logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82591 veces)

OdinLegacy

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #465 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:40:42 »
A mi caja se ve que le entro agua y me ha llegado con hongos y mojado. El Story Quest, Walkthrought, promos y tokens extras para tirar directamente. Y los play mat de carton del base abarquillados de la humedad imagino. Aun no he contado si me faltan minis, pero si que habia minis sueltas por la caja fuera de bolsa. Dos años esperando para esta puta mierda... :)

Ahora a ver si se dignan a dar un buen servicio post venta...
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #466 en: 29 de Enero de 2015, 20:20:24 »
Muy buenas. Recientemente me he hecho con un captain level de este kickstarter, y la verdad que es un follón saber que narices tengo que tener y que no, y leyendoos se ve que es algo general. A ver si me aclarais algunas cosas:

- héroes: ¿son 8 héroes?
- fundas: solo me vienen fundas personalizadas para 6 héroes
- enemigos: ¿cada enemigo se asocia a un boss monster? Veo que cada boss tiene 2 cartas (stage 1 y 2) y luego sus 10 cartas de orcuridad correspondientes. Pero ¿cualquier enemigo puede salir en la historia? (quiero decir, ratas si, por ejemplo, el boss es un orco). Lo digo porque parece que se diferencian en el color del fondo de la carta.
- según el manual hay 54 fichas de historia (moradas). Yo tengo treintaytantas. ???
- aliados: ¿existen esas cartas? Las veo en el manual pero no las tengo.
- hay unas cartas en pdf que incluyen una carta de referencia que explica la habilidad de cada personaje. ¿Esa carta existe, o es un proxy que se ha hecho después?
- ¿Qué son unas monedas de oro (con dos espadas cruzadas) y de bronce (con un escudo)

Gracias; entre no entender el manual y no saber ni lo que tengo, me estoy volviendo loco.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #467 en: 29 de Enero de 2015, 20:58:41 »
Muy buenas. Recientemente me he hecho con un captain level de este kickstarter, y la verdad que es un follón saber que narices tengo que tener y que no, y leyendoos se ve que es algo general. A ver si me aclarais algunas cosas:

- héroes: ¿son 8 héroes?
- fundas: solo me vienen fundas personalizadas para 6 héroes
- enemigos: ¿cada enemigo se asocia a un boss monster? Veo que cada boss tiene 2 cartas (stage 1 y 2) y luego sus 10 cartas de orcuridad correspondientes. Pero ¿cualquier enemigo puede salir en la historia? (quiero decir, ratas si, por ejemplo, el boss es un orco). Lo digo porque parece que se diferencian en el color del fondo de la carta.
- según el manual hay 54 fichas de historia (moradas). Yo tengo treintaytantas. ???
- aliados: ¿existen esas cartas? Las veo en el manual pero no las tengo.
- hay unas cartas en pdf que incluyen una carta de referencia que explica la habilidad de cada personaje. ¿Esa carta existe, o es un proxy que se ha hecho después?
- ¿Qué son unas monedas de oro (con dos espadas cruzadas) y de bronce (con un escudo)

Gracias; entre no entender el manual y no saber ni lo que tengo, me estoy volviendo loco.

Bienvenido al loco mundo de Myth.

 ;D ;D ;D ;D

Son cuatro heroes en el básico. En KS había miniaturas alternativas de genero para los heroes. Deben ser las que tienes.

Como hay cuatro heroes tendrias que tener cuatro tipos de fundas. Pueden ser de los heroes extra de KS. ¿Son bardos? ¿Un tio que parece un tronco? ¿Un mecanico?

Las fichas esas que dices tendria que ver que son, ahora no me suenan. Las cartas de los aliados efectivamente no existen. Lo del PDF ni flowers de lo que es, y los bichos efectivamente puedes poner lo que te rote. Otra cosa es que el ciempies gigante pueda con una tirada de dados de destino, por ejemplo, sacar más crawlers.

Las monedas de oro, como las llamas, son substitutos para los tokens de la bolsa de tesoros. Tienes que tener tres tipos diferentes.

Pon una foto y te intento echar un cable. También puedes mirar la pagina de KS y la BGG.

