logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10756 veces)

+ab

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2012, 17:14:59 »
 En realidad hay que saber encontrar la gente con quién jugarlo, si no cualquier experiencia lúdica es un rollo. Pregonar como un mormón los juegos de mesa para tener adeptos con los que jugar es peligroso, incluso de "yonki jugón". Cada día más prefiero pasar un buen momento con las personas antes que el juego.

 Es que es eso, si te preguntan qué haces y empiezas a explicar las normas pues los asustas, hay que mencionar lo general y todo aquello que te hace feliz pero de manera global, y si la persona está realmente interesada ya te preguntará y ya le empezarás a detallar las cosas.

 Por cierto, al caso que plantea Betote: ¿por qué hay que decirle a nadie lo que va uno a hacer? Si, en la mayoría de casos, ni les importa lo más mínimo y es un mero formalismo para romper un incómodo silencio. Yo hasta he hecho la prueba de decir qué haré de manera confusa y omisión de datos y ni se te inmutan. Vale que decir ""pues...no sé... salir o algo" es cutre de narices porque para salir tienes que saber si sales porque tendrás que quedar previamente, pero tampoco creo que tenga el miedo de ocultar su afición por miedo a quedar de raro, en todo caso lo veo más que es una persona reservada que no quiere que sepan de él porque no les cae lo suficientemente bien como para ir largando estas cosas. Es que ya puestos nos ponemos a preguntar "¿tienes alguna fobia?¿qué te gusta que te hagan en la cama?¿qué es lo más divertido que te ha pasado en la vida?etc" y nos montamos un diario de patricia xd

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2013, 00:32:15 »
Ni lo uno ni lo otro, yo mi ludoteca es parte del salon de casa, todo el mundo pregunta y eso? Esmi hobby juegos de mesa modernos, en alemania són una indústria cultural mas, suelen picar solos....
Hay gente que no pasar de fillers, otros familiares y otros cualquier cosa però no a todos nos mola lo mismo
Hau snobismo por parte de los hard jugones?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2013, 11:18:03 »
Pues gand-alf, yo espero sinceramente que vean que soy un niño y que juego y me divierto :) ¡Sobran adultos! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2013, 19:38:02 »
Todos esos terminos "friki", "bicho raro", etc
existen en todos los hobbies que son minoritarios.

Uno de los rasgos mas comunes en el hombre como raza
es la llamada individualizacion
y juntarse con otros que posean afinidades
 por diferentes rasgos o gustos comunes.

Mi expereincia se resume en
¿Intentar forzar esa union? ¡¡¡errooooor..!!!

¿Atisbo de posible interes en personas de una reunion?
Posible acierto.

El tren de la evangelizacion del mundo
a traves del juego de mesa
hace eones que paso por mi estacion....


 
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 19:40:12 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

danielbonito

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2013, 19:50:18 »
Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Soy jugon, mi habitación esta repleta de juegos. Vivo el día a día respirando el mundo lúdico... Y desde que empece, hace varios años ya, casi nadie de mi entorno directo sabe que "amo" este mundo. Personalmente me da igual, yo sigo mi camino y juego con quien le gusta jugar. Esa es la finalidad de este/mi hobby. Es más, procuro evitar jugadores ocasionales. Sabes que jugaran hoy y mañana desaparecerán. Sólo hago excepciones si le veo cualidades, interés real por lo nuestro y se le ve ese brillo en lo ojos de pasión por esto. Un saludo

Argel

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2013, 20:34:18 »
El último año agregue a mi Ludoteca algunos juegos Familiares (más para "No Jugones"), con esto varias amistades y amigos lograron compartir el hobby y divertirse mucho. Sin embargo algunos juegos mas duros, que yo disfrutaba muchísimo, ya no salen a la mesa por lo que he estado buscando oponentes online para satisfacer ese componente mas duro de jugador de tablero. ¿Por que entonces de vez en cuando sigo mirando y al final comprando juegos que se que solo puedo jugar con personas lejanas de otros países?
Pues es algo como el hobby de la lectura, el arte de como esta hecho el libro, "la pieza", es algo que disfruto mucho. Un juego de tablero para mi es como un buen libro. Buen diseño de portada, ilustraciones, buenas calidad de hojas, me son tan disfrutables como un buen contenido para leer. Me gusta mucho tener físicamente un juego, admirar un buen tablero, sus componentes, reglamento, grafismo  aunque solo lo juegue online.

