nómina el plus de 'turnicidad'.

Yo también deseo esa libertad en la banca y en las administraciones.

soyyorch

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #468 en: 28 de Marzo de 2016, 15:22:40 »
La cuestión es que no será un plus... el sueldo sigue siendo una mierda de 800 euros (por ejemplo) pero te meten ese concepto de "turnicidad" para que parezca que te dan un plus, pero al que trabajaba de lunes a sábado no le ha subido el sueldo por trabajar el domingo. Eso sí tienes ese plus. .. porque carrefour, corte inglés y otros no lo tienen.  No se a que grandes compañías te refieres.

Bru

  • Visitante
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #469 en: 28 de Marzo de 2016, 15:32:17 »
Tengo casi 50 años.  Llevo trabajando desde los 20 y algo por cuenta ajena y antes estuve de autónomo.

He trabajando en muchas empresas de muchas cosas y en ninguna me han pisoteado derechos.  En alguna lo han intentado y he denunciado y en otras me he ido, pero no lo han hecho.

En varias he trabajado domingos, me han compensado por ello.  Sabía que lo iba a hacer en el momento de firmar el contrato.  Me parece algo lícito y defendible. 

Lo curioso es que las 2 empresas en las que trabajé o trabajo los domingos han sido las que más han respetado mis derechos y con las que he tenido menos problemas.   Y en las que no, han sido todo problemas y siempre he estado peleado con ellas.  Y la peor sin duda ha sido la administración.

Así que puedo decir que no todo son blancos o negros en este tema.  Y que hay mucha gente que opina de forma general y no creo que sea lo adecuado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #470 en: 28 de Marzo de 2016, 15:37:31 »
De acuerdo en que en general no compensa.

Las grandes compañías suelen incorporar en la nómina el plus de 'turnicidad'.

Yo también deseo esa libertad en la banca y en las administraciones.

Como dices tu, en general no compensa, aunque habra que estar a cada caso. En el mio prefiero mil veces la administracion sin turnicidad que el comercio con ella. Por mucho que en su dia se me compense con la paga es absolutamente desesperante tener semanas laborales de siete dias y quincenales de catorce. Que ganas de volver a mi puesto, con su sueldo normal y sus cinco dias laborables de lunes a viernes....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #471 en: 28 de Marzo de 2016, 15:37:49 »
Es mas, lo van a copiar el resto en breves, visto lo visto.
Por ejemplo, el BonArea va abrir de 9 a 21h ininterrumpidas de lunes a domingo, 365 días al año.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #473 en: 28 de Marzo de 2016, 16:16:07 »
Tengo casi 50 años.  Llevo trabajando desde los 20 y algo por cuenta ajena y antes estuve de autónomo.

He trabajando en muchas empresas de muchas cosas y en ninguna me han pisoteado derechos.  En alguna lo han intentado y he denunciado y en otras me he ido, pero no lo han hecho.


Estoy seguro de que todo el mundo puede hacer lo mismo, con un veintipico por ciento de paro, dejar el trabajo cuando le pisotean los derechos. El paro es un bien que las grandes empresas quieren cuidar. Les genera pingües beneficios.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #474 en: 28 de Marzo de 2016, 16:17:17 »
Es mas, lo van a copiar el resto en breves, visto lo visto.
Por ejemplo, el BonArea va abrir de 9 a 21h ininterrumpidas de lunes a domingo, 365 días al año.
Nos estamos yendo del tema, otra vez  ;D, pero yo ya vivo inmerso en ese futuro. Y yo la verdad es que no me puedo quejar porque tengo un horario de 8 horas de lunes a viernes. Pero aquí los comercios abren hasta los días que hay tifón. Y cuando veo a los chavales los sábados a las 7 de la mañana con las mochilas y la ropa del instituto... o saliendo de las academias a las 11 de la noche... Me doy cuenta de que si ya lo de tener niños no me hacía mucha gracia porque el mundo es una mierda, aquí ya en este país es que ni me lo planteo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #475 en: 29 de Marzo de 2016, 04:21:28 »
Es mas, lo van a copiar el resto en breves, visto lo visto.
Por ejemplo, el BonArea va abrir de 9 a 21h ininterrumpidas de lunes a domingo, 365 días al año.
Nos estamos yendo del tema, otra vez  ;D, pero yo ya vivo inmerso en ese futuro. Y yo la verdad es que no me puedo quejar porque tengo un horario de 8 horas de lunes a viernes. Pero aquí los comercios abren hasta los días que hay tifón. Y cuando veo a los chavales los sábados a las 7 de la mañana con las mochilas y la ropa del instituto... o saliendo de las academias a las 11 de la noche... Me doy cuenta de que si ya lo de tener niños no me hacía mucha gracia porque el mundo es una mierda, aquí ya en este país es que ni me lo planteo.

Aqui los supermercados cierran solo tres dias al ano tio, es brutal, yo curre en Nochevieja a las 12 de la noche y habia pena comprando leche (a las 23:59). Esto es para mear y no echar gota, de locos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #476 en: 29 de Marzo de 2016, 08:17:22 »
ahora es cuando comento como funciona donde trabajo yo, que los festivos (no los findes) son dias laborables como cualquier otro, y nos los dan como 1 dia mas de vacaciones....
Que, a priori, parece algo muy malo... pero la flexibilidad que nos dan y los derechos que tenemos no los cambio por nada (de hecho no me imagino teniendo que quedarme en casa un festivo porque me obligan y no porque quiero yo)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #477 en: 29 de Marzo de 2016, 08:50:25 »
Por que no decís los nombres de las tiendas? Porque yo a las que voy saben bastante y nas nombro, no veo porque no nombrar a las que no saben igual se dan por aludidas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #478 en: 29 de Marzo de 2016, 09:07:14 »
Por que no decís los nombres de las tiendas? Porque yo a las que voy saben bastante y nas nombro, no veo porque no nombrar a las que no saben igual se dan por aludidas.

De lo que yo te pueda contar, en Generación X Carranza tienes a Héctor que conoce creo que muy bien el sector, y en Generación X Puebla a "J". Y, también en Madrid, Ricardo "Elqueaprende" es uno de los más prolíficos reseñadores de este foro y conoce tanto las novedades como clásicos y juegos infantiles.

Naturalmente que a cualquiera de estos les puedes pillar en un renuncio con una rareza o alguna cosa de la que no termina de estar clara la publicación, pero por lo general andan muy actualizados.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 09:16:46 por Calvo »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #479 en: 29 de Marzo de 2016, 13:13:26 »
Mejores ejemplos no se pueden poner, unos cracks los tres que se han nombrado
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...