logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121584 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #150 en: 20 de Mayo de 2014, 10:23:59 »
Precisamente el problema de quarriors, era que te comprabas unos dados pepinos y luego te salia al tirarlo un mana, y tenias que gastar la bolsa de dados enteros mientras que los demas si sacaban una buena tirada con su dado comprado y cogian mucha ventaja, muy random.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #151 en: 20 de Mayo de 2014, 11:27:03 »
El principal problema del Quarriors era que la estrategia estaba siempre en comprar el dado más pepino y punto (ignorando el 'dado moco' que para lo caro que es no vale para nada).

Con las expansiones esto cambia, ya que puedes comprar dos dados en vez de uno y el dado que puntua es eliminado.

Pero al ser dados, el azar siempre está, y siempre hay una cara de tu dado pepino que te da maná, y si tienes una mala tirada, turno perdido  :-[

HASMAD

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #152 en: 20 de Mayo de 2014, 11:30:59 »
El principal problema del Quarriors era que la estrategia estaba siempre en comprar el dado más pepino y punto (ignorando el 'dado moco' que para lo caro que es no vale para nada).

Con las expansiones esto cambia, ya que puedes comprar dos dados en vez de uno y el dado que puntua es eliminado.

Pero al ser dados, el azar siempre está, y siempre hay una cara de tu dado pepino que te da maná, y si tienes una mala tirada, turno perdido  :-[

Tengo la misma preocupación que Gelete. Para los que lo han probado, ¿esto se soluciona en el Marvel Dice Masters?

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #153 en: 20 de Mayo de 2014, 11:58:19 »
Una cosa que me preocupa después de ver el video, a ver si los que tenéis el juego me lo podéis aclarar. Un par de veces que jugué a Quarrios me pareció que en el fondo solamente compensaba la compra de una determinada clase de dados que eran claramente los más potentes y eficientes en relación precio/características. Desde luego que es muy posible que se debiese solamente a mi falta de experiencia y que era el juego base sin expansión alguna, pero al ver el video del que hablaba Borat me he acordado de aquella sensación. Tiras tus dados básicos, compras otro de un superhéroe de entre cuatro tipos que puedes tener, y entiendo que los combos son interesantes y tal, pero no interesará siempre uno sobre los demás (o a lo sumo dos). Ya sé que no puedes comprar lo que quieres y que hay algunos mas caros que otros pero igualmente si haces un mazo rápido con dados barato siempre habrá un superhéroe mejor que los otros tres... espero que me respondáis que no es así, que los dados comban que puede compensar pillarse una mezcla para ir haciendo diferentes efectos (que si este sube al ataque te peta el defensor y con el macroperche te pego a ti, etc.). En general, he vuelto a ver otro video, el de gameplay del tipo con su hijo pequeño, y aunque aún no he jugado este me ha bajado un poco el jipeo, veo que depende mucho de que dado saques y ademas de lo que salga y en definitiva que se parece a un magic en el que al azar de un posible mana flood/screw le añades el luego tirar dados... decidme que estoy equivocado, guapos, en el sentido de la palabra, que sóis mas listos que Arias Cañete.


La cosa es q puedes hacer combos, por ejemplo Nick furia te puede hacer q todos los vengadores ganen +1a +1d y ojo de halcón puede hacer ese daño a un personaje objetivo dejando el campo vacío, mientras q los demás vengadores con +1a finiquitan el tema.

Es sólo un ejemplo pero combos hay muchísimos, es tipo Magic en ese aspecto, tu te diseñas la baraja y lo normal es q te metas cosas q vayas a usar.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #154 en: 20 de Mayo de 2014, 11:59:46 »
El principal problema del Quarriors era que la estrategia estaba siempre en comprar el dado más pepino y punto (ignorando el 'dado moco' que para lo caro que es no vale para nada).

Con las expansiones esto cambia, ya que puedes comprar dos dados en vez de uno y el dado que puntua es eliminado.

Pero al ser dados, el azar siempre está, y siempre hay una cara de tu dado pepino que te da maná, y si tienes una mala tirada, turno perdido  :-[

Aquí puedes volver a tirar los dados con lo q se minimiza lo de q no te salgan personajes.

Cristian23zgz

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #155 en: 20 de Mayo de 2014, 12:08:01 »
Ahora que el hype se había apoderador de mí...

Hasta finales de julio no sale reeditado el Starter Set. Si alguno quiere desprenderse de él...que me mande un privado!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #156 en: 20 de Mayo de 2014, 12:29:41 »
Yo la esperanza la tengo en lo que comenta trasteir sobre los combos. El reroll y el hecho de que no te salgan los dados que quieres de la bolsa son inherentes al juego, con todo eso ya parto y lo acepto, el problema que me asusta es que esos combos no sean tan importantes en el fondo como ir a muerte a por los dados gordos. Es como si en magic salieses con un mana basico de una bolsa y luego cuatro copias de cuatro cartasen mesa que puedes ir comprando. Digamos que si una de esas cuatro es la óptima siempre iras a por la misma... y lo que me gustaría es estar equivocado, que seguro que lo estoy porque está gustando mucho, pero ese Quarriors que jugué hace tiempo me recuerda esto y me da algo de miedito.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 12:40:54 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

potajacion

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #157 en: 20 de Mayo de 2014, 13:03:02 »
Ahora que el hype se había apoderador de mí...

