logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61982 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #270 en: 28 de Septiembre de 2012, 01:17:20 »
A lo mejor siempre jugáis los mismos y tendéis a repetir estilo de juego. En mi caso que he jugado con varios grupos diferentes y sí he vistos tortas como panes, incluso la eliminación de un jugador. Eso sí, la norma general es guerra fría con escaramuzas puntuales.

No necesariamente los mismos. Debe de haber sido con al menos cinco grupos de juego distintos, aunque sí hay alguno que ha repetido grupo. Quizás ha habido alguien que se ha emocionado y se ha puesto belicoso, pero en cuanto ha visto que avanzando demasiado le entraban por la retaguardia se lo ha pensado más. Lo que sí hay es mucho vacileo, y amenazas puntuales del palo "como me ataques este sistema paso de ir a por los puntos de victoria y voy sólo a destrozarte".  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #271 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:22:16 »
Yo he jugado 4 partidas (una a 2, dos a 3, una a 4 y una a 5) y, menos la de 5, que fue la última que jugué, el resto fueron estáticas y de guerra fría ya que los jugadores tenían miedo de atacarse entre ellos por miedo a represiones y desgaste.

Pero esa última fue... :B que pedazo de partida, el combate llegó rápido (turno 3) porque los Descendientes de Draco, llevados por mi, se estaban expandiendo rápidamente por todo el mapa (gracias a que muchos hexágonos con antiguos habían salido adyacentes entre ellos y a mi zona de juego), también ayudó que tuve la suerte (mas tarde desgracia) de no tener conexión con un vecino (ni siquiera con tecnología wormhole) y de conseguir un pacto de no agresión con el otro vecino. Pero el factor determinante fue la necesidad de aprovechar las ventajas de mi raza para expandirme por el mapa (pensando que la conquista de dichos terrenos me duraría poco pero lo suficiente como para beneficiarme). En el turno 5 uno de los jugadores fue eliminado de la partida (me intentó atacar para reconquistar terrenos y tras eliminar sus ataques me avalancé contra él), en el 7-8 otra jugadora también abandonó (intentó unos ataques que no le salieron nada bien y tras ver mis naves en su frontera decidió no sufrir la agonía de ver caer su civilización) y hasta el último turno siguieron las tortas.

Colgué una mini-reseña de la partida en la BGG, os dejo el enlace por si alguien quiere leerla o algo :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #272 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:35:08 »
¡¡Pero panes de chapata!! :D jaja dados rojos venid a mí...

Di que si Xai, que mala hostia tienen esos dados rojos :)))
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #273 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:58:25 »
Yo he jugado 4 partidas (una a 2, dos a 3, una a 4 y una a 5) y, menos la de 5, que fue la última que jugué, el resto fueron estáticas y de guerra fría ya que los jugadores tenían miedo de atacarse entre ellos por miedo a represiones y desgaste.

Pero esa última fue... :B que pedazo de partida, el combate llegó rápido (turno 3) porque los Descendientes de Draco, llevados por mi, se estaban expandiendo rápidamente por todo el mapa (gracias a que muchos hexágonos con antiguos habían salido adyacentes entre ellos y a mi zona de juego), también ayudó que tuve la suerte (mas tarde desgracia) de no tener conexión con un vecino (ni siquiera con tecnología wormhole) y de conseguir un pacto de no agresión con el otro vecino. Pero el factor determinante fue la necesidad de aprovechar las ventajas de mi raza para expandirme por el mapa (pensando que la conquista de dichos terrenos me duraría poco pero lo suficiente como para beneficiarme). En el turno 5 uno de los jugadores fue eliminado de la partida (me intentó atacar para reconquistar terrenos y tras eliminar sus ataques me avalancé contra él), en el 7-8 otra jugadora también abandonó (intentó unos ataques que no le salieron nada bien y tras ver mis naves en su frontera decidió no sufrir la agonía de ver caer su civilización) y hasta el último turno siguieron las tortas.

Colgué una mini-reseña de la partida en la BGG, os dejo el enlace por si alguien quiere leerla o algo :P

Joe, yo mira que he visto combates, pero de eliminación de jugadores nada de nada.