De vez en cuando trato de ver si cercano a mi comunidad encuentro personas afines a estos pasatiempos... Pero la única que he encontrado hasta ahora comparte noticias y experiencias pero  solo juega con su familia y allegados.
Asi que la busqueda continua...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2013, 20:45:27 »
Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Soy jugon, mi habitación esta repleta de juegos. Vivo el día a día respirando el mundo lúdico... Y desde que empece, hace varios años ya, casi nadie de mi entorno directo sabe que "amo" este mundo. Personalmente me da igual, yo sigo mi camino y juego con quien le gusta jugar. Esa es la finalidad de este/mi hobby. Es más, procuro evitar jugadores ocasionales. Sabes que jugaran hoy y mañana desaparecerán. Sólo hago excepciones si le veo cualidades, interés real por lo nuestro y se le ve ese brillo en lo ojos de pasión por esto. Un saludo


A mi con que tengan interes me es suficiente.

Juego a casi todo y con todo tipo de personas
que quieran conocer el mundo del juego de mesa...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2013, 14:30:36 »
El otro día me decían que jugar a un solitario es muy "forever alone" y me miraban con cara de compasión, pero a parte de que la experiencia entre un juego de mesa y un videojuego es distinta, ¿qué más me dará jugar solo con dados y cartas o con un ratón y un teclado?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2013, 14:40:35 »
El otro día me decían que jugar a un solitario es muy "forever alone" y me miraban con cara de compasión, pero a parte de que la experiencia entre un juego de mesa y un videojuego es distinta, ¿qué más me dará jugar solo con dados y cartas o con un ratón y un teclado?

En el fondo, no existe tal diferencia. Lo que sucede es que los juegos de mesa fueron concebidos en un principio ( y como tal están mayormente aceptados ) como una actividad social, de aquí que no esté muy bien visto jugar solo, pero ésto es simplemente un tabú que creo que poco a poco se está rompiendo ( al menos entre los aficionados ) y también ayuda el hecho de aparecer cada vez más juegos con opción en solitario...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cuerv0

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2013, 12:21:42 »
Ni lo uno ni lo otro, yo mi ludoteca es parte del salon de casa, todo el mundo pregunta y eso? Esmi hobby juegos de mesa modernos, en alemania són una indústria cultural mas, suelen picar solos....

El "toque" de comentar el caso del mercado alemán yo tambien lo utilizo, pero lo de "juegos de mesa modernos" es algo que voy a adoptar. Si hay que hacer proselitismo hay que hacerlo bien!  ;)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2013, 20:36:53 »
El "toque" de comentar el caso del mercado alemán yo tambien lo utilizo,...
Cuidado con eso que depende en que ámbitos vende muy mal aquello de que por allí arriba los rubios hacen tal o cual cosa.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2013, 21:20:29 »
Yo con jugar con los que quiero soy feliz, da lo mismo si es un Agricola o un Love letter, si la persona luego de la partida esboza una sonrisa o (en el caso de fillers) me pide otra, ha sido un gran rato para mi.

De igual modo siempre tengo a mi esposa para los juegos mas duros.

Argel

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2013, 21:31:12 »
Yo con jugar con los que quiero soy feliz, da lo mismo si es un Agricola o un Love letter, si la persona luego de la partida esboza una sonrisa o (en el caso de fillers) me pide otra, ha sido un gran rato para mi.

De igual modo siempre tengo a mi esposa para los juegos mas duros.
Cuídala, cuando convencí a mi esposa de jugar Ticket To Ride, al terminar me dijo "Ves ya te complací" poniendo cara de haber tenido que sacrificarse haciendo tan humillante tarea.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2013, 09:06:27 »
Cuídala, cuando convencí a mi esposa de jugar Ticket To Ride, al terminar me dijo "Ves ya te complací" poniendo cara de haber tenido que sacrificarse haciendo tan humillante tarea.

Buff, si no le va el Ticket to ride puedes darla por perdida para todo lo demás.  :(
Es muy triste que jueguen contigo porque les das pena. A mi me ha pasado y me revienta. Por suerte, vivimos en el 2013 y tenemos internet, que aunque sea un sucedáneo bastante descafeinado nos sirve igualmente para calmar nuestras ansias jugonas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #44 en: 10 de Enero de 2013, 09:10:20 »
Yo soy un afortunado. Mis hijos (17 y 14 años) son unos jugones de cuidado ¡Son ellos los que me persiguen para jugar y no al revés! La chica (16 años) algo menos, pero nunca le hace ascos a un Pandemic o a un Dominant Species.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.