logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61979 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #165 en: 19 de Enero de 2012, 14:22:55 »
Yo lo que flipo un poco es que parece que escuece que este juego guste a bastante gente. Si no te gusta pues perfecto, pero decir que será un día de luto si Eclipse sube nosedonde, jaja, me parece bastante exagerado. Joé que es un puñetero juego en una puñetera frikilista. ;D

Y luego las críticas me parecen perfectas y coincido con muchas de ellas; no existe el juego perfecto, y Eclipse no lo es ni de lejos, por supuesto. De hecho lo que me parece más curioso no es que obtenga críticas, sino que su media siga por encima del 8 y medio a pesar de subir en votos. Sigo pensando que cuando se haga muy extensivo el número de jugadores habrá puntuaciones más bajas y esa media probablemente baje, aunque repito que me sorprende que siga tan alta y si sigue así poco más llegará más alto de lo que yo presuponía.

Con respecto al paralelo con Twilight Struggle y que pudiera debido a eso mantenerse muy alto con el tiempo.... Pues puede ser, sin embargo yo he notado una hostilidad hacia este juego muy grande, cosa que con el TS no pasa, siempre se habla con él con mucho respeto. Con Eclipse parece que mola más meterse. :P
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #166 en: 19 de Enero de 2012, 14:24:02 »
Y no le he cogido manía, lo critico más un poco como contrapeso a tanto comentario positivo que me parece inmerecido. Postear para comentar las pegas del Galactic Emperor por decir algo, no tiene tanto sentido, porque tampoco se lo puso por las nubes en general. Si todo el mundo flipara con el Paths of Glory (mi juego favorito) a lo mejor yo diría "es un juegazo pero ¿el tema del suministro no veis que es un poco extremo?" por aportar opiniones distintas :P

Nah si eso te honra y las crítica negativa vale mas que la positiva en especial con los juegos trendy, que me gusta mas esa palabra que hype que puede ser mas injusta. Es el juego de moda y toda critica esta bien, es mas,  yo confirmo dos que le tengo: a) el orden de turno (muy grave pero solucionable) b) la exploración (que hay que tomarla como viene pero que probablemente me impida subir mas la nota al juego, pese a que un 9 no esta nada mal en mi escala, pero yo en el fondo tenia la cosilla de que llegase al olimpo de mis jueguis, y este detalle lo va a poner jodido). Lo que no impide que un pelín por encima de dos euros de primerisimo nivel de Feld (Burgundia y Trajan) y de la vuelta por sus fueros de Uwe con Ora et Labora, para mi eclipse sea el mejor juego que he jugado en 2011.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #167 en: 19 de Enero de 2012, 14:27:59 »
Respeto tu opinión Gandalf, pero ponerle un notable a un juego que reune todo lo peor de los euros y lo peor de los ameritrash significa que el juego debe ser la hostia, ¿no? porque pare reunir tantas cosas malas y aun asi salir algo bueno, es como con mi padre y con mi madre, feos de narices y que me tuvieron a mi, y el sol se eclipso, jarrrr.

¡Esa es la respuesta que dimos! ¿Si tiene lo peor de cada uno como puede ser un notable? Pues mira, es como esas tías que son objetivamente feas pero les ves un punto de morbo que no te lo quita nadie :D También tiene cosas buenas de los eurogames y cosas buenas de los ameritrash, pero creo que tiene defectos de ambos: creo que no es épico como un buen ameritrash y no es profundo como un buen eurogame.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #168 en: 19 de Enero de 2012, 14:36:29 »
Nah si eso te honra y las crítica negativa vale mas que la positiva en especial con los juegos trendy, que me gusta mas esa palabra que hype que puede ser mas injusta. Es el juego de moda y toda critica esta bien, es mas,  yo confirmo dos que le tengo: a) el orden de turno (muy grave pero solucionable) b) la exploración (que hay que tomarla como viene pero que probablemente me impida subir mas la nota al juego, pese a que un 9 no esta nada mal en mi escala, pero yo en el fondo tenia la cosilla de que llegase al olimpo de mis jueguis, y este detalle lo va a poner jodido). Lo que no impide que un pelín por encima de dos euros de primerisimo nivel de Feld (Burgundia y Trajan) y de la vuelta por sus fueros de Uwe con Ora et Labora, para mi eclipse sea el mejor juego que he jugado en 2011.

Con respecto a la exploración, se podría jugar con una variante de construcción de galaxia o bien de reparto de sistemas ANTES de empezar la partida. No sería tan complicado, haces unas rondas y vas escogiendo los sistemas como en Rotisserie Draft (*) y rollo inicio del Catán (**) y esos son tuyos ya. Luego cuando exploras lo que haces es coger uno de ellos directamente (del tipo apropiado) y lo pones en juego. Yo repartiría todos los hexágonos de modo que todos tuvieran los mismos hex PERO en los de tipo III aún dejaría el límite de hexágonos a poner en el tablero, de modo que el que no se de vida no los pueda poner. Luego igual habría que modificar las razas exploradoras por temas de equilibrio. Y ya está, y sin azar en la exploración. ... si es lo que te mola.


