logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61972 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #285 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:19:01 »
Noooooooooooooooooo Xai, noooooooooooooooo!!!!

Pero weno, jejejeej

TI 1ed? Por dios eso era OTRO juego.
Humm...eclipse veremos el tiempo como le trata yo creo que bien. En cualquier caso...quiero jugarlo con expansión yeah!!!

praxis?  :D :D :D :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #286 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:24:20 »
Ay mi RIchi.... y anda que no hay efecto suerte ya desde el mismo moment odel draft de galaxias en Ti3 o con las cartas de acción o incluso con los dos tíos que te tocan al lado jajajjaa, bueno, si a los dos nos encana Ti3 y bien lo sabes, pero que Eclipse yo creo que tiene menos efecto suerte del que decís, pero bueno, cada uno tiene su opinión. Para cuando partida con expansion? A mi me la traen de Essen que ya la tengo reservada y confirmada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cheppe

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #287 en: 30 de Septiembre de 2012, 08:52:18 »
Todo iba bien hasta que leí que viene con 18 dados. Puede ser un excelente juego, pero simplemente no puedo con los dados ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #288 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:16:05 »
Ojo con esa politica de medir el azar por el peso de los dados :) en el Troyes vienen mas de veinte y en Republica de Roma solo tres.... y si los comparamos
por azar.... ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cheppe

Re: Re: Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #289 en: 30 de Septiembre de 2012, 14:42:20 »
Ojo con esa politica de medir el azar por el peso de los dados :) en el Troyes vienen mas de veinte y en Republica de Roma solo tres.... y si los comparamos
por azar.... ;)

Simplemente descarto los juegos que tienen dados. En mi grupo preferimos el azar en las cartas que los dados. Risk tiene la culpa de esto jaja ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #290 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:38:52 »
Hay efecto suerte en el draft pero cada jugador elige cual poner.
Hay azar en las cartas que te tocan pero el jugador se las guarda y elige cuando usarlas.
Los dos que te tocan al lado te afectarán en sus decisiones, que puede (o no) preveer.

Estos tres ejemplos son caos. Situaciones que una vez activadas hacen el caos y no se puede controlar.

No hay la loseta que te toca (a lo carcassonne) igual (por lo menos puedes elegir no ponerla).

Que me gusta el azar y el caos, pero en un juego de civilizaciones con la chicha del eclipse que además puedes planificar que te cagas con tu super tablerito to controlado ahí pues...que haya unos factores de azar no controlado tan altos me choca...

...pero me divierte!!!

Sigo dando la brasa para que no se confundan el caos con el azar (TI3 más caótico, eclipse más azaroso pero ambos con los dos componentes) y que no son muy comparables (y se siguen comparando).

No es mejor uno que otro. Son distintos, a algunos les gustará más uno y a otros el otro y a otros los dos (como a gelete, xai y yo) ;D ;D ;D

Sigo diciendo (y me callo ya) que es más comparable a STARCRAFT que a TI3, jo ya... ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #291 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:47:42 »
Hay efecto suerte en el draft pero cada jugador elige cual poner.
Hay azar en las cartas que te tocan pero el jugador se las guarda y elige cuando usarlas.
Los dos que te tocan al lado te afectarán en sus decisiones, que puede (o no) preveer.

Estos tres ejemplos son caos. Situaciones que una vez activadas hacen el caos y no se puede controlar.

No hay la loseta que te toca (a lo carcassonne) igual (por lo menos puedes elegir no ponerla).

Que me gusta el azar y el caos, pero en un juego de civilizaciones con la chicha del eclipse que además puedes planificar que te cagas con tu super tablerito to controlado ahí pues...que haya unos factores de azar no controlado tan altos me choca...

...pero me divierte!!!

Sigo dando la brasa para que no se confundan el caos con el azar (TI3 más caótico, eclipse más azaroso pero ambos con los dos componentes) y que no son muy comparables (y se siguen comparando).

No es mejor uno que otro. Son distintos, a algunos les gustará más uno y a otros el otro y a otros los dos (como a gelete, xai y yo) ;D ;D ;D

Sigo diciendo (y me callo ya) que es más comparable a STARCRAFT que a TI3, jo ya... ;D

jeejejejee ¿cómo que no? :D

Por cierto: azar, caos... ¡ya sólo falta hablar de dinámica no-lineal en los juegos de mesa! :D Von Neumann, come to us!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #292 en: 01 de Octubre de 2012, 14:03:52 »
fue divertido, alianzas, escaramuzas y algo de bronca pero.. cada vez tengo mas claro que eso de media hora por jugador es un sueño que te venden en la tapa.. alguien opina lo mismo?

