logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6398 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Los CDGs y sus mecánicas
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2010, 18:49:50 »
 

Y creo que un evento es dañino o no dependiendo del momento.

 nunca he visto a nadie jugando pensando en las cartas que le habrán salido al contrario, sino más bien según las cartas propias y la situación en el tablero.

El momento en que se juega el evento puede "mitigar" el dolor, pero si es malo te afectará.... ;D ;D ;D

Cuando se conocen los cartas del juego en cuestión, naturalmente juegas pensando en tus cartas y la situación del tablero, pero te aseguro que tendrás en mente las peores cartas del contrario.... ;)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

des06

Re: Los CDGs y sus mecánicas
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2010, 20:05:25 »
Pues yo creo que es evidente que con un mazo separado para cada jugador añades control a cualquier juego CDG, está claro, además me da que es más fácil para el diseñador hacer que el juego sea más equilibrado y más "temático". En el TStruggle, también en WW, hay determinadas cartas que pueden poner las cosas muy difíciles a un bando u otro dependiendo de como caigan y, sobre todo, si se empecinan en caer una y otra vez al mismo jugador, por poner un ejemplo, si al ruso en el TS no ve en los primeros turnos ninguna de las dos cartas que le ayudan a posicionarse en Francia lo va a tener crudillo para posicionarse en Europa, si no le cae nunca la carta de Cuba o la que le permite posicionarse en Africa/Sudeste asiático pues las va a pasar algo más que canutas, y es bastante fácil que esto ocurra en una partida, quicir, no es que sea una posibilidad ínfima.

Con doble mazo el diseñador asegura que las cartas van a pasar por tus manos, no sabes cuando, pero sí que están ahí y que saldrán ;)

juaninka

Re: Los CDGs y sus mecánicas
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2010, 20:08:10 »
nunca he visto a nadie jugando pensando en las cartas que le habrán salido al contrario, sino más bien según las cartas propias y la situación en el tablero.

Hombre eso depende, si yo sé que hay un evento X en tu mazo/el mazo común y no ha salido aún... pues debo tenerlo en cuenta en el juego!

Si estamos jugando por ej. al Hannibal y está acabando el mazo y no ha salido la revuelta en sicilia, a lo mejor tengo que jugar suponiendo que te ha salido e intento actuar en consecuencia...

Yo creo que cuanto más conoces el juego más juegas "con lo que pueda tener el contrario". Tanto en los de doble mazo como en los de mazo único, lo que pasa es que con los de doble mazo es quizás más fácil de controlar...

Saludos!


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los CDGs y sus mecánicas
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2010, 20:24:42 »
Joer, imaginate las cartas de puntuación en el TS, menuda tela :D si el mazo esta casi acabado y ves que Europa no ha salido y tu no la tienes y el tío empieza a meter influencia por ahí... te haces caquita :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Los CDGs y sus mecánicas
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2010, 20:44:43 »
  ... te haces caquita :D

....y de la buena..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los CDGs y sus mecánicas
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2010, 17:49:38 »
A mi lo que menos me gusta como jugador son los Eventos Obligatorios que minoran tu mano. Un poné: las cartas de Scoring en el TS, o las de War End en el Washy, o las cartas de Must Play en el HiS. Como te salgan varias en la misma mano te supone un duro handicap. En el TS, por ejemplo, que te salgan tres cartas de Scoring en tu mano es una marranada! Sólo te queda poner cara de poker. ;D

Salu2, Manuel