logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61986 veces)

raik

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #180 en: 21 de Enero de 2012, 10:28:28 »
No se trata de criticar un juego porque esté de moda. Se trata de equilibrar opiniones ante un fenómeno de hype, justificado o no, brutal.

A ver si va estar mal decir que un juego no te gusta por tal y cual defecto y va a estar bien decir que "simplemente es un juegazo"...

Luego la gente se lleva un chasco de la leche porque lo compró como "el mejor juego de exterior de la historia" y resulta que no es impermeable.  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #181 en: 21 de Enero de 2012, 12:58:59 »
Raik todos los que hemos defendido el juego hemos repetido también varias veces que nos parecen muy muy pero que muy beneficiosas las criticas negatias y yo dije que valen más que las positivas. No digamos lo que no es ;) Yo mismo he insistido (paco tambien lo ha hecho) en que el juego no me parece perfecto, que tiene cosas que no me gustan. Otros han hecho lo propio. Lo que pasa que igual que cuando alguien ve algo bueno en el juego si no estás de acuerdo lo dices y se discute, lo mismo hacemos los que leemos criticas que no nos parecen justas. El que se lleve un chasco se lo llevará porque no haya leído el hilo porque se han vertido muchas opiniones y la mayor parte se han razonado tanto en sentido positivo, como en sentido negativo..
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 13:01:44 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #182 en: 21 de Enero de 2012, 15:31:23 »
Sí hombre, si ya lo sé. Lo que pasa es que los últimos comentarios estaban derivando hacia un "ahora lo guay es criticar al eclipse".

Para que no se diga voy a aportar un poquito con SÓLO una partida:

Me pareció un buen juego. Creo que lo mejor que tiene es el tema del tempo, se juega muy rápido y con pocos tiempos muertos excepto los últimos turnos que en nuestra partida hubo algo de AP.

Creo que tiene bastante azar en la exploración. Además me parece "cutre" que puedas colocar la loseta según te plazca (Oh! he descubierto una galaxia nueva, espera que la gire según me convenga...). El tema de los dados, al principio tiene bastante azar pero luego queda mitigado por las tecnologías, es decir no pasas de ser débil a ser fuerte, pasas de depender de la suerte a ser fuerte.

El tema de las tecnologías está muy conseguido, me gusta el poder diseñar tus propias naves lo que hace cada nave de cada jugador diferente.

Sin embargo el juego no me trasmitió nada de civilizaciones la verdad, diría que es un wargame de gestión de recursos. En mi partida no hubo un sólo combate pero sí hubo mucha guerra fría. Al final tú mueves y gestionas tus recursos para ganar potencia militar y poder expandirte. Pero cuando te expandes no haces nada, colocas unos cubos supuestamente de población y ya está, pero no tienes árbol de tecnologías, colonización, batallas terrestres, diplomacia...nada. Todo es muy básico y abstracto.

Lo dicho, me parece un buen juego, pero no la maravilla que dicen muchos. TOP 50 diría yo.


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #183 en: 21 de Enero de 2012, 15:39:27 »
Joder, pues yo un TOP 50 lo firmaba sin dudar.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #184 en: 21 de Enero de 2012, 16:06:59 »
Citar
Sin embargo el juego no me trasmitió nada de civilizaciones la verdad, diría que es un wargame de gestión de recursos. En mi partida no hubo un sólo combate pero sí hubo mucha guerra fría. Al final tú mueves y gestionas tus recursos para ganar potencia militar y poder expandirte. Pero cuando te expandes no haces nada, colocas unos cubos supuestamente de población y ya está, pero no tienes árbol de tecnologías, colonización, batallas terrestres, diplomacia...nada. Todo es muy básico y abstracto.

