logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61986 veces)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2012, 17:14:54 »
Jodó, de 10 a 2? Lo mismo el Eclipse pasa de 2 a 10 :D :P

Eso sí que sería ciencia ficción...  :D

En la partida que jugué, da la impresión de que cuando vas a luchar contra naves es un cachondeo. Es cierto que puedes mejorar las armas pero no siempre hay tecnología disponible, o no tienes suficientes recursos para gastar...
En fin, que uno de los jugadores perdió una batalla contra un Antiguo y se le acabó el juego, ya que tenía que gastar muchos materiales en reconstruir su flota y no tenía para tanto, hecho que otro aprovechó para rematarle en el mismo turno dejandole sin opciones de victoria en el turno 3, cosa que el jugador no quiso ni acabar la partida, se acogió a la regla de "Abandonar la partida con honor". Tuvo la mala suerte de perder 3 naves... contra 1. La verdad es que hizo bien, porque tirarse toda la partida a remolque y conociendo tu destino es horrible.

Lo que me lleva de nuevo a afirmar que hay demasiada aleatoriedad en este juego. No dependes de ti mismo para nada. Todo se reduce a la suerte.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2012, 17:20:58 »
Pero House, eso no te puede pasar en el TI3?
vas a cascar a uno, te sale mal y luego encima te llevas 2 tortacas mas...
son dados!

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2012, 17:40:22 »
Pero House, eso no te puede pasar en el TI3?
vas a cascar a uno, te sale mal y luego encima te llevas 2 tortacas mas...
son dados!

Sí, pero tienes mucho más recurso para gastar. Me da igual perder 3 o 4 naves si en el siguiente turno voy a sacar las mismas que he perdido.
Además, tienes mucho más tiempo para reponerte de estas cosas, en el Eclipse pierdes casi todos tus materiales y a ver como vuelves a construir. Vamos, que tardas un montón, tiempo que los demás aprovechan a hacer otras cosas.

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #63 en: 09 de Enero de 2012, 23:58:14 »
Que 3 naves perdio, y como iban equipadas? porque es bastante facil poner las posibilidades muy a favor de uno en una pelea contra los antiguos, si atacas con 3 naves. Que no digo que no puedan salirte 16 unos seguidos, y al otro 16 seises... pero desde luego no va a ser algo frecuente.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #64 en: 10 de Enero de 2012, 00:17:35 »
Que 3 naves perdio, y como iban equipadas? porque es bastante facil poner las posibilidades muy a favor de uno en una pelea contra los antiguos, si atacas con 3 naves. Que no digo que no puedan salirte 16 unos seguidos, y al otro 16 seises... pero desde luego no va a ser algo frecuente.

Se perdieron 2 interceptores y una nave de las medianas...
Sí, tuvo mucha mala suerte. Iban con el equipo de serie, porque no pudo investigar nada. No tuvo más remedio que atacar, ya que encima todos los hexagonos de alrededor estaban ocupados por Antiguos. Y como no tenía materiales para poder volver a construir la flota, petó en el turno 3.

Vamos, que el resto era jugar para nada.

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #65 en: 10 de Enero de 2012, 00:52:02 »
Se perdieron 2 interceptores y una nave de las medianas...
Sí, tuvo mucha mala suerte. Iban con el equipo de serie, porque no pudo investigar nada. No tuvo más remedio que atacar, ya que encima todos los hexagonos de alrededor estaban ocupados por Antiguos. Y como no tenía materiales para poder volver a construir la flota, petó en el turno 3.

Vamos, que el resto era jugar para nada.

Pues claro, tenía que petar, merecido que lo tiene  :D A quien se le ocurre rodearse de antiguos! fallo de novato, cuando se explora siempre tienes la opción de descartar el hexágono y al turno siguiente volver a explorar. En mi grupo el descarte de hexs es de lo más común, sea porque buscas algún recurso en especial, una ficha discovery o unos ancients a los que zurrar.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2012, 01:12:05 »
Pero es que eso pasó descartando hexágonos, acabó rodeado de Antiguos y escoltado por dos jugadores que tuvieron la suerte de cara al robar los hexágonos..., con lo que acabó hundido en la miseria espacial.

Además, explorar te cuesta siempre dinero, te quedes con el hexágono como si no debes gastar una de tus fichas de acciones, con lo que si un jugador tiene suerte, a parte de ganar un turno con respecto al otro, no está gastando dinero en balde.

Sí, vamos, se puede decir que tuvo mala suerte en todo, pero es algo que puede pasar. Y el juego no compensa con nada, si mal empiezas mal acabas, no hay muchas opciones de recuperación.

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2012, 01:53:57 »
Si en las estrellas de la galaxia estaba escrito que esa civilización estaba destinada a desaparecer, que así sea. No somos nadie para dudar de la sabiduría del hacedor.

"Alcemos las manos hacia el insondable espacio y recojamos la energía cósmica, seamos puros y honremos al hacedor para que la fatalidad se aleje de nosotros y el azar, uy! quiero decir, el destino nos sea propicio".

salmo 4, parrafo 3º del Gran Libro Sagrado de los terrans.

