Pero si se explica como mucho en 30 minutos
Entonces para tener el juego con pasta metálica y fichas de descontento hablamos de cuánto parné?
Estaba aqui trasteando y he visto que una de las alternativas en reglas que tienen es la eliminación absoluta de las reglas de adyacencia en Europa. Me parece muy acertada, porque no tiene sentido que algunos países empezasen en ventajas sobre otros. Tiene también un curioso draft de los marcadores neutrales de país que te colocan en uno u otro país y también me parece muy interesante. La primera de las reglas hable de aplicarla casi desde el primer momento hace años pero la segunda nunca se me había ocurrido y es muy chula, porque había partidas que salías con tres marcadores en los Imperios Germánicos y dos en las Indias Occidentales y tenías que bregar bien duro para lograr nuevas zonas de influencia.Muy buenas ideas que recortan el factor de azar en el setup que para mi era la unica queja del juego. Una tercera afecta a los viajes de colonización. Ahora el sacar una tirada de mantener los barcos en puerto se puede salvar pagando una pasta y el que se te hunda pagando tres, aunque el unrest te lo comes igual (simula que pagas pasta y mandas otro). Teniendo en cuenta que tres pastucias en este juego son muchas pastucias y que te comes unrest pues también me mola, te quita un poco la tensión termenda de las tiradas y hace que la navegación ya no se use, pero creo que aun no teniéndolo tan claro como con las otras dos variantes, me parece muy interesante de probar.
si, no hay ningún problema