   

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #468 en: 29 de Enero de 2015, 21:30:05 »
Pues yo tengo ocho tokens de héroes de cartón (y su version en metal):

- soldier
- acolyte
- archer
- apprentyce
- trickster
- spriggan
- brigand
- skald

Pero me faltan las fundas del spriggan y el skald, y de éste último no tengo ni el mazo.
Los tokens de metal (de tesoro) solo tengo de dos tipos
Con el pdf me refiero a esto
http://labsk.net/index.php?topic=136984.0

Al final hay una carta resumen para cada héroe, pero no se si se ha hecho por aficionados o es del juego real.

En fin, me estoy cabreando un poco , la verdad

-

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #469 en: 29 de Enero de 2015, 21:56:54 »
Pues yo tengo ocho tokens de héroes de cartón (y su version en metal):

- soldier
- acolyte
- archer
- apprentyce
- trickster
- spriggan
- brigand
- skald

Pero me faltan las fundas del spriggan y el skald, y de éste último no tengo ni el mazo.
Los tokens de metal (de tesoro) solo tengo de dos tipos
Con el pdf me refiero a esto
http://labsk.net/index.php?topic=136984.0

Al final hay una carta resumen para cada héroe, pero no se si se ha hecho por aficionados o es del juego real.

En fin, me estoy cabreando un poco , la verdad

-

De los tokens de metal tendrias que tener escudos, espadas y cascos. Este último es el que te falta y del que hay más. Como son todos de color diferente entiendo que te faltan.

¿Tienes las minis de todos esos heroes? Es que esas fundas que pides eran un addon y no venian con el pledge. En el core solo viene el token de cartón de algunos heroes. Para ahorrarte disgustos consulta en KS que te falta en función del pledge que has cogido. Y preparate a chequear, a mi me llevo dos horas comprobar que todo estaba correcto. Yo te echaré un cable en todo lo que pueda.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #470 en: 29 de Enero de 2015, 23:10:12 »
Mas o menos ya me lo ha explicado la persona que me lo vendió y creo que lo tengo claro.
Las monedas aparecieron. Eran tan pequeñas que estaban entre los tableros, fallo mío.
Tengo las minis de seis héroes y en metal el spriggan.
Gracias por la ayuda.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #471 en: 30 de Enero de 2015, 01:07:01 »
Vale, otra pregunta.

En la página web veo colgadas de nuevo casi todas las cartas, entiendo que porque las han revisado.
Se supone que hay que imprimírselo todo de nuevo para que el juego esté actualizado y se juegue bien? ¿Los ítems que vienen también?
Vaya tela.

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #472 en: 30 de Enero de 2015, 08:07:27 »
Lo que hay en la web es una revisión de las cartas para que sean más aclaratorias, pero no es necesario imprimirlas por dos motivos.

Primero hay un pdf en esa misma web donde detallan cada carta de forma más extensa que yo veo mejor que imprimir todas las cartas de nuevo. Y por otro que se están traduciendo al Castellano y que las van a maquetar, así que en caso de imprimir, yo ya lo haría con la versión en castellano. Hay un hilo en el foro para esto último.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #473 en: 30 de Enero de 2015, 08:45:44 »
Vale, otra pregunta.