La primera partida no tiene nada que ver. Si los jugadores se conocen el juego, si que está la partida entre 30 y 45 minutos por jugador. Mas lo que tardes en colocar y descolocar. Si estas familiarizado, muchas cosas se pueden ir haciendo (el jugador anterior dice que explora, o pilla ciencia, pues tu vas haciendo tu accion mientras coloca sus cosas).

Pero vamos, que lo cierto es que entre que sacas el juego, preparas, recoges, y contestas la inevitable llamada en mitad del jeugo, una partida a 4 no dura 2 horas :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #293 en: 01 de Octubre de 2012, 14:09:31 »
Hay azar en las cartas que te tocan pero el jugador se las guarda y elige cuando usarlas.
Los dos que te tocan al lado te afectarán en sus decisiones, que puede (o no) preveer.

[...]

No hay la loseta que te toca (a lo carcassonne) igual (por lo menos puedes elegir no ponerla).

Esto de caos y/o azar... ya es cuestion de gustos y del cristal con el que lo quieras mirar. No me digas que robar una mierda de carta politica, o la que fusilan a un jugador, cuando es la ultima accion que podias coger, es caos controlable, y robar una loseta de exploración, azar. O robar una carta de accion que es la leche, u otra que no vale para nada, es menos azarosos que tierar dados en combate, cuando para llegar al combate los jugadores han empleado 6-7 acciones en preparar su flota.

Vamos, que azar hay, y caos tambien. En uno y en otro. En uno te tienes que adaptar a lo que te toca, y a lo que hacen los demas, y en otro tambien. En uno la suerte te puede impedir ganar, y en el otro tambien. Y además, los jeugos no se parecen en nada en sus mecanicas ni desarrollos.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Re: Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #294 en: 01 de Octubre de 2012, 14:42:57 »
Simplemente descarto los juegos que tienen dados. En mi grupo preferimos el azar en las cartas que los dados. Risk tiene la culpa de esto jaja ;D

Tienen más azar las cartas que los dados, cuidado.

Hay efecto suerte en el draft pero cada jugador elige cual poner.
Hay azar en las cartas que te tocan pero el jugador se las guarda y elige cuando usarlas.
Los dos que te tocan al lado te afectarán en sus decisiones, que puede (o no) preveer.

Estos tres ejemplos son caos. Situaciones que una vez activadas hacen el caos y no se puede controlar.

No hay la loseta que te toca (a lo carcassonne) igual (por lo menos puedes elegir no ponerla).

Que me gusta el azar y el caos, pero en un juego de civilizaciones con la chicha del eclipse que además puedes planificar que te cagas con tu super tablerito to controlado ahí pues...que haya unos factores de azar no controlado tan altos me choca...

...pero me divierte!!!

Sigo dando la brasa para que no se confundan el caos con el azar (TI3 más caótico, eclipse más azaroso pero ambos con los dos componentes) y que no son muy comparables (y se siguen comparando).

No es mejor uno que otro. Son distintos, a algunos les gustará más uno y a otros el otro y a otros los dos (como a gelete, xai y yo) ;D ;D ;D

Sigo diciendo (y me callo ya) que es más comparable a STARCRAFT que a TI3, jo ya... ;D

Estoy de acuerdo al 50% contigo elque prende. Estoy de acuerdo en que el TI3 es mas caótico que el Eclipse. Ahora bien, donde difiero es en el azar. El TI3 tambien tiene más Azar que el Eclipse ;)


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #295 en: 01 de Octubre de 2012, 15:48:23 »
Esto de caos y/o azar... ya es cuestion de gustos y del cristal con el que lo quieras mirar. No me digas que robar una mierda de carta politica, o la que fusilan a un jugador, cuando es la ultima accion que podias coger, es caos controlable, y robar una loseta de exploración, azar. O robar una carta de accion que es la leche, u otra que no vale para nada, es menos azarosos que tierar dados en combate, cuando para llegar al combate los jugadores han empleado 6-7 acciones en preparar su flota.