* O sea que se van eligiendo los sistemas de entre todos los disponibles.
** O sea que 'rebota' en el último que escoge que pilla dos y luego se cambia el sentido de la elección, vuelve a rebotar en el primero, etc etc
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #169 en: 19 de Enero de 2012, 14:38:22 »
¡Esa es la respuesta que dimos! ¿Si tiene lo peor de cada uno como puede ser un notable? Pues mira, es como esas tías que son objetivamente feas pero les ves un punto de morbo que no te lo quita nadie :D También tiene cosas buenas de los eurogames y cosas buenas de los ameritrash, pero creo que tiene defectos de ambos: creo que no es épico como un buen ameritrash y no es profundo como un buen eurogame.

Si, a mi me pasa con Maeglor, no sé que le veo pero joder, tiene algo, tiene mojo.

Yo disiento en que no sea profundo como un buen eurogame, creo que tiene profundidad en el sentido de cosas que puedo hacer y pequeñas putadillas o dilemas que el juego me plantea y que me hacen devanarme el seso:
a) en qué gastar mi tecnología.
b) cómo equipar mis naves.
c) donde explorar.
d) como colcoar los hexes de exploracion.
e) como reaccionar (y he aqui para mi lo mejor de Eclipse) a la situacion geográfica del tablero y a qué están haciendo los otros jugadores para tomar mis decisiones y evolucionar.
f) dónde y cómo atacar
g) cuando pasar
i) si debo acumular puntos o tomar mejoras

en fin, quizás no es el eurogame más profundo que he jugado per opongamos uno de mis juegos con 8 de puntuación, un Goa o un Amun Re que considero excelentes. Pues tampoco les veo una diferencia enorme.

Sobre la épica si lo comparo con juegos como Advanced Civilization o Ti3 pues no, claro no es lo mismo. Pero es que imposible que lo sea por cuestión de tiempo, al menos así lo veo. De todos modos la épica es algo subjetivo (la profundiad no lo es, al menos no en tanta medida). Por lo que aunque en lo segundo te doy la razón pero puede que otros sientan épica en este juego, disiento amistosamente en que Eclipse no tenga, al menos, la misma porfundiad que muchísimos eurogames que considero magníficos juegos. Además aderezada de esa sal y pimienta de las hostias pardas o la amenaza de ellas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #170 en: 19 de Enero de 2012, 14:40:33 »
.... Con Eclipse parece que mola más meterse. :P

¿será el "Mourinho" de los juegos?  :P ;D
Bromas aparte, y sin conocer el juego, creo que tienes razón con eso de que parece que están-estamos deseando que se pegue el hostión. Y no sé por qué un juego cae mal. ¿podría decirse así, que cae mal?
En mi caso es muy probable, bueno no, casi seguro que no me va a gustar. Ya me leí las reglas una vez y me quedé jodido por la pérdida de tiempo. Bueno, pues le estoy dando una 2ª oportunidad de que me entre. No conviene forzar las cosas, pero quién sabe...Además no es mi estilo de juegos pero no por ello deseo que le vaya mal. En realidad me da igual que suba o que baje. Cualquier opción será sin duda una indicador de la aceptación real del juego y lo que diga yo no importa para cambiar las cosas en un sentido u otro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #171 en: 19 de Enero de 2012, 14:44:53 »
Con respecto a la exploración, se podría jugar con una variante de construcción de galaxia o bien de reparto de sistemas ANTES de empezar la partida. No sería tan complicado, haces unas rondas y vas escogiendo los sistemas como en Rotisserie Draft (*) y rollo inicio del Catán (**) y esos son tuyos ya. Luego cuando exploras lo que haces es coger uno de ellos directamente (del tipo apropiado) y lo pones en juego. Yo repartiría todos los hexágonos de modo que todos tuvieran los mismos hex PERO en los de tipo III aún dejaría el límite de hexágonos a poner en el tablero, de modo que el que no se de vida no los pueda poner. Luego igual habría que modificar las razas exploradoras por temas de equilibrio. Y ya está, y sin azar en la exploración. ... si es lo que te mola.


