logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61963 veces)

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #195 en: 22 de Enero de 2012, 18:54:30 »
En esas partidas quiero yo estar, copón.

Cuando juegas un poco  mas, aprendes a ser eficiente, y donde puedes arreisgar. Hoy hemos jugado, y en el turno 5 habia 5 sectores con combate. Y me pareció que era tarde, hacia un par de partidas ya nos etabamos pegando en el Centro Galactico en el turno 3 :P Cierto es que otras partidas hasta el ultimo tercio no hay tortas entre jugadores.

Por cierto,la recomendacióin es que la primera partida TODOS jueguen con humanos, para que no hayta sensación de desconmpensación (que si se da, es porque los aliens seguramente hayan jugado mas partidas, y la primera siempre es mas dificil tantearlo). Pero los humanos no son peores, el triple movimiento se nota mucho, y el sector inicial es mejor, y se nota tambien.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #196 en: 22 de Enero de 2012, 19:01:59 »
A ver que se sacan de la manga con el tiempo y qué nuevas razas se inventa.

Por cierto, espero no ser pesado, ¿Algún dato de como pillar las supernovas?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #197 en: 22 de Enero de 2012, 19:14:53 »
Saldran a principios de febrero como promo en la bgg store... (pillame una si llegas antes que yo, que se acaban! :D)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #198 en: 22 de Enero de 2012, 19:29:51 »
Si estamos los dos al loro (tabién se lo he comentado a sheffield) seguro que las cazamos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #199 en: 22 de Enero de 2012, 20:05:03 »
¿y que hacen exactamente las supernovas en cuestion?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #200 en: 22 de Enero de 2012, 20:17:42 »
¿y que hacen exactamente las supernovas en cuestion?

Pues son un pepino de sistema: más o menos, además de tener dos planetas "comodín" (de los de recursos blancos, para entendernos) y uno avanzado de cada recurso, genera tecnologías según una tirada de dados... pero es inestable y puede explotarte el petardo en la mano.

Además parece que hay una nueva tecnología, los misiles de iones.

Mira que bonico:



The first mini expansion for Eclipse.

The Supernova is by its nature very unstable, and in constant risk of exploding. Technological advancement may help to keep the Supernova stable.

The expansion contains two Supernova sector hexes and one Discovery Tile. The Supernova hexes are shuffled with the other Outer Sector hexes before building the Outer Sector stack. The Discovery Tile is shuffled with the other Discovery Tiles.

For each Supernova hex, roll two dice in the beginning of the Cleanup Phase. Add their values and the number of Technologies on the track where the hex owner has the fewest Technologies. If the hex does not have an Influence Disc, no Technology bonus is added. If the result is equal or less than the number of the current round, the Supernova explodes. All ships and structures are removed from the hex, the Population cubes go back to the Population tracks, Influence disc goes back to the Influence track and the hex is flipped over. You may move to an exploded Supernova with the Wormhole Generator technology, using the normal rules.

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #201 en: 22 de Enero de 2012, 21:45:06 »

Además parece que hay una nueva tecnología, los misiles de iones.

Más que una tecnología nueva parece una recompensa de los ancients

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #202 en: 22 de Enero de 2012, 22:09:40 »
Más que una tecnología nueva parece una recompensa de los ancients

¡Qué majetes!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #203 en: 23 de Enero de 2012, 08:44:37 »
Yo las he jugado (Gurney en su eclipse tenia). Y son muy chulas pero no me acaban de convencer. Por el tema tirada dados y por lo bestia que son.

Es un sistema muy bestia que puede darle un gran empuje a alguien si tiene un mínimo de suerte. Es más fácil mantener de lo que parece. Eso si, si se lo encuentra alguien iba a investigación lo tiene más fácil que alguien que fuera a militar, claro.

Los misiles de iones estan bien, aumenta el numero de misiles y son solo un poco inferior a los de protones. Aunque parezca mentira el haber mas misiles hace menos viable las estrategias de misiles. Muchas veces no te vas a hacer una nave antimisiles por 1 persona si no esta muy cerca. Si hay 2 sip. Y los misiles van muy mal para ir a atacar a otro sitio con misiles.