Vamos, que azar hay, y caos tambien. En uno y en otro. En uno te tienes que adaptar a lo que te toca, y a lo que hacen los demas, y en otro tambien. En uno la suerte te puede impedir ganar, y en el otro tambien. Y además, los jeugos no se parecen en nada en sus mecanicas ni desarrollos.
¡¡EFECTIVAMENTE!! ¡¡No al cherry-picking!! ¡Las cosas como son!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #296 en: 01 de Octubre de 2012, 16:02:41 »
Yo además creo que no debemos olvidar que, aunque volvamos a caer en el error de comparar dos juegos que no se parecen en muchas cosas, Ti3 dura muchísimo más que Eclipse cuando éste se sabe jugar. El otro día, con dos novatos, una partida de cuatro incluyendo explicación en un ambiente hostil por el ruido que había en la sala, se nos fue a las tres horas. No más. No menos. Y eso es absolutamente imposible de lograr en Ti3.

Tampoco veo problemas en el tema de que uno pueda quedarse cerrado en el hiperespacio. Yo creo que si colocas bien tus losetas esto es muy poco probable. Otra cosa es que te pase como a mi en una partida, que por jguar muy defensivo acabé cerrado, pero me cerré yo solo.

En cuanto al turtling y al efecto de ganar la partida sin un solo tiro... yo he ganado partidas de Ti3 en las que tuve dos combates, los dos en el último turno y contra muy pocas naves, y además ganada de una forma poco elegante al ser el primero en alcanzar los 10 puntos (pese a quedarme en 11 y otros llegar a 13). A mi me flipa Ti3 y la unica razón por la que no lo tengo es el espacio que ocupa fisicamente y lo mucho que dura, pero sobre todo lo primero, no me entra en casa. Jamás negaría una partida a ese juegazo, pero la verdad que Eclipse me parece que da en el punto del equilibrio exacto entre jugabilidad y epicidad. Naturalmente esto es algo muy personal, porque muchos de los problemas que se le ven yo los considero virtudes (odio el que para poder ganar a un juego tenga que darme muchas leches, me gusta darmelas cuando son necesarias y a veces serán muchas y otras seran pocas o incluso ninguna).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #297 en: 01 de Octubre de 2012, 17:59:00 »
Ni cherry picking ni zorros en vinagre... :D

Mala suerte si robas una caca de carta pero la usas y yasta y nadie sabe lo que tienes. Bluff copon!!! Te atacan y le saltas una amenaxa de lo que tienes. Que se puede hacer frente a una tirada de dados? Absolutamente nafa.

Pensator nooooooo!!!

Y no kria decir caos controlable (menuda paradoja)...solo kiero decir que en cualkier momento puedes remontar en ti3 y si uno tiene losetas mejores y otro mejores navrs...poco se pue hacé en eclipse.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #298 en: 01 de Octubre de 2012, 19:35:20 »
Ni cherry picking ni zorros en vinagre... :D

Mala suerte si robas una caca de carta pero la usas y yasta y nadie sabe lo que tienes. Bluff copon!!! Te atacan y le saltas una amenaxa de lo que tienes. Que se puede hacer frente a una tirada de dados? Absolutamente nafa.

Pensator nooooooo!!!

Y no kria decir caos controlable (menuda paradoja)...solo kiero decir que en cualkier momento puedes remontar en ti3 y si uno tiene losetas mejores y otro mejores navrs...poco se pue hacé en eclipse.

Eso de que en cualquier momento puedes remontar en Ti3... pero bueno hasta que no te de dos capones no te voy a convencer :P

Ahora ya en serio, a ver que nuevas losetas vienen en la expansión... quizás se pueda hacer un draft con las mismas del mismo modo que al Ti3 (que si juegas poniendo la galaxia sin usar mi querida hoja de excel lo siento, pero de verdad que sale cada cagada que lo flipas :P)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #299 en: 02 de Octubre de 2012, 09:40:06 »
solo kiero decir que en cualkier momento puedes remontar en ti3 y si uno tiene losetas mejores y otro mejores navrs...poco se pue hacé en eclipse.

¿Quieres decir que TI3, si el azar te da un par de cartas crack, y salen al azar los objetivos que justo puedes cumplir, la partida puede dar un vuelco al final, mientras que en Eclipse, si has realizado una mejor exploración y gestion de tu flota, es muy dificil que te arrebaten la victoria?
Mi club de juegos en Madrid - Da2