* O sea que se van eligiendo los sistemas de entre todos los disponibles.
** O sea que 'rebota' en el último que escoge que pilla dos y luego se cambia el sentido de la elección, vuelve a rebotar en el primero, etc etc

No, si no es lo que me mola, a ver si me explico, a mi me gustaría que no hubiese azar, pero es que estoy completamente de acuerdo con Paranoiak: eso no sería jugar Eclipse. Y no creo que cambiar la exploración cambiase el juego a mejor, es difícil hacerme entender, es como la manía de esa pareja que te jode pero que sabes que si no la tuviese no sería la misma persona, y no me refiero a roncar o que le huelan los pies, sino algo intransferible e inherente como un ruidito o una forma de andar, que pueden no gustarte pero que son tan propias de esa persona... pues eso es la exploración en Eclipse. No quiero cambiarla, tengo que aprender a asumiral sin llorar, a jugarme la loseta.... y quien sabe, cuando jugue a Die Macher flipe con las encuestas, recuerdo que a consalo le pareción una mecánica infernal, un horror ese azar de pagar una fortuna para tirar la carta... y sin embargo a mi me parece uno de los momnetos más sublimes que puedo pasar jugando... Eclipse es relativamente corto (relativamente) y entiendo que tras una partida puede haber muchas opciones para corregir el azar, entiendo que es clave conocer todos los sistemas de memoria para saber que te estas jugando y aceptar el azar en las priemras acciones... no me convence, lo critico, pero no me queda más que aceptarlo y eso lanzaría al juego al tope para mi, o no acpetarlo y dejarlo como lo que a día de hoy es para mi, un gran juego, si señor, con algunos detalles que no me convencen, pero que son tan suyos, como ese gracejo y encanto español le son inherentes a nuestro Mariano Rajoy.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #172 en: 19 de Enero de 2012, 14:47:22 »
Citar
¿podría decirse así, que cae mal?

Cuando algo triunfa lo normal es que suenen más la opiniones muy positivas o las muy negativas. Las opiniones moderadas se diluyen. Es como pasa en las guerras, que los que no van con uno ni con otro o se marchan al exilio o apagan la voz (o peor, al final pagan ellos los platos rotos...). En fin que cuando se empeia con que algo es un pepinazo o un hype del copón lo más probable es que entre medio leas muchos mensajes de gente que te dice que ni una cosa ni otra, pero tenemos humana tendencia a quedarnos con los extremos ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #173 en: 19 de Enero de 2012, 15:23:15 »
Y no le he cogido manía, lo critico más un poco como contrapeso a tanto comentario positivo que me parece inmerecido. Postear para comentar las pegas del Galactic Emperor por decir algo, no tiene tanto sentido, porque tampoco se lo puso por las nubes en general.

Que razón tienes :D Además, siempre mola que se le saquen los colores, o los defectos que ve cada uno, aunque sean subjetivos, pueden ayudar a otros que tengan los mismo gustos. Que está claro que no tiene que gustar a todo el mundo, faltaría mas :D

PD: pero aprovechando el tema: ¡el Galactic Emperor tiene una naves feas de cohones!
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #174 en: 19 de Enero de 2012, 15:54:24 »
Si no os atrae el juego no jugueis, en serio... tres colegas lo odiaban desde el segundo turno solo por la temática y las buenas críticas. Anda que no hay mercado... si os perdeis este juegazo, pues bueno, siempre os kedarán cientos de buenos euros.
Eso si, es un juegazo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #175 en: 19 de Enero de 2012, 15:56:43 »
Si no os atrae el juego no jugueis, en serio... tres colegas lo odiaban desde el segundo turno solo por la temática y las buenas críticas. Anda que no hay mercado... si os perdeis este juegazo, pues bueno, siempre os kedarán cientos de buenos euros.
Eso si, es un juegazo.


Venga ya Oj0, y se van a perder poder luego criticar el juego, hombre, ¡con lo que mola eso!

Fuera coñas, totalmente de acuerdo.
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #176 en: 19 de Enero de 2012, 16:10:33 »
Venga ya Oj0, y se van a perder poder luego criticar el juego, hombre, ¡con lo que mola eso!

+1 a mi cada vez me gusta mas criticar que jugar  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #177 en: 19 de Enero de 2012, 22:25:16 »
Pues mira que a mí me gusta... aunque cuando hablan de sus grupos veo que ni Gand-Alf ni Pensator me incluyen en ellos  :'(
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #178 en: 19 de Enero de 2012, 22:36:12 »
Es que no sabía tu opinión del juego. No lo hemos jugado juntos aún :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #179 en: 19 de Enero de 2012, 23:03:50 »
Pues mira que a mí me gusta... aunque cuando hablan de sus grupos veo que ni Gand-Alf ni Pensator me incluyen en ellos  :'(

No te me enfadessssssssssssssssssssssssssss que yo nunca he hablado de mi grupo, ¡¡ mi amor por los seres vivos es universal !!  :D *

Yo es que entendí de la frase de gandalf sobre su grupo, pues que se referia a la gente de los sabados (en queimada)que ha jugado al eclipse estando el presente y que por lo tanto podia valorar por haber jugado con ellos o haber estado un par de mesas al lado.

Cuando quieras jugamos uno en queimada chuskas ;)


* La definición de seres vivos y el conjunto de entidades denominadas "seres vivos" puede ser modificada sin previo aviso por el autor del post. La capacidad de hablar, jugar o comer cacahuetes mientras se va a la patacoja en lo alto de un tren con destino a siberia, así como actos similares no implican necesariamente ni obligan al aqui posteante a reconocer la cualidad de ser o vivo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 00:10:34 por Pensator »