Si puedo me la pillaré de alguna forma por eso.

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #204 en: 23 de Enero de 2012, 08:56:26 »
genera tecnologías según una tirada de dados... pero es inestable y puede explotarte el petardo en la mano.

Mmmm... no es que genere, sino que cuantas mas tecnologias tengas (a groso modo) mas facil es evitar que pete. Tampoco dan descubrimiento (no se si es eso lo que querias decir con recompensa de los ancients. Pero vamos, mas o menos como lo has contado.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Melko

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #205 en: 25 de Enero de 2012, 10:56:59 »
tanto hablar, tanto hablar, tendré que probarlo.... he visto que en Philibert está disponible Eclipse en su versión francesa, siendo que está agotado en las webs alemanas/españolas me ha extrañado no ver comentarios al respecto de esta versión ¿alguien lo tiene? los materiales son los mismos, no?

javierclaveria

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #206 en: 25 de Enero de 2012, 11:28:40 »
tanto hablar, tanto hablar, tendré que probarlo.... he visto que en Philibert está disponible Eclipse en su versión francesa, siendo que está agotado en las webs alemanas/españolas me ha extrañado no ver comentarios al respecto de esta versión ¿alguien lo tiene? los materiales son los mismos, no?

Yo lo tengo y en principio todo correcto. Encontrarás una plancha de más con cuatro bases estelares que tuvieron que incluir por un problema de impresión (mandaron a imprenta ocho de un color faltando las cuatro de otro). Viene sin la expansión de supernova

No hemos tenido ningún problema por jugar con una edición en francés, el juego no tiene ninguna dependencia, pero si que es verdad que serían de utilidad pegatinas para las tarjetas de ayuda/resumen, sobre todo de las tecnologías. Por lo demás, imprimir reglamento en idioma legible  y a jugar!!!;D

Melko

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #207 en: 25 de Enero de 2012, 11:32:34 »
Yo lo tengo y en principio todo correcto. Encontrarás una plancha de más con cuatro bases estelares que tuvieron que incluir por un problema de impresión (mandaron a imprenta ocho de un color faltando las cuatro de otro). Viene sin la expansión de supernova

No hemos tenido ningún problema por jugar con una edición en francés, el juego no tiene ninguna dependencia, pero si que es verdad que serían de utilidad pegatinas para las tarjetas de ayuda/resumen, sobre todo de las tecnologías. Por lo demás, imprimir reglamento en idioma legible  y a jugar!!!;D

Perfecto, muchas gracias!!!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #208 en: 25 de Enero de 2012, 13:09:20 »
Buenas a todos.
Lo de la supernova funciona de la siguiente manera:

Si eres poseedor de una supernova, al final del turno (después del mantenimiento), tiras dos dado. Al resultado le sumas tu menor nivel tecnológico. Os recuerdo que hay tres líneas de investigación tecnológica. Pues sumáis el nivel (número de fichas) de la que tengáis menos desarrollada. Ese resultado lo comparáis con el número del turno. Si es menor o igual que el número de turno, la supernova peta.
Así pues, es imposible que pete en el turno 1, y va siendo cada vez más probable que pete hacia el final de la partida.

Ahora unas consideraciones sobre las supernovas. Parecen la caña de España, pero tampoco son para tanto. Me explico:
Al principio son dos planetas comodines, lo cual está bien, ya que tardarás en conseguir alguna tecnología que te permita explotar los planetas avanzados. Pero, a cambio, el sistema no da puntos, con lo cual hacia el final de partida estás usando un disco para algo que no renta. Además, la inestabilidad del sistema hace que si peta demasiado pronto, te pueda buscar un problemilla. Lo normal es colocar dos cubos naranjas en los planetas comodín, para compensar ese disco que pierdes y ganar algo más de economía. Si fías tu desarrollo económico a eso y luego te peta antes de tiempo, pues mal asunto. Puedes devolver los cubos a otros tracks, puesto que son comodines, pero eso te frenará mucho también, ya que lo normal, al principio de partida, es tener esos tracks por debajo del económico. Por otra parte, si pretendes mantenerla mucho tiempo, te obliga a ir equilibrado en las tres líneas de desarrollo tecnológico, lo cual puede ir en contra de la estrategia que tuvieras planeada, o la estrategia a la que te "obliga" tu raza. Lo mejor que te puede pasar es que te pete en el turno ocho, ya que la tirada se hace después de cobrar. Con eso, recuperas un disco más, y además te libras de un sistema que no produce puntos.