Con el AP y hasta sin él, sería imposible hacer un juego con esas cosas que durase menos de lo que duran los largos. Es que no lo veo de otra frma: si queremos todo eso prepararos para sentaros muchas muchas horas en la mesa con un monster tipo Ti3 o Ad Civ.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #185 en: 21 de Enero de 2012, 22:12:02 »
(...) Además me parece "cutre" que puedas colocar la loseta según te plazca (Oh! he descubierto una galaxia nueva (...)
Sin embargo el juego no me trasmitió nada de civilizaciones la verdad(...)
Hombre, si confundimos la escala del juego por varios cientos de miles de veces (distancia habitual entre estrellas ~ 4 años-luz, distancia entre galaxias ~ 2 millones de años-luz), pues difícil hacerse una concepción clara de un marco de civilizaciones, ¿no? Es decir, que si da igual que Francia esté al otro lado de los Pirineos o que esté 500000 veces más lejos... pues no sé. Sé que suena negativo mi comentario, pero es que cuando se habla de si un juego "transmite o no" y no se pone un mínimo interés contextual... pues bueno, a mí personalmente me saltan las alarmas.

¡Un abrazo!
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 22:14:10 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

raik

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #186 en: 21 de Enero de 2012, 23:54:49 »
No hay que cogérsela con papel de fumar, llámalo universo, galaxia, sistema, planeta, continente, país, región, ciudad, barrio, manzana, edificio, vivienda, cuarto, baldosa.....como quieras, en ninguno de los casos se justifica contextualmente que al ser descubierta la puedas colocar según te plazca.

Joserson

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #187 en: 22 de Enero de 2012, 00:09:16 »
Pues ayer tercera partida a 5 jugadores y os puedo decir que hubo mas de 20 batallas en toda la partida, con esto quiero decir que cuando el juego se pone a "hostias" se pone de verdad. Nuevamente me encanto y eso que os habla uno que en cuanto ve plástico o un tema de galaxias no se quiere ni acercar a la mesa. Me compre el juego cegado por el hype generado pero ahora puedo decir que se quedara en la estantería para siempre.
Pablo cuando quieras echamos otra ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #188 en: 22 de Enero de 2012, 00:11:15 »
No hay que cogérsela con papel de fumar, llámalo universo, galaxia, sistema, planeta, continente, país, región, ciudad, barrio, manzana, edificio, vivienda, cuarto, baldosa.....como quieras, en ninguno de los casos se justifica contextualmente que al ser descubierta la puedas colocar según te plazca.

Puedes justificarla pensando que de entre todas las galáxias descubiertas, esa es la que te parece más idónea para quedarte. Y si ninguna te ha gustado, es que no has encontrados todavía ninguna.

Que teneis muy poca imaginación, leñe.


Salu2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #189 en: 22 de Enero de 2012, 00:20:03 »
Pues ayer tercera partida a 5 jugadores y os puedo decir que hubo mas de 20 batallas en toda la partida, con esto quiero decir que cuando el juego se pone a "hostias" se pone de verdad.


En esas partidas quiero yo estar, copón.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #190 en: 22 de Enero de 2012, 08:47:46 »
ayer segunda partida, esta vez a 4. No hubo tortas hasta los ultimos turnos. Eso si, mi raza , los humanos, eran un pestiño comparados con los demás, los planta, los descendientes de los antiguos, y los belicosos. estaban bastante descompensados. Tambien me equivoque inicialmente en la estrategia, me puse a construir orbitales, pero faltaba produccion, no tuve suerte con los planetas que me tocaron, y mi fuerza militar se vio debilitada mucho por haber destinado los escasos recursos a construir orbitales. Luego era demasiado tarde, los demas eran monstruos de picar carne. Si hubiera pillado los tecnologicos quiza hubiera mejorado un poco, pero quedarme cojo militarmente me jodio la partida. Es bastante determinante los planetas que te tocan alrededor, y si no sabes gestionarlos correctamente puedes verte en una mala situacion. A pesar de no acabar la partida, los planta se habian expandido mucho, e iban en cabeza, eso si, los otros jugadores en los 2 turnos que quedaban podrian haber hecho algo mas para cambiar la situacion, ya que apenas tenian naves importantes.