 

:P

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2012, 01:58:57 »
Por fin empiezan a verse opiniones "reales" sobre el juego, que tanta alabanza olía mal.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2012, 02:12:12 »
Yo no estoy muy de acuerdo en que todo sea suerte. En las 4 partidas que he jugado (a 2, a 4, a 4 y a 6), más o menos, salvo en un caso en la partida a 6 en que uno acabó muy mal parado y casi sin opciones (también porque en un momento dado se la jugó en un combate desfavorable a priori para él y le salió mal...), todos pudieron desarrollar su estrategia, los más pacíficos, los más bélicos de inicio, los que hacen la curva de desarrollo más óptima para acabar como titanes... en un juego de suerte como el que pinta House eso no pasa. Al final siempre acaba la gente puntuando por cosas distintas y más o menos cerca todos, salvo algún descolgado o así. Es un juego muy chulo, con una primera partida a 4-6 personas que pasa de las 4-5 horas, pero que luego va rápido (de hecho, la primera no tiene por qué ir despacio si cada uno tiene claro su plan general ...), con partidas siempre diferentes, momentos épicos, desarrollo, elecciones, guerra de timing.... ¡Mola! Por otro lado, siempre ayuda un ambiente distendido y disfrutón en el que se acepta lo que ocurre, en el que se intenta uno adaptar o busca por donde meterse en esta locura de galaxia hostil :D ¡A ver si lo juego a 3! :D
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 02:49:12 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2012, 02:20:48 »
Si en las estrellas de la galaxia estaba escrito que esa civilización estaba destinada a desaparecer, que así sea. No somos nadie para dudar de la sabiduría del hacedor.

"Alcemos las manos hacia el insondable espacio y recojamos la energía cósmica, seamos puros y honremos al hacedor para que la fatalidad se aleje de nosotros y el azar, uy! quiero decir, el destino nos sea propicio".

salmo 4, parrafo 3º del Gran Libro Sagrado de los terrans.

 

:P

Amén  :D

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #71 en: 10 de Enero de 2012, 02:29:02 »
Yo no me estoy muy de acuerdo en que todo sea suerte. En las 4 partidas que he jugado (a 2, a 4, a 4 y a 6), más o menos, salvo en un caso en la partida a 6 en que uno acabó muy mal parado y casi sin opciones (también porque en un momento dado se la jugó en un combate desfavorable a priori para él y le salió mal...), todos pudieron desarrollar su estrategia, los más pacíficos, los más bélicos de inicio, los que hacen la curva de desarrollo más óptima para acabar como titanes... en un juego de suerte como el que pinta House eso no pasa. Al final siempre acaba la gente puntuando por cosas distintas y más o menos cerca todos, salvo algún descolgado o así. Es un juego muy chulo, con una primera partida a 4-6 personas que pasa de las 4-5 horas, pero que luego va rápido (de hecho, la primera no tiene por qué ir despacio si cada uno tiene claro su plan general ...), con partidas siempre diferentes, momentos épicos, desarrollo, elecciones, guerra de timing.... ¡Mola! Por otro lado, siempre ayuda un ambiente distendido y disfrutón en el que se acepta lo que ocurre, en el que se intenta uno adaptar o busca por donde meterse en esta locura de galaxia hostil :D ¡A ver si lo juego a 3! :D

Hombre, robar puntos de victoria de una bolsa como en el Tebas ya es suerte..., en un juego de corte economico y de civs, como que no lo veo.

A ver si echamos una partida, hombre..., que os voy a poner antes un par de velas negras...  :D, por aquello de la mala suerte

Yo no quiero convencer a nadie de que es un mal juego, todo lo contrario, tiene bastantes cosas buenas, simplemente no es el tipo de juego que me gusta.
De verdad que quería que me gustara, pero no pudo ser.


« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 02:33:34 por House »

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #72 en: 10 de Enero de 2012, 02:29:27 »
Hey netes!  mis opiniones sobre el juego son reales!! :D

Si yo no tuviera el juego también estaría con la mosca detrás de la oreja, bueno en realidad siempre estoy con la mosca detrás de la oreja sobre todo cuando leo reseñas porque muchas veces no se si hay bonus económicos detrás.

Pero vamos, a mí el juego me encanta realmente, es un ameritrash con algo de euro que le viene de perlas a mi grupo y nos lo pasamos pipa, por supuesto a otros no tiene porque gustarle.

Me gusta porque:

-La mecánica de juego es elegante
-Es muy fácil de explicar a los novatos
-Tiene profundidad
-Hay varias vías hacia la victoria. Puedes ganar sin pelearte, ya sea centrándote más en las construcciones espaciales o en el desarrollo tecnológico
-Es cierto que tiene un nivel de azar, pero también tiene mecanismos para corregirlos o adaptarte.
-Es del espacio  :D
-Tienes sensación de desarrollar una civilización (al menos yo noto cómo desde el principio de la partida he ido escogiendo caminos y se nota al final), sin la duración del TI.
-Militarmente tienes bastantes configuraciones bélicas que se adaptan a tus planes o a los rivales.
-El poder jugar con alguna de las 6 razas alien, cada una con sus pros y sus contras.

El azar, que poco nos gusta, a mi tampoco  :D pero por ejemplo, me parece que tiene bastante más azar el Runewars que el Eclipse, o al menos en Eclipse tienes más mecanismos correctores al alcance.

A mi me gusta mucho y ojalá me pagaran por ello! :D




« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 02:32:31 por Eskizer »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2012, 02:34:56 »
Hey netes!  mis opiniones sobre el juego son reales!! :D


Faltaría menos.  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2012, 02:50:40 »
Si, si. Pero pasa lo de siempre, los primeros en probar un juego siempre dan opiniones muy positivas porque ese juego les ha atraido tanto que se ha hecho con él sin esperar opiniones de otros y casi siempre son positivas porque ya sabían que es su tipo de juego.

Prefiero esperar a las opiniones de los "imparciales" sobre ese tipo de juego para hacerme una idea más realista, que ya me he llevado más de un chasco por hacer caso a las primeras voces.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición