logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61967 veces)

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #90 en: 11 de Enero de 2012, 10:05:46 »
A mí, con una sola partida, así que admito que la opinión es limitada, sí me dejó la sensación de que las losetas pueden no salirte de cara, y si en tus dos primeros turnos tus exploraciones encuentran pirrrrrrratas sesuales duros de pelar o losetas muy improductivas puedes empezar a quedarte algo descolgado (o, al contrario, que a un jugador le vengan de cara las losetas y recursos y se despegue).
No se si se dá frecuentemente ese efecto "bola de nieve".

Yo no estoy nada de acuerdo. Los antiguos, si, te ralentizan, pero una vez que los petas, te dan 2 VP por el descubrimiento, mas VP por el combate, y un sistema bueno. Los sistemas de descubrimiento de dan los 2 VP del descubrimiento de gratis, pero te hacen perder una influencia temporalmente. Lo mismo sucede si te sale un sistema con un par de planetillas... vale, mola, es bueno y me permite expandirme ya, peeero agotando mi influencia, y restandome acciones para los siguientes turno. Ahora mismo yo prefiero que me salgan los ancients, antes que un sistema facilico.


Yo la verdad, al robar un nuevo sector, no se que quiero :D Creo que la cosa está mas en como vayan saliendo las cosas y adaptarte bien a ellas (si salen ancients, dejar de explorar y ver como enfrentarte a ellos rapido, si salen planetas, ver como puedes inflar tu economia con ellos sin sobreexpandirte...). Veo que las primeras partidas yo (y el resto) nos centramos un huevo es explorar, quizá en exceso, y a lo mejor en lugar de eso deberíamos usar nuestras acciones no para obtener la casilla que queremos que nos salga, sino para aprovechar mejor las que nos toquen. Solo una idea... cada partida que jeugo me deja una gana de otra, o sea que podeis ponerme la marquita de fanboy e ignorarme si quereis, lo comprendería :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #91 en: 11 de Enero de 2012, 10:11:11 »
Yo no estoy nada de acuerdo. Los antiguos, si, te ralentizan, pero una vez que los petas, te dan 2 VP por el descubrimiento, mas VP por el combate, y un sistema bueno. Los sistemas de descubrimiento de dan los 2 VP del descubrimiento de gratis, pero te hacen perder una influencia temporalmente. Lo mismo sucede si te sale un sistema con un par de planetillas... vale, mola, es bueno y me permite expandirme ya, peeero agotando mi influencia, y restandome acciones para los siguientes turno.

Yo la verdad, al robar un nuevo sector, no se que quiero :D Creo que la cosa está mas en como vayan saliendo las cosas y adaptarte bien a ellas (si salen ancients, dejar de explorar y ver como enfrentarte a ellos rapido, si salen planetas, ver como puedes inflar tu economia con ellos sin sobreexpandirte...). Veo que las primeras partidas yo (y el resto) nos centramos un huevo es explorar, quizá en exceso, y a lo mejor en lugar de eso deberíamos usar nuestras acciones no para obtener la casilla que queremos que nos salga, sino para aprovechar mejor las que nos toquen. Solo una idea... cada partida que jeugo me deja una gana de otra, o sea que podeis ponerme la marquita de fanboy e ignorarme si quereis, lo comprendería :D

Yo estoy de acuerdo contigo en un 90%. De hecho creo que algunos en BGG que cuentan experiencias nefastas después de una partida, probablemente no jugaron bien sus opciones, peeerooooooo sí creo que pueda pasar que salga alguna partida en que un jugador no tenga ninguna opción, porque no pueda petar a los antiguos ni expandirse y pierdas la primera batalla por pura mala suerte y no salen minerales y no hay techs de pegar o lo que sea.


Pero como digo, habría que ver bien esa situación porque se me ocurre que aún con lo básico y los minerales por turno de inicio (3 para humanos mínimo), debería ser posible sacar tajada de todas las situaciones sin problemas.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #92 en: 11 de Enero de 2012, 10:12:13 »
Por cierto yo he echado sólo dos partidas pero tengo muchas ganas de jugarlo de nuevo, pero muchas. Estoy hasta pensando si no echar partidas por email...
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2012, 10:34:29 »
Por cierto yo he echado sólo dos partidas pero tengo muchas ganas de jugarlo de nuevo, pero muchas. Estoy hasta pensando si no echar partidas por email...

Lo guapo que seria un modulo de Cyberboard para este juego. Como el combate es al final iria muy bien y fluido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2012, 11:11:53 »
Pues si quieres jugarlo el dia 17...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2012, 11:50:26 »
creo que algunos en BGG que cuentan experiencias nefastas después de una partida, probablemente no jugaron bien sus opciones, peeerooooooo sí creo que pueda pasar que salga alguna partida en que un jugador no tenga ninguna opción,

Tamos de acuerdo :D Aunque lo habitual será, me parece, encerrarse por error propio, o por asumir riesgos, siempre está la posibilidad de que salgan 6 seises seguidos en la tirada del oponente, mientras tu que necesitabas un solo acierto a 3 o mas saques 12 fallos, y quedes vendido.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #96 en: 11 de Enero de 2012, 14:04:19 »
Jajajaja yo de las notas negativas he leido alguna que me ha hecho mucha gracia, que se quejaba que un juego donde alguien con 1/36 posibilidades de ganar, sacara dos 6 e impactara era muy random xD Pero vamos el juego no puede anular la probabilidad de los dados xD El doble 6 existe xD

Otro que, aplicando mal las reglas, juega que con los escudos si el otro va a 6 y tienes un -1 ya no te puede dar. Pero no solo eso, sino que encima iba tirando dados el oponente  hasta eliminar al rival y se tiraban 20 min lanzando dados.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #97 en: 11 de Enero de 2012, 14:59:50 »
Yo estoy de acuerdo contigo en un 90%. De hecho creo que algunos en BGG que cuentan experiencias nefastas después de una partida, probablemente no jugaron bien sus opciones, peeerooooooo sí creo que pueda pasar que salga alguna partida en que un jugador no tenga ninguna opción, porque no pueda petar a los antiguos ni expandirse y pierdas la primera batalla por pura mala suerte y no salen minerales y no hay techs de pegar o lo que sea.


Pero como digo, habría que ver bien esa situación porque se me ocurre que aún con lo básico y los minerales por turno de inicio (3 para humanos mínimo), debería ser posible sacar tajada de todas las situaciones sin problemas.

Es la situación que describes la que me parece que puede suceder con alguna frecuencia.

Estoy de acuerdo en que la pericia de los jugadores debería ayudar a contrarrestar el azar.

Aún así, la sensación que me dejó la primera partida es que las tecnologías que te permiten añadir nuevos "discos" al track de acciones son las que más pueden descompensar, y es posible que a ellas solo pueda acceder en determinados momentos de la partida el jugador al que le hayan salido y haya podido colonizar planetas rosas.

La carrera tecnológica (recursos rosas) me dejó la sensación de marcar más la partida que el resto de los recursos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #98 en: 11 de Enero de 2012, 15:01:55 »
La carrera tecnológica (recursos rosas) me dejó la sensación de marcar más la partida que el resto de los recursos.

Para nada. Te recuerdo que ganó el negrako por tener economía saneada y bien de minerales, a pesar de que no creo que nadie se pueda hacer tantas tecnologías como yo hice; todas menos 2. Y eso que no jugó óptimamente el último turno.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #99 en: 11 de Enero de 2012, 15:24:59 »
Para nada. Te recuerdo que ganó el negrako por tener economía saneada y bien de minerales, a pesar de que no creo que nadie se pueda hacer tantas tecnologías como yo hice; todas menos 2. Y eso que no jugó óptimamente el último turno.

Ya, pero tu economía, aunque no estaba tan saneada como la de Mario, se sobrecompensó con esas tecnologías. No digo que sea una estrategia 100% ganadora, pero me dejó la sensación de dejar una partida más cómoda. (Lo que no quita que tú hicieras unas gran partida y que merecieras ganar por tus habilidades y no perder por la mala suerte de la batalla central).

Me refiero a que es verdad que luego los puntos se consiguen con más cosas, y no solo tecnologías: batallas que hayas realizado, diplomáticos y otras mandangas, pero, no se, teniendo tecnologías yo creo que se hace todo más cómodo y llevadero, y más si consigues esas tecnologías a las que me refiero (y el resto no) que te permiten "añadir-recuperar" los discos de acción, que yo las veo bastante overpowered. ¿O no tenías tú unas ganas locas de trincarlas?
 

Contigo no había huevos a meterse (mis opciones pasaron por hacer naves-kamikaze, y por que no te fijaste mucho en el detalle).



Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #100 en: 11 de Enero de 2012, 15:59:50 »
Puff... mi primera partida me dio la sensacion de que la economia lo era todo. Luego cambio la cosa. La ultima me la lleve a pesar de ir en la primera mitad por detras de mis oponentes en todos los recursos. Creo que depende mucho de como se desarrolle la partida. Solo llevo 3, tampoco me hagais mucho caso :D

Citar
Citar
peeerooooooo sí creo que pueda pasar que salga alguna partida en que un jugador no tenga ninguna opción, porque no pueda petar a los antiguos ni expandirse y pierdas la primera batalla por pura mala suerte y no salen minerales y no hay techs de pegar o lo que sea
Es la situación que describes la que me parece que puede suceder con alguna frecuencia.

Nu se, no hay tantos ancients, te tendrían que salir en las 4 losetas, decidir no repetir en ninguna del Outer Rim (III), y que tampoco salga ninguna tecnología que te permita enfrentarte a ellos en condiciones. Yo hasta ahora cuando alguien ha perdido contra los ancients, se veia venir... hay que ganar la batalla antes de que comience, como decia aquel japones... :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #101 en: 12 de Enero de 2012, 00:09:23 »
Ya, pero tu economía, aunque no estaba tan saneada como la de Mario, se sobrecompensó con esas tecnologías. No digo que sea una estrategia 100% ganadora, pero me dejó la sensación de dejar una partida más cómoda. (Lo que no quita que tú hicieras unas gran partida y que merecieras ganar por tus habilidades y no perder por la mala suerte de la batalla central).

Me refiero a que es verdad que luego los puntos se consiguen con más cosas, y no solo tecnologías: batallas que hayas realizado, diplomáticos y otras mandangas, pero, no se, teniendo tecnologías yo creo que se hace todo más cómodo y llevadero, y más si consigues esas tecnologías a las que me refiero (y el resto no) que te permiten "añadir-recuperar" los discos de acción, que yo las veo bastante overpowered. ¿O no tenías tú unas ganas locas de trincarlas?
 

Contigo no había huevos a meterse (mis opciones pasaron por hacer naves-kamikaze, y por que no te fijaste mucho en el detalle).



La de los discos es una buena tecnologia, yo la compro siempre que puedo, pero la última pude ganarlo sin. Pero tambien lo son monolitos, orbitales, misiles y las diferentes tecnologias para habitar planetas/estrella. Yo creo que la de los discos es mas necesaria para segun que razas que tienden a expandirse mas como los planta o tienen menos discos (la raza decadente como la llamo). Las razas que permiten investigar de dos en dos o construir de tres en tres quizas los necesiten menos.


Por otra corta, offtopic, decir que aqui y en la bgg se habla mucho de "la flota fantasma" es decir, no hacer flota pero dejar el potencial de hacer una en cualquier momento en cualquier parte, que es muy poderoso.

Si y no. Yo uso mucho esa técnica ya que soy mas defensivo (o turtle) que ofensivo (salvo cuando sale muy a cuenta y previa declaración de guerra honorable al susodicho, nunca traicionar, eso es de ruines xD). Sin embargo te puedes encontrar con un buen susto si habiendo pasado, el que esta a tu izquierda habiendo pasado tambien, en reaccion te mueve una navecita a un sector vacio y antes que te toque pasan todos los jugadores que les faltaba por pasar (acordaros que cuando todos han pasado se acaba INMEDIATAMENTE) sin que puedas reaccionar.

El juego tiene mas miga de lo que parece, y el sistema de los agujeros gusano para eliminar el supercaos de que te puedan atacar por todas partes esta muy bien. Hay una técnica que no se ha usado aun mucho pero que le veo potencial y es cazas de movimiento 3 con tecnologia de gusanos. A muy poco coste puedes pillar muchos planetas sin que puedan reaccionar en todos, sobretodo con humanos que activas de 3 en 3.

¡un saludo!

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #102 en: 16 de Enero de 2012, 10:48:19 »
Bueno, el juego es muy bueno PERO hay gente que lo aborrece desde el segundo turno. Es un wargame, con toques de euro, pero quien huye de los wargames y de la temática espacial (que Eclipse la rezuma) no se llega a encontrar del todo agusto con eclipse.
Me ha pasado con 3 personas.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #103 en: 16 de Enero de 2012, 10:51:02 »
Hombre, considerar wargame un juego donde te puedes pasar la partida sin entrar en combate.....como que no  ;D

Ahora bien, entiendo que haya gente que no le guste eso de que estés tan tranquilito en tu galaxia, con tus investigaciones, exploraciones y demás, y venga el vecino a tocarte la moral  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #104 en: 16 de Enero de 2012, 11:00:26 »
Está claro que hay juegos que no son para según qué personas, es cosa de los gustos y eso no es ni malo ni bueno. Ahora dime, poderoso eye, que te ha parecido el jueguito.

Yo lo estreno mañana :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)