Vamos, en mi opinión, las supernovas molan y dan emoción, pero tampoco son muy desequilibrantes.


En cuanto al juego en si, debo llevar ya unas catorce o quince partidas, y no me canso. Es la caña, por muchos factores. Para mi gusto, claro.
Es un juego denso, sin pasarse, con una duración contenida. Escala bien, aunque a seis jugadores igual se hace ya un poco largo. Yo creo que cuatro es un número estupendo para disfrutarlo, al menos en las primeras partidas. Tendrás suficiente competencia, y además se aplican ya las reglas de diplomacia.
Tiene su planificación, aunque es un juego donde prima mucho la táctica, ya que tienes que tener "cintura" para adaptarte a los desarrollos tecnológicos que salen, a las losetas que tienes alrededor y a tus vecinos.
Y tiene su punto de azar, en los combates y en la exploración, aunque lo de la exploración es relativo, en mi opinión. Me explico en eso:
Si terminas rodeados por muchos antiguos, eso es bueno y malo. Lo malo es que te frena el desarrollo inicial. Lo bueno es que cuando los derrotes sacarás un cerro de puntos. Y aparte también evitan que vengan a molestarte los vecinos. Si te salen muchos antiguos, lo que tienes que hacer es centrar todo tu esfuerzo en mejorar algo las naves y petarlos rápido. Si lo consigues, conseguirás muchas cosas:
1) puntos
2) nuevos sistemas
3) una flota desarrollada
Ahora que has expandido tu imperio y tienes una flota desarrollada, pues habrá que usarla para algo, no? ;)
Y, por supuesto, no vayáis a un combate en inferioridad de condiciones apelando a la suerte. Lo más probable es que perdáis, y os vais a quedar peor que antes. Seguís sin el sistema, y habéis perdido los recursos de las naves.
Hay una excepción. Si se acerca el fin de partida y no habéis rellenado todos los huecos para las losetas de puntos de prestigio, construid algo de flota barata y estrelladla contra un rival más fuerte. Esto tiene dos ventajas:
1) conseguís losetas. Aunque sean de un punto. Menos da una piedra.
2) al enviar naves a sistemas de jugadores fuertes, les pincháis sus naves en ese sistema y evitáis su expansión, con lo cual les quitáis puntos.
Además, si no construís naves, ese material sobrante no os va a servir para nada, a no ser que consigáis la tecnología de fabricar monolitos.


Otra cosa: no tengáis miedo de abandonar sistemas. Tened en cuenta que, más o menos, un disco usado equivale a un cubito naranja que tienes que tener colocado, excepto los dos primeros, que van sin coste. Así pues, a ojo de buen cubero, tienes dos acciones gratis por turno, y necesitas un cubito por cada sistema colonizado y por cada acción extra. Si estáis ahogados económicamente, no tengáis miedo a explorar. Si os sale un sistema con planetas naranjas o neutrales, tomadlo, aunque entréis en bancarrota. De hecho, entrar en bancarrota planificada es bueno. Te permite abandonar sistemas con uno o ningún planeta sin tener que usar una acción de influencia.

Y luego ya entra el tema de las razas. Las primeras partidas es mejor jugarlas con humanos. Son la raza más flexible. La tasa de cambio dos a uno y los tres movimientos por acción te permiten hacer de todo y subsanar posibles errores tácticos y económicos, habituales en las primeras partidas. Pero luego, el cuerpo te pide jugar con aliens. Cada raza es un mundo. Cambia mucho la estrategia de jugar con una a jugar con otra. Pero mucho.

Y esa ha sido la perorata de hoy del Tito Gurney.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #209 en: 25 de Enero de 2012, 13:19:49 »
A ver si volvemos a conincidir en la mesa, tio :D Pena que tengamos horarios un tanto diferentes :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2