En la página web veo colgadas de nuevo casi todas las cartas, entiendo que porque las han revisado.
Se supone que hay que imprimírselo todo de nuevo para que el juego esté actualizado y se juegue bien? ¿Los ítems que vienen también?
Vaya tela.
Como te han dicho no hace falta rehacer las cartas. Lo que han hecho con las dos revisiones de las cartas es cambiar ciertas cosas en maquetación y sobre todo en texto para que este todo más claro. El texto resultaba ambiguo en algunos casos. Yo lo que hago es tener las cartas corregidas a modo de chuleta en la caja, si dudo con alguna carta me leo la correción. Pero no es que hayan cambiado realmente las cartas, su poder, o su uso, sino solo la forma de expresarlo para que la gente se confunda menos. Una vez que has jugado un poco y sabes como se juega cada carta ya no tendrás que mirar la chuleta jamas. Al principio viene bien, eso si.
Para saber lo que viene en el pledge echa un vistazo a los foros de BGG, ahi hay mucha gente que ha estado contando sus miniaturas cartas y demás y saben exactamente lo que viene en cada pledge y que les falta e incluso qu ehacer si te falta. A muchos les falta alguna mini o el mazo de algún héroe.
En cuanto a los aliados, no tienen carta, vienen en el manual y son representados por unos tokens de cartón.
Para aprender a jugar yo te recomiendo los videos de la página web de megacon games y algunos otros para complementar, que hay en youtube. Con eso y el manual aprendes tranquilamente.
Bajate todo lo de la página de megacon games. Los patchs son estupendos, sobre todo por la aventura que viene, las correciones en las cartas a mi me parecen bastante chorras. Hay tambien una aventura inicial que es un tutorial del juego paso a paso, muy recomendable para aprender a jugar. Lo mejor qu epuedes hacer es sentarte con el juego y jugar ese primer escenario tu solito y así asimilas las reglas. Te aseguro que una vez que juegas eso ya se enciende una luz y queda todo claro.
Para aprender como se manejan los bosses lo mejor es el video que tienen en la pagina de megacon games, ahi se pegan con el jefe de los esqueletos y queda bastante claro como va todo.
También preguntabas por el uso de los jefes y las minis, a ver si te lo aclaro. Myth es un juego muy abierto, puedes jugarlo como te de la gana y mezclar los bichos como quieras. Pero lo suyo es que si el jefe del final va a ser Bones, metas esqueletos en la partida y uses el mazo de darkness de Bones. También puedes hacerlo de otra forma, los diseñadores afirman que funciona bien hagas lo que hagas. Eso es lo bueno que tiene este juego, puedes jugarlo como te de la gana.
Espero haberte aclarado alguna cosa, perdona si se lee confuso todo, estoy escribiendo esto demasiado temprano...

un saludo

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #474 en: 30 de Enero de 2015, 10:26:17 »
Querido Kalisto:
No sé si es mucho pedir pero ¿Podrías explicarnos un poco mejor lo que hay en la web de Megacon? ¿Qué son los Patchs Fireborn? ¿Y la Expansion 2.0?
 :o


Todavía no he conseguido meterme con este juego.... y, lo que es peor, me desanimo por días... ¡¡Y eso que en breve me llega otra mini que me compré!!  :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

luisjaenero

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #475 en: 30 de Enero de 2015, 12:08:30 »
Fury of the fireborne es una campaña (en Myth las llaman storys) de la cuál han ido publicando sus respectivos actos por fascículos. En el patch 1.3 se incluye el acto 3 de la campaña y una revisión de casi todas las cartas del juego.

Ahora bien, discrepo totalmente con el compañero que dijo que los cambios de las cartas son meramente estéticos y que no cambian mucho respecto a las que trae la caja base. En el patch 1.3 hay un fichero donde se enumeran todos los cambios efectuados en las cartas del juego y es cierto que algunos son sólo cambios de redacción de texto y aclaratorios, pero muchísimos de ellos cambian la carta totalmente añadiendo o quitando palabras clave, dados o incluso el tipo de carta (acción, reacción, etc.). Así que si queréis jugar con las cartas actualizadas os va a tocar maquetar a saco. Además añadir que no sólo han cambiado las cartas de héroes sino también muchas cartas de objetos, sobre todo los azules y los verdes.

La expansión 2.0 son las cartas actualizadas del springan, skald y del trickster
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 12:10:57 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #476 en: 30 de Enero de 2015, 15:14:06 »
Eso me pareció leer, que algunas cartas cambiaban totalmente.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #477 en: 30 de Enero de 2015, 15:28:29 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #478 en: 30 de Enero de 2015, 17:15:08 »
Lo que cambia realmente de las cartas es el texto para que quede más claro la acción.

Ya digo que si os bajáis el pdf Hero Card Reference, no necesitáis nada más. En él se detalla que hace exactamente la carta. Con esto es más que suficiente por si la carta genera algún tipo de duda.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #479 en: 03 de Febrero de 2015, 00:46:06 »
Pues si decís que algunas cambian totalmente lo mirare con más detalle. Vaya mierda si hacen eso, sinceramente, me da mucha rabia después de gastarme la pasta tener que rehacer cartas y enfundarlo todo. Pero que le vamos a hacer...