De hecho en mi última partida yo fui el que lanzó los ataques ya que con los hexágonos que tenía no podía hacer nada. Ataqué al que tenía las naves más grandes ya que pese a ser grandes, eran bastante blanditas. Con los otros dos jugadores no me atreví, iban con unas naves muuuuuuuuy bestias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #274 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:02:07 »
Ahora con los agujeros de gusano de la expansión yo creo que puede haber más amenaza de fostiamento. Ya veremos si eso desemboca en aún más guerra fría o se abre la veda. De todos modos a mi no me molesta para nada que no haya tantas leches, me encanta que los juegos te ofrezcan la opción de ganar así: a veces sale bien a veces mal y a veces te pegan un par de leches y te tienes que aguantar :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalala

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #275 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:05:13 »
Muy buena reseña explicativa  :)


saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #276 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:06:34 »
Eclipse puede ganar mucho con la expansión. Si es verdad que optimizando es mejor y se juega más un eclipse que un TI3 pero sigo diciendo que son juegos difíciles de comparar (y se nombran mucho los dos en un mismo renglón).

Es para mi mucho más comparable a STARCRAFT que a TI3. Pero el primero es menos famoso y se ha jugado menos que el segundo...

me gustaría darle al eclipse otra vez con la expansión que hace mucho que no juego para ver si ese fortísimo choque entre el control de tu minitablero y el enorme pifostio de caos y azar del tablero principal hace que el ganador sea merecedor de ello.

Lo siento pero con mis 6 partidas sigo diciendo que las losetas y los dados determinan en un porcentaje alto el ganador final.

Quizá ahí está el encanto de este juego que cada uno que juegoa X partidas dice una cosa:

Hay palos
no los hay
depende del azar
hay justo ganador
mejor a 3
mejor a 4
mejor a 5
es un euro
es un temático
es lo mejor que he visto en mi vida
es un truñaco coponil


enorme este eclipse...enorme. ;D

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #277 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:52:56 »
Es para mi mucho más comparable a STARCRAFT que a TI3. Pero el primero es menos famoso y se ha jugado menos que el segundo...

Totalmente de acuerdo. Si eclipse tuviese un sistema de combate tan depurado y bueno como starcraft se salía de todas las lista de clasificación de juegos.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #278 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:41:37 »
Ahora con los agujeros de gusano de la expansión yo creo que puede haber más amenaza de fostiamento. Ya veremos si eso desemboca en aún más guerra fría o se abre la veda. De todos modos a mi no me molesta para nada que no haya tantas leches, me encanta que los juegos te ofrezcan la opción de ganar así: a veces sale bien a veces mal y a veces te pegan un par de leches y te tienes que aguantar :D

Eso es, es mucho más real. Si hay dos fuerzas iguales...los combates pueden ser pírricos y no compensa. Y en medio de esa tensión igual el que se cierra y monolitea gana... o vete a saber! pero vamos...yo siempre siempre iré a tortas jajaja luego ya con la sarten con el mango especulas... pero al menos juegas más relajado...o al menos hasta el turno 6-7 cuando los que han ido amasando fortunas y tecnología muestran su auténtico rostro y entonces te pegan lo que no está escrito jaja En fin... ¡múltiples estrategias! ¡Expansión ya, para que cada grupo ajuste el juego a su gusto :D!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #279 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:32:31 »



Lo siento pero con mis 6 partidas sigo diciendo que las losetas y los dados determinan en un porcentaje alto el ganador final.



Hombre en Ti3 yo he ganado partidas de 7 horas por una tirada de dados, y también las he palmado. Quiero decir que si, que tienes razón, pero que joder, es un juego de tirar daditos, no te me quejes de eso o es que quieres echarte un Caylus??? Te ha poseido el gen eurogamer?????? Donde esta mi ricarrrrrdo por DIosssssssssssssssssssssssssssss :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #280 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:34:30 »
Eso es, es mucho más real. Si hay dos fuerzas iguales...los combates pueden ser pírricos y no compensa. Y en medio de esa tensión igual el que se cierra y monolitea gana... o vete a saber! pero vamos...yo siempre siempre iré a tortas jajaja luego ya con la sarten con el mango especulas... pero al menos juegas más relajado...o al menos hasta el turno 6-7 cuando los que han ido amasando fortunas y tecnología muestran su auténtico rostro y entonces te pegan lo que no está escrito jaja En fin... ¡múltiples estrategias! ¡Expansión ya, para que cada grupo ajuste el juego a su gusto :D!