A pesar de la pesima actuación en la partida, me he quedado con ganas de más, mejorar bastante, y no coger a los humanos a no ser que hayan mas humanos por el medio, o tenga mas practica con el juego.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #191 en: 22 de Enero de 2012, 14:06:23 »
ayer segunda partida, esta vez a 4. No hubo tortas hasta los ultimos turnos. Eso si, mi raza , los humanos, eran un pestiño comparados con los demás, los planta, los descendientes de los antiguos, y los belicosos. estaban bastante descompensados. Tambien me equivoque inicialmente en la estrategia, me puse a construir orbitales, pero faltaba produccion, no tuve suerte con los planetas que me tocaron, y mi fuerza militar se vio debilitada mucho por haber destinado los escasos recursos a construir orbitales. Luego era demasiado tarde, los demas eran monstruos de picar carne. Si hubiera pillado los tecnologicos quiza hubiera mejorado un poco, pero quedarme cojo militarmente me jodio la partida. Es bastante determinante los planetas que te tocan alrededor, y si no sabes gestionarlos correctamente puedes verte en una mala situacion. A pesar de no acabar la partida, los planta se habian expandido mucho, e iban en cabeza, eso si, los otros jugadores en los 2 turnos que quedaban podrian haber hecho algo mas para cambiar la situacion, ya que apenas tenian naves importantes.

A pesar de la pesima actuación en la partida, me he quedado con ganas de más, mejorar bastante, y no coger a los humanos a no ser que hayan mas humanos por el medio, o tenga mas practica con el juego.



Totalmente de acuerdo respecto a los humanos, por much oque Maese Gurney diga que cambian 2:1 a mi me parece que a Paranoiak y a mi nos hicieron la de Toni Leblanc jajajajajja (aunque sé que con la mejor intención porque en efecto en la primera partida tampoco nos venía mal aprender con humanos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #192 en: 22 de Enero de 2012, 14:52:39 »
Es curioso lo que comentáis de los humanos. A mi grupo le queda pendiente mezclar humanos y alien en una misma partida y pensamos que los humanos tienen cosas muy ventajosas que te permiten adaptarme más a la partida que los alien.

El cambio 2 a 1, la capacidad de mover 3 y sobre todo el planeta inical, que tiene los 3 recursos y la posibilidad de mejorar los 2 de ellos.

Me he puesto a mirar los planetas iniciales y os pongo los resultados.
Primero he puesto los recursos que se colonizan automáticamente y después del "+" están los recursos que necesitan la tecnología avanzada, entre paréntesis el color de la raza alien y las tres primeras cifras corresponden al número de loseta inicial.
c=ciencia
d=dinero
m=material

---  Terrans: los 3 tipo de recurso + c y d       Total 5
222 Eridani Empire (rojo): d y c + d y c           Total 4
230 Mechanema (blanco):d y c + d y m           Total 4
232 Orion Hegemony (negro): c y m + d y m     Total 4
224 Hydran Progress (azul): d y c +m c            Total 4
226 Planta (verde): Los 3 tipos de recursos       Total 3
228 Descedants of Draco (amarillo): d y c + m   Total 3
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 14:55:41 por Eskizer »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #193 en: 22 de Enero de 2012, 15:22:00 »
si yo pensaba lo mismo, el cambio 2:1 es ventajoso y lo utilice bastante, pero eso es malo, lo es como pedir un prestamo a un banco  :D. lo de mover 3 esta bien si vas via militar, pero me quede atascado, sin produccion e inverti los recursos en otras cosas, asi que la ventaja esa no me valio para nada. Y los planetas iniciales, bueno tampoco es para tirar cohetes, un centimo arriba abajo.

Yo desde luego que no los supe manejar, y creo que las ventajas de los otros son mejores. Los constructores estan muy bien si andas escasos de mateariles, y poner mejoras. Los tecnologicos se hinchan de tecnologias. Los planta, explorar 2X1 no esta nada mal, los amigos de los ancients bueno, quiza estos no, aunque colonizar zonas sin darte de ostias esta bien aunque es mas goloso pillar la ficha de descubrimiento que suelen proteger.Los belicos no estan mal, empiezan fuerte, con un crucero, y naves mejoradas. Los que no he probado son los decadentes , aunque su handicap de empezar con 2 discos menos es jodido, empiezan con mucha pasta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #194 en: 22 de Enero de 2012, 16:03:51 »
Yo pienso como forofo, pero tengo que jugar más el juego, lo mismo os acabo dando la razón. Lo que pasa que, la verdad, lo del cambio era algo ineficiente y los otros tenían cositas que me molaban. Lo mismo mañana los jeugo y echo de menos el 2:1...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)