Hasta finales de julio no sale reeditado el Starter Set. Si alguno quiere desprenderse de él...que me mande un privado!!!

¡¡Uppsss, están perdiendo facultades los chinos...!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #158 en: 20 de Mayo de 2014, 15:15:45 »
Ahora que el hype se había apoderador de mí...

Hasta finales de julio no sale reeditado el Starter Set. Si alguno quiere desprenderse de él...que me mande un privado!!!

Seguro?? en Dungeon marvels me dijeron que a final de mes!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #159 en: 20 de Mayo de 2014, 15:21:32 »
A mi en la tienda me dijeron que neca-wizkids no lo distribuye hasta septiembre, cuando salga la próxima expansión. Que esta agotadísimo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #160 en: 20 de Mayo de 2014, 15:24:57 »
Igual son tan pocos los dados que echas en la bolsa que te puede salir una "mano" mala de dados, pero luego tienes acciones y héroes que te permiten sacar mas dados.

Yo no me fiaria el ir solo por el dado aparentemente mas poderoso ya que a mi parecer los dados de acciones son esenciales en el juego y te sirven mucho para potenciar tus heroes

manuelor

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #161 en: 20 de Mayo de 2014, 15:40:54 »
A mi en la tienda me dijeron que neca-wizkids no lo distribuye hasta septiembre, cuando salga la próxima expansión. Que esta agotadísimo.

en mi tienda habitual también me han dicho lo mismo, que van a recibir  el mes que viene starters pero que ya todas esta prevendidas y el siguiente envio llegara a mediados de septiembre

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #162 en: 20 de Mayo de 2014, 17:20:10 »
Yo la esperanza la tengo en lo que comenta trasteir sobre los combos. El reroll y el hecho de que no te salgan los dados que quieres de la bolsa son inherentes al juego, con todo eso ya parto y lo acepto, el problema que me asusta es que esos combos no sean tan importantes en el fondo como ir a muerte a por los dados gordos. Es como si en magic salieses con un mana basico de una bolsa y luego cuatro copias de cuatro cartasen mesa que puedes ir comprando. Digamos que si una de esas cuatro es la óptima siempre iras a por la misma... y lo que me gustaría es estar equivocado, que seguro que lo estoy porque está gustando mucho, pero ese Quarriors que jugué hace tiempo me recuerda esto y me da algo de miedito.

Tienes la misma impresión con el Quarriors que me llevé yo, ir a por lo más caro es lo sale más a cuenta dando lugar a cero decisiones. Dicen que con la regla de una compra adicional por turno que es oficial en la expansión el juego gana mucho, me gustaría comprobarlo, ¡porque entonces puede ser un melocotonazo!
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #163 en: 20 de Mayo de 2014, 18:04:22 »
El Quarrios! con las reglas avanzadas mejora mucho, lo de que las criaturas se destruyan al puntuar y poder comprar otro dado cambia el juego radicalmente.

Este Marvel Dice Masters tiene aún más decisión. Tened en cuenta que te creas tu equipo de héroes y no dependes de las cartas aleatorias que salgan en cada partida, esto hace que pienses en tus combos, en la forma en la que vas a desarrollar la partida. Además las habilidades de los héroes tienen más miga que las del Quarriors! y están más pensadas para que puedas combar unos héroes con otros. Que invoques superhéroes y los dejes listos para atacar o defender cuando quieras hace que aún haya más decisiones, además no solo el que ataca puede usar poderes, también el que defiende puede hacer uso de estos por ello te tienes que pensar muy bien si atacar ya, esperar a tener más héroes bajados usar un poder u otro, en que orden, etc.
En definitiva, usa las mecánicas básicas de Quarriors! pero las mejora y completa haciendo un muy buen juego competitivo.
Como pega el componente de azar extra de los dados (a mi no me importa) no solo tienes que robar los dados que te interesan sino que te conviene más que caiga en una de sus caras, eso sí, tu decides que dados comprar y te van a salir tarde o temprano en la partida.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 18:06:32 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #164 en: 20 de Mayo de 2014, 18:18:39 »
pues a mi sin haber jugado a magic me parece un juego divertidisimo, que ve rapido mesa, y sobre todo que a mi hijo de 6 años le encanta jugar aunque sea modificando un poquillo las reglas.
PD. si alguien lo quiere probar yo lo puedo llevar alguna tardea apartir de las 8 en play bar
Llevatelo una tarde Miguel que me ha dado por leer el hilo al completo y me pica la curiosidad,  además veo que ya sabes jugar  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1