Nosotros jugamos una el otro dia que yo estaba rezando para que no me fostiaran porque no tenia nada de fuerza y el comandante Maeglor tenia la capacidad tecnica de crear una flota temible y los planos de sus naves acojonaban hasta a Darth Vader. Cuando se dio el paso en el ultimo turno pude aflojar el esfinter que casi me hago popó encima.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #281 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:06:03 »

Hombre en Ti3 yo he ganado partidas de 7 horas por una tirada de dados, y también las he palmado. Quiero decir que si, que tienes razón, pero que joder, es un juego de tirar daditos, no te me quejes de eso o es que quieres echarte un Caylus??? Te ha poseido el gen eurogamer?????? Donde esta mi ricarrrrrdo por DIosssssssssssssssssssssssssssss :P
¡¡Eso pienso yo!! jajajaja Richiii, what's happening to youuu!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #282 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:31:44 »
ayer probamos el juego a seis, y evidentemente al ser novatos la gran mayoria la cosa fue bastante lenta (despues de 4 horas llegamos al turno 5, momento en el que lo tuvimos que dejar)

fue divertido, alianzas, escaramuzas y algo de bronca pero.. cada vez tengo mas claro que eso de media hora por jugador es un sueño que te venden en la tapa.. alguien opina lo mismo?
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #283 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:21:54 »
Puede que haya dependencia de azar en ciertos momentos del TI3 pero los puntos de victoria se consiguen de sufientes maneras distintas y pasan demasiadas cosas como para haya pinceladas y no dependencia. TI3 es más caos por la cantidad de decisiones de caa uno de los jugadores, pero azar hay en combates. Lo demás es caos.

En eclipse el azar es constante y determina el rumbo de la partida. Mola porque te adaptas (si a uno le salen más losetas de planetas rosas hay que ir a otra cosa, tampoco hay que llorar) pero no es lo mismo adaptarse por una decisión de un jugador que adaptarse por una decisión del juego.

No estoy en contra del azar o del caos, pero si me molan los juegos que hay un ganador que se lo merezca (salvo cosmic encounter jejejeje que es un caso subjetivo y personal aparte for me).

Estamos hablando de juegos de civilizaciones con mucha chicha y eclipse (y sino que se lo digan a galarth o thunder_cc) PUEDE pasar (o puede que no) que por mucho que hagas no puedas ganar (aunque a mi eso me da igual porque yo me lo paso pipa jejeje) pero en TI3 siempre puedes ganar.

Espero que la expansión resuelva el problema de los agujeros de gusano porque aparte de quitarle realismo es ley de vida en estos juegos que si uno va mu bien se vaya contra él (eso es lo que mola...toñas toñas) pero en este juego no puedes hacer eso. No se puede ir a por el que va bien, porque para cuando llegues o no te compensa porque tardas un huevo por los agujeros de gusano o te debilita demasiado o dios sabe que).

Es la principal diferencia entre caos y azar. Para mi (para mi eh?) adaptarse al caos y ganar es meritorio no, es gloriosoooo!! y además posible porque las decisiones caóticas (un juego de mayorías por ejemplo) las toman los jugadores. Los jugadores hacen el caos y eso, conociendo al jugador o analizando la jugada puede ser (o no) vislumbrado.

El azar es el azar y noi puedes predecir un dos a un seis en una tirada de dados...o que loseta saldrá. Adaptarse a eso es más frustrante... :-\

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #284 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:00:12 »
Bueno, bueno, bueno,... compara con el Eclipse 1ª edición sin expansiones el TI 1ª edición sin expansiones (esa cosa), y entonces pueeeeeede que podamos comenzaaaaar a entendeeeeernos :D
Eclipse premia las buenas praxis, TI:3 son navecitas con combates al uso: si le echas huevos y te pegas con alguien a quien no vas a arrasar, te quedas muy atrás en la partida con ese desgaste. Eclipse te recompensa que le eches narices :D Pero bueno... ¡que va a parecer esto unas fan wars! Ca uno con sus ca unas :)

old_wyrm, a 4 con todos jugando de forma dinámica, reglas aprendidas, etc... se va a 2h30. A 5-6 ...3h30-4h. ¡Garantizado!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!